Música celta y cultura céltica.

8 messages, 1 pages: 1  ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. ithuralde,

Buenas gente!.
Creo este hilo, para hablar sobre la música celta, un tipo de música maravillosa, capaz de hacerte vibrar de la emoción, hacerte sonreír y llorar, reflexionar, etc.
Este tipo de música realmente pasa desapercibido para muchos, ya que la mayoría es instrumental, por no decir toda.
Pero es un tipo de música... hecha para los dioses, sin duda.
En este hilo, os invito a compartir música celta, así como hablar incluso de la cultura celta, etc.

Score: +0

2. jiraiya,

amigo, que tal si compartes un poquito de esta mítica música?
por otro lado les cuento. no conosía de la flauta irlandesa, o no porlomenos, hasta el primer año de colejio. aconteció, que el profe de música savía que yo tocaba muy bien flauta dulce, y me dijo. tome esto. le va a gustar. ese fue mi primer contacto con esa maravillosa flauta, si bien escierto que la música selta tiene mas que ese instrumento, que ya para bariar, es hermoso. confieso que quedé enamorado. pero no fue hasta hace dos años que pude comprar una. no puedo declararme un flautista celta, porque ahún debo aprender mucho. pero, me encanta practicar con canciones de mago de oz, que utilisaba mucho elementos de musica celta.

Score: +0

3. potions-and-snitches,

hola!amo con la vida la música celta, y la cultura aún más. por mi parte estoy aprendiendo irlandés(gaeilge),, que es uno de los celtic languages junto al escocés y galés(no estoy segura si me pierdo de algún otro) y es genial, porque te lleva a apreciar un montón las cosas...de hecho, la música original cantada en gaeilge tiene muchísimos patrones que la misma música instrumental de la que hablas. es increíble. me encantó el hilo, me parece muy original!

Score: +0

4. jiraiya,

dicen que en tiempos antiguos, las flautas irlandesas, conocidas hoy día como tin wisell, pueden correjir si lo escribo mal, eran fabricadas de oro, con boquillas de bambú

Score: +0

5. nils-kant,

son muchísimos los grupos que se dedican al tema, y si se quieren dar una buena introducción les recomiendo buscar los compilados "naciones celtas", que creo son 4, cada uno con 2 o 3 discos. Celtic Woman es un buen ejemplo, Luar Na Lubre de Galicia, Clannad, por mencionar algunos.

Score: +0

6. Grekko,

ah, la múusica celta, una de la mejor música escuchada por muchos. a mi me encanta. busquen en youtube también hay mucha música céltica, uno de mis ejemplos es brunu bille, algo así es el nombre, el otro, es, derec fiechster y brandon fhiester, esos 2 canales (bueno se podría decir que 4, por que los hermanos fiechster tienen 3 canales, uno de cada uno y el otro de ambos, se dedican a la música de varios tipos, toda instrumental, como por ejemplo música de la china, del ejipto, africana y de guerra (épica) y entre los géneros que ellos componen está la céltica. su música celta es preciosa, sobre todo la de brunubille en mi opinión

Score: +0

7. Loba_Espacial,

@potions-and-snitches, el gaélico en escocés se llama Gàidhlig
Soy escocesa..., bueno, corrijo, tengo ascendencia escocesa, y de las highlands.
Mi abuela materna aún hablaba Gàidhlig.
Oidhche mhath, o sea, buenas noches.

Score: +0

8. jiraiya,

ujujoooo, pero que estilo!

Score: +0

8 messages, 1 pages: 1  ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.