diferencias entre tal back y jieshuo

114 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. rabioso_gurubashy ,

hola. creo este hilo para, como lo dice el nombre escribir las diferencias entre estos 2 lectores. Yo uso NVDA desde el 2016, pero tengo la posibilidad de cambiarme. asique les pido que, sin pelearse, hablemos de que es mejor en uno, que es mejor en el otro, cosas que tiene uno pero el otro no, cosas así. no se peleen, solo van a hacer que sierren un hilo interesante por 2 o 3 fanáticos de alguno de los 2 lectores. Muchas gracias

Score: +0

2. DjDisplay,

Bueno que el jaws requiere programas propios para funcionar, alto espacio en disco, un programa que actúa como OCR, entre otras cosas.
NVDA, casi no requiere programas instalados, se maneja por lo que tenga el sistema, no es tan pesado y no requiere mucho espacio en disco.
Y la única diferencia también, es que jaws es de pago, pero tiene una verción trial que dura 40 minutos y se cierra.
Yo NVDA, lo conocí cuando el govierno me dio la computadora y ya venía con el puesto.
Luego cuando sufrí daños en la pc pero que se pudo reparar pero perdí muchas cosas, me trajeron la pc con el JAWS y me costó manejar esa cosa, hasta que encontré una carpeta llamada respaldo, con este instalé NVDA ya que me lograron salvar los archivos.

Score: +0

3. Rayo,

Ah, shit, here we go again.

Score: +0

4. DjDisplay,

Bueno siguiendo con otras diferencias, es que jaws consume aveces muchos recursos de la memoria ram, hasta donde se, bueno a los de ocho gb no les afectaría porque para ellos le sobran, pero imagínense a los de 4 gb, esos si les afectaría mucho el consumo.
Yo por ejemplo tengo una pc de 4 gb, se me colgava mucho la pc

Score: +0

5. rabioso_gurubashy ,

yo tengo de 8 GB, asique no creo tener problemas

Score: +0

6. James_Potter,

pero a ver.
hay algo que no puedas hacer con NVDA?
es decir, pa qué querés cambiarte?

Score: +0

7. Ronald-Weasley,

Pues yo tengo una pc con 4 GB de ram, y el jaws funciona perfectamente, supongo que dependerá del dispositivo. También el Jaws se puede usar con su respectivo crack, que desde luego está prohibido pasarlo por aquí, pero de esa forma también es gratuito. Yo utilizo los dos de forma intercalada, aunque si tengo que establecer una proporción en porcientos diría un 70 para nvda, y un 30 para jaws xd.

Score: +0

8. rabioso_gurubashy ,

no quiero cambiarme para cosas que no pueda hacer, quiero cambiarme, no se si cambiarme pero provar los 2 haver que onda

Score: +0

9. Def-Leppard,

veamos, que yo no soy informático pero como tengo detrás a auna, me siento más seguro opinando. alto espacio en disco. si, ocupa algo más que jaws, no cabe duda, hasta que nos vamos a los directorios de instalación. nvda, con algunos complementos no mucho más, 624mb. y no tengo nada. jaws for windows 633. alto espacio en disco? va a ser que no.
segundo el consumo de ram, otro buen mito que ya se desmintió en el propio hilo de este lector, pero soy buen tipo, lo recordaré. al trabajar con los recursos del propio sistema y através ede su tarjeta de video, jaws consumirá menos ram que nvda, porque le dan el texto servido. Comparando el consumo de ram usando el monitor de recursos sde windows jaws consume 190 megas de memoria ram, NVDA 113 solo al iniciarse, con tan solo 23 complementos instalados, de los cuales dos son controladores para los sintetizadores y tres voces. Algunos otros, como golden cursor ya vienen por defecto en jaws, y de echo si no recuerdo mal jaws tiene un script que lo perfecciona. En cuanto a OCR para documentos hay un claro ganador y es jaws, creo que todos estaremos de acuerdo. Para jugar NVDA es más cómodo, y además lion facilita mucho la vida, las cosas como son. Para ofimática pues también me quedo con jaws, mejor manejo por documentos de word, por tablas, que a NVDA no sé porqué pero le cuesta la vida moverse por ellas sin morir en el intento...
Luego lo que se ha dicho desde el inicio de los tiempos, jaws lo montas y ya está listo para funcionar, NVDA necesita la instalación de varios complementos, porque no creo que nadie lo use en su día a día como viene de fábrica, eloquence, diccionario por aplicación, translate, en fin, los complementos típicos que más de uno y dos usamos, seguro. Luego ya pues los complementos específicos de cada cosa, accesibilidad para airlive drive, complemento para uaudacity, complemento para VLC, complemento para dropbox, en fin. Ya como despedida os cuento que a mí jaws me ha funcionado mejor en ordenadores con recursos bajos que NVDa, tanto a la hora de iniciar como a la hora de trabajar, pero como siempre esto es a gusto de cada quién, cada uno usará lo que quiera y le guste.

Score: +0

10. bartolomeo ,

prefiero jaws. en la ofimática me parece que es muy, pero que muy superior a nvda.

Score: +0

11. killer-instinct,

otra cosa: los anuncios de copiado, cortado y pegado del portapapeles, JAWS lo tiene de fábrica, y NVDA tienes que instalar un complemento que lo verbalice, cuando su fabricante pudo poner dicha funcionalidad de fábrica desde un inicio.
Y ahora daré la vuelta a la tortilla.
En unas cosas: NVDA y su cursor de exploración llega un poco más lejos que JAWS, a la hora de manejarlo adecuadamente.
Un ejemplo muy claro: la configuración de la botonera de efectos en Radioboss.
NVDA sí es más preciso que JAWS, pero lo que tiene JAWS con los cursores:
que puedes cambiar de un cursor a otro con solo una tecla, en lo general.

Score: +0

12. Qhay,

Ahora que se toca este tema...
¿Algún tutorial de Jaws que te expliquen comandos desde básicos a hacer cosas avanzadas?
Me gustaría aprender, sí.

Score: +0

13. el_helado_que_muerde,

en resumen. JAWS para cosas diarias en la pc, y nvda para el gamin y todo eso. yo no lo uso hasí, pero creo que nvda es mejor para el gamin con todos los conplementos que trae.

Score: +0

14. Arya_Stark,

Hola.
Yo sinceramente uso NVDA por una cuestión de costumbre. Lo noto mucho mejor en el sentido de la variedad de complementos. Y es que, a NVDA, lo que lo hacen son los complementos, y eso está claro. Yo, sinceramente, usaba JAWS en los años 2019. La prueba de 40 minutos no es nada, eso se crackea. Los recursos, pos yo lo usaba en una pc con 4 gb de ram y un celeron. Así que, recursos, no requiere muchos recursos. Eso está más que claro. Incluso me ha corrido en pcs viejas de escritorio jajajaja. Aunque no voy a negarlo, me da altos recuerdos hablar de esto lol. Pero we, cada lectorcito con sus cosas

Score: +0

15. el_helado_que_muerde,

los 2 son buenos. nvda sin conplementos no es nada, pero con ellos es bastante bueno. JAWS no tenés que instalarle tanta mierda, pero tiene sus defectos.

Score: +0

16. matamosquitos ,

pensé que sería la única persona que veía que jaws funciona mejor en ordenador de bajos recursos que NVDA. Suena muy loco pero es cierto.

Score: +0

17. Symbian,

yo también usaba jaws antes, pero, me pasé a NVDA. Y, sí, también soy de los que considera que JAWS (en las últimas versiones) lleva más complementos. Por otro lado, yo fui de los que usé NVDA sin complementos, y es usable. Teniendo en cuenta algunas de estas cosas, prefiero nvda antes que JAWS, principalmente porque JAWS es más restrictivo, no tiene tanta posibilidad de agregar plugins, y ocupa más que un NVDA (sin apenas complementos).

Score: +0

18. Ayoub,

jaws si permite scripts,, són más complicados de hacer pero se pueden, así que... Imbestiguen un poco xd, que hay barios y muy buenos. La dificultad que tube fue encontrarlos, porque no están unificados en ningún lugar, de echo perdí la web donde los vi, pero existen.

Score: +0

19. Dherhion,

Tengo que concordar con dep_lepard. Tanto en ´navegación web como en ofimática JAWS arrasa, simplemente.
Y el cursor de JAWS en ocasiones es incluso más potente que el navegador de objetos. Y aunque ahora NVDA se ha puesto un poco más en serio, hasta hace poquito, a la hora de programar le daba también mil vueltas.
¿que JAWS instala una cantidad de mierda impresionante? Por supuesto.
¿que tendría que darte opción a no instalar gilipòlleces como el asistente de voz que trae integrado y que yo en particular no quiero? También.
¿Que los complementos de NVDA son más poderosos que los scripts? No lo podemos negar. ¿Que la gente hace más burradas con NVDA porque es más fácil llenarlo de basura con complementos y configuraciones rarunas? También.

Score: +0

20. manuelgalloso,

@Qhay: freedom tiene una formación gratuita que cubre todo, desde la introducción hasta uso avanzado de jaws, tanto en texto como en video, puedes consultarla aquí: https://www.freedomscientific.com/training/jaws/
La ayuda que se puede consultar desde el propio programa, jaws, ayuda también es bastante instructiva.

Score: +0

21. rabiosogurubashi ,

amí tanbién me bá bonito jaws pero , no consigo sacarle para que me diga las conbinaciones de teclas , por todo lo demás está bien

Score: +0

22. Def-Leppard,

hombre, pero porque los complementos de nvda se escriben en código de programación digamos standar, no se si c, python, o el que sea, pero ya hablamos de programas o microprogramas, en realidad. un script son solo lineas de código que dicen a jaws como comportarse en ciertas ocasiones, pa mi que no es lo mismo. además de tener código propio? esto no estoy seguro por eso la interrogación.

Score: +0

23. DjDisplay,

Bueno los complementos de NVDA se escriven en python si no estoy mal.
Y jaws creo que está programado en c#, c++ o python también

Score: +0

24. Copito_De_Nieve ,

tengo 4 GB de ram. jaws igual me anda bien.
y no sé yo uso NVDA para jugar. yo amo jaws por su montón de configuraciones. su rapidez ofimática que va increíble y todo eso.

Score: +0

25. Dherhion,

JAWS tiene un lenguaje de scripting propio, más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao. consigues hacer accesibles apps con eso, pero es bastante feo, raro y extraño

Score: +0

26. isacelite10 ,

yo he sido usuario de jaws desde mi primera pc,en el año 2005
hasta el año 2012 que nos cambiaron a otra pc con NVDA
y que puedo desir,me ha gustado mucho ese lector,en sima que con el aprendí informatica
ya que nuestros profesores lo usavan,cuando nos cambiaron a NVDA,ya se puso complicada la cosa,no me acostumbro mucho a NVDA,pero para estar descargando jaws,y luego estar
pirateandolo para que funcione bien,alta flojera,de todas formas conservo la carpeta Intructivo para utilizar el Correo de Windows 10,que a los mp3 de esa carpeta me los gravaron con el jaws,puede que me sirva en algún momento

Score: +0

27. Sandokannn ,

Che, acá todos hablan de usar Jaws como si fuera cualquier cosa, pero Alguien (que no haya obtenido las licencias por medio de alguna organización onda ONCE) pagó los mil dólares anuales que sale el programa? Pregunto inocentemente.

Score: +0

Dernière édition par Sandokannn , 06.03.2022 17:46

28. DjDisplay,

En colomia se da jaws por el govierno y la licencia país

Score: +0

29. Cristian_Camilo,

si aca en colombia tenemos jawscon licensia

Score: +0

30. el_romantico_de_monterrey,

hola gente: ¿alguien sabe como cambiar el idioma de la interfaz del jaws? lo que pasó fue que me facilitaron una versión 2022 autoinstalable, pero se me instaló en inglés

Score: +0

114 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte