Ayúdenme a elegir un bastón

27 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. leocapo,

Que onda gente. Les cuento, hace casi una semana se me rompió mi bastón blanco (de aluminio) y quisiera comprar otro bastón más resistente acorde a mi medida y a mis necesidades. Me gustaría que me dijera alguien si existe alguna página en específico para comprar un buen y lindo bastón, ya que he buscado en mercado libre, en amazon, incluso en la biblioteca argentina para ciegos, y no me convencen mucho los bastones que veo.
Me gustaría que me dijeran en base a su experiencia, qué materiales, y qué puntera es más eficiente.
En lo personal he tenido bastones sólamente de aluminio. Casi todos eran con una puntera fija pero en 2019 me hice (a través de la bac) Con un bastón de aluminio, con puntera giratoria cilíndrica, que es el que se me rompió ahora. La verdad es que no me podía quejar, aunque es cierto que sí se trababa en alguna que otra ocasión, pero sí que era mucho mejor que tener una puntera fija. He visto también que existen punteras giratorias con forma de bola, de plástico y de goma. ¿Alguien sabe qué tales son esas?
Espero que me puedan ayudar.
Saludos!

Score: +0

2. topero,

si, yo tengo uno de esos, que tienen una bolita de plástico al final que jira: en mi opinión aunque son muchos más cómodos, no se, un agujero lo pueden pasar muy discreta mente ya que solo rueda, y no se, puedes tener un tropieso...

Score: +0

3. r-althor,

hola. Desde mi poca experiencia, te diría que los ambutech son los mejores. Ojo, estos no los probé, hablo en base a opiniones de gente que sí los usó en su momento.
Hace algunos años pensaba en adquirir 2, pero luego lo fui pateando hacia adelante por diversas razones, y bueno, hoy por hoy al precio del dólar es bastante más complicado. Concretamente, me interesaban los de fibra de vidrio o fiberglas, que son bastante resistentes. Ya que esto no se dio, empecé a investigar en Argentina, y ver qué opciones similares tenía. Al final acabé comprando un bastón de fibra de carbono de 5 tramos en la bac el año pasado. Creo que lo único malo que tuve fue la atención en la bac. Es decir, sabía que por el tema pandemia y demás las cosas podrían estar un poco demoradas, pero estuve esperando una semana entre que me confirmaran que tenían stock, realizar el pago, que me dijeran que les había llegado la transferencia, igual eso es algo más del lugar en si, de hecho tengo entendido que los mandan a hacer a Rosario, alguien que sepa más del tema nos lo puede ampliar.
El bastón en si es práctico, es muchísimo mas liviano que uno normal de aluminio, y tiene un armado bastante sencillo, como cualquier otro bastón de su clase. Yo lo adquirí con puntera giratoria en forma de bola pequeña, y el deslizamiento es de lado a lado, en lo personal no me gusta mucho la técnica de los 2 puntos.
Un saludo.

Score: +0

4. bartolomeo ,

hola. en mi opinión, los de fibra de vidrio son los mejores. yo tengo uno hace yo no sé cuanto tiempo, y ese no se rompe a menos que un camión le pase por encima.

Score: +0

5. leocapo,

Hola Liand. A qué te referís con la técnica de los dos puntos? Con lo que me dijiste sobre la puntera giratoria, eso es algo que se me olvidó preguntar. Las punteras giratorias tipo bolita sólo giran de lado a lado? O tienen giro completo. Quizás es una pregunta medio pelotuda, pero no sé, el único bastón con punta giratoria que tuve fue el mío (que era una puntera cilíndrica) Y acá ver un bastón de esos así sofisticados es medio complicado, más concretamente en mi provincia, donde ni siquiera existe una tienda especializada para comprar este tipo de cosas, más que la escuela especial. De hecho, en la bac me ofrecieron irme allá para ver qué onda los bastones, pero les dije jajsk eso no a a poder ser porque no vivo en capital. Una tragedia.

Score: +0

6. r-althor,

hola. Según se, que alguien más canchero en orientación y movilidad me corrija si me equivoco, dicha técnica consiste en realizar un arco con el bastón, siempre dejando al cuerpo nuestro en el medio. En un ejemplo, tomamos el bastón con la mano derecha, lo movemos hacia la izquierda, siempre por el aire, no tocando el suelo, hacemos contacto con la superficie, y lo llevamos hacia la derecha del mismo modo. De esta forma, se protejen ambos lados del cuerpo, y en caso de que exista algún agujero o cosa similar, en teoría el bastón deberría de ser suficiente para detectarlo. En lo personal no me gusta por que se pierde, al menos que yo lo haga mal, el contacto con el suelo en ciertas partes, y uno nunca sabe qué cosa puede estar en el medio del paso, por lo que yo obto por deslizar la puntera de lado a lado. Justamente y hablando de eso, la que tengo yo propiamente solo gira de lado a lado de forma horizontal.
Quería dejar el link del bastón, pero me dice que no se pudo encontrar la página. Desconozco que pasó ahí, a lo mejor no están entregando o no se.
Un saludo.

Score: +0

7. leocapo,

No es lo mismo que la técnica de los dos toques? A mí tampoco me gusta, de hecho; Por eso prefiero siempre las puntas giratorias, para poder caminar bien sin que se me trabe el bastón mientras ando por la calle. Por otro lado, no saben si existe alguna puntera que gire completamente? O sólo giran de lado a lado. Perdón la pregunta, pero más boludo es el que no pregunta jaksjas

Score: +0

8. r-althor,

si, creo que es lo mismo. Yo le digo 2 puntos por que la vi primero en inglés, y ya me quedó en la cabeza, pero a efectos prácticos es igual. Después sobre las punteras no se, creo que las que giran por completo son las que no son tipo bola si no como un pequeño disco, aunque nunca tuve de esas, no lo puedo asegurar.

Score: +0

9. leocapo,

Me interesa, a ver si alguien nos ilumina. También me gustaría saber si en qué página web puedo ver precios y adquirir productos no se.

Score: +0

10. EnriqueKattalakis,

a mi me enseñaron a usar la técnica de los dos toques o dos puntos solo para cuando andara en empedrados, en la tierra, y/o en arena, que es por donde el bastón no se puede deslisar tan fácilmente, y sobre bastones, no sé mucho, yo tengo uno de aluminio desde hace como 10 años, y sigue casi entero, solo he tenido que reemplazar el resorte interno como 3 veces, porque con el uso constante, se va desgastando, fuera de ello, va bien, y tiene de esa puntera cilíndrica, pero movil

Score: +0

11. r-althor,

la verdad es que ahí no tengo mucha idea. Como organizaciones para ciegos en capital están la bac y tiflonexos, ya vimos el primer caso y en el último, no tienen casi nada. Tecnoayudas que es otra no tiene bastones a la venta, solo se dedican, valga la redundancia, a dispositivos tecnológicos, no se si después en algúna otra ciudad halla algo más.
Amazon podría ser otra opción aunque claro, tendrías que ver el tema importación y eso. La original es ambutech, pasa que claro, yo en su momento averigÜé y el precio inicial se me disparaba a más del doble con tema impuestos y así. La aduana sé que tiene una parte donde podés hacer entrar productos por discapacidad, pero no se si es medicamentos, sillas de ruedas y así, hay que hacer una investigación.
Creo que no hace falta aclararlo, pero lo que estoy contando es lo que yo miré en su momento, puede que las cosas hallan cambiado y ahora sea un poco mas fácil todo, pero sinceramente lo dudo.
Un saludo.

Score: +0

12. leocapo,

Ah, sí, acá en el país solidario por excelencia te meten un pijazo si querés comprar productos de afuera en dólares, no importa qué sea. Voy a investigar lo que me decís de aduanas, ya que no lo sabía. Dios quiera que no me cobren el impuesto jajajs porque sino voy a tener que comprar 2 bastones, uno para mí y otro para... Bueno, ya saben quién.

Score: +0

13. r-althor,

el tema es que ambutech, hasta donde se, tiene como requisito un envío mínimo de 50$. A mi lo que me pasaba es que el bastón que yo quería costaba 30, entonces claro, me faltaban 20, que pensaba comprarme otro bastón, por que ya que estamos... después pasaron cosas.

Score: +0

14. killer-instinct,

no sabía que había vastones de fibra de vidrio. ¿qué ventajas tiene?

