algún tip para aumentar el rendimiento de una pc demasiado lenta?

51 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. leon_trotsky,

Hola chicos. Les comento que he hecho todo lo que se me ocurrió, pero nada, a ver.
estoy usando una pc nueva hace unos meses, pero el problema es que es bastante lenta, y algunas carpetas, especialmente descargas, dejan de responder. hice cosas como limpieza de basura y caché, entre otras cosas, pero al ser nueva no hay mucho de eso que le pueda quitar. es un procesador AMD, con 4 gb de ram pero tiene 2 procesadores, no 4. ya le ajusté en el msconfig la cantidad máxima de memoria y el número de procesadores a 2, que es el máximo.
algún otro consejo que puedan darme? es extraño que ande así, especialmente que deje de responder descargas u otras carpetas. es una windows diez de 64 bits.
Ando al pendiente de respuestas.
¡Saludoos!

Score: +0

2. Jarro_Mocho ,

Lo que se me ocurre es que le cambies de arquitectura al sistema, por ser de 64 con dos procesadores no te va a andar bien

Score: +0

3. leon_trotsky,

si, en eso también había pensado. imaginé que no me iba a ir bien siendo de 64 con dos procesadores jaja, aunque no sabría como hacerlo.

Score: +0

4. artur_123,

cuidado que los 32 bits van de retirada. ya probaste eliminando el bloadware, las PC nuevas traen bastante de eso aveces. desfragmenta el discoduro, desactivar programas del inicio innecesarios. necesarios

Score: +0

5. Jarro_Mocho ,

Na, solo es descargar la ISO con la otra arquitectura y si es posible haz instalación limpia

Score: +0

6. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

otra cosa que puedes hacer, es desactivar el panel de vista previa en el explorador. y eliminar los registros del visor de eventos (si no sabes te ayudo) y ya.

Score: +0

7. leon_trotsky,

ah, buena idea la del disco duro. lo haré, no se me había ocurrido. y disculpen la ignorancia jaja, pero cómo puedo eliminar el bloadware? sí supe que podría tener.

Score: +0

8. Harry_Potter,

Eliminar la memoria cache de cualquier aplicación es contraintuitivo, puesto que existe para agilizar la carga de las mismas. En otras palabras, si la borramos por algún motivo, el sistema deberá cargar la totalidad de información rerequerida nuevamente y obviamente la ejecución se verá retrasada. Así mismo, no te recomendaría cosas tales como desactivar el archivo de paginación, debido a que es utilizado por tu sistema cuando la capacidad de la RAM se agota.
Sin embargo, sí te sugiero que formatees tu sistema e instales una versión limpia del mismo, puesto que te desarás de programas introducidos por el fabricante los cuales muy probablemente no utilices. Además, te encargarías de eliminar toda la basura acumulada que tengas de programas desinstalados, instalados pero en desuso, etc. Como segundo punto, yo comprovaría que todos los drivers y sistema estén actualizados a la última versión disponible.

Score: +0

9. El_Observador ,

Windows+x, flecha abajo para ir a aplicaciones y características, enter. Ahí, tabulador hasta la lista, y mira y desinstala programas que vinieron con la pc y que no necesitas.
Ojo. Lo del msconfig no lo recomiendo. Te recomendaría que desmarques número de procesadores y cantidad máxima de Ram, que dejes eso como está, porque Windows 10 sabe especificar eso solo y además, eso se usa más cuando un desarrollador crea software más complejo y quiere saber, por ejemplo, cómo andaría su programa solo con 2 núcleos, con 4, y así, probando con una pc que solo tiene 8. Es con esos fines.

Score: +0

10. leon_trotsky,

ah bro, gracias por el consejo jaja. lo de los programas innecesarios en aplicaciones y características ya está, lo hice ya hace bastante. quité un montón que venían de hp, de microsoft games y tal, eran bastantes.

Score: +0

11. lucho ,

si tu pc es nueva seguramente tendrás uefi. y 32 bit no es compatible en uefi.
en ese caso tendrás que cambiarte de uefi a bios.

Score: +0

12. leon_trotsky,

no no, la pc es de 64 jaja. y creen que deba comprobar los driver? en ese caso podría usar el verifier aunque no sé si me de información de actualización de drivers.

Score: +0

13. el_dengue,

bueno, no la llenes de juegos tampoco... jajaja

Score: +0

14. lucho ,

en una pc de 64 bit podes instalar windows de 32 bit también. pero siempre cuando desactives uefi y el secure boot.

Score: +0

15. leon_trotsky,

el problema con esas cosas es que son bastante engorrosas y nada sencillas, para nada, y bueno creo yo que debe haber otros métodos más sencillos. la verdad hasta ahora no me había preocupado por el rendimiento de una pc porque al paso del tiempo ya mejora o cosas así, o porque con cosas bien fáciles se soluciona. pero esto por ejemplo, tu vas a descargas, y bajas 4 veces con las flechas para navegar, y ya deja de responder. es súper extraño

Score: +0

16. el_brillante ,

talvez sea problema del disco duro. tuve un problema similar. algunos sectores del disco estaban dañados, me dijeron que ya está llegando a la parte final

Score: +0

17. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

a mi me pasa de que la he formateado, y me anda más lenta aún cuando estaba sin formatear. he visto la memoria ram que ocupo avitualmente y uso 40 porciento, así que no sé a qué se deba. tengo todo drivers actualizados limpiado archivos etc bla bla desactivado procesos inú tiles blablabla

Score: +0

18. leon_trotsky,

yo para que se den una idea, uso el 71% de la ram solo con la sala y el explorador de windows. buuf... pero sería posible tener el disco dañado? la pc es muuy nueva. es de hace unos meses

Score: +0

19. LuisDanielp,

hola. tambien te recomiendo desactibar las animaciones de windows, ya que no las ocupas xd
ir a centro de movilidad de windows con windows x, seleccionar el plan de alto rendimiento y seguro que cambia un poco la cosa

Score: +0

20. leon_trotsky,

con todas estas cosas hechas el rendimiento sí ha aumentado, lo tengo que admitir. no sé por qué el único problema es el de las descargas. me percato que es la única carpeta que no me anda, o sea, yo entro a ella, doy unas 4 veces flecha abajo y ya, deja de responder. pero es muy raro! nunca me había pasado eso. bueno, eso supongo que veré qué sucede, pero si, haciendo lo de las animaciones, lo de la apariencia y demás, ya está digamos mucho mejor que antes.

Score: +0

21. lucho ,

crea una partición d. para ahí mover tus descargas, música, videos etc. haciendo esto te evitas que el disco c se fragmente mucho.
todo lo que mueves al disco local d.
para ello. primero creas el disco local d. luego en ese disco creas carpetas con el nombre de la carpetas de sistema. ejemplo: descargas, documentos, imágenes, música, videos. luego vas a disco local c: luego a usuario, luego a tu usuario, buscas la carpeta descargas, le das en propiedades, luego en la pestaña ubicación tabulas y le das en mover, ahí seleccionas la carpeta descarga que está en el disco d. aceptas y le das en sí. eso es para que todo lo que muevas en tu pc. o sea: lo que descarguesy de más vaya al disco d. para evitar que el disco c se fragmente seguido.
y así haces con la carpeta documento etc.

Score: +0

22. Dherhion,

Una pc de 64 bits debe tener un sistema de 64. Los 32 perderán pronto el soporte y ya no es eso, es que desaprovechas recursos e irá más lento. Lo del número de procesadores no tiene nada que ver con 32 o 64 bits.

Score: +0

23. ElPana,

¿que lector de pantalla usas?

Score: +0

24. con_ganas_de_fastidiar,

chicos, ya que hablan de problemas de computadoras. me pasa algo similar en descargas. cuando ingreso a la carpeta, le doy como 3 flechas, por unos 3 segundos se me queda parado y el ventilador comienza a sonar un poco más fuerte, nosé si sea problema del disco duro, pero solo me pasa con descargas. ah, cuando cargo la batería mientras lo uso, de vez en cuando aumenta el ruido del ventilador, yo supongo que lo del cargador sucede porque está trabajando de más y que algunos recomiendan que mientras se cargue la pc esté suspendida, pero aveces uno quiere seguir usándola entonces no lo puedo apagar. la pc por ahora rinde bien, al menos para lo que yo necesito.
quiero decirles que el ruido que hace cuando la máquina está cargando no es como para preocuparse, solo se escucha un poquito de lo avitual. lo que sí me parece algo raro es que cuando ingreso a descargas se me detiene por unos 3 seg y la pc suena un poco. nosé que señal me pueda estar dando, la compu tiene como 7 años unos meses de uso, claro hace un año se le hizo chequeos.

Score: +0

25. tu_gatito_lindo ,

quitar las ribbon, veréis si el rendimiento se nota, la apariencia del administrador de tareas y del menú de inicio, otro cambio, el panel de vista previa, fuera, animaciones, fuera, efectos visuales, fuera y el broatware, uninstall tool o guet uninstaller son tus amigos y a funcionar, ah y si deshabilitas el servicio, windows search y servicios inútiles e innecesarios, la cosa cambia y mucho, ah y se me olvida, desinstala todo el broatware de microsoft, empezando por cortana, siguiendo por groove music, películas y televisión, alarmas, calendario, correo, deportes, el candy crus saga de turno, el microsoft solitaire, el obtener office, skype, twitter, desinstala el edge antiguo, windows media player, internet explorer, ah, otro consejo, cámbiale la prioridad a procesos como explorer.exe, ponla en prioridad baja, yo es lo que hago siempre nada más encender el pc, es lo primero que hago, o a procesos como svchost.exe, procesos que también te van a consumir recursos de CPU son, RuntimeBroker.exe, SearchUI.exe, backgroundTaskHost.exe y backgroundTask transferHost.exe

Score: +0

Dernière édition par tu_gatito_lindo , 19.08.2020 10:10

26. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

já, y de nuevo la misma tonta novela de televisa de... david y los sistemas malditos? haber chicos, lo que sí les recomiendo quitar es el panel de vista previa (se quita desde las opciones de carpeta) deshabilitar servicios como el net logon, eliminar los registros de eventos desde el visor, y... desfragmentar. de paso pásenle un check disk (lo recomiendo hacerlo desde cmd) y... creo que ya, no se me pasa nada

Score: +0

27. katyani-ladiosa,

Chiqui no hagas eso del msconfig ve y ponlo en prede , te puede andar más lento incluso el CPU no va a andar con todo su potencial, quita la basurita de Microsoft con el System Optimizer de Pit
https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2020/06/tca-system-optimizer-10-acaba-con-el.html

Score: +0

28. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

concuerdo con @katyaniladiosa (si no lo sé escribir una disculpa) no toquen eso. yo lo tocaba pero prácticamente el pc me iba... lento? o como me iba. me iba algo lento. luego me generaba mucho cuello de botella entre la CPU y la ram, teniendo en ram un 80% (usando navegador claro está, y en CPU me iba casi al 100%

Score: +0

29. tu_gatito_lindo ,

mejor usa el uninstall tool o el guet uninstaller, antes que el de tecnoconocimientoaccesible

Score: +0

30. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

y ya que estamos... alguien me enseña a mandar al demonio al internet explorer? porque ya es viejo, no sé porque lo instalan en windows10. lo bueno es que al igual que nuestro amado panel de control, ya va a morir. windows media, también.

Score: +0

51 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte