sobre la independencia de los ciegos. Es factible vivir solos?

427 messages, 15 pages:  1; 8 910 11 12; 15 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

271. el-canario,

dejando las preguntas sarcásticas a un lado, tengo un mensaje para andresito, mi colega, mi niño preferido.
Crees que todos los ciegos somos iguales que tú, que tenemos que depender de algo o de alguien para hacer las cosas?
Porque vamos a ver, que tengas problemas y que no sepas hacer ciertas cosas, no significa que todos los demás que tenemos ceguera tengamos que ser como tú. a ver si se te mete en la cabeza de una vez

Score: +0

272. Jesusfrancisco ,

luis en que hilo publique ese mensaje y si lo tengo dejame que lo busque contactame por pv o si no tengo abierta una mesa libre por si quieres charlar hay tanbien te lo puedo pasar tu desides

Score: +0

273. PhD_Martin_Stein,

Otro tema de vivir solos y que no se ha mencionado es:
El pago de las cuentas de el alquiler, electricidad, agua, gas, tv, Internet y demás cosas que tengan que pagar cada mes.

En un hipotético caso de independencia, yo los pago vía web o a través de mis apps de bancos que tengo en mi smartphone.
Alguna que otra vez si ha tocado ir a hacer los pagos a un pagofacil o en el cajero automático.

Score: +0

274. tonny,

Aquí en España normalmente esos pagos están domiciliados, es decir, cuando te das de alta en la empresa de luz, gas, etc les das tu número de cuenta y ellos se encargan de descontarte el dinero de la misma.
Dependiendo del banco, puede ser más o menos engorroso, pero en general se pueden hacer las operaciones a través de Internet.
Aprovecho y pregunto a @273: ¿como haces para operar el cajero automático?
Esque yo, mas allá de sacar pasta no soy capaz, y menos ahora que la mayoría de bancos son táctiles.

Score: +0

Dernière édition par tonny, 30.03.2020 22:49

275. kirito,

Cual es la cuenta de twitter en la que publica todas esas cosas Andrés? Y Andrés escúchame. Nadie es totalmente independiente, todos necesitamos de los demás, y con todos, me refiero a todos, no solo los ciegos. Así que independiente independiente no es nadie, pero independiente al nivel de una persona cualquiera... pues si, un ciego puede hacerlo. Porqué no podría? dime, porqué dentro de unos años vamos a darnos cuenta? si aquí hay algunos que viven solos, y creo ya les han pasado unos años.
No soy el ciego mas crack de la lata, pero por ejemplo yo practico un arte marcial. Ojo no judo paralímpico. Entreno con gente que ve, lucho con gente que ve y mi mestre me dá con el mismo látigo que al resto.
Hubo gente que me dijo que no podría, que soy ciego y demás pero aunque tenga algunas dificultades más que el resto al luchar lo hice. Mi punto es el siguiente: Si, tendríamos más dificultades para vivir solos como personas ciegas. Necesitaríamos tirar de más recursos y trucos que alguien que ve, tendríamos que lidiar con mas problemas pero no es imposible, solo algo más complicado.

Score: +0

276. Onisama,

Hola Kirito.
Me gustaría saber cual es el arte marcial que practicas.
Yo hice judo hace algunos años, solo que no judo paralímpico porque iba a un dojo de gente que ve y nunca participé en competencias con otros ciegos porque en mi país solo había 3 que practicábamos esa disiplina y éramos de edades y pesos diferentes.
Es curiosidad porque soy aficionado a las artes marciales que son el control del cuerpo y el espíritu y al esoterismo que es el control de la energía, esencialmente.

Score: +0

277. PhD_Martin_Stein,

@#274:
Tengo ya vistos un par de cajeros que tienen audiodescripcion y se manejan como la pantalla del teléfono. Llegas, metes tarjeta y el cajero tiene una conexión para auriculares, conectas los tuyos y ya escuchas lo que va diciendo la pantalla conforme pasas los dedos por ella. Es un sistema muy rudimentario y poco pulido pero para dos tres cosas funciona y no, no todos los cajeros tienen eso, solo conozco 3 cajeros en mi ciudad así.

Score: +0

278. kirito,

onisama: Practico jiu jitsu brasileño y capoeira.

Score: +0

279. ariel-camacho,

Uno a mi no me gusta fumar y 2 no me gusta y no tolero a la gente que fuma, 3 el humo del cigarro hace demaciado daño y si alguien fuma adelante de mi me aljo lo antes posible y sino le pido que se aleje por lo menos unos 20 metros para que el holor no me llegue.

Score: +0

280. raffles ,

ya,pero eso que tiene que ver con el ilo? xd
igual,yo creo que cada uno es libre de hacerlo.todos tenemos derecho a experimentar en algún momento,no?

Score: +0

281. ariel-camacho,

yo estube en lucha precorromana 2 años.

Score: +0

282. kirito,

amigo, es grecorromana, solo como apunte.

Score: +0

283. ariel-camacho,

A mi no me gusta ir al cajero por seguridad, mejor voy y de adentro del banco deposito o retiro.

Score: +0

284. el_brillante ,

haver. dejando fuera los sarcasmos. yo estudio educación musical en la localidad de villa serrano, que queda a 5 horas de mi ciudad en el que estoi ahora. no negaré que la primera semana se quedó mi mamá a instruirme en algunas cosas, enseñarme la trayectoria, y todo eso. luego la segunda semana me toco estar solo. cada viernes por la tarde vuelvo a la ciudad donde estoy, y domingos por la tarde regreso a mi centro de estudio. Devo decir que a principios me complicó, no conocer a nadie, estar en un internado de estudiantes de toda clase, que tienen dinero y algunos nó. pero para finalizar febrero ya estuve cómodo. ahora, me vengo cada biernes a pasar en mi avitación en alquiler y domingos boy a estudiar. con respecto a los cajeros automáticos, aprendí a usarlos. tengo una cuenta en vanco unión S. A. bolivia, y mis padres cuando pueden me hacen un giro y puedo retirarlo. para pagar los servicios básicos lo hacemos de la manera más fácil, entregamos haciendo el reajuste al dueño de la casa. con respecto a la cocina. desde niño mis padres me impulsaron a cocinar, empezando a hacer lo más simples, por ejemplo el té. por necesidad tuve que aprender a temprana edad, como a los 7 u 8 años. y aquí resaltaré algo. mi familia es umilde y por la baja cantidad de recursos no pudimos comprar una cocina a gas y menos eléctrica, y por mucho tiempo cocinamos a leña, improvizando cocinas de piedra, y con seguridad que hay mucha jente de mi país bolivia que lo hacen así, y sobretodo los de nuestra condición. y siempre usé los fósforos o cerillos, cualquier nombre que tenga jaja.
ahora por esta cuarentona o cuarentena no alcancé a irme a casa, el día que suspendieron las actividades de estudio me vine a la ciudad, y al día siguiente fui a recojer mi charango de reparaciones y al otro día ya havían cerrado carreteras. estoy viviendo solo, me uviese gustado traer muchas cosas de allá pero no se pudo. esperemos que esta situación de cuarentenas ya pase del mundo, porque no negaremos que hay más gastos que ingresos.
terminaré diciéndoles algo. nada es complicado. todo es posible si ponemos de nuestra perseverancia. saludos y que estén bien

Score: +0

Dernière édition par el_brillante , 31.03.2020 12:55

285. una_esmeralda,

na yo pagaría con pago móvil o comprando dólares a gente que conozco que los vende y se les compran mediante ese sistema y lo iría reuniendo para el pago del alquiler ya que aquí venezuela lo único que le falta es que los sueldos se paguen en divisa para que esté totalmente dolarizada

Score: +0

286. Def-Leppard,

en mi opinión, independencia es el buen vestir, el buen cocinar y esas cosas. pero el buen ocio también es importante, y si eres fumador, no puedes ir a que mamá te líe los cigarros, o te haga las cazoletas de la cachimba, no?.
Rafles (no se si se escribe así) fumar de paquete es fácil, otro lío es que te metas a liar, o con las shishas, que es otra historia muy diferente..
yo prefiero encender con mechero de clip o con el soplete de los carbones, cariñosamente al mío en mi grupo se le llama el lanzallamas, ya os imaginaréis el fogonazo que pega. y luego encendido, a darle trapo.
con la shisha es otra historia y si hay interés ya haré hilo. pero lo dicho, no os espereis que nadie os haga nada, intentadlo, pifiar, y aprender de la pifia. así se aprende ha hacer cositas. cocinar, limpiar, fumar... todo es provar. que veis que no se puede. alguien podrá ayudaros o enseñaros, es cuestión de preguntar.

Score: +0

287. may-rm,

Buenas mundo. Os vengo a compartir un blog de cocina escrito enteramente por personas ciegas e independientes. Está muy bien, así que espero que os guste y os sirva. http://trucocina.es

Score: +0

288. raffles ,

se ve interesante, voy a revizarlo.

Score: +0

289. el-piojo-resucitao ,

Gracias May, ya lo revisaré

Score: +0

290. davidherrera9 ,

respondiendo a la pregunta, si, es factible vivir solos, no es imposible, que se le puede tener miedo o pavor al cocinar, por aquello del fuego, de quemarse, si, pero también no es menos cierto que con ayuda de personas se pueden hacer las mismas cosas que una persona vidente, a mi por ejemplo me da mucho miedo el cocinar por aquello del fuego, de las quemaduras igual que la plancha, pero porsupuesto que el blog y todo tipo de conocimiento nos será de mucha ayuda y muy importante

Score: +0

291. el_brillante ,

yo no soy tan cocinero pero ayer hice milanesas xd. todo por la cuarentena

Score: +0

292. rdn2020 ,

una pregunta estoy iniciando clases de cosina en casa y si se lo dige a mama el mayor miedo que podemos tener algunos a la hora de cosinar es el fuego ya que si una persona vidente se puede quemar imaginence nosotros que no bemos nada o no se almenos eso opino yo y ustedes que disen

Score: +0

293. tonny,

Opino que viendo o sin ver te vas a quemar alguna vez.
Es algo con lo que hay que lidiar.

Score: +0

294. Dherhion,

MEH. Te quemas una vez. La segunda ya no.

Score: +0

295. El-Duende-endemoniado,

yo a duras penas se hacer batidos xd

Score: +0

296. tonny,

Efectivamente, aprender de los errores.
Pero eso no está relacionado con la vista, hasta el cocinero más ducho con vista se quema.

Score: +0

297. ariel-camacho,

ssi pero cuanto te quemas demaciado feo quedan secuelas, muchas cosas pero poco a poco lo vas superando.

Score: +0

298. el_brillante ,

biendo o sin ver te quemas. biendo o sin ver te cortas. biendo o sin ver derramas los líkidos. tranquilo y ánimos.

Score: +0

299. Yeri_mua ,

UMNMNMNMNM Y a mí que no me quieren enseñar a cocinar, que por que dicen que para eso hay que tener la vista y yo que ya voy a cumplir los 18 años y ni cocinar me quieren enseñar... jkasjaks. es más ni si

Score: +0

300. DjDisplay,

Aí está, sigan mis consejos! felicidades los quien piensan igual que yo! jajaja.
Resumen, no se puede vivir solo.
en fin de cuentas chicos, es raro la gente que vive sola, que no ve... es rarísimo y lo digo así... con toda la letra. Raro, porque quien save si en realidad requieren ayuda y no lo dicen xd.

Score: +0

427 messages, 15 pages:  1; 8 910 11 12; 15 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte