Formularios de Google

18 messages, 1 pages: 1  ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. El_rey_halcon ,

Hola a todos.
Con la curiosidad que me ha surgido en el hilo del torneo de ciudadelas, me decidí a crear este hilo, ya que dicho post me ha puesto a pensar en cómo puedo hacer un formulario de Google. Por ejemplo, en un futuro no muy lejano, me gustaría crear un formulario de inscripción para mi proyecto (pediría que se resucite el hilo de la escuela de música) ya que así es mucho mejor de que los estudiantes puedan hacer el proceso de inscripción.
Ojo, nunca he hecho algo como esto, así que estaré atento a sus respuestas o aportes a las preguntas que se me puedan generar en algún momento.
Sin más, los dejo con esto: ¿cómo se crea un formulario de Google? por ejemplo, un formulario de inscripción para clases de música? ¿Hace falta saber de programación para hacer dicho trabajo?
A comentar se ha dicho.
Un saludo

Score: +0

2. r-althor,

la creación de formularios de google no tiene mucha ciencia.
en primer paso, hay que entrar a

https://docs.google.com/forms

lUEGO, NOS LOGUEAMOS CON UNA CUENTA DE GOOGLE, Y DAMOS EN CREAR FORMULARIO, ES IMPORTANTE DARLE EN CREAR FORMULARIO, POR QUE SI LE DAMOS A UNO DE LOS QUE APARECEN, TALES COMO INSCRIPCIÓN A UN EVENTO Y TAL, ESOS ya vienen con información precargada.
Después, el tema no tiene mucha ciencia, hay varios botones para añadir preguntas, ponerle una imágen al formulario, agregar video, o crear otra sección, a mi la parte que no me salió fue la de crear una sección y añadir una pregunta a ella. es decir, creaba la nueva sección, ponía título de la misma, pero al añadir una pregunta, la misma aparecía en la sección antigua, después, cada pregunta tiene una clase, respuesta corta, cacillas para berificar, opciones múltiple y tal, y a su vez, cada clase tiene sus propios ajustes, si es una respuesta en texto puedes poner una cierta cantidad de caracteres como máximo y mínimo, una expresión o valor numérico que tiene que aparecer si o si, y demás ajustes, luego están las configuraciones generales del formulario, un botón de vista previa, y un botón de enviar, que sería para compartirlo, los cambios se van guardando a medida que los vallas realizando, y cuando tengas el formulario creado simplemente cierras la página y listo, por que el resultado se habrá guardado en drive.

Score: +0

3. El_rey_halcon ,

Bien bien.Y por cierto. Si pongo el formulario de inscripción de mis alumnos, ¿cómo puedo saber si el/ella hizo el proceso de inscripción?

Score: +0

4. r-althor,

olvidé decir que en la ayuda de google, hay unos atajos que sirven para cuando se activa la compatibilidad con lectores, compatibilidad que es activada por defecto.
Lo mas fácil es configurar para que google nos notifique al correo de la cuenta con la que hallamos creado el formulario cuando alguien lo completa y envía su respuesta. Adicionalmente puedes limitar la cantidad de respuestas, o bien poner una flecha límite para yenar el formulario, aunque eso se hace con un complemento.
Yo imagino, como algo mas personal, que se pueden hacer mas cosas con los formularios incluyendo los complementos necesarios, pero la verdad es que no investigué mucho ese campo.

Score: +0

5. El_rey_halcon ,

Perfecto. Gracias, probaré

Score: +0

6. El_principe_diamante22 ,

Yo uso el complemento flobaroo, que es desarrollado por una empresa externa a google. Ese te permite también poner las calificaciones y recopilar las encuestas, el complemento está en inglés, y se lo tiene que anexar hacia el formulario que tu crées. Yo lo hise con ayuda visual para instalarlo y todo hacia a la cuenta de google que uso, pero es bueno para quien sepa inglés, por lo menos es acesible jaja. Ahora en cuanto a eso, yo hise uno hace poco, pero sin el flovaroo, porque no sé si se me borró o que onda, pero ya no está aí. O talbés si esté porque ví una cosa de google que me decía en inglés, talvés ese sea el flovaróo porque es el único complemento que tengo y esta en inglés. Hay que verlo, no lo he intentado por mi mismo, porque no savía mucho del tema. Veamos si ahora puedo y les comento

Score: +0

7. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

en los formularios de google, pues dice. iniciar nuevo formulario. pero, no se puede marcar. no es un enlace siquiera. y abajo dice. galería de plantillas. ese si se abre y te da los formularios previamente diseñados. pero, para crear uno desde 0, no abre. estaré haciendo algo mál? o será que hay algún truco con NVDA

Score: +0

8. El_principe_diamante22 ,

Sí, se abre una galería de plantillas, buscas usados recientemente, y buscas sección en blanco y se te abre esa sección donde será todo sin nada escrito y lista para elavorar tus preguntas.

Score: +0

9. r-althor,

hay una parte arriba de eso, que dice crear formulario, no es enlace, y no se si diga admite click por que tengo eso desactivado. de todas formas, si entras ahí, te carga una hoja en blanco.

Score: +0

10. El_principe_diamante22 ,

Tampoco es botón, solo es un texto y aparece algo llamado usados recientemente y una listita, con eso navegas y te deve salir algo llamado sección en blanco

Score: +0

11. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, me di cuenta justo cuando ya había escrito aquí. muchísimas gracias, en realidad es muy fácil crear las plantillas esas! gracias, servirá muchísimo para cuando quiera hacer algo mas elavorado.

Score: +0

12. El_Observador ,

Los formularios de Google sí que son accesibles. Llenarlos es fázil, aunque el único problema es cuando sale el capcha... Que ya me tocó, pero por suerte con una de audio pude.

Score: +0

13. El_principe_diamante22 ,

A mí no me sale capcha, pero no se´porque al resto si le sale.

Score: +0

14. pia_gc ,

a mi tampoco me salen capchas

Score: +0

15. la_brillante_presente ,

imagino que tienen que ver con el navegador, yo estoy usando el chrome y no me salió capcha.

Score: +0

16. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a mi si me salió el capcha, pero no me pidió completarlo. fue raro. aunque, devo tomarlo como que simplemente, no me pidió que lo solventara. supongo que se aplica a ciertos navegadores.

Score: +0

17. El_principe_diamante22 ,

Sí, se aplica en siertos navegadores, no en todos, eso sí es para seguridad.

Score: +0

18. yefferson.vilchez1,

yo intenté completar un formulário con google chrome, y con internet esplorer, y en los 2 me pide completar el ddesafío, cosa que no e podido lograr...

Score: +0

18 messages, 1 pages: 1  ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.