veamos, que yo no soy informático pero como tengo detrás a auna, me siento más seguro opinando. alto espacio en disco. si, ocupa algo más que jaws, no cabe duda, hasta que nos vamos a los directorios de instalación. nvda, con algunos complementos no mucho más, 624mb. y no tengo nada. jaws for windows 633. alto espacio en disco? va a ser que no.
segundo el consumo de ram, otro buen mito que ya se desmintió en el propio hilo de este lector, pero soy buen tipo, lo recordaré. al trabajar con los recursos del propio sistema y através ede su tarjeta de video, jaws consumirá menos ram que nvda, porque le dan el texto servido. Comparando el consumo de ram usando el monitor de recursos sde windows jaws consume 190 megas de memoria ram, NVDA 113 solo al iniciarse, con tan solo 23 complementos instalados, de los cuales dos son controladores para los sintetizadores y tres voces. Algunos otros, como golden cursor ya vienen por defecto en jaws, y de echo si no recuerdo mal jaws tiene un script que lo perfecciona. En cuanto a OCR para documentos hay un claro ganador y es jaws, creo que todos estaremos de acuerdo. Para jugar NVDA es más cómodo, y además lion facilita mucho la vida, las cosas como son. Para ofimática pues también me quedo con jaws, mejor manejo por documentos de word, por tablas, que a NVDA no sé porqué pero le cuesta la vida moverse por ellas sin morir en el intento...