31. killer-instinct,
en sí: la tortuga no hace tanto sonido.
Y no me vean mal, pero en sí los sonidos que logran hacer es a la hora del apareamiento.
Así pueden buscarlo: apareamiento entre tortugas.
Score: +0
73 messages, 3 pages: 12 3 ↖ Retour à la liste des sujets
en sí: la tortuga no hace tanto sonido.
Y no me vean mal, pero en sí los sonidos que logran hacer es a la hora del apareamiento.
Así pueden buscarlo: apareamiento entre tortugas.
Sí, a mí me impresionó la primera vez que lo escuché. Hace unos años vi un artículo de una tortuga que ya tenía casi 100 años, era el último macho de una especie que quedaba vivo, creo que una de las galápagos. Daba un poco de tristeza ver que era el último ejemplar de su especie. Lo llamaban el Solitario Diego, después busco el artículo para volver a releerlo bien y compartirlo
sí lo supe, lamentablemente ya se extinguió.
Qué interesante todo este tema de las tortugas. Recuerdo que una amiga de la infancia tenía una y me la mostró, básicamente me permitió tocarla y demás, y desde ese día como que le tomé amor a esos animalitos.
Gracias por volver a despertar un interés, y un amor que no me acordaba que lo tenía, o lo tenía enterrado. Creo que voy a seguir este canal de tortugaadiction, a ver si aprendo más
Por cierto, la supuesta lentitud de la tortuga es un mito.
Supongo que se basa en la inactividad durante el período letárgico de invierno, o tal vez porque la imagen que da con su concha la hace parecer pesada.
Pero hay que verlas cuando cazan bichos, persiguen a las hormigas y a las cucarachas, y las agarran, pero seguras.
Se impulsan con las patas, utilizando la delantera de un lado y la trasera del otro, y así avanzan sin desviarse de la línea recta cuando quieren, y aumentan la presión de una de las patas cuando les interesa torcer, y se desplazan bastante rápido.
yo fuí perseguido por una tortuga. si son rápidos, esos bichos.
yo tuve dos tortugas.
una que era pequeña que mi abuela pensando que tenía frío como era invierno la sacó de donde estaba con su agua, y bueno se murió.
tuve otra que también era pequeña pero mas grande que la otra, esta estaba en una clase de pesera abierta con tierra, unas piedras y un poco de agua, tambièn aveces la sacabamos y andaba por la casa, y no era nada lenta.
una vez fui a lo de mi abuela y cuando volví ya no estaba. según me dijo mi madre cayó por unas escaleras y se rompió el caparazón, o eso me dijeron. yo tendría unos 7 u 8 años.
la verdad es que las tortugas son seres tan maravillosos y espléndidos, he tenido muchas tortugas aunque en su mayoría de orejas amarillas o rojas, como comunmente se les conoce... actualmente en mi país, la compra venta de tortugas es ilegal, ya que son una especie en peligro de extinción, de antemano sabemos que existen diferentes especies, pero en su mayoría, si no es que todas, están en peligro de extinción, aunque en diferente grado y categoría.
me encantan las tortugas y por esa misma razón, creo que es importante admirarlas, pero en su estado natural, aveces el humano torpemente por su afán de domesticar o tener un animalito en casa... solo contribuye a su aniquilación... que mejor cuidado para ellas, que los que la propia naturaleza les enselñó a tener, para preservarse.
lamentable todas esas naciones donde se consume su carne y huevos tan impunemente.
halando de tortugas, yo tenía una tortuga cuando era pequeño que me compraron para que la cuidase (al final la acababa cuidando mi madre)
Esa tortuga se llamaba Margarita que no se porque se me ocurrió ese nombre y un día se me cagó en la mano, otro día a mi madre se le calló de las manos y le metió un viaje contra el suelo. Pero al final creció tanto que se la dimos a una chica de una religión extraña la cual no voy a decir su nombre por no ofender.
Buenas! Yo tengo 2 tortugas en casa, terrestres. No tengo mucho que contar de ellas pero solo sé que me encantan esos animalitos. Pueden pasar vaarios meses sin que sepamos de ellas, luego vienen apareciendo nomás porque sí y ahí a veces quien las ve dice, miraa ahí está (y el nombre que les hemos puesto jajjajaaja) una es más grande y otra más pequeñita, supuestamente ambas son hembras pero no hemos encontrado nunca algún huevo de ellas o así. No escuché el video que pusieron de sus ruiditos porque ando con datos, pero sí me consta que una de ellas hace un ruidito raro...supongo que es como dicen, de cuando se aparea, el problema es que no tiene pareja jajajajaja pero sí, cuando encuentra algún obstáculo en su camino, generalmente zapatos o así, pareciera que quiere subirse o andar sobre el zapato y es ahí cuando hace ese ruido extraño. Mi madre les suele dar tomates, alguna vez vimos en la tele o leímos, no recuerdo bien, que comen arroz, pero probamos y al menos a las nuestras no les gustan, no pasan de tomate y lechuga jajajaj o unas frutitas rojas que hay en casa, llamadas acerolas o conocidas comúnmente como manzanitas, porque literalmente son unas mini manzanas jajajaj, creo que guayabas también comen. Ah! tengo una anégdota con una de estas amiguitas. Resulta que un día uno de nuestros perros andaba comiendo fideos (bueno no recuerdo como se les dice en otros países, macarrones creo, coríjanme) :D bueno, el caso es que estos fideos eran como unos tuvitos cortos. En un momento una de las tortugas estaba molestando al perro mientras comía y claro, el otro reaccionó abalanzándose sobre ella. El caso es que con el movimiento los fideos se esparcieron, y mi mamá dice en un momento cuando ve la escena, noooo la tortuga se murió, el perro le mordió y se le salió el cerebro! Y yo ahí como...qué? jajajaj pero no, cuando vio mejor resultaba que uno de los fideos quedó justito sobre la cabeza de la tortuga jajajajjaajajajajaa, al final luego del tremendo susto nos terminamos riendo. Y bueno, por ahí andan las 2 jodiendo, las tenemos hace...mmm 10 años, y por ahí me quedo corta con el tiempo. Pero muchos años, eso sí, y nunca les ha pasado nada, al contrario, están más vivas que nunca. Y por último...son lentas? naaa nada que ver, a veces las sacamos al patio y cuando menos uno se espera bam, de vuelta dentro de la casa en cuestión de segundos xD. saludos! :)
baaaaaaalla, se le salió el serebro XD, perro zombi XD.
Las tortugas son interesantes, nunca tuve una, además, mi mamá no me dejaría, pero sí vi en un programa de sala de emergencis donde llegó un tipo que, queriendo hacerse una selfi con una tortuga caimán, resultó que la bicha le agarró por el cuello y una de las cosas que les preocupaba a los médicos era que lesionara la arteria carótida, pero, afortunadamente no pasó a mayores.
¿Cómo hicieron para quitársela? la sedaron y luego la intubaron (método bastante rebuscado para mi gusto), acá en Venezuela, al menos, siempre se dice que si te muerde una tortuga, tienes que pegarle candela en el culito para que te suelte.
por eso no se recomienda criar a una tortuga Caimán, por el peligro que representa, y más cuando hay niños pequeños.
También está Spider-ña, y Fernando Garca.
Este último tiene una tortuga que se volvió la estrella tortuga. Se llama Roxipop jajajaja.
Y para distinguir una hembra y un macho:
El macho tiene las garras delanteras más largas, y la cola igual de larga, mientras que la hembra tanto las garras como la cola son más cortas.
De entrada: nunca le corten las garras al macho, ya que tienen una utilidad enorme.
Tanto para andar por la tierra, como para montarse sobre la hembra.
Y antes que se me olvide:
la hembra es generalmente más grandecita que el macho.
Se recomienda que cuando son bebés: no degen que estén en ivernación, ya que es más fácil que mueran debido a que no tienen lo necesario para soportar el frío. Creo mínimo degen que pasen almenos el año, o de preferencia 2: para poder dejarles ivernar.
De hecho: la tortuga caimán tiene la mordedura más poderosa, incluso más que el tiburón blanco.
Así que ya se imaginarán lo peligroso que es su imponente mordida.
La tortuga lagarto sí muerde, pero no te arranca tanto como la caimán.
y que saben sobre la tortuga satan , dicen que existe una tortuga con ese nombre
esa anécdota de que se le salió el cerebro casi casi a la trotuga jajaja como me carcajeo xd
yo ni idea de su existencia, para ser honesto.
Jajajaja para el que se carcajeó con la historia del cerebro. Es que sí, fue tremendo, mi madre ahí toda desesperada porque prácticamente descerebraron a la pobre tortuguita jajajajajajjjaja. cuando recordamos eso siempre morimos de risa. Y vaya, lo que se aprende por aquí, no tenía idea de que también habían tortugas...bravas por decirlo así, yo creí que todas eran inocentes y buenitas xD.
lo que pasa es que escuché en un top de dross de las mascotas mas peligrosas que uno puede tener o algo así , que hai una tortuga que le dicen la tortuga satán , que es muy rápida y tenaz a la hora de perseguir a una preza y así
voy a investigar y en mi próximo post pongo lo que encuentre...
La tortuga satán es lo mismo que la tortuga mordedora o tortuga toro.
No tiene nada que ver con tortugas, pero me he sorprendido al saber que LuisSama (sorry si lo escribo mal) es de Costa Rica.
jajajaja.
Aquí tenemos varios tipos de tortugas que vienen a poner sus huevos. Existe un pueblito llamado Ostional donde van diferentes especies de tortugas y tanto el deshuevo como el nacimiento es un gran evento en el lugar y el gobierno negocia con los lugareños para que cuiden toda la crianza de tortugas a cambio de que puedan dejarse algunos huevos para consumo propio y restaurantes locales pero siempre de manera ecológica se supone.
para honishama, disculpa hacerlo en público, pero es deshobe, no deshuevo xddd.
si, el caparazón es tan duro, que puede resistir un peso más o menos de una tonelada. es lo que he escuchado, ahora si es cierto no lo se. se imaginan una tortuga desnuda? :v. y por su puesto que hay tortugas salvajes, en cuestión todas lo son a excepción de las domésticas. pero si, hay que tener cuidado con ellas, puesto que así como hay distintas especies de gatos, perros, entre otros, las amigas tambiénen tienen variedad.
por favor, no coman tortugas. piensen que sus hijos y los hijos de sus hijos. podrían no conocerlas. me contó mi tío que es pescador, que cuando las van a matar ellas lloran. no se si será real, pero me marcó
la verdad es qe todo animal sufre cuando muere, e incluso ha sido comprobado que las plantas por así decirlo , gritan cuando les arrancan algo , las pizan , las queman o algo por el estilo. eso si, debemos ser concientes que las tortugas están en peligro de extinción, y talvez tengan una función vital en la vida la cual porqué están. así que o por respeto a su vida, o por conveniencia sobre la vida natural hai que evitar comerlas. cazarlas. y si somos unas personas descuidadas hasta con nosotros mejor no tenerlas de mascotas porque muy lindas y todo pero si no se puede cuidar o no se tiene la facultad , mejor verlas y sentirlas y hasta ahí
Lo de comer o no, es algo que no se puede argumentar con el sufrimiento o lo lindo que sea el animal.
Hay personas a quienes les encantan las ovejitas, los pajaritos, las vaquitas, las gallinitas, los conejitos... y todos, o casi todos, comemos ternera, pollo, cordero, conejo y demás animales comestibles.
Y sí, también comemos lechugas, acelgas, tomates, chiles, y también son seres vivos, y sienten cuando se las mata.
Asunto a parte es que las especies de animales estén en peligro de extinción, y consideraciones personales.
Yo por ejemplo, no comería tortuga, porque me encantan, igual que los gatos, pero hay gente que se los come, y la sopa de tortuga es una delicatesen, se sirve en los restaurantes de lujo.
En otro orden de cosas, sí, el caparazón de las tortugas es durísimo. Impactos violentos, pueden resistir bastante bien, pero lo que es fuerza aplicada más o menos gruaduadamente sobre la concha, resisten muchísimo más. pueden resistir el paso de un camión cargado, de hecho, creo recordar algo sobre un wagon de ferrocarril que se salió de la vía porque una rueda pasó sobre una tortuga.
Y como ya han dicho antes, a las tortugas hay que tenerlas si se puede tenerlas a gusto, en un hábitat satisfactorio para ellas, y sin esperar nada, la tortuga no corresponde a los mimos ni las palabras, no es domesticable. Hay que tenerlas y cuidarlas por puro cariño.
eso de que las plantas griten, eso es pura brujería y lo de que una tortuga grite aún más
sorry gente, pero esto ya es para cerrar el año.
¿Brugería por un grito?
jajajajajaja con esto cierro el año.
Y sí: las tortugas gritan aunque no lo creas.
Especialmente por la etapa de apareamiento, así que a informarse más.
osea las plantas no se como explicarlo , pero ai ondas, o unas madres sientíficas que interpretan que las plantas sufren cuando les hasen daño , claro no quiero decir que las plantas digan , aiiiiiii!. en voz alta si no que de alguna forma, sufren , y lo expresan y experiments y estudios de eso han habido ya. no es brujería
Las plantas no gritan como tal, pero sí se ha demostrado que son capaces de reaccionar a estímulos. Tenemos los más básicos, como son el hecho de que los girasoles se enfoquen hacia donde hay más luz solar, las raíces se dirijan hacia zonas con más nutrientes o respiren oxígeno en vez de dióxido de carbono por la noche, pero luego tenemos otros. Las plantas carnívoras, por ejemplo, sólo cierran su flor cuando un bicho se posa en ella. Se ha demostrado que existe un sistema nervioso guiado por impulsos eléctricos muy primitivos y diferentes a los nuestros, y cierta interacción entre varias plantas mediante feromonas. Y sí, cuando a una planta le duele algo, se lo hace saber a las otras. Y las otras reaccionan.
Mi mamá que es ingeniero agrónomo, dice que las plantas sí sienten, que no griten, es otra cosa, de hecho, le molesta muchísimo cuando alguien le pega un clavo a un árbol e, incluso le dijo a más de uno cuando trabajaba: vamos a pegarte ese clavo en la frente a ver si te gusta.
73 messages, 3 pages: 12 3 ↖ Retour à la liste des sujets
Vous devez être connecté pour pouvoir poster.