colgando de un hilo. Mi carrera y de hecho mi vida dependen de mi desición final. Opiniones?

59 messages, 2 pages: 12  ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

31. leocapo,

es matemática con sonidos. OK no xd

Score: +0

32. venustiano-carranza ,

si quieren algo que de dinero derecho y te vas a fiscal jajja

Score: +0

33. el_caballero_tooxico ,

si. señor pichon tiene razón usted escribió desaparecería reconosco mi herror. pero la música no es productiba? bueno... no quiero mal interpretarle de nuevo pero... algo no productibo es estár todo el día en casa sin haser nada, en cambio acer música, tocar, cantar, levantarse de madrugada a componer, deleitar a los de más, eso es productibo (para mi)

Score: +0

34. dj-dalsim ,

que la música no es productiva dice.

Score: +0

35. leocapo,

chicos, no se olviden que nuestra educación supuestamente es más conserbadora y eso... xd.

Score: +0

36. halcon_feliz ,

la música es productiva, puesto que genera un espectáculo en el que hora y media o dos horas, te lo pasas bien, te diviertes, te distraes, oviamente está como está, eso lo sabemos, claro que la informática resulta que estamos en una era digital, entonces si te sientes capacitado para hacer la carrera musical, adelante, que crees que podrías estar mas capacitado para hacer la carrera de ingeniero informático, perfecto, si todo es vocación, no hay problema, porsupuesto, en las dos carreras en dichos trabajos, ganarías bastante dinero, quien sabe

Score: +0

37. El_rey_halcon ,

Colega, ¿cómo se llama la Universidad donde vas a estudiar?
Y de hecho, te doy un ejemplo que fue hace como cuatro años que me sucedió:
Cuando presenté el examen de aptitud académica (desconozco como se llame en tu país) me salieron tres carreras como resultado, de las cuales dos son de música y una es de idiomas modernos.
Yo elegí música, porque es lo que me gusta, además de que tuve un buen promedio en ese momento para poder aspirar a la carrera. La segunda carrera que me salió era de educación musical (en otros países pedagogía o profesorado en música), pero la única diferencia es que no necesitas saber prácticamente nada de dicho arte.. Lo único que no me gusta es que ves materias que ya conoces, como lenguaje musical o piano complementario.
Y la tercera que me salió es idiomas modernos (aunque no la tomé por el promedio que tenía, a parte de que estuve en vijésima posición en el sistema nacional de ingreso).

Score: +0

38. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola. La universidad en la que iré a ejecución musical especializada en composición se llama san francisco de quito. La que tendrá mi tecnología en ingeniería informática especializada en programación neta se llama indoamérica. Insisto, gracias a todos los que siguen comentando, me han hecho realmente sentar cabeza con críticas incluso, por qué no decirlo.

Score: +0

39. Nimeria ,

Hola. Alguien dijo una vez, que precisamente en el momento justo en que vamos a decidir y preguntamos, en realidad hya sabemos qué hacer. Espero que lo que hayas elegido, logre más que darte de comer, enamorarte. Si no amas o no logras amar lo que haces, entonces es hora de ir a otra cosa. Yo me cambié de carrera muchas veces, hasta que, volví a lo que realmente me gusta. Quizás ya lo sabía, no sé, pero a pesar de que a veces todo parece ponerse algo difícil, está esa energía, que me ayuda a trabajar más y más, porque definitivamente hago lo que amo. Si logras hacer productivo aquello que te gusta, entonces, habrás dado un gran paso. Yo no le veo de malo pedir opiniones, puesto que alguien que lleve esas carreras podría comentarte ventajas o desventajas.
Es solamente lo que pienso. Te mando saludos.

Score: +0

40. bartolomeo ,

el pichon se refiere a que la música, en comparación de aquellas carreras que aportan muchas cosas a tu cotidianidad y a la sociedad, no aporta lo suficiente, por lo que es recomendable estudiar algo a parte. Bueno esa fue mi interpretación, y yo pienso igual.

Score: +0

41. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Yo tampoco pienso que sea malo pedir opiniones, pero hay individuos que pretenden desmerecer a los demás tirando de eufemismos porque según ellos no han pasado por esa misma indecisión. Precisamente ellos son los que me motivan a seguir posteando, a seguir con el hilo. Y esto no es ironía, es pensamiento sincero hacia ustedes. Me alegra haber superado por fin aquella etapa gracias a sus comentarios, a los de todos en general. De todos modos si desean que el hilo permanezca abierto lo que podemos hacer es cambiar el título y listo. Ya si eso postearé mis resultados para con ambas universidades, claro, si desean saberlo.

Score: +0

42. kazenji ,

@samuel-naranjo: Nada que ver pero bueno, si asi fuera no huvieran músicos o personas que se dedican a esto con otras carreras pero que no las desempeñan por lo mismo que tienen suficiente trabajo con la música... pero la realidad es que cualquier trabajo puede dar o no para vivir pero todo depende como lo enfoques y hacia donde lo enfoques!

Score: +0

43. marcela ,

como vamos muchachos. antes que nada, sabes de mi estima contigo. entiendo que las opiniones ayudan a decidirnos por una opción u otra; entre opiniones evaluar qué te favorece, qué te conviene, conocer experiencias y demás. pero quién mejor que tú para saber hacia que inclinarte. quieres ser músico? hazlo. de la desaprobación o aceptación no te preocupes. serán tus experiencias, tus caídas, tus logros. quieres ser ingeniero informático? hazlo. que si te quedas todo el día frente a la pc, que si no saldrás de casa, que si cuánto ganarás, etc etc. si de verdad te gusta, estudia para que cumplas tus objetivos trazados con esa carrera. jardinero, profesor, lo que quieras hacer. no te dejes llevar ni por comentarios, ni por opiniones, ni por experiencias ajenas a ti. pienso que con esfuerzo, trabajo, disciplina, constancia, perseverancia y objetivos claros a alcanzar podemos conseguir mucho. conscientes de nuestras propias dificultades por supuesto, pero sin perder la fe en nosotros mismos. que al final esta es tu vida y solo la vivirás tú. las demás personas no. sé realista, consciente de tu situación, pero principalmente escúchate. un fuerte abrazo hasta ecuador. saludos cordiales!

Score: +0

44. leocapo,

la música es medicina, produce muchos químicos en el cerebro xd

Score: +0

45. el_pichon,

Aunque hayas puesto un xd al final, no te falta razón. Tengo que investigar más sobre el tema. Que nadie descarte que, tras haber formulado una opinión, diga en breve la contraria. ¡Valgo para político!

Score: +0

46. el_caballero_tooxico ,

samuelito. lo que pasa es que me parece que no as investigado acerca de la músico-terapia lo que esta aporta... te hecho un cuento

Score: +0

47. leocapo,

si, bueno, sé que el xd le quita la seriedad a los mensajes, pero bueno, yo suelo poner xd por costumbre, pero no significa que no sea en serio lo que digo

Score: +0

48. una_esmeralda,

totalmente de acuerdo con la giane

Score: +0

49. javino ,

a ver, señor del nick japonés: yo le voy a dar una opinión bien franca, precisa y concisa. si se pone a mirar por el lado de los ingresos, va a terminar con un montón de plata, pero desdichado. es decir. estudie lo que más le guste, y no piense mucho en el dinero. eso viene por añadidura, como diría la filosofía. verbigracia: yo soy profesor de idiomas, y traductor de inglés y próximamente de ruso, pero también le jalo bastante al periodismo. y sí, en mi caso fui de buenas y tuve éxito como traductor de idiomas. pero, a mi hermana le gusta todo esto de la sicología, y de hecho está ganando plata como sicóloga, pero ella quería ser chef. se va más por la cocina, y claro, no se siente realizada. entonces. ahí le dejo. y termino esta intervención con un refrán bien sabio: el dinero no da la felicidad, solo ayuda.

Score: +0

50. leocapo,

yo creo que el dinero es necesario, muy necesario, pero más importante es la felicidad. pero la felicidad y el dinero podrían ser una de las mejores convinaciones... xd.

Score: +0

51. guanaco ,

que onda? :3. mirá, más allá de lo que yo o cualquiera haya opinado o pueda opinar, esto se tráta de vos. de lo que querés hacer, cómo y cuando. de tu felicidad y de lo que te apasiona. por que no hay nada más lindo y más satisfactorio, que estudiar, laburar o hacer lo que más te apasiona, te llena, te completa, y te da felicidad. la plata es necesaria sí, pero más es necesario sentirse bien con lo que uno hace. planteátelo de esa manera, y tal vez consigas una solución. o si ambas cosas te apasionan, podrías estudiar una primero y otra después, o si te da la cabeza, el teimpo y el dinero, estudiar ambas. tenés años de vida aún por vivir, y nunca es tarde si hay ganas y si hay voluntad. pero al final, decidas lo que decidas, será lo correcto, por que se trata de vos y nada más. saludos sujeto ecuatoriano :3

Score: +0

52. wally ,

siempre se trabaja de lo que se puede. no de lo que uno quiere. xd

Score: +0

53. MatCauthon,

Hola,

Es realmente preocupante la frase "serán sus opiniones las que me hagan definitivamente tomar una decisión". No voy a dar mi opinión porque lo que yo he dicho ya lo han expresado otros, que hagas lo que más feliz te haga sentirte pero que también busques vivir de lo que te gusta, porque del aire no se vive. Ser bueno, muy bueno en algo que te apasione.
Pero quiero volver a la primera parte de mi post. Te equivocas al pensar que no hemos vivido indecisiones solo porque no venimos a consultarle a un montón de gente a la que sencillamente le da igual lo que pase con nosotros, en la mayoría de los casos. Te soy sincero, yo llevo 2 años dilema tras dilema. Dónde vivir, a qué dedicarme, cómo orientar mi carrera y ahora, para colmo, qué creer y qué no creer, porque si tenía pocos dilemas en mi vida, faltaba el espiritual, que ahora también lo tengo. Quiero decir con eso que podría hacer 4 hilos distintos para que un montón de gente que nada sabe del camino que he recorrido diga lo primero que se le ocurra. Para darte una opinión enfocada tendríamos que conocer tu contexto familiar, cómo has llegado hasta aquí, cómo se generó el dilema... muchas cosas que no sabemos y que, por lo menos en mi caso, tampoco es que necesitemos saber. Espero no te lo tomes a mal. Lo que quiero decir es que nuestras opiniones son pura paja porque son conclusiones a las que tú mismo puedes llegar, estoy seguro. Lo de estudia lo que te haga feliz, igual que lo otro, son frases tan trilladas que ya cansan. Para explicarte por qué te lo digo yo tendría que contarte cuál ha sido mi recorrido hasta ahora, y eso llevaría muchas líneas que a nadie le importan seguramente. Y lo mismo aplica para los posts de todos los muchachos que han aportado, aunque quizá algunos no se hayan dado cuenta.

Espero haberme hecho entender, pero de verdad,
el foro de la sala de juegos no debería ser ni un psicólogo, ni un orientador vocacional ni nada que se le parezca. Y esto no lo digo sólo por ti, lo que pasa es que quizá nunca se había presentado un hilo donde fuera tan evidente el caso que a veces le hacemos a las opiniones de gente que ni siquiera a nuestro entorno pertenece.
Un saludo.

Score: +0

Dernière édition par MatCauthon, 11.11.2018 03:07

54. lunatica ,

Bien expresado mat. Yo ya te dije por privado lo que pensaba controvercioso, así que tengas suerte en lo que decidas.

Score: +0

55. vane-rdr ,

like para los comentarios de mi muñequita marcela, de mi lunis linda, y de mat.

Score: +0

56. bartolomeo ,

Mat, tenés toda la razón.

Score: +0

57. El_travieso_del_pacifico,

hola. eso de que se trabaja y se vive de lo que se puede no de lo que se quiere es totalmente falso, ya que yo trabajo haciendo lo que más me gusta que es cantar, y lo hago hace 16 años aquí en cali. la verdad no me quejo, ya que con eso pago mis cosas personales y además me he dado mis gustos, yo soy comunicador social y la carrera la hice gracias a la música! ah! de hecho no vivo de la locución. es otra de las cosas que me gustan pero no me dá dinero, como sí me lo dá el canto. la música es una carrera productiva como cualquiera, y yo por lo menos, no haría algo que a mí no me guste. alguna vez me dijeron que estudiara leyes y derecho y no lo hice, sencillamente porque no es lo mío. y por su puesto que sí se puede vivir de la música! sean felices, el travieso les dice.

Score: +0

58. una_esmeralda,

es que no existe trabajo malo porque todo va a depender del empeño que pongas en salir adelante una vez graduado de la carrera que te gusta. nadie va a ir a la puerta de tu casa a darte el contrato de trabajo ni te van a poner como presidente o gerente de una gran empresa apenas entras, ni mucho menos vas a tener sueldo de doctor siendo apenas un digamos que técnico superior recien graduado. todo lo que quieras lo vas a tener que luchar mi amigo y ganarlo sea lo que seas que trabajes, así vayas a ser un vendedor de golosinas. estudia lo que te dicte tu corazón y una vez graduado lucha por entrar a un campo de trabajo y una vez dentro sigue escalando de a poco y honestamente para que seas un ser exitoso y pleno

Score: +0

59. elargentino,

claramente nesesitas: tiempo y pasiencia. además de estudiar tus posibilidades, o el axeso que tengas a la erramientas de la carrera que elijas. luego aplicar los conosimientos a lo que quieras creao o desaroolar, y por último la opinión de las personas, y opinión me refiero a que losberdaderos contribullentes de tu trabajo suele ser las personas. y ellos en su conjunto determinan el éxito o no de tu carrera. por último y lo que hace a esto tan difisil de descubrir, la situasión global de las cosas. yo conosco de la música y esto es importante para que tu música tenga éxito, depende mucho donde apliques la música y el típo de música si tienes éxito o no. por eso. tienes que estudiar, luego resibirte, y por último el trabajo donde bas a trabajar, y si tienes éxito, est e éxito te serbirá a bos como par atu bida o para las nesesidades de la vida. si quieres seguir cresiendo algunas cosas sacrificarás o no . pero esto ya dependerá del futuro. te fasilitaría saber lo que te gusta hacer.

Score: +0

59 messages, 2 pages: 12  ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.