madres y padres

178 messages, 6 pages:  1 23 4 5 6 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +3

61. killer-instinct,

bravo por la que posteó antes de mí. Es una que demuestra que se puede criar un hijo inteligentemente.
Nota: no digo que las demás chicas que son madres lo estén haciendo mal, no quiero decir eso, ya que también hablan bajo su experiencia, demostrando que se puede hacer bien.

Score: +0

62. alex_el_lobo,

hola gente, felicidades a los que bán a ser papás, y mamás, y pues lindo hilo.
Yo también quisiera tener un bebé, pero bue, no pongo mucho empeño en las relaciones ya que tengo miedo de fallar como me fallaron a mí.
Me refiero a que a mí, me abandonaron a los 2 años, o menos, pero bueno, es como un (trauma) paréntecis, que no quiero hacerle a nadie.
Y menos a una criatura que pueda traer junto a una chica a este mundo, pero bueno, saludos a todos y me despido.

Score: +0

63. josep-guardiola ,

Claro que se puede, todo se puede y tengo vastantes amigos que son padres que algunos tienen cuentas aca pero no los eh visto que entren, cuando entren les dire que pongan sus opiniones porque igual son ciegos totales y son exelentes padres.

Score: +0

64. el_brillante ,

yo sé que todo mundo dirá esto: primero es un trabajo estable, tener ingresos económicos y posteriormente pensar en formar una familia. pero, habitualmente no pasa eso independientemente de la discapacidad. muchos se dejan llevar por la pasión y van de bajada sin frenar. luego es el arrepentimiento. en fin. existen madres y padres que son cracks para esto. de familias. deberas yo los admiro.

Score: +0

65. TemasVarios,

Pero claro que se puede, vamos. No conozco ciegos que sean padres, pero las mañas te las das, porque sí.
Me encantaría ser padre, y no sé si por gracia o desgracia tuve que pasar a ser los padres de mis 2 hermanos. Darles de comer, cambiarlos, acostarlos, jugar con ellos ETC.
Por cierto, yo también soy hijo de una madre jóven, y acá me ven. Casi 18 años después de nacido me las puedo solo por suerte y me preparo por si alguna pequeña personita, un bebé o una bebé se le ocurre aparecer por mi pequeño mundo.

Score: +0

Dernière édition par TemasVarios, 26.12.2020 23:22

66. josep-guardiola ,

Siendo o no siendo ciegos es igual, al final hay ciegos que meten la pata y antes de tener un buen trabajo tienen hijos pero igual muchos siguen con sus estudios aunque algo dificil, yo en la universidad en mi grupo como 10 compañeras que durante la carrera salieron embarasadas pero no dejaron los estudios, al contrario terminaron y tengo primos que muy jovenes fueron padres y sigieron con sus estudios, tubieron que estudiar y trabajar, es dificil pero se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo y es como pudieron sacar adelante a sus niños pero lo que si no estoy de acuerdo que si de muy joven metes la pata una vez y tiene s un hijo que la vuelvas a meter otra vez, si metes la pata una vez esta bien, sigue estudiando, trabaja y esperate a terminar los estudios para el siguiente hijo o hija.

Score: +0

67. gianella.delgado,

yo la verdad es que no entiendo como podemos llegar a ser tan irresponsables y egoistas de pasada. como podemos traer un hijo al mundo sin contar con los medios para mantenerlos. la sola idea de pensar tener un hijo sin una estabilidad económica suena a desastre. ¿pedirle a tus padres? no encuentro mucha maduréz en esa afirmación. sin embargo respaldo a todos aquellos que piensan que cser ciegos no es impedimento para educar, mantener y hacer feliz a nuestros hijos. si no entonces ningún ciego con padres ciegos hubiesen salido adelante y muchos son los casos que se han visto de ese tipo. de alguna forma lo que dice el pichón es verdad, es una tarea mucho más difícil que para una persona sin discapacidad visual sin duda alguna, pero no es imposible. creo más bien que se trata de adecuarse, aprender algo mas intensivamente las cosas, tener mayores cuidados, entre otras cosas.

Score: +0

68. sandrius,

hola estoy de acuerdo con elpichon en que hace falta un trabajo estable y una vivienda, pero que el factor de la ceguera sea un impedimento ni loo comparto ni lo entiendo, pues conozco mucha gente que los dos padres son ciegos totales o con poco resto visual y se apañan bastante bien, además, siempre uno tiene padres, hermanos, primos... que le pueden echar una mano

Score: +0

69. Rayo.bgtr ,

El señor pichon solo dijo que podría ser más complicado, que de hecho lo es, no dijo que no se pudiera.

Score: +0

70. josep-guardiola ,

Es que los limites te los pones tu mismo y por comntarios como el ultimo mucha gente nos trata de esa manera que pobres ciegos que no podemos hacer nada, al contrario somos ciegos no somos más que eso ciegos pero somos capases de hacer muchas cosas y que se espera de gente que se pone los limites así como quiere que los tomen encuenta si los limites se los ponen usteddes mismos, por eso hay que dar a demostrar que el se ciego no es ni una limitante y basta de eso de que la gente nos mire como pobre cieguitos y claro que se puede tener hijos, sacarlos adelante seas ono seas ciego.

Score: +0

71. sandrius,

haber obvio que es más comlicado pero siempre hay recursos, si uno no puede hacer algo de una manera ya lo harás de otra. Además me reitero, siempre habrá primos, hermanos, amigos... que pueden echar una mano

Score: +0

72. josep-guardiola ,

Cierto, es algo complicado pero no imposible, siempre va haber alguien dispuesto ayudar si lo necesitas.

Score: +0

73. a-random-spanglish-sspeaker,

hola.
en cuanto al tena de lo que viene siendo la alimentación de los bebés es algo mas bien relativo, ya que por lo menos cuando mi hermana tuvo a mi primera sobrinita, y apesar de tener yo apenas un par de lustros de vida en aquella época, aveces era yo quien le ayudaba con la preparación de la leche materna. claro está que mi hermana nunca fue de esas personas que da mucha leche, por lo que a la niña había que alimentarla era con esos suplementos de tarro, ya luego con compotas, y nada mas.
ahora lo que si realmente me pone a pensar, es como hacer en esos medicamentos donde el doctor te dice, dele 3 gotas de tal medicamento o así. de hecho ni si quiera puedo administrarme a mi mismo medicamentos así, y esto si que me pone a pensar en como se hará en el caso de un bebé

Score: +0

74. el_brillante ,

existen bacijas para medida, de echo en casa llegó uno xd. desconozco su uso pero existen.

Score: +0

75. alhejandra,

esa debería ser la idea del hilo como tal , tal vez brindar acesorías a algunas mamás mas que todo sobre el cuidado de sus hijos , esto en el caso de ser madres o padres ciegos . en cuanto al suministro de medicamentos , existen muchas formas de hacerlo y de forma correcta y sin necesitar ayuda visual , por ejemplo , en mi caso , cuando a mi hija le daba fiebre , para empezar yo tenía claro su peso y su edad de acuerdo a la tabla que muestran las cajitas de los fármacos , luego de esto y antes de suministrar , verificaba el grado de temperatura que tenía, esto mas que todo por que mi bebé solía tener sus manitas calientes y no precisamente era por fiebre , pero en fin , sigo , tomaba su temperatura con un termómetro de sonidos y luego verificaba mediante fotos el número para luego pasar a suministrarle su medicamento , ahora bien , pasemos a la parte de darle la dócis , en mi caso yo utilizaba jeringas de acuerdo a la medida necesaria en la que su peso requería , y luego llenando por ejemplo una jeringa de 5 cc , la llenaba y cada séis horas le suministraba la misma dócis , claro está , teniendo en cuenta que fuera tratamiento recetado por determinados días , en caso que no fuera así , simplemente le daba su medicamento solo por tres días hasta que cualquier vírus cediera , por que la idea no es matar o acabar con el vírus , sino dejarlo salir para que no queden secuelas y luego repita mas fuerte en ellos .

Score: +0

76. ElCustodio ,

con lo de que un hijo sea planiado o no, en el caso de mi pequeño terremoto, nació sin esperarlo, un día la madre me dice, tengo un retraso de 5 semanas, vamos a hacer la prueva en sangre, y al abrirla, que crehen?
Pues obiamente era positivo.
en ese momento si, se me crusaron por la mente cosas como, híjole, no lo esperaba, no era el momento, no estamos preparados.
pero por otro lado, hay que razonar que:
el bebé no pidió ser engendrado, no pidió venir a este mundo, el no save que sus padres no lo esperan, el quiere amor, ternura, creser dentro de la pancita, ETC.
9 meses después y una lárga semana en la que quería salir, no quería salir.
nació!, sumémosle que trajo siertas complicaciones por mi tipo sanguíneo, entre otras cosas, 6 días en neonatología, pero si, como lo he dicho (y no se si lo dije arriba en este hilo), el primer momento en el que lo cargué, sonrrió, y se acomodó en mi pecho, buscando con su carita el calor de mi cuerpo, desde ese momento puedo decir, soy el hombre mas afortunado del mundo por tener un pedacito de mi, en ese cuerpesito que come como por 2 o 3... y tiene mucha energía, es muy ocurrente y se quiere comer el mundo.

Score: +1

77. Harry_Dresden,

que bonitas experiencias xd, la última me gustó xd

Score: +0

78. La-madre-de-la-hija ,

Ven, aí está un claro ejemplo de que la discapacidad visual, no impide el ser padres

Score: +0

79. navibocaj,

haver 2 cosas
1: yo recomiendo mucho un canal que talvez pueda dar riza por siertas cosas, es muy util por que esta persona es madre ciega y sin ayuda de visuales atiende muy bien a su bebé, búsquenla en youtube como beronica bibiendo la vida a ciegas y ser feliz
2: yo no tengo un trabajo estable, pero rento una casa muy cómoda, gano de 6 a 10 beces mas que cuando tenía un trabajo estable. claro que es mas complicado porque te toca trabajarle mas pero se puede, y hasta con mejores resultados por que como trabajas cuando quieres , le dedicas tiempo al hijo cuando quieras y lo que quieras sin depender de que , hai hoy ago turnos extra , esque tengo una junta, esque el perro del jefe nesecita que le lleve los informes, etc

Score: +0

80. Milyss,

Hola, este tema es muy interesante, y tiene mucha tela para cortar.
Bebés por accidente... puede pasar, claro que si. Aunque hoy hay muchas formas de poder cuidarse sin estar constantemente alertas por un posible embarazo.
Que halla personas ciegas que piensen que por el simple hecho de ser ciegas no pueden tener hijos es realmente... triste. Es como limitarte vos mismo, anular una parte de tu capacidad como ser humano... entiendo que muchas veces es algo que está arraigado en tus creencias, pero está en uno decidir que se puede o no se puede hacer en la vida.
Es cierto que hay muchos factores a tener en cuenta antes de traer un bebé al mundo, como estabilidad de pareja, económica, y emosional para saber manejar todos los cambios que sobrevengan, pero creo que está en uno el poder hacerlo lo mejor posible. Que hay cosas que las vas a hacer diferentes, cierto, que hay cosas que van a costar más, cierto, pero no creo que eso no signifique que no puedas hacerlo.
Mi pareja y yo llevamos casi 3 años conviviendo, y él tiene 2 hijos, y puedo asegurarles que el ser ciego nunca le impidió el hacerse cargo de ellos lo mejor posible, y el vínculo que tienen es realmente hermoso.
Yo tengo muchas ganas de ser madre, pero quiero traer un bebé al mundo con la certeza de que estoy bien económica y emosionalmente para hacerlo, y sé que aún no es el momento, sobretodo por lo económico. Así que por ahora me toca esperar, y de paso intentar aprender de las experiencias de otros, aunque tengo muy claro que cada persona se adapta a su ritmo a las situaciones, cuento con la ventaja de que mi pareja ya tiene experiencia en criar niños.

Score: +0

81. el_pichon,

Yo tengo una pregunta: ¿en qué mensaje del hilo se afirma que la ceguera te impide ser padre?

Score: +0

82. Jeremy_Fitzgerald ,

Es verdad. Pichón nunca dijo que el ser cieguitos era una limitante como ustedes lo quieren hacer ver, dijo esto y cito.
Ser ciego es una limitación aquí y en China. Otra cosa es que utilices alternativas eficaces que sustituyan a la visión y que te rodees de gente vidente cuando haga falta porque no quede más remedio. No te impide criar a un hijo, pero te lo pone un poquito más cuesta arriba, como todo.
¿Escucharon? No te impide criar a un hijo, pero te lo pone un poco más difícil, lo cual es cierto y estoy de acuerdo. Se debe de saber cuando puedes tener hijos, tu situación económica, tu edad y de más. ¿La edad por qué? Porque si bien es cierto que la edad para algunos no importa, para la mujer sí que importa. Una mujer no devería de tener hijos a los 14 pues su cuerpo ahún no está bien desarrollado y pueden ocurrir catástrofes, ya sea con la salud del bebé o de la mamá, y esto lo deverían de saber todos. No importa, catástrofes al fin de cuentas. Yo voy de acuerdo en que se tiene que saber cuando hacer eso de tener hijos, y esto es un asunto que ya emos tratado mi pareja y yo. Emos decidido (No entraré en detalles) Pero emos decidido ciertas cosass que nos satisfagan a nosotros. ¿Que igual las cosas pueden cambiar de un día para otro? Si, puede ser, pero da igual. Eso lo veremos en cuanto el tiempo apremie y pase, pero pues en fin. Tengan cuidado, señores. Solo eso diré.
Saludos.

Score: +0

Dernière édition par Jeremy_Fitzgerald , 27.12.2020 14:07

83. navibocaj,

una limitante la ceguera, juaz si lo nuestro es una limitante que será los paralíticos, cuadraplégicos, los que les falten brazos y piernas, realmente lo nuestro es un chiste y ai mas ayudas para los ciegos que en muchas otras discapacidades. y es mas, desde el simple acto de crear un hijo se puede haser y sin vista , mantenerlo económicamente esa es otra que se hase sin vista, estar al pedniente de el, eso no depende de si vez o no , eso depende de la atención que le pongas a tu hijo, de no darle un celular como niñera cuando alcanze sierta edad, de andarlo prestando para que lo carguen y jueguen como se les antoje con el como si fuera un perrito, la atención no viene de la vista , viene de la importancia que le des a la personita en cuestión.

Score: +0

84. el_pichon,

Di que sí. Tienes toda la razón. Todo lo que has dicho es verdad, y lo contrario también, por si acaso. Ale, hasta luego.

Score: +0

85. bartolomeo ,

ni el pichon ni nadie aquí, nunca ha dicho que el ser ciego es una limitante para tener hijos. que implica más cosas, sí, pero nada más. aquí de lo que se habla es de tener un hijo más que todo cuando se tenga estabilidad económica y familiar, a demás en una edad más madura y saber planificar antes de. pero allá ustedes, al final tampoco importa mucho lo que les pase.

Score: +0

86. Jeremy_Fitzgerald ,

Si hombre, ¡Claro! Ja, el desconocimiento, eso le llamo cuando hablas sin saber. Sigue con tus fantasías y creyéndote el todas las puedo, venga, venga. A que sí campeón, el día que tengas hijos y de más hablas. De mientras no digas que no es batalloso cuidar a un niño, que no es verdad que las cosas se complican, aunque sea un poco. Ja. En fin, veremos hasta donde llegas.
A, y edito. Si ya tienes hijos entonces... ¿Cómo le arás para poderlas todas? Danos el consejo a los de más simples mortales, o gran diós.

Score: +0

Dernière édition par Jeremy_Fitzgerald , 27.12.2020 16:16

87. navibocaj,

y balla desconocimiento caballero , tengo 2 hijos , uno de 11 y otro de 14 años, sin trabajo estable y hasta tengo plata para tener mi guardado aparte
el que no tiene hijos, sin duda eres tu

Score: +0

Dernière édition par navibocaj, 27.12.2020 16:23

88. Jeremy_Fitzgerald ,

Pues, entonces como dige en la edición. ¿Cómo le haces para no batallar aunque sea un poco? Danos el tip como ya te dige, gran dios, gran hombre de sabiduría. De esta forma nos ayudas a los mortales.

Score: +0

Dernière édition par Jeremy_Fitzgerald , 27.12.2020 16:26

89. navibocaj,

si que eres envidioso , ya lo he dicho: todo está en la actitud que tengas, si tu te vas a poner límites y a yorar por que eres ciego y batallas, es cuestión de cada quien, yo en vez de batallar hago las cosas sin importar los medios , ni las consecuencias que esto lleve. que nadie te va a venir a sacar las castañas del fuego, y cuando se trata de hijos menos, ahí es cuando tienes que tener mas fortaleza y penzar menos que porque eres ciego va a ser complicado
como dije en un post arriba , busca una tipa en youtube llamada beronica bibiendo la vida a ciegas y ser feliz, la obserbas como cuida a su niño y ahí me dirás si tiene esa actitud de que me cuesta la vida cuidarlo

Score: +0

Dernière édition par navibocaj, 27.12.2020 16:30

90. Jeremy_Fitzgerald ,

Madre mía. Mejor ya no comento en este hilo a menos que hablen otras personas, porque me estoy partiendo de risa. Lo tuyo es fenomenal. En fin, buena suerte.

Score: +0

178 messages, 6 pages:  1 23 4 5 6 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte