deseo crear una pc desde 0: que recursos deve tener?

58 messages, 2 pages:  12 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

31. Def-Leppard,

cuando yo digo: reaper es gratis, chicos, es porque aunque esté juvilado, aún me muevo en ese ambiente y tengo amigos que trabajan aí. reaper, es, absolutamente gratis, si quieres. y nadie va a pagar más si puede pagar menos. todos usais reaper. o no. quien ha pagao la licencia?
a mi la refrigeración líquida me costó unos 380 o así má´s o menos. pero yo no la recomiendo, sinceramente. si vas a dejar el pc todo el puto día encendido, sadomasoquista de pcs, bpues bueno. pero los ventiladores van muy muy bien, si compras los adecuados, de ecyo en mi torre ha un control para pasarlos de slow, a normal, a high, y a turbo. oseañ que me cubre todas las situaciones posibles que mi torre afronta día tras día.
con respecto a la gráfica ya te han dicho. la mía fueron 890 plomos y no me hizo ninguna gracia. con respecto a tarjetas de audio que alguien comentó. yo normalmente dejo la standar. para que cambiarla? si vas a producir de forma decente tendrás interfaz y eso te cubre todo lo que necesitas en el campo de audio. si me permití una 5.1 ya que tengo auricualres para eso. pero por lo demás, en producción usas tu interfaz, y listo calisto. a no ser que quieras alguna más exótica con entrada para instrumentos o algo así, la standar te irá bien.

Score: +0

32. el-killer-lhp,

oigan chicos, esto se llama recursos para construir una pc desde 0, no ¿reaper es gratis? cuéntame y devate sobre reaper y edición de audio xd. digo, si se pide ayuda pues hagan como los demás, ayuden. no devatan sobre algo que no entra en el ilo como tal.

Score: +0

33. Dherhion,

Reaper es gratis. Solo tienes que comprar licencia si quieres usarlo en plan profesional y vender lo que haces con él. Lo que yo no termino de entender es qué te obliga a ello, cuando el software funciona sin licencia.
Al final repito lo dicho, depende mucho del uso que se le vaya a dar. La refigeración líquida puede ser brutal, pero depende del uso que le vayas a dar al cacharro. ¿realmente la necesitas?
Antes de ponerse a comprar piezas a lo loco, conviene detenerse a pensar qué vamos a ysar y cómo vamos a usarlo.

Score: +0

34. Ayoub,

claro, yo las recomendaciones que estoy haciendo es para el presupuesto que tiene, si se quiere gastar 3000 aprox pues me voy por ahí, si me dice que tiene 1000 pues le recomiendo un i5, 8 de ram y una gtx 1650 jajaja.

Score: +0

35. Def-Leppard,

ya está el correctito de la sala en fin.
supongo que por la marca de agua que pondrá a los proyectos,o archivos exportados, como hace logic y protools.
a mi en serio, no me gustó. la tuve un par de años y sinceramente.... para un equipo todo el día trabajando... tal vez vaya bien. pero requiere un mantenimiento, que es algo denso de darle, y ojo, hay que hacerlo bien, que me se de uno qque cambiando líquido y tubos se reventó la placa por gilipollas. así que si sabemos lo que hacemos, guay, tirad para la líquida. si no, ventiladores potentes y listo calisto

Score: +0

36. Dherhion,

Concuerdo. Es más, yo recomendaría quitar alerones. Esto es como los coches. Por mucho que corra tu ferrari, no podrás pasar de un X sin ir a la cárcel.
¿Realmente necesitas gastarte 3000 pavos en un ordenador? ¿Le vas a sacar todo el potencial? ¿Lo vas a exprimir al máximo?
Está interesante el tema, pero daría para otro ilo. Vale, tengo una marca de sonido que es inescuchable por la mayoría de los humanos. ¿Y qué? ¿Se pueden detectar con algo? ¿Y si soy un productor de beats que los libera bajo una licencia de esas de haz lo que te de la gana y no soy yo quien gana dinero con ellos, como pasa mucho en el hip hop?

Score: +0

Dernière édition par Dherhion, 20.10.2021 15:15

37. leocapo,

Hablando de buenas tarjetas de sonido, qué es lo que debería tener una buena tarjeta de sonido para producción musical? Lo pregunto porque al menos en mi pc, por ejemplo, no puedo usar NVDA con asio en reaper, porque o se mutea el NVDA o el VST, lo que me obliga a tener que pasar el NVDA por los auriculares externos o cualquier otro aparato como un parlante bluetooth. Y si lo logro, es común que el VST me dé latencia. Sé que eso ya depende también de las demás características de la pc, pero sin duda alguna la calidad y la fluidez de la tarjeta de sonido ha de influir un poco también

Score: +0

38. PhD_Martin_Stein,

Pues ya le he pasado uno a uno los componentes, que se apañe buscandolos y que saque precios XD
Aire o Liquida, hay de las 2 y muy buenas, que se elija la que le guste mas.

Score: +0

39. azul_sinestesia,

Hola.
Solo una cosa puedo decir. Que busques mucha información sobre computadoras. de que piezas pueden ir mejor con otras y sin perder para que quieres el equipo realmente y así lo puedas aprovechar mejor.
Ya que comprarse un equipo no es una inversión que se hace todos los días.
El asunto aquí es que armes el equipo que sepas que durará muchos años y que lo puedas ir actualizando conforme pase el tiempo y no afecte tanto tu bolsillo.
Que es una tarea de la cual tienes que tener paciencia y saber realmente que piezas le vas a poner y para qué.

Score: +0

40. la_mora_ts ,

Yo conozco un Streamer que se dedica hacer directos sobre estos temas, que lo llama consultorio Geymer, pero básicamente lo que hace es armar ordenadores, no los va armando en directo, pero, va aconsejando modelos va aconsejando gráficas, y todos los componentes, cuando esta haciendo este tipo de directos, puedes pasarte por el chat, y él te puede ir diciendo qué componentes te convienen. Según tu presupuesto y el uso que quieres darle al ordenador una vez montado. Le puedes ir preguntando, no tiene muchos seguidores así que esta muy atento a las preguntas. Y también tiene un Discord, yo entre las personas que conozco creo que es el más indicado, porque se dedica a esto entre otras cosas. Pero su trabajo principal es este. Yo conozco a un Streamer, que se dedica a esto, van aconsejando para cada componente y cuáles son los buenos modelos segundo presupuesto, y el también tiene una tienda que si no me equivoco es por Internet, y por ahí te puede aconsejar, siempre que quieras comprar componente a componente y montarla, suelen montar ordenadores muy chulos y muy potentes, si quieres te paso su tWitch por permanente, hace directos de consultorios y hay

Score: +0

41. Ayoub,

Yo aprendí muchísimo de hardware de Dante y Nate gentile, que son 2 canales de youtube muy conocidos.

Score: +0

42. Def-Leppard,

yo en vez de tanto youtuber y pollas prefiero preguntar al profesional, que siempre sabrá más. busca a alguien que sepa de ordenadores y te pueda ensamblar el pc sobre el papel, luego si no busca una PcComponentes y pide las piezas o que te lo monten. youtubers hay muchos con mucha idea. pero profesionales.... en fin, prefiero al profesional

Score: +0

43. Ayoub,

Pues eso de decir que los youtubers no sabrán... Por poner un ejemplo, Nate gentile es quien anda montando pc a muchos streamers, tiene cursos onlyne de informática, etc, así que... Decir que no tiene idea... Tiene tratos con muchas marcas como NVIDIA, Corsair, etc, en fin, es alguien con cierto nombre. Y si no tubiese títulos dudo que marcas tan grandes como las antes mencionadas le darían hardware o patrocinio

Score: +0

44. Def-Leppard,

me parece estupendo. pero que yo me voy a un profesional acreditado, con una empresa que lo respalde, por si la caga, básicamente. además que no es lo mismo llegar a un sitio de estos y sentarte ha hablar con el colega que empezar a ver videos en youtube. puede tener todos los cursos que quiera. pero este tipo al que yo le pregunto aparte de tener su catálogo de piezas delante, o no,, provablemente sepa lo que necesitas y peuda responderte preguntas. un youtuber.... pues rara vez lo hará a no ser que estés en su patreon o cosas así.
ejemplo pra´ctico. no es lo mismo coger tu guitarra e irte a un youtuber que te va a cobrar por ajustarla, que ir a un taller acreditado, con un lutier que lleve... 30 años ajustando guitarras y tenga un equipo de muerte, un lugar de trabajo, y sobretodo para mí, una garantía que me asegura que si el gilipollas se equivoca con la electrónica de mi preciosa me repongan esa electrónicaj, y no me deje con un cacho madera sin pastillas

Score: +0

45. kirito,

Si mal no recuerdo estos 2 mencionados tienen titulación, empresas dedicadas a ello y respaldo de esa clase... Creo no?

Score: +0

46. pia_gc ,

nate jentile es buenísimo

Score: +0

47. ulimilani,

bueno. no se si quiero hacer otro hilo para preguntar esto, porque se trata de armar PC de escritorio supongo. bueno, la pregunta no es para armar,si no para comprar. aver. yo el año que biene empiezo a estudiar ingeñería en sistemas en la univercidad, y necesito comprarme una nueba computadora porque esta está andando realmente mal. no tengo buen micrófono, la batería no sirbe, la entrada de auricular funciona mal, no tengo buena memoria, etc. asi que bueno, que marca o modelo de computadora me recomiendan, lo malo es que necesito económicas, pero con buena memoria y buen procesador porque aparte de estudiar quiero también trabajar con producción musical y todo eso, así que no me coincide la economía con lo que necesito jajajajajajajajajaja. perdón si esta pregunta no va en este hilo pero creo que está relacionado y no voy a hacer un hilo espesífico de esto

Score: +0

48. Ayoub,

si, nate tiene empresa y título en ingeniería informática, Dante también creo.

Score: +0

49. pia_gc ,

uli, te combiene portátil buena y de calidad. Por ejemplo yo estoy usando una Dell Latitude E6410. Es una máquina vieja, con un intel core i5 de primera generación, la batería le dura unas 2 horas, la única desbentaja... un microfono no tan malo, 4gb de ram ddr3 y la tengo con un SSD de 240, claro que se le puede cambiar el disco, poner mas ram y esas cosas. Podrías conseguirte algo así, o si te interesa esta te la podría vender no muy cara. Total, yo a fin de año pienso comprar una de escritorio, todabía no está definido que pasará con mi vida estudiantil, si será presencial o no, y mi asus todabía puede llegar a volver.

Score: +0

50. ulimilani,

hola. gracias por el ofrecimiento, pero voy a ver si me consigo algo parecido ya que necesito una batería que me dure lo más posible, porque estoy en la misma situación de no saver si estudio virtual o presencial el próximo año entonces prefiero prevenir. pero gracias por el ofrecimiento

Score: +0

51. PhD_Martin_Stein,

Pues si quieres la máxima autonomía, necesitas comprarte una portátil nueva de preferencia, para que la batería este sin usar y dure mas tiempo, eso sube algo el precio xD
Ya dependerá de tu economía y el país donde estés es lo que podrás encontrar.

Score: +0

52. pia_gc ,

odisea inposible en argentina conseguir bueno, bonito y barato

Score: +0

53. el_brillante ,

piatiquiller vendemelo a mi xd. cuanto el precio?

Score: +0

54. pia_gc ,

¿sos de argentina brillante? te lo digo por privado para no variar el tema del hilo

Score: +0

55. Mike_Schmidt ,

No soy de Argentina pero... Esas computadoras Dell son bueníiisimas. A ver, yo tengo una OptiPlex 360 y... ¿Qué decir? La marca me encanta. No tengo mucho con ella, es de segunda mano pero... Lo poco que tengo con ella me encanta. Una memoria Ram de Un GB (Por culpa de un pen*** que le metió mal la ram solo para venderla a un precio un poco más alto) Tenía 2 pero, esta no era compatible con el sistema. La compu jalaba sí, pero no se podía instalar nada y en todo daba error en su instalación, o en el caso de los navegadores decía error al extraer y de más. Total, que en un inicio me dio guerra pero ahora con un GB va bien, no como Windows XP que me iva del asco.

Score: +0

56. Harry_Potter,

En la mayoría de cosas, pero sobre todo en las notebooks, no todo se trata del hardware que tenga metido.

Score: +0

57. PhD_Martin_Stein,

1 gb de ram xD?? supongo que mas alla del block de notas no haces mucho o si xD?

Score: +0

58. el_brillante ,

no, no soy de argentina, pero podría ir a recojer la pc. te contactaré al privado piatiquiller

Score: +0

58 messages, 2 pages:  12 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte