el jet lag

19 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. pianino.64,

hola, este post va dedicado a los viajeros frecuentes, en especial aquellos que al viajar cambian su horario, tambien es aplicable a los qe viven en lugares donde hay cambios de horario segun estaciones.
el jet lag es un cindrome de trastorno del sueño.
puede ocurrir casi siempre cuando haces viajes transatlánticos, de un continente a otro, los que vivan en estados nidos cando viajan del este al oeste.
tu reloj interno no se acostumbra tan facil a la hora, pero lo hara, si tomas las medidas necesarias.
si alguen de ustedes ha cruzado el otro continente, y ha sufrido estas cosas comentenlo, yo tambien comentare m mis experiencias por que estos v vuelos de un continente a otro o cambio de horario en estaciones en parte nos afecta.

Score: +0

2. Jarro_Mocho ,

A lo mejor si viajo a Europa tendré eso hasta adaptarme. De momento pensé en Uruguay pero... creo que no me preocuparía ya que lleva una hora más que Venezuela

Score: +0

3. el_pichon,

Qué bonito es viajar en barco! Contaminas menos, no sufres el jet lag, disfrutas del paisaje, respiras aire fresco cuando quieras, duermes en una cama bastante cómoda, y el único problema es que tardas como 300 veces más en llegar a destino. Pero oye, si hace 100 años lo hacían, ¿por qué no recuperar las tradiciones?
P.S.: me da un miedo terrible volar, por si no se nota.

Score: +0

4. leocapo,

Confío en que los estudiosos de la ciencia tarde o temprano irán encontrando algunas soluciones al problema de la contaminación, antes de prohibirle a la gente hacer X cosa y retroceder como 200 años de avance tecnológico. Ojo, es una opinión jaja. Con respecto al post principal, no he tenido la suerte o la desgracia de viajar a continentes lejanos. de hecho, el viaje no es algo que me apasione demasiado. A veces me da mucho estrés viajar siquiera a otra provincia de mi país. Es una angustia cuando estás en la terminal o el aeropuerto... Por supuesto, después se te pasa cuando ya estás allá, pero es una sensación horrible. No sé si a alguien más le pasa.

Score: +0

5. Rayo.bgtr ,

Si, amí igual me pasa. Odio esa sensación de espera...
Y bueno, amí también me dá miedo volar, lo tuve que hacer hace unos meses para competencias y bueno... No me agradó del todo, la verdad.
Al lugar que viajé tenía un retraso en el horario a comparación de mi estado de residencia, si bien, no experimenté el tema principal si estuve con que viajé en el tiempo :V

Score: +0

6. pianino.64,

volviendo al tema.
yo si he tenido que volar varias veces de america a europa y viseversa y estas son mis experiencias.
de aqui allá.
cuando te piensas que es las 10 de la mañana y de momento te dicen en el avion, son las 3 de la tarde.
desde ese momento te sentes descontrolado confundido y esto me pasaba en europa.
me daba sueño en la mañana, y a media noche siempre despierto.
de allá aqui.
es contraria la situacion, te crees que son las 12 de la noche al llegar , y te dicen de momento, señores pasajeros son las 4 de la tarde!:
que hacer, uuy, el choque temporal es tremendo, me quita el apetito, siento cansancio horrible, y pasa lo contrario.
me da sueño a las 5 o 6 de la tarde, y alas 3 de la mañana me despierto o 2 de la mañana cuando todos duermen, que fea sensacion.
lobueno es que ya eso es pasajero y poco a poco te acostumbras.

Score: +0

7. el-dragon ,

pues lo estoy experimentando y no he viajado a ningún lado

Score: +0

8. may-rm,

@Elpichon a mi me pasa alrevés, me da muchísimo pánico viajar en barco! lo paso realmente mal. A veces, de masoquista, me subo en los barquitos que hay en las ciudades marítimas, y me paso el viaje entero pensando en que voy a morir, es una paranoya tremenda. Respecto a volar, tampoco me apasiona, pero como adoro viajar puees.. se aguanta. Yendo al hilo: yo he viajado en 3 ocasiones desde España a Argentina, y me sucede que En argentina no tengo problema con el horario, me adapto. Pero cuando vuelvo a España me cuesta muchísimo recuperar el ritmo normal. Por otra parte es importantísimo intentar volar por la noche, para tratar de dormir durante el vuelo y así, al aterrizar, es como si comenzase un día nuevo. A mi esto me ha funcionado bastante.

Score: +0

9. javic87,

vivan los aviones hombre, yo tampoco soy amante del barco precisamente, aunque bueno, si tengo que ir no me importa, pero prefiero volar

Score: +0

10. raffles ,

yo no e bolado ni ido en barco, pero creo que en barco deve ser mas divertido xd.

Score: +0

11. pianino.64,

hay dos maneras de ir en barco al otro lado del charco.
ya sea por un crucero, o colarte en un barco carguero.
dicen que esta segunda obcion es buena, rara vez aceptan a gente en esos barcos, pero la atencion es solo para ti y los tripulantes del barco carguero.
trayecto desde el puerto de guayaquil hasta barcelona, 2 semanas y media

Score: +0

12. Harry_Potter,

El avión me encanta, pero si tuviese la opción de moverme siempre en crucero lo haría. Las veces que viajé en estos... Nada, fueron experiencias simplemente maravillosas.

Score: +0

13. pianino.64,

ons hemos ddesviado u npoqito de lo que va , por que inicialmente hablabamos de la sensacoin de jet lag que tiene los viajeros frecuentes entre dos continentes, o jente que cambia de horario en los paises donde viven

Score: +0

14. raffles ,

y que tal son los ferrys?

Score: +0

15. milita ,

a mi me pasó. al ir de américa a europa, se me desconfiguró el sueño. dormía desde las 5 de la tarde hasta las 8 PM

Score: +0

16. James_Potter,

lanchas, abiones, autos de carrera, barcos (en barco hice un biaje corto) son las cosas mas jeñales que hay. sentir lo fuerte que ban, sentir el barco en mobimiento, el abión en despegue... es... jeñal. simplemente jeñal xd

Score: +0

17. leocapo,

2 semanas y media. Imaginate el tiempo perdido es impresionante. Dejá, me quedo con el avión.

Score: +0

18. ElCamareroDesencamaronilizado ,

el barco es orrible, t quita tiempo, te puedes hundir, y que tal que te coma un tiburcio...? hay no, nononononono!
el avión también, te da jet lag, te pones a dormir cuando no tiene que ser... además, que tal qe el avión se caiga, llegues al mar todo mutilado... y que te coma un tiburcio? no no, nononononono!
señores dejémonos de viajar así, y mas bien... viajemos con teleporter!

Score: +0

19. Jaguar,

digamos que no tuve ese problema aunque pasé por 2 usos horarios. Y si, el viajar de noche ayudó aunque no dormí en el vuelo largo, pero si en el corto de 2 horas, era tanto el cansancio que quedé frito xdd.
Ah y esa sensación cuando el avión despega y lo dejan caer mientras aseleran... o cuando caes de golpe como 50 metros por una turbulencia... :P
:la ora es cuando las turbulencias empiezan a hacerte sentir coo sif uera en una pequeña montaña rusa :P
y el aterrisaje... ese momento en que te quedas esperando sentir el choque de las ruedas en el piso... xd

Score: +0

19 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte