hablemos sobre el teclado braille de android

28 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. El-principe-de-Lupita ,

hola, señoras y señores. resulta que pues, estoy probando el teclado braille de android, ya que he visto a personas que escriben vastante rrápido en el, y dicen que les cuesta menos trabajo, pero amí en o personal, me cuesta mas trabajo acostumbrarme ya que no se como está el uso y manejo, alguien que lo esté o ya lo haya utilizado que sepa como está esa movida?

Score: +0

2. Mluzs89 ,

Ya está el hilo de Android. Cualquier duda que tengas pregunta ahí.

Score: +0

3. El-principe-de-Lupita ,

si, lo se, pero pues yo queria enfocarme precisamente en este tema por eso creé este hilo.

Score: +0

4. ElPana,

ya lo han hablado en el hilo.

Score: +0

5. Luis-sama ,

en primer lugar, estoy deacuerdo con la creaciónde este hilo, ya que no me gustaría tener que leer más de 500 mensajes solo para ver si puedo opinar o aprender algo nuevo sobre cierto tema.
y sobre el teclado... siempre pensé que sería interesante que existiera un teclado para escrivir en bralle de esa manera, pero nunca se me ocurrió la manera de ejecutar la idea.
la razón es porque antes los celulares eran más pequeños, y no me imajiné como podrían funcionar
luego llegó uno que se llamaba soft teclado bralle o algo así.
me pareció interesante, pero havía que desactivar el lector para poder usarlo, así que desidí no explorarlo mucho.
luego me contaron que existiría uno en talkback, y me motivé un poco.
lo empecé a usar, y... bien, déjame explicarte lo incómodo e ineficaz que es.

  1. no puedes usar ciertos símbolos comvinados que expresan algo, como las estenografías, dado a que este teclado solo está en idioma inglés. y si ya saben los problemas que tiene un teclado normal en un idioma en el que no escrives, ya te imajinarás qe esto no es precisamente hermoso.
  2. la incomodidad. luego de que lo comfiguras por primera vez, te motivas, y abres una aplicación para poder probarlo, ya sea whatsapp o google. cuando te das cuenta, al hacer el mini tutorial que... eso no será algo que utilices mientras ballas en el autobús. vásicamente, para poder usarlo como el tutorial dicta, tienes que poner tu mano derecha en la parte imferior, donde está el u s b, y la mano izquierda en la parte superior. aquí biene la parte divertida, así que espero que se agarren de sus sillitas. tienen que mantener la pantalla del teléfono hacia afuera. es como cuando juegas a un juego, y apollas el teléfono orizontalmente. pero tienes que sostener el teléfono con tu pulgar y con el meñique, y posicionar los seis dedos libres de las manos en la pantalla. claramente, con esto se trata de instar a que la persona escriva basándose en como escriviría con la máquina perkins, usando el índice de la mano derecha para la zelda 1, el medio para la 2, y el anular para la 3. así también con la otra mano. el primero para la 4, el segundo para la 5, y el tercero para la 6.
  3. tiene algunos comandos incómodos de ejecutar en esta erótica posición de manos. deslizar para espacio... creo que era a la izquierda o a la derecha. digamos que era a la izquierda porque , ahora, me parece más lójico. arriba como el botón enter, abajo con 2 dedos, si, súper fácil, para cambiar de teclado, y otra más que se me olvida.
    en resumen, imajina esto. tú estás escriviendo a tu novia, diciéndole por enésima vez que por favor no te llame al trabajo constantemente porque estás ocupado, cuando un tipo se acerca como un p... ninja y se te gana el teléfono. esta es una historia vasada en echos reales. pero ojo, que no me pasó a mi... yo no tengo novia... weeeee!
    pero lo importante es que es incómodo e inseguro. aunque, claro, es inseguro sacar tu teléfono en lugares públicos de una manera tan notoria como esa.
    y creo que se podría añadir que mi mejor amigo se burló de mi cuando le dije que era complicado, pero cuando el trató de usarlo, se artó de la vida y aseptó que era jodido. nótese que el no es ciego.
    entonces, como conclución a esta pequeña explicación con mi estúpido umor, es visualmente raro usarlo, incómodo, problemático por el tema de el idioma, aunque creo que eso se puede correjir sin problemas más adelante, y creo que eso sería todo.
    si quieren probarlo, pueden hacerlo apollando las manos sobre una mesa. así es menos cansado para sus deditos sostener esos teléfonos que ahora parecen pequeños libros.

Score: +0

6. may-rm,

Al comentario anterior: es cuestión de costumbre. En iphone existe el teclado braille hace años y se sostiene el teléfono de la misma manera. Llevo como dos años utilizándolo en lugares como el bus, por ponerte el mismo ejemplo que tú has dado, y déjame decirte que es posible hacerlo. El tema de que te roben el móvil puede sucederte utilizándolo con el teclado braille y con cualquier otro uso siempre y cuando lo tengas en la mano. Respecto al teclado de android, en mi caso lo he usado en dos teléfonos, un samsung a10 con android 10, y un sony xperia z5 compact con android 7.1. En el soni me ha gustado más su funcionamiento por una cuestión de diseño del teléfono. Al ser más grandes los bordes del mismo, la pantalla no está tan pegada a los bordes y no hago pulsaciones sin querer, como sí me sucede en el samsung. También es tema de costumbre, pero en el soni me acostumbré antes. Respecto a velocidad, es más rápido el de iphone, pero creo que será cuestión de irlo mejorando.

Score: +0

7. el-dragon ,

pues se parece mucho a la forma en la que uso el soft. sigo utilizando el soft ya que con el jieshuo no lo tengo que desactivar

Score: +0

8. Raistlin ,

En realidad no es el teclado de Android, sino de talkback

Score: +0

9. may-rm,

Con el teclado de talkback tampoco hay que desactivar el lector de pantalla para usarlo. Si es cierto que el shopt braille tiene más gestos.

Score: +0

10. pimpom-mora ,

pues el teclado amí me parece bueno, tengo meses de utilizarlo y honestamente no regreso al teclado qwerty, en la calle utilizo el dictado en todo caso y si urge pues mejor le marco a la persona. está en inglés pero bueno no implica tanto problema utilizarlo, es berdad que la ñ no sale ni a patadas jaja pero hay que buscar alternatibas para esa palabra, tenemos un español muy nutrido así que a echar mano de el. en iphone intenté utilizarlo y no lo logré, me encantaría saber si por hay anda algún manual en la red, estaría genial a hora que regrece a la manzana. en android me encantó el teclado cosas a mejorar si, pero tampoco es tan malo después de todo.

Score: +0

11. mario.alberto.iglesias ,

Puedo preguntar para qué escribir con el teclado braille, cuando existe el otro?

Score: +0

12. may-rm,

Yo escribo con el braille porque escribo muchísimo más rápido que con el qwerty, y porque odio dictar. Pero si alguien escribe rápido con el qwerty pues... adelante, todo es cuestión de practicidad y velocidad.

Score: +0

13. pimpom-mora ,

siii mario es mera belocidad, y esque el qwerty no siempre anda rapido y con el braille escribes con 6 dedos pues mas rapido

Score: +0

14. mario.alberto.iglesias ,

gracias por aclarar mi duda!

Score: +0

15. pimpom-mora ,

de nada mario xd para eso andamos aquí en estos hilos tan pero tan controbersiales xd

Score: +0

16. Luis-sama ,

creo que el problema que tengo, o mejor dicho los problemas son la costumbre, y que mis manos son pequeñas, por lo que se me hace cansado tener esa posición de manos constantemente.
pero claro, si sabes bralle, escrives rapidísimo

Score: +0

17. may-rm,

Yo también tengo las manos enanas, y es verdad que al principio es cansado, sobretodo si tienes un teléfono de grandes proporciones!!! pero te terminas acostumbrando.

Score: +0

18. donato ,

hola, bueno a mi la berdad no me gusta ese teclado, para que usar eso si puedes escribir desde el whatsat huep maas comodamente xd

Score: +0

19. el-dragon ,

y que haces cuando estás de viaje lejos de tu pc o usando otra aplicación que no tenga interfaz web

Score: +0

20. Rayo.bgtr ,

Yo me manejo bien con el qwerty, no me da ningún problema, además que en escritura braille no me caracteriso por mi velodcidad o cosa similar.
Poreso nunca lo e provado, quizá algún día lo haga, pero mientras... La verdad así estoy bien.

Score: +0

21. donato ,

pues escribo con el teclado normaal jaja, total no es como si estubiera siempre de viaje wajaja

Score: +0

22. el-piojo-resucitao ,

Yo no lo pude hacer andar en mi j2 prime super premium. Solo llego hasta la C del tutorial, y de aí no avanzo

Score: +0

23. caballero_derrotado ,

@luisito tienes que uvicar el punto uno que es la letra (a) Luego el punto 1 y 2 que es la (b) estos ya se pulsan de manera simultánea, es decir que tienes que poner el dedo ínndice y el mayor en la pantalla y cuando digo dedos juntos, es decir que los dos dedos se ponen juntos.
Se hagarra el celular con el u s b a la derecha, pero yo tengo los puntos invertidos porque escrivía así mucho más rápido en el celu de mi madre porque mi j5 prime no lo puedo usar ya que me sale (teclado braille de TalkBack inavilitado) y eso que no tengo avilitada la ampliación.

Score: +0

24. la_brillante_presente ,

Hola, yo tampoco me siento cómoda manejando un teclado braille... Estuve obsecionada en querer aprender a usarlo, pero a pesar de que en el braille he sido bastante ágil, no he podido agarrarle el truco al teclado braille de talkback ni al otro teclado que también es famoso... Sinceramente me acomodo mejor con el teclado normal.

Score: +0

25. pimpom-mora ,

pues el de tolback me va muy bien, escribo relatibamente rapido, practico lo aprendido del braille, jaja a lo que si no logro agarrar la costumbre es al del iphone, no puedo y no puedo, no se si se tenga que hacer algún ajuste o que pase, pero ese teclado da lata. no se puede en mi caso.

Score: +0

26. el_brillante ,

prefiero un teclado inalámbrico y chatear por ahí, jajja. tengo la curiosidad. se escriben como en las perkins?. me dificulta mucho las perkins, nunca pude usar bien, solo la regleta y el punzón

Score: +0

27. leocapo,

No existe teclado más rápido que el flexi. el braille no lo va a superar.

Score: +0

28. el-dragon ,

a mí em ha ido mas rapido con el braille. soy muy malo para el flexi. pero he escuchado audios donde hay gente escribiendo con un teclado qwerty (vaya a saber si es el flexi) y lo hacen impresioantemente

Score: +0

28 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte