Experiencias con cursos en línea no accesibles

25 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. FrancoBattiato,

Hola.
Bueno, actualmente me he dedicado a tomar algunos cursos en línea ofrecidos por instituciones de mi país.
El problema es que estos cursos no son del todo accesibles. Por ejemplo, al terminar cada unidad, te piden que respondas unas preguntas. El problema es que la instrucción dice: Arrastra la respuesta aquí.
Entonces, quisiera saber sus experiencias con este tipo de cursos. Cómo le han hecho? Han pedido ayuda a alguien? o, en caso de no tener a nadie con ojitos, qué otro método han aplicado para resolver estos problemas de inaccesibilidad?

Score: +0

2. gatillero ,

afortunadamente no me a tocado ningún curso de esos, no se si me explike vien, pero me an tocado mas de elegir la respuesta con botónes, o ya los mejorsitos, son cacillas de verificación que ay que marcár

Score: +0

3. galletitas,

yo trato de adaptarme pues a cada curso. si son preguntas con imágenes pues aplico o c r o el image describer de NVdA , si se trata de arrastrar y soltar lo hago con el botón izquierdo del ratón pulsado , y así.

Score: +0

4. chochon ,

también un curso constante, o una clase constante, es la que nosotros desarrollamos en colegios/universidades/conservatorios, etc.

Score: +0

5. pianino.64,

estoy por tomar un curso de marketing digital con doméstica, que tanto nombran en youtube, no se si sera accesible o no

Score: +0

6. El-principe-de-Lupita ,

Yo no he tomado cursos así en línea. Pero posteo para que se me quede en mis últimas partisipaciones

Score: +0

7. FrancoBattiato,

Hola. Muchas gracias a todos por sus respuestas, sinceramente yo había tomado unos cursos y me pasó lo mismo que al compañero, eran puras casillas de verificación y así si lo pude terminar sin problema.
Ahora, necesito tomar uno, ya que me lo están pidiendo para mi trabajo.
@filosofaurio, podrías explicarme un poco más esa parte para arrastrar? Me interesa saber, gracias.

Score: +0

8. galletitas,

solo mantienes el botón del ratón pulsado , ojo , digo el botón del ratón del teclado numérico. lo mantienes pulsado precionándolo junto con shift , y luego lo sueltas volviéndolo a precionar con shift. , no sé si me explico muy bien.

Score: +0

9. LuzDeSol,

interesante

Score: +0

10. FrancoBattiato,

@theFlash, muchas gracias, esto supongo que es para hacerlo con el complemento de NVDA

Score: +0

11. galletitas,

no , de echo con jaws también se puede hacer el arrastrar y soltar , ahora mismo no recuerdo muy bien cómo era , pero ha de ser similar a como lo es con NVDA. asta te suelta un diálogo y tal.

Score: +0

12. FrancoBattiato,

En serio? Júrame que con JAWS se puede! No sabía, tendré que leer la ayuda entonces

Score: +0

13. pia_gc ,

¿lol se puede arrastrar y soltar con NVDA? no te entendí bien como es que se hace; ¿lo explicas denuevo xd?

Score: +0

14. galletitas,

luego te enseño por remote xd.

Score: +0

15. FrancoBattiato,

@The flash, me enseñas a mí también?

Score: +0

16. insurgenteeamor,

el que hablo de el curso de marketin digital, ayer me incribi, asisti ala conferencia nose que plataforma era, porque solo le di al link y me llevo ala reunión pero que locura el lector no leia casi nada solo , escribe tú mensaje aquí, y ya no sabia como activar el audio, eso fue fatal, y luego e una hora, sale el tipo, con que hay que pagar para hacer parte de la guia o presentación qye enviara a nuestros imail no ! la verdad que desección por la plataforma, porque el tipo no leia casi nada de las imagenes que colocaba, y por mi tiempo perdido, esa es una capacitación que muestran avanses en youtube

Score: +0

17. FrancoBattiato,

@Insurgenteamor, lo más seguro es que la plataforma era Google Meet.
Yo tuve que pedirle a alguien que me ayude con el curso que estoy tomando, por la cuestión que comenté más arriba de arrastrar las respuestas para completar las actividades.
De hecho, hace un rato envié un correo a la plataforma haciendo la sugerencia de que sea un poco más accesible el curso, espero me respondan jaja.
Pero sí, es un poco frustrante querer tomar un curso en línea y que este no sea accesible.

Score: +0

18. Game_El_Pensador,

Puedo practicar lo de arrastrar y soltar cosas y grabar una demo para que se entienda.

Score: +0

19. leon_trotsky,

si, de hecho lo de arrastrar y soltar cosas me sirvió muchas veces, me salvó de vaarias calamidades visuales jaja. está bueno, hay que tomarle el truco pero al final sale.

Score: +0

20. Rayo.bgtr ,

Yo creo que tengo una noción del arrastrar y soltar, pero no se donde lo puedo practicar jaa.

Score: +0

21. insurgenteeamor,

no google meet es muy acsesible, donde no lo fuera, estubieraa en apuros, pues doy muchas clases de la u, hay

Score: +0

22. galletitas,

bro , meet es súper accesible , y vastante básico de usar jaja. el que me da problemas es zoom carai , aunque bueno no importa tanto porque mis profes están migrando a teams. de paso aprobecho y pregunto por hacá. qué tan accesible es teams? lo e probado 1 o 2 veces pero no recuerdo bien cómo iva la onda.

Score: +0

23. Qhay,

Sería genial que grabaras esa demo @game.

Score: +0

24. FrancoBattiato,

TheFlash, yo usé meet para un curso y se me complicó un poco usarlo. En cuanto a Teams, es muy accesible, lo puedes usar ya sea en tu PC o teléfono, al igual que zoom.

Score: +0

25. Rayo.bgtr ,

Zoom y meet son faicilísimos de usar. El único que me dio problemas fue zoom, pero era más con mi cuenta que octra cosa.
@the-flash teams es accesible, el coso va en tomarle la mano. No es tan intuitivo, pero cuando lo tomas, es una pasada. en la ponencia de NVDA.es se usó. Por si te interesa verla.

Score: +0

25 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte