Orientación y movilidad en la ciudad. Tips y trucos

157 messages, 6 pages:  1 2 34 5 6 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +5

91. Isarto,

aquí va un consejo amigos, por más independientes que seamos, tenemos que pedir ayuda les aseguro por experiencia, que tardas mas en pensar si pedir ayuda o nó; que lo que se tarda la jente en ayudar, no digo que no haya jente que no ayude; pero la malloría si lo ará

Score: +0

92. PrincesoGuerrero,

Ahora yo les voy a preguntar: ¿Qué es lo peor que nos puede pasar si pedimos ayuda? No lo tienen que contestar si no lo saben, es para que se lo reflexionen. Yo también, hubo una época que no sabía cómo pedir ayuda. no sabía identificar si me daba vergüenza, ansiedad, miedo, tal vez todo junto, pero ahora de hecho tengo que pedir más ayuda a la gente de lo que se esperaría de una persona ciega moviéndose sola.

Score: +0

93. Coralito,

claro, es muy cierto que alguien que tiene avilidades sociales llega más lejos, por eso digo, si te da pena, comienza por lugares donde solo se encuentren pocas personas, así, podras decir, oye, puedes mostrarme el lugar, y así, comienza a hablar, escucha a la gente, igual, si te ven solo por otro lugar tal vez te ayuden, por que ya has hablado con ellos antes

Score: +0

94. little_fox,

Creo que hasta que uno no vive una cosa como extraviarse tan feo que ni sabe donde se encuentra parado o así por no preguntar es cuando cambian las cosas jajajaja. Es mi perspectiva y lo digo porque me pasó. No pregunté en el colectivo y chau, no se cuantas paradas lejos. Crucé mal una calle y chau, me re fui. Y en fin... creo que puedo seguir sinceramente. O te adaptas a tu situación o te jodes pq el mundo tampoco se va a adaptar a ti. Aprendes a la fuerza en algunos casos.

Score: +0

95. lunares_de_miel,

Hola! lo que sentimos es un tema muy serio. mi mayor consejo es que cuando pase respiren, usen la técnica de visualizar que así como hay un camino que inicia, termina . entonces caminen con confianza de saber que en algún momento la pared o una guía aparecerá. tengan confianza en lo que son, sobre lo de la gente, hay gente de gente, pero pues solo queda decir hola y preguntar algo claro asi como cuando tu estas aprendiendo, lo peor es que te ignoren, el resto es negosiable. para superar estos miedos, recomiendo buscarse un cómplise y crear con calma mapas mentales como decían ya sea por olores, temas del suelo, número de pasos, el tema es entender que todo está bien y debes es confiar, aplicar un estudio del espacio y lo mejor tener alguien que te ayude a caminar con y sin apoyo hasta dominar el espacio.

Score: +0

96. AlitasDePinghuino,

hola, comparto mucho lo que dicen arriba.
Por acá otro que tiene problemas para socializar y que está intentando con todas las ganas del mundo mejorar eso para no tener problemas en el futuro.
Yo lo que hago es respirar. soy mucho de darme un auto empuje mentalmente, como hablándome a mi mismo y la verdad me funciona.
EL éxito está en nunca dejar de intentarlo.

Score: +0

97. seva,

si, concuerdo. bartolomeo <!--12.11.2022 18:08:23-->: naa. latinoamérica puede ser lo que quiera, pero me he topado con gente tan noble que en serio he quedado...: 02.09.2021 02:50

Score: +0

98. Anduin,

Aquí hay otro que le tubo y le tiene miedo a socializar, o preguntar para cruzar, algo que se va quitando de apoco.
les contaré una experiencia que tube hace unas semanas.
Fui a mi escuela para aprenderme el recorrido, y resulta que un señor se me acerca y me ayudó a cruzar 2 calles, ya que la vereda que yo tenía que pasar estaba en construcción. En ese laxo de tiempo, me preguntó como me llamaba, como manejaba el bastón. Me preguntó como manejaba en la escuela, como usaba la computadora, entre otras cosas que hoy no me acuerdo xd. pero si, hay gente que te ayuda, y sobre todo hay gente que está esperando el Bus/colectivo, y que lo pierden por ayudarte.

Score: +0

Dernière édition par Anduin, 06.08.2024 14:23

99. JohnDolmayan,

Yo también tengo problemas con eso. No se, me da vergüenza pedir ayuda para cruzar o para orientarme. También le tengo un poco de miedo al robo.

Score: +0

100. Rayo,

justo jajajaj al robo. por eso aquí me da cosita ir en el transporte público con el cel a la vista o algo.

Score: +0

101. AlitasDePinghuino,

na, es más jodido ir entre personas que ir en el bus. que al menos, tienes una noción del espacio y sabes por donde ir o por donde moverte por si tienes que ir por tu celular o cagarlo a piñas al que intente rovarte.
Mientras no lo tengas muy a la vista y no lo alejes tanto del cuerpo y de tu oreja, todo genial.

Score: +0

102. mi-papi-chulo,

Hola a todos, como están! Bueno yo deapoco me boy largando. Es que mi mamá como que no me tiene mucha confianza en salir solo. (ya saben como es este tema) pero nada y lo peór de todo, es que yo me desanimo por que no me deja ser libre (como dirían poraí) pero bueno, creo que es normal. a seguir Intentando.

Score: +0

103. AlitasDePinghuino,

la clave está en nunca dejar de intentarlo, amigo.
Yo peleé mucho con mis padres por eso.
La onda es buscar la manera de que tu, y tus padres, estén en un acuerdo mucho pero que el objetivo sea que: ellos comprendan tu situación, y tú la de ellos.

Score: +0

104. Jaguar,

moovit se usa marcando rutas de inicio y fin, pero no lo uses para caminar, se lía feo. Dentro del transporte público va a ir bien, aunque también ve con cuidado si tu ciudad es de tener variantes en las rutas o cosas así, porque a veces no las marca bien.
En mi ciudad están las rutas pero no sus variantes y buee...
Te indica cuando estás a 1 km de la parada final, luego la antepenúltima y la penúltima parada y cuando arranca te dice que la siguiente parada es tu destino.
Para caminar usa maps con la nueva opción de peatones de Google o get there.

Score: +0

105. Arya_Stark,

No a ver, en mi caso mi problema no va por el tema social. No tengo drama en preguntar, me mando con eso. Y si necesito ayuda para algo la pido. El drama es que a veces con tal de sacarte por ejemplo de una acequia o pozo lo que sea te guían pero para cualquier lado, aún si supuestamente se ubican. Y después es no no yo ni idea dónde está x lugar solo era porque estabas cerca de la acequia y te ibas a caer. Y eso sí me jode muchísimo jajajaja. ahora preguntar no, para nada, no tengo drama en ese sentido. Y bueno no sé si pueda o no pueda pero me fuerzo a mí misma porque así quiero que sea, y como cualquier persona que ve tiene uqe hacerlo yo igual tengo que hacerlo y quiero hacerlo. Pasa que claro, una cosa es perderse en el centro, y otra en un barrio rodeado de 2 villas una a cada lado, eso es un poco más... complicado.

Score: +0

106. JohnDolmayan,

Qué es una acequia? como un pozo o q.

Score: +0

107. little_fox,

Trata de decir hacia donde te dirijes. Por lo general suele funcionar. Es decir, si te agarran para guiarte por x razón, diles para donde vas.

Score: +0

108. adri-de-mairita,

Hola gente. Pues yo hace un par de años que soy independiente con el tema de la orientación y movilidad y por lo general pido ayuda en puntos clave, como cruzar la calle que nunca será del todo seguro el hacerlo por uno mismo si se tiene ceguera total, más cuando hoy día circulan autos que el ruido que hacen es perceptible solo cuando el auto ya está encima de uno. Por otro lado, en lo personal lo que me ayudó a salir del cascarón, por decirlo así, fue intentarlo, apartando cualquier miedo. Es verdad que los padres le meten mucho en la cabeza a uno. Pero está en uno mismo tener el carácter para vencer eso. EN julio de 2022 a mis 24 años logré vencer todo eso y salir solo porque tocaba ir al trabajo, tomar metro etcétera. Y Pues hasta hoy la experiencia ha sido satisfactoria. Lo que yo recomiendo siempre es que lo intenten pero más que nada que no hay clase de orientación y movilidad mejor que el mismo enfrentamiento con la calle real, y con la circunstancia del momento que tengas que salir a hacer un trámite, comprar el pan, llegar a tu lugar de trabajo por ti solo porque mamá y papá no pueden llevarte, irte a unos tragos con amigos o visitar al amor de tu vida. Soltar los prejuicios y miedos, y enfrentarse a la realidad de la calle

Score: +0

109. kirito,

Personalmente no recomendaría moovit. No se como será en otros lugares, pero en mi ciudad es vastante impreciso. Sobre todo a la hora de armar una ruta para ir de un lugar a otro.

Score: +0

110. Tu_gatito_ron_ron,

Gentita, alguna app para guardar rutas, Me explico. Marco mi punto de salida, y durante todo el camino que registre la ruta, hasta mi punto de llegada.
Luego para poder guardar eso y la próxima vez que vaya pueda guiarme

Score: +0

111. Rayo,

en mi ciudad funcionó bien, falló por ahí un poco en la precisión de la ruta, pero eso no es culpa suya jaja no somos japón. en cuanto a armar las rutas como tal, funcionó bien,, en conjunto con lazarillo las 2 son una joya.

Score: +0

112. Isarto,

yo antes salía con lasarillo en modo explorar, estraño eso, almenos en este pueblo ahora mi salud no me lo permite

Score: +0

113. elsocodrilo ,

hola el getere funciona igual que lazarillo, osea me va detallando todo todo si voy en un colectivo y cuanto falta para bajar exétera?

Score: +0

114. Irene_adler,

Yo utilizo el moovit en conjunto con lazarillo; El primero por que es más preciso que maps para tirarte las alertas para bajar del tren o del colectivo, el segundo para ir caminando hasta el lugar donde vaya. Además me sirve para saber si la gente a la que le pregunto indicaciones me dice cualquiera.
Otra cosa, es no confiar, irónicamente, ciegamente en la gente que te da indicaciones al preguntar, es preferible interceptar a otra ppersona y no terminar en cualquier lado.
Y algo que se van a dar cuenta, es que la gente a veces te guía solo si vas para el mismo lado a donde van, hay que estár ojo avisor de donde te llevan, presten atención a los sonidos del entorno, eso es indicativo. La calle es como el mar, hay que tenerle respeto, pero no miedo. Una vez que uno sale varias veces, empieza a tomarle la mano; igual cada tanto van a encontrarse con postes mágicos que aparecen de la nada o mesitas malvadas que se meten en sus caminos. XDD

Score: +0

115. Kazhak,

Algo que estoy haciendo estos días para intentar evitar un golpe más fuerte con obstáculos altos, es llevar una gorra puesta. Algo que odio, pero bueno. No te libras de darte la hostia, pero en ocasiones... suena la flauta y puedes evitar algún que otro golpe.

Score: +0

Dernière édition par Kazhak, 07.08.2024 07:15

116. Arya_Stark,

Claro eso sí jajaja. me pasa ponele decir a dónde voy y no, no tienen ni idea, pero eso. Cosas que me han pasado x. Y... Una acequia es como... Un agujero en el cemento que es bastante grande, usualmente. Un lugar por el cual alguien se podría caer :D

Score: +0

117. mi-papi-chulo,

como es usar mobit con lasarillo, y sí, es cuestión de eintentar. yo lo intentaré a seguir.

Score: +0

118. AlitasDePinghuino,

yo recomiendo que si maps es usable cuando se trate de transporte público en su zona, usen maps. Para mi gusto, es más intuitivo y confiable a la hora de indicar.

Score: +0

119. adri-de-mairita,

aver, yo normalmente me muevo en metro y en bus, y con Google maps me basta. Luego pregunto puntos referenciales a los transeúntes. Intenté usar lazarillo pero no me ayudó del todo. Ahora les pregunto, cómo le hacen ustedes para cruzar las calles sin ayuda? o hacen como yo que siempre le pido ayuda a alguien más.

Score: +0

120. Kazhak,

¿No hay nadie por aquí que sea sordociego y pueda compartir su experiencia en referencia a la orientación?
Yo recuerdo hace años ver en Madrid a un chico que era sordociego, en algunas ocasiones, utilizaba unas tarjetas en las que estaba escrito aquello que necesitaba. La verdad, lo de ese chico estaba a otro nivel. Lo encontraba en lugares donde yo por aquel entonces, con resto visual me parecía complicado caminar, y él parecía estar en su propia casa. Lo de las tarjetas me parecía y me sigue pareciendo bastante peligroso, aunque entiendo la utilidad que tienen.

Score: +0

157 messages, 6 pages:  1 2 34 5 6 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte