Ayuda con iniciar un negocio propio (en tiempos de pandemia)

51 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. Onisama,

Buenos días, tardes o noches según lean este mensaje.
Les cuento que yo estudio Derecho en la Universidad, pero lastimosamente como muchos ciegos, he tenido grandes dificultades para ser contratado.
Llevo 3 años (con lo que llevamos de este 4) buscando empleo como asistente legal en un bufete o en el mismo Poder Judicial y he tenido grandes historias de discriminación que bueno, han sido terribles, pero no vienen al caso en este hilo que creo para otra cosa.
La cosa es que yo soy becado en mi universidad, es decir, la universidad me da algo de dinero para vivir y me paga la matrícula. El problema es que ese dinero no es suficiente para tener una vida digna, pues no alcanza. Durante mis primeros años de carrera viví la verdad pasando necesidades, pero logré sobrevivir.
Después estuve en una relación que duró 3 años y esa relación me dio de cierta manera estabilidad económica porque la persona con la que estaba tenía un trabajo estable y casa propia por lo que, si bien yo tenía gastos, el no pagar alquiler y únicamente pagar los servicios de agua y luz y la comida sin duda me quitó un gasto muy grande pues donde vivo, los alquileres son excesivamente elevados, al menos para la cantidad de dinero que me da la universidad. En mi relación estaba tan bien económicamente que hasta pude ahorrar un poquito de dinero y darme lujos como comprar la licencia del manamon 2 y todo eso.
Bueno, la cosa es que mi relación está pasando momentos difíciles y aunque no estamos separados del todo, y estamos tomando las medidas necesarias intentando solucionar lo que nos causaba conflicto yendo con un psicólogo, lo cierto es que dejamos de vivir juntos al menos por un tiempo y entonces me veo otra vez en una situación de dificultad económica.
Yo desde siempre he querido montar mi propio negocio, el problema es que nunca he descubierto en qué cosa. Por ejemplo, muchos de mis amigos que ven que tienen la misma beca que yo y que la plata no les alcanza cocinan comida y salen a venderla, consiguen trabajos de medio tiempo ya sea relacionado con lo que estudian o no, o incluso hacen cosas de arte tipo pulseritas o cosas así y las venden de igual manera.
El problema es que yo como ciego, o tal vez no por ser ciego puramente, pero si por los efectos que ser ciego ha tenido en mi vida tengo grandes dificultades para hacer esas cosas. Por ejemplo, yo no soy bueno cocinando, o sea, cocino, pero mi comida no sabe tan bien como para que otros la compren; adicionalmente cocino muy lento, es decir, lo que alguien que ve dura haciendo una hora, yo duro 2 o 3 y la universidad también es muy demandante como para dedicarle mucho tiempo a algo que apenas me va a dejar ganancias. Tampoco siento que pueda hacer cosas de arte porque simplemente no tengo arte. Nunca fui expuesto a nada de eso y ya de adulto, cuando una vez intenté llevar un curso de escultura que sí es bastante accesible, descubrí que mis 22 años previos de haber sido excluido del arte por ser ciego habían hecho que nunca desarrollara esa habilidad. Y bueno, intenté conseguir trabajos, principalmente he intentado con trabajos que tengan que ver con derecho, pero como dije al inicio, nadie me contrata. Algunos de mis amigos igual son asistentes de profesores y los profesores les pagan, pero a mí, ni siquiera para ser asistente del curso me contratan jaja. Ahora con toda la pandemia incluso todo es más difícil porque la gente no quiere contratar a nadie, hay muchas menos ofertas de empleo y hacer cosas como vender comida tampoco está funcionando mucho incluso para la gente que lo hace, salvo que vendan cosas más de repostería tipo pasteles o cosas así (pero no puedo hacer eso tampoco).
Para no hacer el cuento largo la cosa es que en un momento pensé en hacer lecturas de Tarot cobradas (igual ya las hago gratis, así que podría cobrar), pero lo cierto es que no tengo mucha gente interesada y además mi casi expareja hace lecturas de tarot cobradas como ingreso adicional a su trabajo real y entonces eso me lo recuerda mucho y me altera durante las sesiones de Tarot y para que el Tarot funcione y de respuestas a las preguntas de la gente, uno tiene que estar muy tranquilo y no puede estar alterado y evidentemente no es posible para mí conseguir esa tranquilidad con una actividad que sea tan cercana a mi casi expareja.

Me gustaría tener mi propio negocio y poder tener ingresos, pero ingresos en cosas reales y no ganar 10 dólares por llenar 100 encuestas… me refiero, algo que realmente me deje ingresos y que pueda llevar de manera complementaria con mis estudios.
Cuando me gradúe, probablemente a mediados o finales de 2021 probablemente intente montar mi propia oficina como abogado, pero hasta que eso no pase, tengo casi dos años en los que realmente ocupo ingresos y no sé qué puedo hacer.
No quiero volver a pasar las necesidades de todo tipo que pasaba antes. Cuando estuve con mi casi expareja crecí muchísimo y ahora soy mucho más adulto y responsable de lo que era en ese momento. Aprendí a comer saludable (no la mierda que comía antes) y a cuidar mi salud y esas cosas y no me gustaría volver al desastre que era cuando empecé a vivir solo hace ya como 6 años.
Como realmente necesito ingresos y no he podido hacer nada hasta he considerado vender mi cuerpo, pero realmente, aunque veo eso como una posibilidad de última ratio si no tengo otra alternativa, antes de llegar a ese punto crítico estoy buscando otras opciones.
Me gustaría saber como han hecho para montar sus propios negocios y como hacen para sobrevivir los que viven solos y son responsables de si mismos y no tienen otras personas que los apoyen, y también me gustaría ideas de cosas que podríamos hacer como ciegos y por las que no estemos en desventaja en relación a gente que ve.
Me gustaría saber si se les ocurre algo que nosotros como ciegos hagamos mejor que el resto y que incluso la gente quiera adquirir eso que hacemos porque es mejor que lo que hace el resto.

No sé si me explico.

Muchas gracias de antemano a quien responda.

Score: +0

2. ELSENIORDENURMENGARD ,

de que país eres?

Score: +0

3. Onisama,

Costa Rica.

Score: +0

4. chochon ,

hay varios trabajos que puedes hacer por internet, sin necesariamente invertir, como en el hilo de forex.

Score: +0

5. fredy10,

Hola, también hay pájinas en interneth, donde te pagan por escribir artículos o cosas así

Score: +0

6. Dherhion,

En español no hay nada. Es perder el tiempo. Si no te apañas con inglés estás vendido.

Score: +0

7. Onisama,

Hola, sí hablo inglés, soy como nivel intermedio y también hablo un poco de portugués, básico.

Esas páginas que mencionan, ¿Como funcionan? las de escribir artículos y cosas así. Me interesa.

Score: +0

8. satoshi-nakamoto,

no se porqué @sombrablanca anda metiendo veneno por todos lados, que tiene que ver el tema de este hilo con forex? nadie aún ha mencionado nada sobre internet o cosas así, es mas el creador del hilo menciona sobre hacer o emprender algún negocio real, si no se tiene nada mejor que comentar es mejor callar, por otra parte yo tenía un cyber café y aunque suene presumido pues lo levanté yo solo, conseguí préstamo en un banco que como cosa rara a mis padres les cuesta mucho trabajo conseguir dichos préstamos y a mi me lo dieron sin tener ni siquiera el negocio andando y además con el tema de la discapacidad que muchos lo ven como un obstáculo, me refiero a los bancos, pero bueno, eso del cyber ya lo tengo por casi 8 años, y respecto a la dichosa pandemia pues como se tuvo que cerrar el negocio por obvias razones, tuve que buscar alternativas (no son las criptos) junté un poco de dinero y surtí mi negocio con artículos deshechables como fundas plásticas, tarrinas, vasos etc, y bueno le cambié de giro al ciber y ahora me va bien con este tema ya que todo mundo está ocupando estos artículos, ahora también dispongo de mascarillas y demás artículos acorde a la situación, podrías incluso empezar vendiendo helados, o mantecados como se los conoce también, cosas que no requieren gran cantidad de inversión y que si eres constante te pueden ayudar con tus ingresos y además que no requieren tantas habilidades, no necesariamente tienes que buscar por internet ya que en mi experiencia es mas difícil, saludos.

Score: +0

9. ELSENIORDENURMENGARD ,

de hecho es así, o también podrías entrar a uno de esos negocios de sistema TDC o algo así no recuerdo el nombre, suena bastante prometedor pero requiere estrategias de venta y así...
te explico, compras una franquicia por determinada cantidad de dólares, las hay desde 2 hasta 200 pasando por los 10 20 50 100 y así.
tu compras tu franquicia de por vida y te dedicas a vender esa misma franquicia entre otros usuarios una y otra vez yi así vas moviendo efectivo aunque sea digitalmente.
tu compras una franquicia de 10, la vendes obviamente en 10 y por ejemplo, si al día logras vender 2 ya duplicaste tu inversión inicial, hay gente que vive de ese sistema, conozco gente que llega a ganar hasta 200 dólares en un día !! pero eso si requieres de tiempo o saber automatizar tus redes que es el medio para publicitarte.
a mi en lo personal no me gusta eso pero a muchos les funciona así que bueno opción.

Score: +0

10. NilMoliner ,

Hola. Muy cierto lo de Satoshi, y gran enseñanza de vida. De hecho, hay muchos helados que te los dan empresas y tú haces de distribuidor, con lo que no te tienes que matar haciéndolos tú solito.
Yo comencé haciendo helados de maracuyá y óreo por litro, es decir litros y litros de helado, gracias a unas recetas que me dio mi mamá. Luego, cuando progresé un poquito más, solicité trabajar en el centro de aprendizaje de mi universidad como tutor de escritura académica, que en eso me va realmente bien. Ahora gano un salario fijo, que aunque es poco es fijo y me alcanza al menos para vivir aunque no puedo darme lujos, y si bien aún vivo con mi mamá, ella por lo de la pandemia no está trabajando. Realmente es una genialidad poder producir para mi familia, aprovechamos cada centavo de ese sueldo y para nosotros es como si fueran 10000 dólares.

Score: +0

11. satoshi-nakamoto,

realmente el sistema tdc (trabajo desde casa) no lo recomiendo, aunque si tienes mucha habilidad para vender o estrategias de venta o promoción efectiva podrías intentarlo aunque repito, no lo recomiendo, eso me parece si un sistema piramidal, y hay muchos de esos con diferente nombre, se el jefe, emprendework, etc, todos son lo mismo.

Score: +0

12. Yares,

Si saves algo de inglés talvéz hay una esperanza. Como dijeron existen sitios en los que puedes redactar arctículos o traducirlos. Respecto a los pagos no tengo idéa ya que nunca investigué sobre el asunto, pero es ovbio que depende del sitio para el que bas a trabajar. y @satoshi-nakamoto devo decir que estoy realmente sorprendido. Me gustaría saver si en el comienzo tuviste algúnas dificultades y como lo resolviste ya que lo de los negocios está en mis planes.

Score: +0

13. NilMoliner ,

yo estoy viendo que con el banco en que tengo cuenta hoy, no me deja enlazar con Paypal a menos de que tenga una tarjeta. Chamare xd

Score: +0

14. Dherhion,

El tdc no es malo si sabes cómo ganar. Los que nos movemos en el seo y demás algo hacemos. Pero claro, es dinero a laaaaaargo plazo. Huye de los negocios piramidáles.

Score: +0

15. ELSENIORDENURMENGARD ,

TDC no es piramidal, pues no te pide referidos, yo lo veo así, simplemente vendes una plataforma para vender jaja, como dije antes mueves el dinero, es como dame 50 dólares para que otro te de a ti 50 y el efectivo se mueva de mano en mano, se quedará con más quien sepa convencer mejor.

Score: +0

16. Braille_and_Speak2000,

Hola. Yo no estoy corriendo con necesidades económicas urgentes ya que aún estoy viviendo con mi madre y su marido. Pero sí, sucede que en estos momentos, yo ya me gradué como anallista de sistemas a finales del año pasado y ahora no hago nada salvo formarme online por mi cuenta, y buscar trabajo por todas partes, al menos como para después de la pandemia. A todo esto, no tengo ninguna experiencia lavoral, y por otro lado si hablamos de esos emprendimientos de Marketing y demás, sí, de hecho me llegó una oferta hace un tiempo para trabajar en almway. Pero claro, yo no soy bueno haciendo contactos, ni tengo conocimientos de Marketing ni soy entendido en lo que es estrategias de ventas y demás, aparte de que para invertir en estos productos para venderlos ya cuestan lo suyo, cuando toda la plata que tengo es de la pensión que cobro mensualmente y que antes de la pandemia usaba todo el tiempo para mis actividades personales que ya en sí van aumentando de precio... Entonces no, agradezco muchísimo ese tipo de ofertas pero va a ser que no, l menos que tenga mucho dinero encima.
Pero para ir haciendo un negocio propio, aún vaya a saberse de qué, para mí lo que se aconseje en este hilo o cómo se logró abrir el negocio, me va a ser muy útil. Así que estaré atento al progreso del hilo, y mucha suerte @honisama! Lo que logres (si es que abrís algo) me puede servir a mí.

Score: +0

17. Yostein-san,

Tal vez puedas invertir en trabajos de enprendedor y marketing de ventas de articulos usados.

Score: +0

18. ELSENIORDENURMENGARD ,

existe una página de internet que se llama hotmart, esta ofrece que tu publicites algún producto generalmente ccursos, libros, seminarios, tutoriales, cuestiones así y venderlos en esa plataforma... si sabes hacer algo y te gusta enseñar bien pudieras subir tu producto ahí y venderlo...
la sorpresa aquí es que si no tienes nada que vender, bueno puedes afiliarte a algún otro producto que lo permita y si lo vendes a través de tu enlace... te ganas una comisión por el producto vendido....
todo depende del valor de dicho producto, comisiones desde el 50% hasta el 80%... igual es digital pero bueno no inviertes nada y quien sabe si tienes capacidad de venta ganas por que ganas

Score: +0

19. bebita.princesa ,

Hola.
Podrías dar curso de algún conocimiento que tengas, por ejemplo, inglés básico, ortografía matemáticas o cualquier cosa que tu sepas.
El de traducir los textos no estaría mal investigarlo.
Otra de las cosas que podrías hacer es vender bolsitas con algún tipo de cosa para picar, por ejemplo galletas, alguna semilla o dulces.
podrías investigar quien te podría surtir de pequeños juguetitos, pulseritas adornos para el cabello o cualquier tipo de ese tipo de cositas, empezando por vender poco y con el tiempo ir ampliando el negocio mientras te dedicas a lo que estás estudiando.
Ideas que se me ocurren por el momento para salir de la situación.

Score: +0

20. satoshi-nakamoto,

@joseluis si, tuve problemas al principio y mas que todo se debía a que desconocía el tema de lectores de pantalla y apps para reconocer dinero y todo eso, al principio era difícil el asunto en cuanto a cobrar por los servicios que prestaba, y como no podía bloquear las pc pues había quien las usaba sin pagar aprovechando que venía con el que alquilaba una pc, luego pues conocí todo esto de los lectores y me facilitó demasiado la vida, aunque luego tuve que lidiar con billetes falsos o billetes que me los pasaban como de un valor alto y resultaba que eran de baja denominación y lo que me estafaban era el cambio, bueno luego de buscar y buscar fui encontrando las soluciones a estos problemillas y ahí la llevo, luego el cyber fue bajando su producción y tuve que buscar alternativas, conseguí maquinitas arcade y volví a levantar el negocio y seguí implementando mas cosillas como golosinas y lo último los plásticos, también me compré una maquina chiclera y también me iba bien con la misma pero también resultó perjudicada por la pandemia, ahora estoy pensando en cambiarle los chicles por capsulitas de gel anticeptico o algo por el estilo ya que no quiero que esté de ociosa xd, bueno, es mi experiencia con los negocios físicos, lo de las criptos es cosa a parte y no forma parte de mis prioridades.

Score: +0

21. Onisama,

Hola, con respecto al hotmart, me gustaría más información si la persona que me lo recomendó lo ha usado. Entré a la página para hacer un chequeo rápido pero para ver las cosas que quiero saber tengo que inscribirme.

Mi pregunta es, como cuanto son los precios y cuanto comisiona la página del precio final que yo pongo por hacer algo?
Yo creo que podría dar cursos de Derecho y de inglés básico efectivamente, pero no sé como funciona la cosa de los precios.
Luego, también me gustaría saber cual es el sistema de pago que usan y finalmente cuantos consumidores hay de esta página porque estoy bastante seguro que mucha gente no la conoce jaja. Yo no la conocía hasta ahora y es porque quiero ofrecer un servicio, pero si tuviera que buscar algo, no sé si lo buscaría acá así que no sé cuantas personas la visitan en la realidad para comprar.

Con respecto a las otras ideas, tendría como que ver si alguien puede proveerme de esas cosas pero es que honestamente no conozco a nadie. Estuve buscando por internet pero no encontré tiendas en mi país que vendan esas cosas como al por mayor. pero seguiré buscando cosas de ese tipo que pueda vender.

Score: +0

22. el_caballero_tooxico ,

hace poco más de un año empesé a vender unas galletitas que aquí se comen mucho, yo compraba la caja y vendía por unidad o por combos, ofrecía tres por el precio de dos y así.
no continué porque cuando fui a comprar la caja por mi cuenta (osea antes de este punto le compraba la caja a otra persona) no encontré la caja que ella me vendía, y entre una cosa y la otra me quedé sin capital, pero te digo que la gente compra esto porque si, osea al menos aquí la gente come mucho dulce. salir en las tardes cuando la gente toma café, es una buena estrategia de venta. primeramente Dios ya tengo algo pensado para hacer dentro de unos días, pero esto no me va a generar dinero, si no artículos de comida para mi casa, por eso no lo comento. no está de más hacerlo si quieren, pues pueden darle el jiro que prefieran. para que no se haga más largo esto, lo cuento en otro mensaje

Score: +0

23. chochon ,

para el último comentario, se refiere (supongo), de comprar al por mayor y venderlo individualmente.

Score: +0

24. fury_el_verdolaga ,

puedes empezar un especie de mini tienda de dulces et cosas así.

Score: +0

25. tyrion-lannister,

Hola, buenas. en mi univercidad estudia una chica con la que me he topado dos o tres veces. ella se fue a alemania a estudiar un semestre si mal no recuerdo. la escuela le pagó todo ecepto el viaje o algo similar. ella juntó dinero para lo que la escuela no le havía pagado. lo hiso vendiendo unos panesitos rellenos de jamón con filadelfia. eran chicos y no eran la gran cosa, pero a mucha gente le gustaban y como solo valían 15 pesos mexicanos, eran accesibles para casi todos. sus productos se le vendieron muy bien y con solo esa actividad fue que se pagó lo que necesitaba. después de que regresara de alemania, hiso otra vez la misma actividad para ir a un congreso o algo así, no recuerdo bien. necesitaba menos dinero pero igual hiso la actividad y logró conseguir lo que requería. regresó del congreso y sigue vendiendo panecitos porque a la gente le gustaron mucho y varios le han pedido que lleve. a lo que voy es que puedes hacer dinero vendiendo comida. solo fíjate que tipo de comida puedes hacer o comprar, que tipo de comida se vende bien en tu comunidad, que precio puedes sacar por esa comida, (con ganancias oviamente) y a que sector le vendes el producto. por ejemplo. en el caso anterior, la muchacha solía venderle los panesitos a los alumnos jóvenes. en veces le llegaban a comprar algunos maestros, pero era algo poco común. estoy seguro de que si en lugar de esos panesitos huviera vendido comidas como caldo de x cosa, seviche o cosas así, se las habrían comprado mas los maestros que los alumnos. así que fíjate bien en esos aspectos, consigue precios varatos por aquello que deseas comprar y véndelo ligeramente más caro. y bueno, esos son los consejos que te puedo dar.

Score: +0

26. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

joder, como odio esa gente que hace daño de forma gratuita. lamento mucho tu experiencia @satoshi-nakamoto. es muy molesto cuando la gente se aprobecha de la ceguera de alguien. pasa en todas partes. pero de aquí a que te dieran villetes falsos, o que el pajarraco x te arrendaba el pc, mientras que su monigote del lado usaba la pc gratis, da ravia. y claro, debo entender que todo esto lo administraste solo en su tiempo porque, de tener ayuda no te ubiera sucedido tal cosa. fuerza, valor y dale pa delante,.

Score: +0

27. el_brillante ,

apoyo a shatosi nacamotocicleta, yo soy de bolivia y vivo solo desde hace mucho tiempo y hago de todo. vender mascarillas, alcohol en gel que lo fabrico yo personalmente, vender targetas de saldo para el teléfono móbil, recarga al paso para cualquier companía telefónica, hacer las tareas de los compañeros ahora en la pandemia y las clases virtuales, reparar software en windows, (aunque de este último no tengo muchos conocimientos) descargo música en cantidades y los vendo en cd, y antes de la pandemia y en vacaciones pasaba músicas a los pendribes canciones, 10 centavos de bolivianos por canción, jajaja en fin. experimenté de todo. nunca me animé a abrir algún negocio grande, porque el poco dinero que tengo no alcanza y se hace lo que se puede para sobrevivir. saludos y espero su comprensión por el tan largo mensaje

Score: +0

28. satoshi-nakamoto,

es que precisamente ese era el problema, nunca tuve ayuda de mis padres o mis hermanos en el negocio por eso es que me siento feliz de lo que he conseguido a pesar de todos esos problemas que poco a poco los he ido solucionando y ya no me sucede casi nunca, pero siempre hay gente que trata de buscar la manera de joder, en fin, como dicen ustedes compañeros, no hay mas que seguir adelante, saludos.

Score: +0

29. el_brillante ,

te apoyo bro, sos un ejemplo a seguir. havemos personas que no tenemos apoyo de ninguna índole pero le damos caña a las adbercidades. felicidades

Score: +0

30. el_caballero_tooxico ,

me sumo a las felicidades al señor satochi, admirable lo que comenta. para adelante.

Score: +0

51 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte