cómo manejan la inclusión en tus clases, y qué piensan los profesores, acerca de este tema?

108 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

61. DjDisplay,

Suerte amigo esbra, espero que lo puedas lograr. Te apoyo.

Score: +0

62. chochon ,

la inclución no puede ser una excusa. para empezar, el incluír a una persona significa meter, por así decirlo, a esa persona en las actividades que se desarrollan normalmente. la inclución no es una excusa, es un móvil para desarrollarse más

Score: +0

63. DjDisplay,

Y la adaptación eso ya es otra cosa, es adaptar tareas o algo más distinto para que vos la puedas realizar y a mí me adaptaron muchas cosas como dije en mensajes arriba, inglés, matemáticas, fícica, química, matemáticas por números, es decir números bajos de 0 a 9, las mas altas ayuda en todo sentido. Química bueno esa si mucho no. Informática, aí tampoco.
Inglés en todo si, porque yo no apliqué inglés.

Score: +0

64. chochon ,

yo aplico inglés con normalidad. en realidad es de las materias que menos adaptación requiere. a mi juicio, lo único que se requiere adaptar es el órden numérico en matemáticas, que una vez aprendido es fácil de aplicar. luego, los gráficos como planos cartecianos y otros, también es vital adaptarlos, porque son la base de la física y en algunos aspectos, de la matemática. posteriormente en química, las configuraciones electrónicas, y algunos gráficos porcentuales que hasta el nivel que llevo se necesitó de adaptación. luego, para materias algo más teóricas, lo que se necesita adaptar son los cuadros sinópticos, mapas conceptuales, mentales, y otros.

Score: +0

65. C-Kan ,

haber, que yo tuve la oportunidad de conocer. a el abogado César Quintero, de acá de Colombia. el estudió en la universidad. y actualmente tiene mucha plata. el no se quejó de la inclución y tal. es que....

Score: +0

66. DjDisplay,

En tu caso porque lo aplicaste en primaria no? yo de inglés se lo bácico, por eso en juego que voy, pido la traducción al español, y si no la tienen chao... porque yo no se nada de inglés.

Score: +0

67. C-Kan ,

yo estoy en segundaria, y aplico el inglés.

Score: +0

68. DjDisplay,

Pero con adaptación no? porque en mi caso si fue adaptada, porque yo no entendía esa materia.

Score: +0

69. Rayo.bgtr ,

Yo solo recihiré uan dosis menor de egersicios, una explicación berval de la fŕmula, y creo qu een los mapas yo haré resúmenes, o parafrasear.

Score: +0

70. DjDisplay,

En mi caso así también me hacían y los exámenes esperavan que el resto acaven para que los profesores me tomen el exame y ellos mismos llenen las ojas.

Score: +0

71. C-Kan ,

no se necesita mucha adactación. es solo entender el inglés. algunas actividades como diccionarios y eso de más de mil palabras o algo así, claro que toca adactar. porque si ya son caros los cuadernos en braille acá, inmagínate más de mil. hojas, corrijo. no son mil palabras. son 100, y con su respectivo órden alfabético. yo le sujerí a la profesora. que hiziera yo un video diciéndo las 100 palabras en inglés. en orden alfabético.

Score: +0

72. DjDisplay,

Bueno ya dejemos mi tema a un lado. Pero sin duda hemos recivido adaptación para mejorar como que se dice en los estudios.

Score: +0

73. el_brillante ,

no se. ahora no me refiero a nadie en concreto, solo quiero decirles que si tienen la oportunidad de estudiar, lo hagan. inglés es fácil estudiar, practica la escritura y a pronunciar las palabras, los mapas y números necesitan adaptación nada mas. porcierto, sigan posteando y escriban inclusión, que inclución se escucha muy extrabagante

Score: +0

74. el_caballero_tooxico ,

ya e dicho de mi experiencia como estudiante acá en mi país y mi función no es aburrir, así que posteo para tenerlo en últimas participaciones y leerles.

Score: +0

75. bartolomeo ,

en las materias que sí necesité mucha adaptación, pero yo mismo miraba cómo me las arreglaba, sí era en física, química y cálculo. Inglés.... lo odio pero las profes que me tocaron eran muy .... buenas personas.

Score: +0

76. lady,

yo ni en en kimica, ni em matemáticas, ni en nada; kimica la adaptación que se hizo fue cuando ya me iva a graduar; en matemáticas s+olo el año que les conté, y una profe otro año con unas fichias pero pues lo único que logró es que supiera como eran las figuras geométricas y como eran los 2 primeros casos de factorización

Score: +0

77. Jarro_Mocho ,

Varias cosas:
En primera, yo estuve en una escuela de ciegos por 5 en lugar de 6 años, ya que en tercero de primaria me hicieron un test para pasar a cuarto, cosa que no me podía creer.
Cuando ingresé a una institución de alumnos regulares por 5 años (3 de secundaria y dos de bachillerato), los profes se dieron a la tarea de descubrir cómo me abordarían en el rol de estudiante; lo mismo me pasó con los primeros cuatro años de teoría en el conservatorio que lo hice en dos.
En la universidad hubo algo de lo que jamás me debo quejar, y es la materia 'Informática Musical' que la impartió una profe de canto y que perteneció a la coordinación del mismo. Ella misma descubrió en una semana cómo era el abordaje desde su persona hacia la mía.
Es la materia que pasé con más nota durante todo el semestre que la vi, además de que es mi favorita por el hecho de que soy cibernético, cosa que reconozco bastante jaja

Score: +0

Dernière édition par Jarro_Mocho , 26.02.2021 00:06

78. a-random-spanglish-sspeaker,

juas informática musical? eso suena algo raro, mas o menos como si yo dijera... partituras jurídicas?

Score: +0

79. Jarro_Mocho ,

Si, fue un error de tipeo. Ya lo he corregido

Score: +0

80. a-random-spanglish-sspeaker,

ea aguanten las materias con nombres raros.
por ejemplo y apesar de ser abogados, nosotros vemos una materia llamada pensamiento matemático.
yo sinceramente pensé que iba a tener problemas en la inclusión en esa materia, pero no fue así.
la materia era mas bien de todo este tema de estadística, pero me tocó con un profesor que se sacaba una metodología ahí toda crazy. el tipo nos ponía a leer autores tipo george orwell, y en base a eso, teníamos que hacer algo así como un análicis psicológico/estadístico del libro, o en su defecto de la mente de los personajes.

Score: +0

81. lady,

informatica musical?, wou como es eso; yo ttuve literatura musical e historia de la música, el arte y los contextos sociales; y tuve una que se llamó música y tecnología; que sinceramente no eparendi absolutamente nada porque el profesor me ensseñaba de tal forma que hacía entender que lo hacia por salir del paso; que triste eso

Score: +0

82. Jarro_Mocho ,

Ahí aprendes a manejar programas de transcripción de partituras convencionales como Finale, que lo usé desde mis primeros años de solfeo. En su tiempo me hicieron usar Cubase que es inaccesible casi en su totalidad

Score: +0

83. lady,

interesante, no sabía; pero bueno cambiando de tema, tengo un problema necesito desactivar el 360 total security como lo hago?

Score: +0

84. alex_el_lobo,

oooooo inclusión.
Que recuerdos.
Yo tube muy buenas maestras y maestros.
En clases de solfeo, mi profesora, adaptó una lámina metálica, fácil de trabajar, para trazando unas rallas podía tener el pentagrama y así hacer los trabajos en escritura musical.
Los textos junto a puntos y psilicona me armaba las partituras rídmicas y las de notas.

Eso asta que me alí del colegio en primero secundaria.
Luego tube un maestro de literatura, un poco raro, ya que con él descubrí la literatura en todas sus facetas.
Romántica, fantástica erótica, etc, etc.
Luego un maestro de historia, con el que pasábamos buenas clases ya que usaba documentales para enseñar.
Nos mostraba todos los documentales disponibles sobre el tema a tratar, para así tener perspectiva diferentes y no estar con una sola verción.
Luego otra maestra de geografía me adaptaba los mapas que aún conservo con todo mi cariño, ya que es una de mis maestras favoritas en la escuela.
Añadía, ríos, lagos, montañas, etc, etc.
Para mí siempre será la mejor maestra en la materia.
en viología otra maestra me ayudaba en todo.
Para los huesos teníamos un esqueleto, para las capas de la piel usaba goma eva, para las células usaba un poco de todo y hasía la imagen de la célula.
asta greaba los sistemas y aparatos en las hojas con lo que yo entendía.
Incluso las partes de las células, como el aADN y el ARN.
Siempre amaré a esos maestros por que ellos sí que hablaban de inclusión y lo llevaban a cabo.
El resto de maestros solo me hacían aprender textos y repetir como robot.

Score: +0

85. bartolomeo ,

en cuanto a matemáticas, trigonometría, cálculo y álgebra, creo que tuve suerte con los profes. todos los que me tocó se inventaban métodos muy bacanos paa explicar, y hasta que yo no entendiera no me dejaban salir del salón. quieeo volver al coleegioooo!

Score: +0

86. Def-Leppard,

la integración en mis clases? os voy a contar, que os partís el culo.
yo no he tenido problemas de integración en clase jamás, ni con compañeros ni con profesores. de echo en química tenía una profe que se montaba modelos con el típico geomag, no se si conocen el juego en fin las bolitas y los palitos magnéticos para montar sistemas atómicos, bien que nos reíamos todos pero la tía era muy muy buena.
luego hice carrera, fisio, pa mas detalles y la hice fuera del ámbito oncil, que es donde to cristo hace fisio. cosas de la once. y todo fue muy muy bien. habrí muertos como cualquier compañero, manejé equipos de electroterapia coo todos, me regalaron un esqueleto pintado en plateado como el t800 para practicar (mi profe de anatomía era un frikazo increíble) manejé hasta un ecógrafor que nunca supe pa que, ya que no lo iba a ver, pero como todos, tienes que saber como va. mis profesores se curraron apuntes en formato texto para explicarme técnicas, desde masoterapia ha punción seca. acabo la carrera y me voy a lmaster, y digo, si, porqué no, hagámoslo en la once que podría pasar. acontinuación os pego un cachito de apuntes para que veais como se maneja la inclusión en la santa casa que es la once. aclaro que esto es un documento que nos hacen a nosotros sin fotos. bien. veamos que tiene el susodicho archivo.
Fig. 50 PRESA TÉCNICA DE SCHULTZ

Fig. 51 TÉCNICA PARA LESIÓN EN ROTACIÓN EXTERNA

Fig. 52 TÉCNICA PARA LESIÓN EN ROTACIÓN EXTERNA
- Fig. 53 TÉCNICA PARA LESIÓN EN ROTACIÓN INTERNA
los muy cachondos te hacen un archivo sin fotos y te remiten a.... si chicos, a fotos. es puto, puto increíble. he tenido que recurrir a compañeros y profesores de mi antigua universidad para tener técnicas y procedimientos escritos. para mi? una vergüenza.
ala, que solo me quería desahogar. ya me he quedao agusto.

Score: +0

87. leocapo,

Yo hoy en día en la virtualidad no tengo ni necesidad, gracias a Dios, de decir que soy ciego. Con esto quiero decir que hago todo lo que mis compañeros hacen y mis profesores me tratan como los demás, sin preferencias ni consideraciones de ningún tipo. Sólo en casos puntuales tengo que explicar lo de mi ceguera, pero más que nada para poder encontrar algún otro tipo de soluciones para la enseñanza. Por ejemplo en las clases de economía o estadística. Con los libros, bueno, es un dolor de cabeza leer libros mal escaneados. Pero es un dolor de cabeza que lo sufrimos mis compañeros y yo por igual. En ese caso, lo que puedo hacer es reescanearlo bien, o pagarle a alguien en el último caso para que me lo pueda corregir, en el caso de que tenga muchísimos errores tanto que e haga ilegible. Por suerte no he tenido mucha necesidad de esto. Fuera de eso, no he tenido problema alguno. Los profesores me califican por igual, me enseñan exactamente lo mismo y los parciales son en plataforma y son exactamente los mismos que los parciales de mis compañeros. He metido algunas materias de las cuales muchas veces mis profesores ni se han dado cuenta de mi ceguera. Pasa que yo en las clases virtuales no prendo cámara, ni nada.

Score: +0

88. matias1912,

y en tus clases hablas? ahre. jajaj, yo tampoco prendo la cámara, aunque bue, aveces si para saludar xd

Score: +0

89. C-Kan ,

yo sí que hablo en clases, me gusta participar.

Score: +0

90. leocapo,

No me gusta cuando mis compañeros interrumpen al profesor por cualquier cosa, por su culpa nunca se terminan de ver todos los temas.
por cierto, ya que estamos, quiero escuchar qué es lo que hacen ustedes en caso de que les den pdfs o libros mal escaneados, quiero leer sus estrategias. qué hacen? compran los libros? los corrigen ustedes? no los leen de última? le piden ayuda a alguien que ve? me gustaría saber qué es lo que hacen ustedes en ese caso.

Score: +0

Dernière édition par leocapo, 22.05.2021 03:35

108 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte