guías accesibles de pokemon

151 messages, 6 pages: 1  2 3 …  6 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. itachi,

Holas gente, paso a compartirles una guía accesible de pokemon rubí. Me hubiese gustado hacerlo en el hilo de los juegos de pokemon, pero no pude revivirlo... En fin. Hace unos 7 mese me encontré con el proyecto de ross, para quien no lo conozca, era un proyecto en el que el usuario, mediante un foro de pokemon, obtuvo ayuda de videntes para hacer guías accesibles de los juegos de pokemon. Lamentablemente, la página está caída. Lo que me sorprendió de este usuario fue que logró hacer una guía completa de pokemon plata siendo invidente, sin ningún script. Entonces me entró la curiosidad, como podría un invidente jugar un juego de pokemon sin el script? Y empecé a jugar pokemon rubí. Cuando logré llegar a la primer ruta sin la ayuda de un vidente, comencé a hacer la guía que paso a compartirles:
Link:
https://dl.dropbox.com/s/k2zl7k4phsxldqm/gu%C3%ADa%20pokemon%20rub%C3%AD.txt?dl=0
La guía llega hasta la cuarta medalla, pero la iré actualizando.
Acerca de la rom, hay una cosa que edité para hacer la captura de un pokemon accesible, pero creo que no podré pasarla por aquí. Por esta razón pasaré la rom normal, link:
https://dl.dropbox.com/s/oe73mgq9f5l5c7q/Pokemon_Rubi_Espanol.zip?dl=0
En la guía está todo lo necesario para jugar. Y pues nada, espero que puedan jugarlo, ya que es un buen juego.
Salu2

Score: +1

2. James_Potter,

hola amigo, como ago para abrir la room
cuando descargo el
Pokemon_Rubi_Espanol
hay solo un archibo llamado
RP-Pokemon Ruby (ESP).gba

Score: +0

3. itachi,

abres el emulador, si quieres puedes usar el de pokemon cristal... das control o y ahí seleccionas ese archivo

Score: +0

4. BesoNegro,

muchísimas gracias por la guía! tenía muchas ganas de jugar la tercera generación. De hecho, ya hasta tengo pensado mi equipo y todo

Score: +0

5. luffy,

Muchas gracias por esta guía, creo que me será de mucha utilidad.
Hace un tiempo leí una igual en audiogames, pero aparte de que tenía sus años solo llegava hasta la ruta 1 xd.
Y bueno, un pequeño detalle que por lo que vi no está en la guía. Para el que quiera jugar en estéreo, tiene que ir a opciones (desde el menú principal flecha abajo una sola vez y precionar z) y luego estando allí, bajar 3 veces y dar flecha derecha para cambiar el sonido de mono a estereo. Luego solo dan x para salir de las opciones y pueden jugar tranquilamente.
Saludos.
PD: estaría bueno que solo huviera un hilo para pokemon xd.

Score: +0

Dernière édition par luffy, 14.01.2019 17:42

6. itachi,

Eso si está en la guía, cuando configuras el reloj, luego explico cómo configurar las opciones poniendo el texto rápido, y la música en estéreo. Por cierto, la rom editada es para poder capturar a feebas, para un vidente es difícil, hay un directo que dura una hora y un poco mas. El que quiera capturarlo, que pida la rom y la pasaré por privado.

Score: +0

7. luffy,

aa ok, no lo había visto xd

Score: +0

8. Nicky_Jam ,

Buenaa loco!
Tengo prácticamente todo, y en este momento estoy bajo win 7 de modo que hay que usar el OCR addon.
Che, esto siempre me dio curiosidad. ¿Cómo editás las roms?
No probé a abrirla con el bloc de notas porque puede ser un archivo binario y además sabemos que contiene el sonido y la música. Pregunto, porque estuve mirando programas pque aparentemente editan tanto el contenido como detalles de emulación y qué se yo, pero son inaccesibles o yo no pude meter mano.
Supe que por ahí se hizo un scrip gracias al que si se supiera programación en LUA (yo no la sé de momento) se pueden hacer accesible el resto de roms, y sin duda para este también.
Edito mensaje: El OCR me devuelve cualquier símbolo, incluso reiniciando NVDA.

Score: +0

Dernière édition par Nicky_Jam , 14.01.2019 19:32

9. itachi,

puees... hay un programa mínimamente accesible, sirve para editar los pokemon que aparecen en las rutas, el nivel y todo eso. Lo que nunca supe es como bajarle el ratio de aparición a un pokemon. Y luego hay otro programa que sirve para cambiar la evolución de los pokemon, o sea el nivel y la forma.
Por cierto, una cosa que creo no puse en la guía, si el OCR no lee claramente solo hay que dar en maximizar.

Score: +0

10. Nicky_Jam ,

Acabo de probar maximizando incluso, pero me devuelve caracteres como si se jugara a algo en japonés y saliera mal codificado.

Score: +0

11. itachi,

si, creo que es el complemento. toma este.
https://dl.dropbox.com/s/cc24j37a9f2asoh/cloudOCR-0.1.nvda-addon?dl=0
es algo lento, pero funciona mejor :D

Score: +0

12. Nicky_Jam ,

Ah bueno, nunca lo había oído de nombre! Vamo a ver...

Score: +0

13. Peter_Pettigre ,

buenas gente, resulta que ejecuto el comando de reconocimiento de windows 10 con el emulador maximizado, y no me lee nada, alguien sabe que sucede?

Score: +0

14. itachi,

Saludos, reinicia el nvda, si no se soluciona restaura el emulador, si sigue sin arreglarse ve al menú options (del emulador) emulation, despliega ese menú, luego ve a save type, y cambialo a 128K. Y si sigue sin arreglarse, podría ser la resolución de pantalla, yo la tengo a 1024 por 128

Score: +0

15. Mike_Wheeler,

¿Que hace difícil capturar a Feebas? Lo empesaré a jugar pero me entró la curiosidad

Score: +0

16. itachi,

pues esto (extraído de la wiki) Feebas es un Pokémon único por su forma de captura, pues aparece pescando con cualquier caña en la ruta 119 y sólo en seis porciones del área donde se pueda pescar. Si se divide toda el área donde se puede usar la caña a lo largo de la ruta 119 en cuadrados, cada uno (que ocupa lo mismo que el personaje en la pantalla), sería una porción donde se puede pescar. Como se mencionó anteriormente, Feebas solo aparecerá en seis de ellas y no hay forma alguna de saber su localización exacta, sólo ir probando una por una hasta dar con el objetivo. Estas varían de forma aleatoria cada vez que cambia la frase de moda de pueblo Azuliza (la misma se modifica periódicamente aunque el personaje no vaya explícitamente a hacerlo), lo que hace imposible predecir dónde pueden estar esos 6 cuadrados. Sin embargo, una vez que se encuentra a un Feebas se puede seguir pescando en ese mismo lugar para conseguir más, hasta que cambie de nuevo la frase.

menudo rollo no? si algún día encuentro la forma de pescar de manera accesible agregaré la captura de feebas a la guía, claro. Porque también hay otro problema con la pesca, es para la captura de uno de los regis. Se necesita tener a Wailmer, que también se consigue pescando.

Score: +0

17. BesoNegro,

lo peor de todo es que luego viene lo más complicado, conseguir a milotic, que si no recuerdo mal, era por belleza

Score: +0

18. itachi,

o, eso también lo edité. Ahora Feebas evoluciona por felicidad.

Score: +0

19. luffy,

¿y editaste también las eboluciones por intercambio?

Score: +0

20. itachi,

no, no las edité. Porque en esta edición no hay :D

Score: +0

21. vrivri,

ea ea, me gustó la guia amiguete, pero aqui me complico con una cosa. las opsiones del menu quando pulsa enter, no por editar las opsiones del juego, pero para saber qual es qual, como por ejemplo: pokemon, mochila, opsiones, guardar juego... asi. ai algo en la guia para orientarse asi en ese menu?

Score: +0

22. itachi,

Claro, el mismo OCR. Por ejemplo cuando entras a la opción mochila y luego lees con el OCR, leerá los objetos de tu mochila. Si entras a la opción de los pokemon, leerá el nombre de uno de tus pokemon. Si entras a una opción y la música baja el bolumen, se porque has entrado a la pokedex.
entonces, el orden de las opciones es:
pokedex
pokemon
mochila
Pokenav (cuando lo tengas)
info de entrenador
Guardar partida
opciones
salir
Otra cosa: un pequeño error que se me escapó, la guía no llega hasta la cuarta medalla, sino hasta la quinta. Y ahora hasta la sexta, ya que la he actualizado. El link es el mismo.

Score: +0

23. BesoNegro,

tengo una duda. cómo funciona la evolución por felicidad? quise tener un espeon en cristal y no hay caso, eevee no evoluciona

Score: +0

24. itachi,

tienes que dar un número de pasos, creo que eran 500 o 1000, de esa forma sube la felicidad. En cristal también ayuda que vayas a la peluquería, en el subterráneo de ciudad trigal.

Score: +0

25. BesoNegro,

muchas gracias! ahora que me acuerdo, crobat también evoluciona así,y dicen que es bastante bueno.

Score: +0

26. vrivri,

Saben chicos como hago para encontrar los pokémons legendarios del pokemon crystal en la torre quemada? es que no puedo ganar la medalla de la cildad iris sin ver a eses pokemons corriendo. luché contra el rival yá, pero my partida está salva en el centro pokémon

Score: +0

27. itachi,

Hola, aquí hay una guía bien detallada que explica como capturar a los 3 perros legendarios y a las aves legendarias.
https://frentebatalla.com/pokemon-cristal/guia/parte-14-capturar-a-los-pokemon-legendarios/

Score: +0

28. Mago_De_Oz,

Buenas.
Es la primera vez que escucho hablar del cloudOCR. Amigo Randal, el link de dropbox que pasaste da error 401.

Score: +0

29. itachi,

saludos, si, había borrado el complemento del drop por accidente, recién me di cuenta al leer tu post. Link restaurado.
https://dl.dropbox.com/s/f0bs7td7hbs842o/cloudOCR-0.1.nvda-addon?dl=0

Score: +0

30. Mago_De_Oz,

¿Cómo se usa este complemento? Estuve leyendo, en la herramienta para gestionar complementos de NVDA a cerca de este, pero no encontré ningún comando.

Score: +0

151 messages, 6 pages: 1  2 3 …  6 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.