Score: +0

15. leocapo,

Vamos viendo qué onda. MEnos mal que todavía sobrevivo con un bastón viejito que tengo por ahí, aunque ya es chiquito para mí! JAjsjajajja

Score: +0

16. r-althor,

en primer lugar, decir que es más resistente que cualquier bastón de aluminio, y muchísimo más flexible. Lógicamente soporta más presión, y en teoría es más duradera. Junto con la fibra de carbono es, si no me equivoco, uno delos materiales con los cuales se hacen las cañas de pescar o las tablas de surf.

Score: +0

17. killer-instinct,

me agrada la idea, ahora falta saber el precio de estos.

Score: +0

18. r-althor,

en ambutech, al menos en la tienda online, están en un precio inicial de 25$ que claro puede variar según la puntera que quieras agregarle y cosas así. Por cierto, estos chicos tienen distribuidores en... si no recuerdo mal, México, Brasil y Panamá, puede que se me escape otro país. Está claro que a lo mejor no tienen la misma variedad que la tienda online, o en el peor de los casos, ya no los vendan más, pero bueno, siempre se puede realizar alguna consulta.

Score: +0

19. killer-instinct,

claro. El resorte interno no es mayor problema, hasta yo mismo puedo resolverlo.
Pero sí me intereza.

Score: +0

20. Elbuitre ,

SI SOS DE Argentina, en mercado libre hay uno de aluminio a la venta. Yo tengo el mismo desde hace 7 años (No salgo mucho) creo que anda en los 2500 pesos. Yo compro siempre de Aluminio porque me resulta más agradable al tacto

Score: +0

21. r-althor,

compré un bastón por ml en su tiempo y tuve que ir a cambiarlo a la tienda física. Resultó que no era tan bueno como decía en la publicación, y se me terminó saliendo el símil de puntera giratoria que tenía a las 2 semanas de uso. Ojo, no digo que sean malos los que venden, simplemente cuento mi experiencia.

Score: +0

22. leocapo,

No quiero de aluminio. El bastón de aluminio fue el que se me rompió, y a pesar de haber sido un lindo bastón, me gustaría adquirir otro mejor, con una puntera giratoria mucho más eficiente, que es lo que estoy buscando. Es por eso que yo quería que me ayudaran, de hecho, dije que estaba buscando un bastón más resistente que el que tuve de aluminio

Score: +0

23. marcos.alfredo,

Hola Cumpa, no recuerdo si en ambutech costaba 14000 mangos un bastón de fibra de algo y lo tenías que pagar de contado. Y creo, solo creo que como mucho lo podías hacer en dos cuhotas. En fin: si tenés la moneda para gastar comunicate con ellos o con cualquiera que traiga cosas de a fuera que supuestamente son mejores y si no bueno, hacé como yo y comprate un bastón común y corriente en MUCAR o la bac.

Score: +0

24. r-althor,

claro, otra opción en ambutech es la app esta... grab? o algo así, que es gente que va de viaje y le encargás que te traigan cosas. Yo personalmente no confío mucho, es decir, se está manejando un monto grande de dinero y algo importante para mi, pero ahí está la opción.
pd: el título del hilo me hace acordar tipo a esas cosas en change.org del estilo: Juan necesita un bastón. Ayuda a este pobre invidente a moverse por las complicadas y aciagas calles de su vecindario.

Score: +0

25. leocapo,

Jaksjsjajajaja. Es que no se me ocurría qué otro título ponerle al hilo. Pero... Bueno... Si alguien me quiere aportar algo de plata, voy pasando mi CBU. Jajaja

Score: +0

26. raffles,

hola, yo tengo un bastón ambutech. me lo trajo mi tía de canadá. por la pandemia no pude provarlo xd. no salgo mucho xd. es de grafito, o algo así. me queda un poco chico, quiero otro. pregunté por correo a ambutech, y sale mas caro lo de los impuestos , que el bastón en si. así que tendré que vancármela con el bastón que aunque no es de mi talla, igual se puede usar. por cierto, también tiene esa bola giratoria. es la puntera malbavisco, así se le llama por su forma xd.

Score: +0

Dernière édition par raffles, 22.07.2021 07:59

27. leocapo,

Si alguno sabe de un tipo de puntera que pueda girar completamente que me avise se lo agradecería mucho. La verdad es que me gustaría probar una de esas, sería un golazo.

Score: +0

27 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte