Hablemos de cosas útiles para chicas!

2705 messages, 91 pages:  1; 23 2425 26 27; 91 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +73

721. killer-instinct,

ya. Entonces ofrezco disculpas, ya que esa parte no entendía.
Yo creí que se suponía si ya una mujer se había operado, ya no tendría el periodo. Reitero que era lo que según creía.
Nuevamente disculpas gente.

Score: +0

722. abby ,

A no ser que a una mujer le quiten la matriz o le dé la menopausia, o tenga algún problema ormonal, su período seguirá tal como antes.

Score: +0

723. liszt,

hola, soy chica xd, me puedo unir?

Score: +0

724. unicornioAzul ,

varias cosas: hilo para últimas partisipaciónes, y voy de acuerdo con @el_capitaan_prays. y bueno, creo que aquí hemos visto casi todo, sin contar a la gente que nada que ver, osea es bueno hablar del tema, pero como todo jóvenes, hay formas.

Score: +0

725. Beret,

@miliani2021: puedes aportar o simplemente quedarte a leer lo que pasa en el hilo, no tiene otra ciencia.

Score: +0

726. abby ,

holi hermosa! claro. puedes preguntar con confianza, sin olvidarte de leer el hilo para ver si ya lo contestaron antes xd. Igual, si te da flojera leer tooodo el hilo, yo te entiendo jaja, y puedes volver a preguntar, que acá se te contesta

Score: +0

727. magic_flower,

yo pregunto. siempre que dure mi lactancia no tendré mi regla? o puede venir... no se. con mi primer bebe no pude dar pecho casi

Score: +0

728. dragoon-conde,

no, la regla puedes tenerla aunque estés con la lactancia.
incluso ahy chicas que unos días después de aver tenido a su baby, les empieza la regla.
así que ese no es un factór indicativo.

Score: +0

729. enamoradadedios ,

hola mis amores, aviso que este mensaje es medio largo porque voya a explicar y contesstar varias cosas así que favor de leer
lo primero, cuando una mujer se opera para no tener ya mas bebés, no presisamente se le va la menstruación, sino lo que si puede haber es desarreglos en misma, es decir que si antes era regular ahora ya no lo sea, que si antes le venía poco aora le venga exesivo, o alrevés qe si le venía mucho aora le venga poco
etc, aora bien si a la muer cuando se le opera se le quitan los ovarios entonces si la menstruación dejará de venir, ya que los ovarios son los que contienen los obulos que dan lugar a la formación del tejido endometrial que cuando no ai un óbulo fecundado se desprende en forma de la mestruacción
lo estoy explicando de esta forma muy sensilla y simple para que nos podamos entender todos, ya que si explico de forma médica alomejor qeden mas dudas que satisfacciones.
segundo, magy mientras estés amamantando, puede nunca vernirte la regla ya que a muchas mujeres esto les sirve de anticonseptivo tambien adem´s estás con una alta en la prolactina, ormona que hace que tu bebé tenga su chichita, y por tanto tambien esta ormona muchas veces impide el que la regla venga
pero eso es lo mas normal del mundo, puede ser qe ayan meses te baje un poco, eso segun tu cuerpo y según tu carga ormonal
lo que si tienes es que alimentarte bien, no solo por tí, porque en este periodo en el que te encuentras necesitas mayor cantidad de vitaminas y minerales, sino tambien por tu niña, ya que todo lo que comes y parte de lo que tu recibes se lo das a tu hija en la chichi
bueno agradezco a quienes me an dicho que lo que les e comentado les a servido y de lo que se trata es de esto de ayudar de con amor y con responsabilidad, y sabiendo decir las cosas de una manera sensilla y sin morvo alguno,
tenía mas cosas para contestar pero se mescaparon aora, si fueran tan amables de acordarme se los voy a agradecer

Score: +0

730. magic_flower,

gracias. entonces aqui la esperare... supongo qe ya bendra. mientras disfrutare de mi lactancia

Score: +0

731. Angelica_95,

Muy buenas a todos. Aunque ya con bastante tiempo de retraso, quisiera responder a las preguntas de @patofresco.
En primer lugar no cortaría mi regla, porque considero que es un proceso natural por el que toda mujer pasa a lo largo de la vida, e intentar cortar lo de alguna manera es pretender negar que existe, y por mucho que me fastidie tanto el periodo mismo como el síndrome premenstrual que padezco ya desde hace algunos meses, es algo que debe ocurrir naturalmente.
Ahora bien, con respecto al cuestionamiento de si quiero tener hijos, y pido perdón de antemano si me explayo en demasía, la respuesta es un rotundo no. Cuando estaba en la prepa llegué a pensar en adoptar, pero con el paso de los años me di cuenta de que no me visualizaba teniendo una familia, viviendo en pareja por supuesto que sí, pero no teniendo hijos. En cuanto a las razones que tengo son muy variadas: no quiero pasar por todo el proceso que con lleva un embarazo ni el dolor de parir, en este momento no tengo ni la independencia ni la estabilidad económica para traer una vida al mundo, y aunque los tuviera seguiría sin querer hacerlo; para nada me gustan los niños, y una larga lista de motivos más que me reservo para no alargar este post. De hecho, me molesté mucho cuando en la universidad varias señoras que estudiaron en la carrera conmigo llegaron a decirme que ya cambiaría de opinión con el paso de los años, pero puedo decirles que estoy bien segura de mi decisión.
En fin, esa es mi opinión al respecto de estos temas.

Score: +0

732. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todas y todos. para @angelica95, (disculpas si está mal escrito tu nick) el dolor del parto se suele relacionar con un dolor muy intenso pero no es así necesariamente. Conozco casos de personas que tuvieron poco dolor al parir. Uno de esos casos es mi hermana. Como es delgada, pensamos que le dolería mas el parto. Afortunadamente no fue así. Desconozco si le habrá dolido menos porque cuando llegó al hospital ya llevaba mucha dilatación pero el caso es que casi no le dolió. Comenta que ella pensaba que sería mucho más doloroso. Puede que el dolor sea por cuestiones físicas, pero también puede que sea causado por creer que es algo necesariamente doloroso. Algo así como autosugestión.

Score: +0

733. magic_flower,

a mi me daban miedo los partos. pero lamentablemente pero buenamente tube mis niñas por cesarea

Score: +0

734. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

muchas gracias, angélica. no te preocupes, si bien he dejado de participar de forma activa en este hilo, no dejo de leer los comentarios de cada uno. gracias, esto va directamente a la base de datos. a, por cierto. interesante tu postura, y se entiende sobremanera. gracias por animarte y, responder de una forma coincisa y directamente.

Score: +0

735. killer-instinct,

yo tengo entendido que a las mujeres con discapacidad por razones que desconozco: no le permiten tener parto natural.
No sé si sea en todos los casos ciertos, pero es lo que tengo entendido.

Score: +0

736. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

mira, sobre eso, no estoy seguro. pero, aquí a las mujeres que tienen cierto grado de discapacidad intelectual, sin pedir permiso alguno a la pasiente en cuestión si no que al apoderado, esposo, o al familiar mas directo, simplemente les operan para que no vuelvan a tener más hijos. en mi opinión, una estupidez si me lo preguntas. porque, el que tengan cierta discapacidad, no les impide que puedan tomar la desición por su cuenta. o como cuando vas a otra parte, y resulta que fulanito tanto, no te habla a ti, y te mira como si fueras algo decorativo, mientras que las preguntas son dirigidas hacia a tu acompañante. enserio, el que una persona sea discapacitada, no necesariamente quiere decir que no pueda razonar.

Score: +0

737. Angelica_95,

Una antigua vecina que fue amiga de mi mamá durante muchos años tiene una hija que por azares desconocidos del destino desarrolló una epilepsia bastante grave. Con cada crisis que tenía varias de sus neuronas iban muriendo y sus facultades mentales disminuyeron drásticamente, de tal modo que llegó un punto en la vida de esta chica en que su discapacidad fue severa. A pesar de qué en su casa vivían sus padres y un hermano mayor, la que solía hacerse cargo de ella en todos los ámbitos era su madre, y para prevenir que, cuando ella le hiciera falta en un futuro, le ocurriera algo malo (entiéndase por esto último un abuso sexual) y por ende quedase embarazada, la señora optó por ligarle las trompas para que no pudiera tener hijos. En su momento no entendí cómo fue que le permitieron hacer eso, siendo que la muchacha en ese tiempo era menor de edad, pero supongo que alegó una discapacidad severa y por eso le concedieron la operación. no niego que en ese tiempo me pareció un acto muy inhumano de parte de mi vecina, pero viendo el estado en que se encontraba su hija años después lo comprendí un poco.

Score: +0

738. liszt,

hola chicas, soy yo, carla, otra vez xd, bueno, perdón por no estar activa en este foro durante mucho tiempo, la verdad casi no me meto en los ilos de foros pero bueno, trataré de ser más activa

Score: +0

739. josep-guardiola ,

No a todas, a muchas chicas con discapacidad si les ermiten tener hijos con partos normales, eso se debe or ejempro si son debiles visuales por miedo que pierdas el poco que miras de luz.

Score: +0

740. alex_el_lobo,

perdón si no va con el hilo, pero lól!
Debiles visualés?
Jamás había oido dicha palabra.
No se si super miguel pueda contestar eso o alguien si entiende, porfavor.
Y arriva señoritas, seguiré leyendo el hilo ya que así sabré como contestar a i sobrina mayor que me está contando sus intimidades, y pues así espero poder aconsejarla.

Score: +0

741. josep-guardiola ,

debiviles visuales ies igual que baja visión, es otro termino, lo cual luego haremos un hilo para terminos para no desbiar esto.

Score: +0

742. abby ,

aver. no. A las mujeres con discapacidad no deven negarles el parto natural, a no ser por un estado de salud. Tengo una amiga, que efectivamente era dévil visual, esto es, que puede ver, pero no mucho, y para que viera lo poco que puede, le metieron como un lente en el ojo, no sé cómo está bien el asunto, pero el caso es que se lo metieron quirúrgicamente, y, cuando iba a tener su bebé, le dijeron que el esfuerzo hecho en el parto podía mover o directamente votar el lente, lo que significaba un daño en el ojo, o en el mejor de los casos otra operación para volver a colocarlo en su lugar.
Pero esta fue solo una advertencia. Ella siempre tuvo el poder de desición, y si huviera dicho. no me importa, yo tengo parto natural! pues huviese firmado una carta liverando al hospital de responzavilidades, y adelante con el natural parto

Score: +0

743. FranPrats,

creo que solo aplica a mujeres con discapacidad intelectual, pero no estóy muy seguro

Score: +0

744. josep-guardiola ,

si solo por cosas de salud, a mi ex, ella tiene 2 niños y de los 2 le hicieron cesaria porque ella mira luces y para que no dejara de ver lo poco que le quedaba no los tubo normales, igual cuandoandaba con ella me dijo que si tiene un tercer bb le dijeron que va hacer igual ya que si los tiene normales al momento de hacer fuerza pierde lo que leda de completo.

Score: +0

745. MatCauthon,

Como hombre, me gusta poder hacerles preguntas a las chicas respetuosamente sobre cosas de chicas y que las contesten. Pero el mansplaining (odio el término, pero no veo otro mejor) ya no me gusta tanto, y por aquí veo mucho de eso. Si soy ciego no quiero que alguien que vea y no sabe mucho del tema me explique cómo voy a sentirme ante una eventualidad que solo nos afecta a los ciegos, mucho menos si usa un tono que presupone que sabe más que yo de una realidad que él no vive y yo sí. Aquí sucede lo mismo. Desde luego, si yo fuera chica me cortaría mucho de dar mi opinión en este hilo si sé que puede llegar un tío que cree que se las sabe todas a decirme, sutilmente, que estoy equivocada.

Score: +0

746. alex_el_lobo,

ooo señores volió a hablar el que dijo:
No vuelvo a postear más.
Ea miguelón, te palabra pé!
Arriba chicas.
Este hilo es muy bueno

Score: +0

747. Loba_Espacial,

Perdón, pero en mi ignorancia de chica sobre temas de chicas comparada con tu infinita sapiencia de hombre, pregunto: ¿qué tiene que ver el parto natural con perder la vista?
Puede darse el caso de que, si tiene desprendimiento de retina o es propensa a ello, se intente que no haga fuerza, por si acaso, aunque tampoco tiene que ver empujar el vientre con los ojos.
Y no sé en otros países o culturas, en España no se obliga a nadie al parto natural, en el sentido absoluto de obligado. El médico informa de los riesgos a la madre, que naturalmente buscará su seguridad y la del bebé.
Otra cosa es la incapacidad intelectual severa, que ahí es lógico que se precise ayuda técnica incluso posiblemente quirúrgica por la posibilidad de que la mujer no colabore.

Score: +0

748. josep-guardiola ,

Ella eso me dijo, que si era natural iba a perder la vista, es más ella tiene cuenta aca, hasta puedo decirle que entre y explique todo aca sino lo creen, pero entra desde el telefono, porque se le puede resplender la retina algo así es lo que recuerdo que le puede pasar y no quiere ver lo que le qeda aunque solo sea sombras y luz.

Score: +0

749. kirito,

err: Eso mismo pensaba. No encontraba la forma de relacionar una cosa con otra sobre lo que dice miguel.

Score: +0

750. abby ,

si, por favor, qué ella entre y explique todo el asunto, para que lo tengamos de primera mano, porque es que yo a miguel no le entiendo nada.

Score: +0

2705 messages, 91 pages:  1; 23 2425 26 27; 91 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte