Debate #1: Streaming VS. Mp3

24 messages, 1 pages: 1  ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. NilMoliner ,

Hola a todos! Este es un debate que he querido plantear desde hace tiempo, puesto que ambas posturas son válidas y tienen muy fuertes puntos de razón. Yo seré el host y lo realizaré por zoom, el viernes 23 de octubre de 2020 a las 3 de la tarde hora ecuador.
Si desean inscribirse, este es el link del formulario donde podrán hacerlo: https://forms.gle/FAowf8Jw5dogZx637
Aquí algunas reglas básicas:

  1. No podrán escoger si son parte o contraparte, es decir, argumentación o contraargumentación. Eso será elegido de manera aleatoria mientras se crean las sesiones de grupo pequeño para que hablen con su equipo y se conozcan más, por lo que tendrán que investigar bastante y sobre ambas posturas.
  2. Comenzarán con la cámara apagada, el micro silenciado y no tendrán opción de compartir pantalla. Solo cuando les toque su turno podrán ustedes mismos deshabilitar el muteo y hablar. Asimismo, cuando hayan terminado, volverán a silenciar su micro.
  3. A partir de las 3 y 10, la reunión será bloqueada, lo cual quiere decir que nadie más podrá entrar, incluso aquel que sale y tiene link.
  4. Por favor entrar con los nombres con que se registraron en el formulario. Mantendremos sala de espera abierta para corroborarlo. Cualquier otra persona que no lo haga así, quedará en la sala de espera y una vez alcanzado el tiempo límite será expulsado.
  5. Reglas del debate:
  6. Las rondas serán así: Presentación. Un debatiente de parte y un debatiente de contraparte. La presentación solo contendrá nombre, apellido y país de origen o de residencia. Nada más.
  7. Una vez acabada la presentación, se dará paso a la argumentación. Primero comenzará una postura y luego la otra, siendo una de las monedas de la playroom la que lo decida. Si es cara, será parte. Si es cruz, contraparte.
  8. Una vez terminada la argumentación, se procederá, por orden alfabético de apellidos, a elegir tanto a un participante de parte como a uno de contraparte para que se rebatan o rebatan a sus demás contendientes.
  9. Una vez terminada la última ronda de debate, el host dirá lo que piensan y todos ustedes en orden expresarán si están de acuerdo o no.
  10. Finalmente, entre todos, buscaremos una posible solución al dilema. De no haberla, y pasados más de 20 minutos en ello, se mantendrán como sólidos los mejores argumentos tanto de parte como de contraparte.
  11. Cosas que no se pueden hacer:
  12. Chatear públicamente. Intentaré deshabilitarlo para que solo puedan escribirse en privado, pero de no poder hacerse les pido encarecidamente que simplemente no lo hagan. Se enturvia demasiado el chat y se distrae a los demás debatientes.
  13. Repetir argumentos. Si una persona de contraparte dijo una cosa y otra persona la repite, toda la postura, es decir, toda la contraparte será penalizada y saltará un turno, por lo que irán contraparte, parte y parte.
  14. Mantener micrófonos abiertos. Trataré de mantener eso bajo control, pero tras terminar su argumentación, consideren silenciar sus micros. Todos, todos, tenemos jaleo en casa. Y no es plan que se filtre durante todo el debate.
  15. Gritar todos al mismo tiempo. Cada uno tendrá su turno, el debate está diseñado así. De encontrar alguno de estos problemas, me temo que los tendré que silenciar a todos y dar un aviso. Tras el aviso, se retomará el debate desde la parte que tenía la palabra. Esto suele pasar en el hot spot del debate, es decir, en la parte en que comienzan a rebatirse unos a otros.
  16. Y poco más, creo que eso es todo, espero que lo disfruten y lo pasen bien en el debate. Hasta pronto!

Score: +0

2. Rayo.bgtr ,

Veré como van las cosas en el bachi.
Pero haré lo posible por estar haí. Ya que me gustan los debates, y esto parece tener buena pinta.

Solo espero que no pase como en otros concursos anteriores, que pintan bien, pero luego la falta de compromiso los arruinan.

Score: +0

3. NilMoliner ,

si, esperemos que no pase.

Score: +0

4. Jarro_Mocho ,

Te molestaría si lo publico en Blindworlds?

Score: +0

5. NilMoliner ,

creo que mejor será que ya no publiquemos nada por allí. De todos modos nadie se ha registrado aún así que dudo que interese. Veremos que pasa al final.

Score: +0

6. pia_gc ,

¿como sería el devate? no abrí el link, pero expresa un poco mas aquí, en un mensaje, de que trataría y como se desarrollaría.

Score: +0

7. NilMoliner ,

em? Las reglas están en el post 1, se explica desarrollo y todo

Score: +0

8. El_Observador ,

Envío el hilo arriba. ¿Alguien interesado en un debate sobre el streaming vs mp3? ¿y pueden a la hora asignada? ¡Pues vamos vamos, a leer el mensaje uno y a apuntarse los que sepan que pueden!

Score: +0

9. NilMoliner ,

revivimos hilo.

Score: +0

10. Jarro_Mocho ,

Joder, espero que no pase como en estos concursos que lo que hay es descompromiso por parte de los interesados. Ojo, no ofendo a nadie, solo doy mi humilde opinión

Score: +0

11. Qhay,

¿Pregunto, esto se gravará? jaja.

Score: +0

12. Jarro_Mocho ,

No lo creo

Score: +0

13. NilMoliner ,

no, no se grabará ni en la nube de zoom ni en mi ordenador local, porque es un atentado gravísimo a la privacidad y a la libertad de opinión.

Score: +0

14. Green_fingers ,

Bueno: Las clases virtuales se gravan y se cuelgan en google drive para quien las quiera escuchar. Y nadie ha hecho lío, por ahora.

Score: +0

15. NilMoliner ,

si, pero en este caso no lo haremos así porque nadie necesitará feedback para esto, porque no es una clase virtual y porque no es necesario. Seguimos esperando interesados de todos modos.

Score: +0

16. El_Observador ,

Revibimos hilo.
Espero... Que... Hey hey, que si vuelbe a pasar lo de siempre, me temo que el organizador ya no ará nada y como decimos por aquí, mandará todo al carajo.

Score: +0

17. NilMoliner ,

revivimos hilo, quedan dos días para la inscripción.

Score: +0

18. Jeremy_Fitzgerald ,

Lástima, yo solo quería ir como espectador. Pero... Veo que nadie ha comentado (O eso creo) Y veo también que no abrá ninguna radio por donde se pueda emitir. En fin.

Score: +0

19. el_pichon,

Yo es que... sencillamente, no lo entiendo. No entiendo exactamente cuáles son los dos conceptos que se quieren enfrentar. Se puede emitir un mp3 por streaming. El streaming de una radio, aunque no sea algo común, puede ir codificado en mp3. No sé, tal vez podrías ser un poco más claro.

Score: +0

20. El_Observador ,

Yo entiendo que el streaming se refiere más bien a servicios que no se manejan con archivos de audio o video que sean visibles para el usuario, como música en Spotify, por ejemplo.

Score: +0

21. Luis-sama ,

me gustaría aportar algo simple. streaming. no usa almasenamiento, en exeso, puedes escuchar lo que quieras, puedes compartir listas de reproducción entre amigos, y, si pagas por ciertos servicios de medios streaming, incluso puedes descargar tu contenido para tenerlo sin conección si lo deseas.
pero es complicado si damos nuestra opinión personal más local. ya que no es lo mismo strimear para alguien de España o los Estados unidos, para alguien de Costa rica, Argentina, Nicaragua... en fin, donde los precios duelen más

Score: +0

22. NilMoliner ,

En efecto, al final no se realizó el debate. Nadie llenó la encuesta y he cerrado la semana de zoom pro que contraté para la dinámica. Y sí, el debate era precisamente de streaming vs. Música descargada en mp3 en todos los aspectos. Una lástima, aunque ya me lo veía venir.

Score: +0

23. Luis-sama ,

no es por molestar, pero... porqué tienes fe en que servirá de algo intentar motivar a personas de acá? siempre consideré que es una pérdida de tiempo intentar dar herramientas para demostrar su talento o debatir a personas que no tienen interés en ser responsables.
bien, chicos, los imbito a crear su propio libro de cuentos. para entrar, tienen que llenar esta encuesta, y emviarme su prollecto a este link.
claro yo entro.
yo también!
si, si, si! tengo muy buenas ideas.
y al final... 3 dijeron estar interesados, 2 hicieron la encuesta y 1 presentó su libro.
irónicamente, solo saltan cuando los ofendes, profetiso

Score: +0

24. NilMoliner ,

supongo porque aún no aprendo la lección. En todo caso ya aprendí y estar en la sala con el mac es una patata por decirlo menos, así que ya paso.

Score: +0

24 messages, 1 pages: 1  ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.