para mí, la etiqueta correcta son personas que ven. Eso de vidente, normovisual y otros no va por diferentes motivos.
Y la gente que no quiere tener hijos ciegos honestamente le falta aceptar su discapacidad... Es como esos gays que dicen que no quieren tener hijos gays, o sea, vamos, que la gente que ve tampoco quiere hijos con discapacidad pero igual los tienen, y sobrevivimos... No solo sobrevivimos, vivimos y muchas veces aportamos granitos de arena para cambiar el mundo.
La verdad es que yo no creo que tenga nada malo por ser ciego, lo malo lo tiene el mundo que me pone barreras a la hora de interactuar con el entorno, y en teoría mucha gente lo sabe pero uno se pone a leer este foro y se da cuenta que muchos no se lo creen.
Si tenemos vidas felices y plenas, con desarrollo en todos los ámbitos de nuestra vida (laboral, amoroso, económico, político, social, etc) simplemente no se encuentra motivo para que un hijo ciego sea algo malo.
Y vamos, que falta mucho por mejorar, yo ahorita mismo estoy sin empleo estable y la veo fea, pero mucho es estar preparado para el mundo.
Lo triste es que muchas veces no lo estamos, y por eso creemos que nuestros hijos ciegos tampoco van a estarlo.
En lo personal no sé si quiero tener hijos o no... en caso de que tenga, sería cuando tenga una situación económica lo suficientemente solvente para darle una buena vida pero si no tampoco es algo que me haga falta. Igual no sé si tendría hijos biológicos porque eso de tener hijos entre homosexuales es bastante caro y muchos niños que ya nacieron ocupan una familia.
Pero en cualquier caso, que mis hijos puedan ser ciegos o no sin duda alguna no es algo que tomaría en cuenta al momento de tener un hijo biológico, es como decir: no voy a tener hijos porque van a ser negros o no voy a tener hijos porque van a ser gordos o no voy a tener hijos porque van a ser cualquier cosa.
Así de mal y ridículo suena.
Repito, no olviden que la discapacidad es solo una característica y que nosotros no tenemos nada malo, aunque muchas veces durante toda la vida hayan querido hacernos creer lo contrario.