a que edad tomaste conciencia de ser ciego?

58 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. goten,

hola, he creado este hilo para que nos cuenten como lo llevaban la ceguera cuando eran muy pequeños. En mi caso ni me daba cuenta de nada, hasta que una vez estando en primer grado de primaria, a la edad de seis años mi mamá se sentó una tarde a conversar conmigo y poco a poco me fue contando que la gente ve con los ojos, pero que yo veía con las manos, no recuerdo mucho de que iba la conversación, pero fue de una forma como para que un iño lo comprendiera.

Score: +0

2. Jarro_Mocho ,

Yo realmente lo llegué a tomar desde que empecé a estudiar en un centro de ciegos, que ojo, no es una escuela como tal. Eso fue antes de venirme a mi ciudad

Score: +0

3. goten,

yo ya estaba en una escuela de ciegos, y ni aún así me daba cuenta xd

Score: +0

4. david_blanco ,

Yo no recuerdo cuando lo supe, para mi mente siempre he estado ciego xd

Score: +0

5. el-dragon ,

pues no lo se ric

Score: +0

6. chochon ,

la verdad, me di cuenta hace mucho tiempo, tanto que no lo recuerdo xd

Score: +0

7. Def-Leppard,

pos yo me cosqué recién me pasó. no veía y me tocó asumir. las ostias duelen pero son rápidas, que quereis que os digo. se echan de menos cosas, pero me parece que no me lo planteé mucho.

Score: +0

8. el_dengue,

yo me di cuenta cuando tenía 7 años xd: pasa que yo me quedé ciego cuando nasí, asique, no tenía idea de nada: y poco a poco me fui dando cuenta de diferentes cositas: saludos

Score: +0

9. el-dragon ,

pues ahora en serio y pensándolo mejor creo que me di cuenta una vez empecé la primaria. ya que yo era el único man del salón que usaba una máquina perkings xd

Score: +0

10. Cristian ,

¿Qué?
¿Soy ciego?
¿De... verdad?
¿No... no me están mintiendo?
Es verdad... ¡no veo nada!
¡No puedo ver!
¡Auxilio!
¡Un sujeto que se hacía llamar Albus Potter me hizo darme cuenta de que soy ciego!
Ahora no me van a decir que Santa Clos no existe, ¿no?

Score: +0

11. goten,

por lo visto hay gente que no entendió la temática del foro, pero bueno

Score: +0

12. doradita_loca ,

A mí me lo contó mi mamá cuando tenía 6 o 7 años. y me pasé casi por 5 días preguntándo por qué xd.

Score: +0

13. principe-santi-detucorazon ,

yo solo me daba cuenta cuando susurraban. el no bé, o algo así. pero meocurría muy extraño antes.
cuando me iba al espejo con mi mamá, beía una señora,con un bebé en brazos. y luego... cuando me dí cuenta que el espejo es berse así mísmo me sigo preguntando... yo beía antes?

Score: +0

14. goten,

a mí me pasaba algo curioso, me preguntaban, tu ves? yo le decía que sí, pensé quever significaba tocar con las manos, porque me decían: mira! y me hacían tocar cosas...

Score: +0

15. Cristian ,

¿Verdad que sí, Albus? ¡Qué gente tan poco entendedora!
A mí, al igual que a @Josealmeida, fue algo que gradualmente se me fue metiendo sin tenerlo tan en cuenta.
No podría decir un momento clave en que tomé conciencia, pero para la primaria ya sabía que lo era y me iba bien.

Score: +0

Dernière édition par Cristian , 26.06.2020 02:01

16. r-althor,

a riesgo de sonar extremista y por que no, un poco polémico, no le veo el sentido a este hilo.
Me cerraría más si se enfocara desde el punto de vista de experiencias de pequeños, adaptaciones o cambios en el aprendizaje, diferentes perspectivas, y así. A que edad tomaste conciencia de que eras ciego me vuelve a sonar a que nos queremos distanciar con algo. Ha, yo soy ciego, me di cuenta a esta edad y me siento orgulloso de mi ceguera. Considero, y vuelvo a repetir por enécima vez, que al menos para mi, es una característica más de cada persona, y es como si me preguntaras que a que edad me di cuenta que podía caminar, a que edad salí solo a una discoteca o a los cuantos años me di mi primer beso con una chica.
Por lo demás... no tengo realmente muchas cosas más que aportar.
Un saludo.

Score: +0

17. Harry_Dresden,

yo siempre lo supe, y me dio igual xd. dije. na. seré siego, pero estoy bien, lo tengo todo, y con eso me basta. tim ciegos son canon!

Score: +0

18. James_Potter,

yo no se, pero me di cuenta que beía luz de un ojo a los 4 o 5, me tapé un ojo, (el ojo derecho) y me di cuenta que no veía luz de el isquierdo. fue en córdoba, miren, me acuerdo que fue a eso de las 3 de la tarde, y aí le pregunté a mi vieja q porqué y me contó q me operaron de los ojos y q yo era prematuro. pero cuando me di cuenta que era ciego? a me mataste aí. es que como nunca pude ver, aí es osea nací así, nunca vi, lo que menos me bine a preguntar es por que no veo, es que la gente no se me precentava hola, soi x persona, y yo veo, y bos no y me sacaba la lengua: v

Score: +0

19. chochon ,

en esta ocación, no estoy de acuerdo con Rand. opino que el ser ciegos es parte de nosotros y no influye en nada que contemos cuando nos dimos cuenta. es más, puede contar como una anégdota, no necesariamente como una característica que nos marca, porque al fin y al cabo, somos personas.

Score: +0

20. ELSENIORDENURMENGARD ,

ñaa esto aplica solamente para los ciegos de nacimiento... a los adquiridos es otra historia, siempre y cuando esa adquisisión haya sido a una edad en donde ya tenemos la suficiente inteligencia y razocinio para entenderlo...
adquiridos 1 - 0 nacidos jajajajajaja ok no alusión al comentario de Rand sobre seguir de separatistas

Score: +0

21. El_Observador ,

Yo talvez a los 3, 4 o 5 años ya me haya dado cuenta... No recuerdo cuándo fue.

Score: +0

22. el-negro-guapo ,

cuando abrí los ojos y descubrí que no veía nada xd

Score: +0

23. mario.alberto.iglesias ,

¿A qué edad? Pues a la edad que abrí los ojos y no vi nada, así como el comentario de arriba.

Score: +0

Dernière édition par mario.alberto.iglesias , 26.06.2020 05:23

24. el_caballero_tooxico ,

posteo para que se me quede el hilo xd, luego les cuento acerca del tema, pasa que no estoy en condiciones en este momento, pásenla bien, y bonito hilo

Score: +0

25. slann-tonic,

yo vine a asimilar que era ciego apenas a los 13 años. lo mío era una cosa muy extraña, porque yo aún a esa edad no dicernía entre ver y ser ciego. cuando estaba pequeñito, me intentaron operar los ojos y todo el stin, mas yo no sabía por qué lo hacían. yo me cahía, me lastimaba y así, y tampoco sabía por qué me pasaba.
a los 13 años fue cuando empecé a entender cómo era el stin.

Score: +0

26. con_ganas_de_fastidiar,

yo quedé ciego porque así nací, nadie me lo dijo, solo me di cuenta. tuve mis preguntas y no tengo más que aportar ajajajajaj.
pienso que este hilo no va, esto debería ir en el de preguntas de la semana, saludááázoos!

Score: +0

27. el-negro-guapo ,

eso jaja, llega un momento donde te das cuenta de que no puedes usar los ojos para lo que sería, la vista, con abrirlos y... de alguna forma ver.

Score: +0

28. goten,

yo tampoco estoy de acuerdo con ran ni con cristian, mi idea es que cuenten esa experiencia como una anecdota, además no todos lo han tomado de la forma como ustedes, también hay gente como yo que no se daba cuenta de nada hasta que un familiar (en mi caso mi mamá) se siente contigo y te explique, yo no sabía porque era el unico de mi casa que leía en braille y como uno podía leer con sus ojos, hasta que mi mamá me lo explicó y ahí todo empezó a tener sentido para mí.

Score: +0

29. PrincipeAmor ,

hola. yo a los 5 o 6 años. no recuerdo bien. ero si me di cuenta porque yo decía que cuando sea grande kiero ser conductor de colectivos y asi poder biajar a muchos lugares. y alli me dijeron que no podría. aún así no creía. y de echo jugaba a ser conductor y decía que si puedo. jaja.

Score: +0

30. goten,

en mi familia escuchaba siempre q decian a alguien cuando me presentaban: el no ve, o si no: es ciego y yo no sabía porque decían eso jajajaaj

Score: +0

58 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte