TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: ¿es ético limitar la libertad de expresión para combatir la desinformación?

14281 messages, 477 pages:  1; 70 7172 73 74; 477 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +79

2131. Def-Leppard,

por el oro. por lo mismoque se invadió irack. bueno eso era petróleo pero la gente lleva matándose por el tod la vida.

Score: +0

2132. JairoGames,

Ufff, está peligrosillo el tema. Mejor no leo demasiado, que se me calientan los dedos ante algunos comentarios y me gano un baneo.
En fin. Que por evitar, evitaría el asesinato del heredero al trono austrohúngaro en Sarajebo.

Score: +0

2133. nathan_lowell,

bueno no se si me expongo a un baneo por meter ésto pero... tengo que decirlo. Yo hevitaría la fusión de la iglesia con el estado, que por su culpa la humanidad entera se paralizó por m´mas de mil años en la edad media, no huvieron avances en nada, ciencia, arte, tecnología etcéeteeraaa. Aa y luego cuando se revelaron en la reforma huvieron terribles masacres a quien retara la autoridad.
Todo eso se pudo haver evitado si la iglesia se huviera dedicado sólo a lo suyo, y no haver tomado el control de casi todo el mundo conocido en aquellos entonces.
Y bueno es sólo mi opinión no pretendo meterles ideas raras en la cabeza a la gente que lea ésto pero piénsenlo, de no haver ocurrido así las cosas éste mundo muy provablemente sería un lugar mejor, o almenos no tan peor como estamos ahora d

Score: +0

2134. Rayo.bgtr ,

De acuerdo con el post !anterior. Si la iglesia no metía sus narices donde nadie la requería tal vez viviríamos en un lugar mejor.

Score: +0

2135. bartolomeo ,

ahí sí sabríamos lo que es bueno? pero qué básicos son muchos de acá parce. y claro, estaríamos cazando en pelotas pero no hubiese llegado la viruela, la inquisición, y los españoles no nos mataron a todos porque solo querían robar, no repoblar, a diferencia de los ingleses. pero bueno, la ignorancia es atrebida.

Score: +0

2136. bebita.princesa ,

¿Quien asegura que la humanidad esttuviera mejor si no hubieran pasado los hechos de nuestra historia?
y la pregunta ahora es, ¿qué hacemos nosotros para dejar una buena historia para los que vienen?

Score: +0

2137. chochon ,

matanza con otros nombres, ingleses.

Score: +0

2138. Rayo.bgtr ,

Tan solo tooodos los libros de ciencia que la iglesia quemó, y despareció. Hubieran suppunido un avanse en nuestra especie, pero hasta acá paro que me quedo baneado.

Score: +0

2139. goten,

ya baneen a los que hablan de religión xd, ok no

Score: +0

2140. Def-Leppard,

hasta lo peor de la historia, tiene su parte positiva. sii siii siii. aquí se me va a calentar la peña pero vamos a verlo desde varios puntos. si la 2 guerra mundial no hubiera empezado, muchos de los abances tecnológicos que tenemos o se han creado no existirían. la medicina no hubiera abanzado a pasos gigantescos. no hubiera existido la reabilitación de pacientes amputados o con otras deficiencias. no habría goalball, no hubieramos llegado al espacio ya que la v2 no hubiera existido sin la guerra fría tampoco hubiera habido ese descomunal abance científico y técnico. sin la conolización de américa muchos de ustedes no estarían aquí. la historia es la que es. buena o mala y nadie tiene el poder de cambiarla. así que.... es lo que hay. alguno me tachará de insensible. pero creo que mi opinión es bastante lógica. ciertamente la iglesia pues mira, separarla del poder hubiera sido mejor? peor? quien sabe. tal vez hubieramos tenido otros tiranos y otros abances para subyugar a la humanidad. no lo se. pero la historia es la que es

Score: +0

2141. bartolomeo ,

um, eso sí es verdad.
por eso merecemos la extinción. fin.

Score: +0

2142. chochon ,

de acuerdo con el último post.

Score: +0

2143. Def-Leppard,

no creo que la humanidad merzca la extinción por hacer lo que toda persona en solitario haría. mirar por si misma o or sus intereses. y no me vengan ahora los santos que antes de nada, mirais por vosotros y al resto del mundo le pueden dar. pues ahora imaginaos eso, pero en undial. en definitiva. la humanidad tiene errores gravísmos pero lo único que se puede hacer es hacer una historia mejor. háganse políticos, lleguen a presidentes de sus respectivos paises, y veamos que pasa xddd. a m ies que no me gusta la poítica jajajajaja

Score: +0

2144. chochon ,

no seamos idealistas. la única manera de ser presidente de una nación es pisoteando, amén. ahí se te van los ideales.

Score: +0

2145. Def-Leppard,

claro. me has dao la respuesta que yo esperaba. que es ser presidente de una nación o directivo de una empresa, de un lo que sea? estar por encima de otros. o te crees que amazon está donde está por regalar cosas y ser buena con la peña pues eso es la historia. tipos que pisan a otros tipos para estar donde querían estar. y el que tenía el ejército más grande o la idea más impresionante, ganaba. y a eso, lo llamamos historia. bueno luego la naturaleza colabora mandando volcanes, terremotos, virus mortales. y pasan los años y eso. pues es historia. no es más

Score: +0

2146. Chara ,

pisoteamos, subimos, ganamos y luego nos cobran factura para repetir la historia mil veces más, hasta que haya una factura demasiado cara que de plano no podamos pagar

Score: +0

2147. Harry_Potter,

Los humanos no dejamos de ser animales. Un poco más desarrollados y en algunas situaciones con algo que se hace llamar moral, pero somos animales al final. Velamos siempre a favor de nuestros intereses, aunque sea a costa de otros seres de nuestra misma especie. Esto ocurre con la raza que se te ocurra, no sólo con nosotros. No veo a nadie quejándose de que un jaguar, un águila o lo que sea asesine brutalmente (E incluso a sangre fría) a otro animal indefenso o similar a él.
En cuanto a lo de la iglesia, me parece que el problema más grave no fue donde o cuando se metió, sino como lo hizo. Mediante las guerras, el asesinato y las masacres en... Masa, valga la redundancia. Si se hubiese limitado a existir de forma pacífica, con la única finalidad de profesar su religión e ingresar un par de millones en el proceso (Un poco como hoy en día), podría llegar a ser. Pero nop.
Respecto a los virus... Creo que no hay argumento más estúpido, idealizado y doblemente estúpido que ese. Los virus existían en todo el globo, y muchos de ellos eran desconocidos para los sistemas inmunológicos de los europeos/americanos respectivamente, por lo que ambos sufrieron las consecuencias de este intercambio. Los precolombinos, incluso, utilizaron el hecho de estar protegidos contra estas infecciones para obtener pequeñas victorias contra los conquistadores, llevándolos a zonas con mosquitos que transmitían estas enfermedades o prácticas similares. Pero por lo que se ve, aquí aún persiste la imagen y el sesgo cultural del europeo malo malo y el americano bueno bueno, que jamás cometió un asesin... Woops.
Me acabo de acordar que, entre otras cosas, los Aztecas solían hacer sacrificios en masa y las víctimas solían ser enemigos o esclavos que se habían fugado (Sistema similar al de Europa). Además, su expansión se dio a base, principalmente, de arrasar con todo, subyugar al pueblo e imponer impuestos de alto valor para financiar más campañas militares.
Es hora de madurar y tratar, si es posible, de dejar atrás la ignorancia que existe en torno a nuestra historia.

Score: +0

2148. el_caballero_tooxico ,

esa matanza de erodes a todos los niños judíos que acesinó sin razón; y este birus que inició el año pasado, son 2 eventos que hubiese cambiado sin duda. saludos

Score: +0

2149. leon_trotsky,

soy de los que piensan que si tuviera que cambiar algo de la historia universal, sería la maldita humanidad. ojalá no huviéramos existido nunca. somos una plaga para el mundo, vinimos a quitarles el planeta a los millones y millones de animales de diferentes especies que lo habitaron antes que nosotros. si, un animal, más desarrollado, y creo que de desarrollo tenemos demasiado. si tan solo huviéramos sido una especie como cualquier otra...

Score: +0

2150. nathan_lowell,

uuui broo, no se con que yo no halla nacido con eso tengo suficiente si. Xd

Score: +0

2151. abby ,

Yo, sinceramente, no creo que sin españa nosotros estaríamos cazando con arco. No, españa no fue diosa al venirnos a colonizar a nosotros, los pobres... esperen, han dicho indígenas? creo que nativos está mucho mejor y es mucho menos discriminatorio. La palabra es una deribada de indios, que surgió porque el muy listo de Colón pensó que le llegó a India por la espalda.
España vino a..... meternos su religión a fuego y sangre. si no creías, te morías, por erege, desgraciado! pero no me adentraré en el tema ese de las relijiones.
Alguien a leído el libro ese de las venas abiertas de América latina? si no lo han hecho les recomiendo mucho que lo hagan. En el caso de México, le quitaron toda la plata del Potosí para... hacer iglesias. literal, tenían tanta plata que adornaban una iglesia, una al lado de la otra. La plata les sirbió para pagarle a Inglaterra? Alemania, no recuerdo a quien le pagaron con el resto de plata. Y para extraer la plata empleaban a los pocos Nativos que quedaron después de las enfermedades que acabaron con más de la mitad de la población. Como no eran tan fuertes para ese trabajo, muchos murieron y fue así como trageron a los africanos.
En fin, yo huviera preferido que América avansara por sus propios medios. Si, es verdad que cuando del otro lado del charco estaban más avanzados, los americanos utilizaban la oxidiana, pero creo que si huvieran sido más iniciativos, todo huviera sido mejor para ellos

Score: +0

2152. arielfernando1 ,

Hola. ¿Me pregunto cómo hubiéramos sido ¿si no hubiéramos sido conquistados por ninguna nación?
Fuera interesante saber qué tan desarrollados estuviéramos respecto a los países. Europeos. Africanos. Y asiáticos.
¿Habríamos progresado lo suficiente?.

Score: +0

2153. ELSENIORDENURMENGARD,

en definitiva hay muchas cosas de la historia universal que seguramente nos gustaría cambiar, y que quizá supondría un cambio radical en nuestra historia... existe un canal de youtube que narra este tipo de escenarios, tiene una buena historia sobre si el imperio romano jamás hubiera caído y bueno, la historia resulta muy interesante.
por otro lado, hay que recordar que a final de cuentas las cosas son como son y seguramente así tenían que ser, no cabe la posibilidad de si hubiera o no hubiera, pasó lo que pasó y era la única alternativa, de lo contrario, seguro hubiera sido diferente.

Score: +0

2154. dragoon-conde,

Veamos, el tema es si pudieras cambiar algo de la historia que cambiarías y porqué.
En primer lugar, lo que cambiaría es el no permitir que los españoles vinieran a conquistar, si lo dije bien, permitir.
En lugar de eso, dejarlos que llegaran pero como compañeros/emigrantes/vecinos.
Así sí que abría mescla de razas pero por un bien mejor. La conquista fue posible pero por las creencias de los nativos/supersticiones.
Al creerlos dioses, porque de a ver podido vencerlos sí que abrían podido, tanto como el imperio azteca como el imperio inca y todos los demás que cayeron por la conquista.
Cuando estos se dieron cuenta de la realidad, ya era demasiado tarde.
Y contestando al amigo que dice que si ellos no hubieran llegado, seguiríamos cazando con arcos?, la respuesta absoluta es no, así como Europa tubo su evolución América también la hubiese tenido, y sin tantas patrañas de una religión como la que los tenía sometidos a ellos.

Score: +0

2155. JairoGames,

Yo como español, llevando en mis venas sangre de celtas, íberos, romanos, suevos, alanos, bándalos, bisigodos, árabes, frankos.... tengo mucho reincor hacia los romanos que vinieron a conquistar y subyugarnos a los puebos libres celtíberos de la península. Ha quitarnos nuestra plata y nuestro cobre, y a imponer su derecho, sus acueductos, sus calzadas, sus avances tecnológicos, toda una opresión, vaya.

Nótese el sarcasmo en este comentario. Por si alguien es incapaz de notarlo por sí mismo.

Score: +0

2156. el_pichon,

Yo cambiaría la batalla de la Armada Invencible para ganar a los ingleses. Se merecían una paliza entonces... y puede que hoy en día también. Los Estados Unidos no existirían, pues esa zona también habría sido colonizada por nosotros, y el español sería la lengua predominante a nivel global. Podríamos hacer como hacen ellos hoy en día: "Mira, voy a aprender esta lengua o esta otra porque me gusta, pero no porque me haga falta, porque soy inglés y me creo superior a los demás y todo el mundo debe hablar mi idioma, y mi país es el mejor del mundo y todos deben soñar con venir aquí". Otra cosa que me gustaría es que el gran imperio no se hubiera roto y siguiese siendo un único país. Sería increíble viajar de España a Colombia, México, Argentina, Filipinas... simplemente llevando encima el DNI, sin aduanas, sin controles transfronterizos, sin costes elevadísimos por hacer llamadas internacionales. Y bueno, antes de que me despedacéis con vuestros comentarios, que ya sé que hay mucho rencor por aquí al sacar estos temas, estamos como estamos porque hemos tenido soldados crueles, instituciones religiosas altamente manipuladoras y políticos egoístas hasta el extremo. Cada país latinoamericano que se independizó lo hizo por una muy buena razón.

Score: +0

2157. chochon ,

haber, varios puntos.

  1. abbi, potosí es de Bolivia. que exista un pueblo o una mina en México con el mismo nombre es otro tema. y para remontarnos a la historia de Potosí... el nombre viene de las siguientes palabras: Potoj Mirim (que en Aymara o quechua significaba, pum sonaba, y de ahí salió el Potosí.
  2. cómo estaríamos en el gran imperio, si en Bolivia y otros países latinos, en los que hay variedad de cultura, no nos podemos sostener? a la larga, el gran imperio de Bolívar hubiera generado más guerras que otra cosa. que sí, que sería un gran imperio no lo niego... pero y que hay de lo cultural?

Score: +0

2158. ELSENIORDENURMENGARD,

en verdad lo que plantea el pichón sería algo curioso de haber disfrutado... el imperio español era inmenso... tan inmenso que no pudo sostenerse...
pero sin duda alguna maravilloso.
la nueva españa era un territorio enorme, que de no haberse seccionado... México sería uno de los países más grandes del mundo... hasta podríamos contener a las filipinas... pero bueno... no ocurrió.

Score: +0

2159. Def-Leppard,

mira pues el pichón tiene toda la razón del mundo que cojones. si que se merecían la paliza eso lo tengo clarinete. y sería una pasada que se pudiera mover uno por el mundo con su idioma natal. estaría estupendamente. además visto lo visto, hubier habido tal vez menos guerras si nuestros reyes, con un imperio gigantesco, hubieran dicho al papa. mire usted padre, usted si quiere defender la fe, pues me paga, y yo le presto a mis muchacos. ahora, degratis y por la fe? pues vaya usted mismo y a ver que pasa. eso fue lo que jodio un poco el imperio español, que las guerras se tragaban oro como gasolina un cadillac. y mas cosas. pero quedémonos con eso.
pues vamos a ver. era 1492 y no había ni arcos en sudamérica cuando llegamos, solo cerbatanas. no se cuanto hubieran evolucionado en 5 siglos más, pero no tanto como ahora, eso lo tengo claro.
jairo, guapísimo tu comentario xdd. y por cierto peña, cual es el canal? adoro la historia y no me importaría echarle un ojo a eso

Score: +0

2160. bartolomeo ,

CAMBIARÍA EL QUE MIS VIEJOS SE HUBIESEN CONOCIDO PARA NO EXISTIR, Y SER UN ALMA SIN PROPÓSITO COMO EN LA PELÍCULA NUEVA ESTA DE PIXAR.

Score: +0

14281 messages, 477 pages:  1; 70 7172 73 74; 477 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte