Hilo oficial de Markdown

47 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. Baxcalibur,

¡hola amigos!
Aquí les traigo un hilo que les podría ser de utilidad.
Me di cuenta, que a muchos de ustedes, les gusta crear páginas web.
Y en vez de lidiar con el complejo HTML, les traigo algo súper interezante para crear de manera súper sencilla HTML.
Este hilo, es para compartir conocimientos, y aprender sobre Markdown.

pero, ¿que es Markdown?
Markdown es un lenguaje de marcado que facilita la aplicación de formato a un texto empleando una serie de caracteres de una forma especial. En principio, fue pensado para elaborar textos cuyo destino iba a ser la web con más rapidez y sencillez que si estuviésemos empleando directamente HTML. Y si bien ese suele ser el mejor uso que podemos darle, también podemos emplearlo para cualquier tipo de texto, independientemente de cual vaya a ser su destino.

Les comparto un enlace más detallado si quieren saber más.

https://www.genbeta.com/guia-de-inicio/que-es-markdown-para-que-sirve-y-como-usarlo

Score: +0

Dernière édition par Baxcalibur, 11.06.2021 16:28

2. tiranitar ,

buen tema, ese lenguage yo ya lo avvía conocsido por tecnoconocimiento, de echo ese lenguage de marcado lo ocupo mucho con mi blog.
encerio muy buen tema!

Score: +0

3. Rayo.bgtr ,

Vaya, interesante. bueno, por ahí anda un programa que escribe código html.
t yo no lo e usado como tal, solo de vez en cuando para ver algunas etiquetas que por ahí se me pasan.

Score: +0

4. Baxcalibur,

si,
Está genial. Por ejemplo, yo no tengo ni la menor idea de cómo escribir en HTML, y con esto ya pude crear mi primer documento, y verlo en mi navegador como una genial página web

Score: +0

5. CoachJos,

ciertamente es útil, yo lo uso desde hace un tiempo

Score: +0

6. Rayo.bgtr ,

Qué editor usan?

Score: +0

7. El-Dragon ,

todo lo que he hecho lo he escrito a mano con bloc de notas, no he probado el notepad+ jaja.
de momento continuaré escribiendo a mano, así puedo sacarle el mayor jugo a las etiquetas

Score: +0

8. Chopin,

no sabía que existía esto, sabía programar algunas cosas en HTML pero esto pinta muy bien. yo uso notepad o bloc de notas, que igual para cosas básicas está bien

Score: +0

9. Rayo.bgtr ,

yo para html igual tiro de notepad++ o a veces cuando es rápido notepad.

Score: +0

10. Baxcalibur,

con cualquier editor se puede.
simplemente, pueden guardar en TXT, y despues cambiar el formato a Md. Y después a HTMl.
No me fijé si notepad++ deja exportar a MD.

Score: +0

11. Game_El_Pensador,

En GitHub, plataforma donde se aloja el desarrollo de software generalmente de código abierto, ya se viene usando Markdown para poner el readme en html, ya que es uno de los formatos que puedes enviar para que el readme salga en la página principal de tu repositorio.

Score: +0

12. Baxcalibur,

estuve investigando editores específicos de Markdown,
Pero no me combencieron.
No son accesibles.
Solo encontré uno que se llamaba Wuriter, no se que más. Xd.
Lo único que no me gustó, es que uno dava dos líneas, pero parecía que solo se havía dado uno.
Además, no se que rayos, pero cuando escribí en mi documento la palabra artículo,
Exporté directo a .Md, ya que el programa deja hacer eso,
Y después a HTML. Y en véz de decir artículo decía. Arta Cu* *.
Yo quedé. ¡Que rayos!
Aguante hacer tantas comverciones para lograr HTML xd.

Pero, almenos el el lenguage es accesible.

Score: +0

13. Exink,

Hola, yo para editar markdown utilizo uno que se llama Typora (se supone que está en beta, pero hasta ahora funciona de manera gratuita), es accesible y tiene una buena respuesta a la hora de manejar este formato de archivo que, dicho sea de paso, se me hace muy interesante. Otro recurso es usar directamente Pandoc, el cual convierte directamente de markdown a otros formatos, incluso es posible guardar en Word o en pdf. Funciona por línea de comandos, pero una vez que entiendes su funcionamiento, la cosa es bastante intuitiva. Alternativamente, descubrí que en el Notepad++ hay un par de complementos que permiten la edición de Markdown. No recuerdo el nombre, pero si escriben "markdown" aparecerá el más conveniente.

Para Android sí que existen infinidad de editores y, para nuestra suerte, la mayoría son accesibles, como pueden ser Marcor o Neutrinote. Creo que lo escribí mal... jaja.

Lo bueno de Markdown es que se pueden hacer muchas cosas chulas con él si se sabe emplear bien, y si a eso le añadimos un archivo css, el resultado es más profesional.

Un saludo.

Score: +0

14. Sergielin,

ey, creo que la instalación de plugins en notepad++ no es accesible. Pero, volviendo a markdown, ¿se pueden leer directamente documentos markdown desde un navegador?

Score: +0

15. Baxcalibur,

hola.
Pues, personalmente, no me gusta utilizar la verción gratuita de un sotfuer, ya que hacen de todo para que compres la verción Pro.
Y respondiendo la pregunta de más arriva,
Pues, Según yo se, el markdown, Solo se ve como un texto con símbolos raros, y recién toma su forma de página web, cuando se le convierte en HTML.
Además, cuando intento abrir markdown, se me habre con un editor de txto.

Score: +0

16. DjDisplay,

Esto se ve interesante, guardadito para ver que mas se descubre.

Score: +0

17. Rayo.bgtr ,

y... qué tal es con los textos con signos especiales (utf8) como se añade?

Score: +0

18. Baxcalibur,

solo los añades.
después de poner los signos utilizados para el Markdown,
Como. # *.
Entre otros, puedes escribir lo que quieras. Signos especiales, lo que quieras

Score: +0

19. Rayo.bgtr ,

Y no pasa como en html? si no pones la etiqueta, te pone signos raros donde iría el acento, o la ñ.

Score: +0

20. Baxcalibur,

no. Si pones mál la etiqueta,
simplemente te muestra como lo puciste.
Talvez para que notes en que fallaste.

Score: +0

21. Rayo.bgtr ,

Me refiero si no es necesário poner la etiqueta como en html.

Score: +0

22. Baxcalibur,

pues, si son signos exclucibos de HTML, no se cómo se harán

Score: +0

23. Exink,

A ver, el programa que he mencionado, si bien no se piensa distribuir de forma gratuita, no te limita a lo que puedes hacer con él (al menos ya lleva varios meses así y personalmente me ha funcionado). Obviamente hay alternativas mejores, solamente es cuestión de buscar.

El Markdown lo único que hace es simplificar la entrada de etiquetas html, haciendo que nos olvidemos de lo que ocurre en el fondo. Por ejemplo, en vez de escribir un encabezado en html como <h1>esto es una prueba</h1>, lo único que tenemos que escribir es un signo de número o tantos cuantos sean requeridos para el nivel de encabezado.

Yo también intenté abrir un archivo de estos en el navegador, pero evidentemente esto no es posible si no disponemos de un intérprete que realidce la transformación del código markdown a html, que al final así es como se terminará visualizando en las distintas pltaformas.

Puede que lo que haya dicho esté mal, pero hasta donde yo sé así es como funciona.

Un saludo.

Score: +0

Dernière édition par Exink, 12.06.2021 23:59

24. tiranitar ,

que no muera el hilo! bueno, yo para hacer comverciones, utilizo el programa de peter, TCA-Comvertdoc. ese programa, me facilita todo, con unos simples comandos de teklado. y fue, tengo html.

Score: +0

25. Baxcalibur,

¡hey de buelta hilo!
Pues si, se puede utilizar ese programa también.
Yo buscaba algo que me tirara directo el .MD, pero nada fue de mi agrado.

Score: +0

26. CoachJos,

Ya probaste inclusion code.
Esta interesante aunque muy limitado en cuanto a etiquetas pienso yo.

Score: +0

27. tiranitar ,

yo utilizo el bloc de notas, para aser la majia de html.

Score: +0

28. Baxcalibur,

¿cual es inclusion code?
¡esto se puso bueno!

Score: +0

29. CoachJos,

Es un editor desarrollado por manolo Álvarez de manolo.net para desarrollar html y markdown de forma accesible.
es bueno, pero como dije limitado en cuanto a etiquetas, y lo que encuentro interesante es que permite exportar a word, ppt, y html.

Score: +0

30. Baxcalibur,

¡genial! ¿me puedes pasar el sitio web por favor?

Score: +0

47 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte