Un lindo gatito

405 messages, 14 pages:  1; 6 78 9 10; 14 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +12

211. cattleya,

hola. te diré datos mas objetivos sobre la castración/esterilización del gato, porque el otro tema es decisión de usted. consultar muy bien sobre la edad adecuada para hacerlo ya que si se hace muy pronto no dejan desarrollar correctamente el aparato urinario lo que a la larga tiene consecuencias. igual, si tardas mucho el gato comienza con el marcaje y entran en celo y no es algo muy divertido. otro dato es que tienes que cambiarle el alimento a uno específico para esterilizados y también deberá hacer mas ejercicio porque tienden a ganar peso después de la castración, osea deves estar atento a cuanto come y cuanta actividad hace tu gato si no vienen los problemas.

Score: +0

212. una_esmeralda,

mosca jarcus, no sea que el gato te consiga en el baño y justo en ese momento le de por jugar con cosas colgantes xd

pd: para algo las puertas del baño traen cerraduras xd

Score: +0

213. Carol-89 ,

Bueno, jajajjaja hablando de cosas colgantes pero más dirigido a otra cuestión, a mi gatita le encanta jugar con mi pelo. Cuando ve la oportunidad se sube a mi hombro y lo muerde, sobre todo cuando lo tengo atado. también trata de morder el broche o la liga que llevo, así que cuidado con sus partes colgantes XD! Igual, cuando el gato juega con cosas que no queremos, como por ejemplo nuestras cortinas, solo hay que redirigirlo a sus juguetes e intentar no castigarlos o gritarles porque, no solo que se estresan por eso, sino que no aprenderán lo que les intentas enseñar y te tomarán manía.
También mis gatos pierden sus pelotitas y por lo general las encontramos detrás de la heladera o abajo de la cama.

Score: +0

214. jarkus,

Al principio de tener el gato, hace ya un mes, le daba miedo que lo lleváramos en brazos, se le notaba tenso y saltaba al suelo en cuanto nos descuidábamos. Ahora parece que le encante, se queda quieto y a veces cuelga la cabeza despreocupadamente.
Mi hija lo lleva como si fuera un bebé, le canta y lo mece, y él se queda quieto como un muñeco.
La verdad es que hemos tenido suerte con este gato porque le gusta que le toquemos, ya que hemos conocido a otros que no se dejaba o se enfadaba si lo intentábamos.
Y ahora un comentario que espero que no sea polémico, y también espero que no se me enfade nadie.
A mí me gusta mucho coger en brazos al gato, acariciarle porque sé que le gusta y es suavecito, pero es que mi hija y mi mujer además también le besan como si fuera un niño pequeño.
Una cosa es tenerle cariño al animal, pero eso de besarle, ¿no os parece que es pasarse un poquito?

Score: +0

215. Chopin,

de acuerdo. para mi es repugnante y es... incluso peligroso. hasta el animalito se puede sentir molesto.

Score: +0

216. una_esmeralda,

conozco un gato que cuando tiene mucha hambre le da por atacar a su dueña o quien esté cocinando en ese momento. la dueña es una compañera de trabajo y casi siempre anda con los brazos arañados

Score: +0

217. alaska ,

por eso nunca tuve un gato. Porque además de independientes, es difícil conquistarlos, no así como a un perro. No digo imposible, pero difícil y si lo logras y te aceptan, quieren ser ellos los dominantes y eso de atacar, como comenta el post anterior, hmmm... paso y sigo pasando de tener uno.

Score: +0

218. Angel-of-the-fire ,

de pende de muchos factores. 1. puede ser la agresividad del gato porque lo trataste mal, 2. si dado el caso que es callejero puede ser que haya sido maltratado y 3. no fue criado bien o araña para conseguir atención.

Score: +0

219. una_esmeralda,

nunca lo a comentado pero pienso que pudo haber sido un gato cualquiera que llegó un día a esa casa y ahí se quedó o también pudo ser un gato que consintieron demasiado y lo dejaron a su libre albedrío. me imagino que siendo los gatos tan independientes y astutos no se les puede entrenar y enseñar reglas así como se hace con el perro. o sea que por ejemplo tu digas ¡sale! y el gato se vaya, o si le dices ¡ahí no! y ya no lo vuelva a hacer...

Score: +0

220. Carol-89 ,

Sí se puede educar a un gato, pero lleva tiempo, constancia y mucha paciencia. Si araña a tu compañera, probablemente fue porque el gato arañó a la chica una vez, ella asustada le dio comida y el gato ya asocia el arañar a alguien con obtener comida. Así que lo mejor es que si el gato araña a tu amiga, que ella lo aleje de la cocina y si es posible que cierre la puerta de la cocina para que el gato deje de pensar que obtendrá alimento al arañar o morder.
A mis gatos no les gustan las visitas pero cuando alguien se acerca a ellos, no han mordido ni atacado de ningún modo. Como mucho se alejan de la persona y se esconden, lógico que todo tiene su límite, si alguien insiste e insiste en acariciarlos cuando ellos no quieren, van a reaccionar agresivamente, pero les aseguro que antes de eso dan varias señales de que están agobiados.

Score: +0

221. hijitus ,

porque suele pasar de que los gatos o gatas te roben cosas,

Score: +0

222. Carol-89 ,

Bueno, depende de qué cosas. Si roban comida es porque o tienen hambre, o les parece apetitoso lo que están robando. Si son objetos es por varios motivos. El principal es porque les gusta jugar con ellos, sobre todo si son cosas pequeñas como medias, gomitas para el pelo, auriculares, esos los aman, tapitas de perfumes, de botellas o no sé... a mí hasta me roban la esponja de la cocina. También dicen que si roban cosas tuyas es porque les gusta tu olor y porque te tienen cariño.

Score: +0

223. jarkus,

Mi gato hoy ha hecho algo muy preocupante.
Estaba yo fregando los cacharros en la cocina y ha pegado un salto desde el suelo y se ha plantado encima de la vitrocerámica.
Afortunadamente no había nada cocinándose y estaba fría. Pero habiendo presenciado ese salto con lo pequeño que es, estoy seguro que algún día no habrá tanta suerte y lo hará cuando estemos cocinando algo.

Por cierto que hoy lo hemos llevado por primera vez al veterinario y dicen que se ha portado muy bien porque estaba tranquilo.
Lo han desparasitado dándole una pastilla y echándole un espray.
La semana que viene tenemos que volver a llevarlo para que lo vacunen, veremos entonces si también está tranquilo cuando le pinchen.

Score: +0

224. una_esmeralda,

juas eso si que es un gran peligro. aunque quizás lo hiso conciente de que estaba apagada por no sentir la temperatura al acercarse. los gatos pueden hacer cosas como si tuvieran manos. como abrir la nevera y sacar algo, abrir una puerta, un gabinete del cuarto o la cocina, bajar el vidrio o bloquear las puertas de un carro... hay que estar mosca con los productos peligrosos tal como si en vez de gato tuvieran un niño pequeño en casa en esas tiernas edades donde son muy curiosos y quieren explorar todo con las manos y la boca. por ejemplo, algunos productos para vehículos y algunos venenos para ratas e insectos pueden tener un sabor dulce que si el gato luego de astutamente destaparlo llegan a probarlo y finalmente tomarlo por haber sentido su sabor dulce, pues ya saben. igual si en su intento de apoderarse de algún alimento envasado o refrigerado en recipientes de vidrio el recipiente cayera al piso y el gato al comer el contenido se tragara una o varias esquirlas de vidrio o porcelana pues...

Score: +0

225. cattleya,

hola. no dejes que el gato se suva a ninguna parte de la encimera. yo creo que si ve fuego no se va a acercar, pero por si a caso ten cuidado. regáñale y sácalo de la cocina. eso si mucha paciencia porque son muy insistentes. como dijo una esmeralda son como niños pequeños, pueden abrir puertas, destapar recipientes y tiran frascos si saben que tiene comida dentro.

Score: +0

226. PabloSolari ,

no lo olviden, los gatos nos dominarán! bue, ya enserio, los gatos son inteligentes, por lo que saben a donde deben acercarse y a donde no

Score: +0

227. una_esmeralda,

y cuando destapen enlatados tengan cuidado con las latas porque los gatos al sentir el olor de las latas vacías pueden meter la trompita y se les puede quedar atascada y lastimarse en su afán de quitarla

Score: +0

228. Annalisa ,

Mis gatos se suben con frecuencia a mesas, encimeras e incluso en la vitrocerámica. En mi casa se les reprende por ello, sobretodo por una cuestión de higiene, no está bien que se suban donde después se va a comer o cocinar. Pero sobre lo de subirse a una vitrocerámica encendida, puedes estar tranquilo. Los gatos no son tontos y van a saber perfectamente si está encendida, sienten el calor y jamás les va a dar por subirse ahí. De la misma manera que nunca saltarán contra el cristal de una chimenea, por ejemplo, por más que les llame la atención el movimiento de las llamas, se quedarán mirándolo, pero nunca se acercarán lo suficiente como para hacerse daño

Score: +0

229. jarkus,

Bueno, es que yo he presenciado como mi gato se estampaba contra el cristal de una puerta corredera que da al patio donde a veces le dejamos salir, así que no sé si va a ser lo suficientemente inteligente como para no subirse a la vitrocerámica cuando estemos cocinando.

Score: +0

230. Annalisa ,

Da la casualidad de que una puerta corredera de cristal es transparente. Si hay algún elemento que le llame la atención al otro lado y teniendo en cuenta que se ve perfectamente a través de ella, no es tan raro que se chocara contra el cristal. Sin embargo, una fuente de calor tan potente como una vitrocerámica es bastante más sencillo de evitar. Mis gatos son todos rescatados de la calle desde cachorros, han vivido toda su vida dentro de casa y, por tanto, puede decirse que son algo tontorrones, pues no conocen los peligros de la calle y sin embargo, tienen inteligencia suficiente como para no haberse subido jamás a una cocina encendida ni nada por el estilo y sí se han chocado alguna vez con alguna ventana.

Score: +0

231. Def-Leppard,

ningún animal se acercará a un lugar con fuego, los animales suelen temer al fuego. tampoco al calor, lógicamente! y si, un cristal suele ser transparente si está limpia... yo lo he visto hasta con humanos. huy que me deja la toalla fuera y... pum! ostiazo. así que un gato imagina

Score: +0

232. jarkus,

Parece que desde que ha descubierto que se puede subir saltando a la encimera de la cocina lo hace con demasiada frecuencia.
No sé muy bien como educarlo con ese tema. Creo que lo único que puedo hacer es bajarlo cada vez que se sube.
Le digo que ahí no se sube, teniendo la esperanza que llegue a entenderme y hacerme caso, pero bueno, ya veremos.

Score: +0

233. una_esmeralda,

bueno si lo de chocar con puertas totalmente transparentes le pasa a las personas visuales imaginen a un animalito.

Score: +0

234. elgato,

Jjajajajajajja! Lo de las puertas, pasa mucho con gente que no tienen problema alguno visual... Es muy gracioso XD.
A ver. Pueden colocar vinagre en los lugares, que quieren evitar para sus gatos. También pueden usar aromas como, naranja, limón en los lugares, donde no quieren que el gato acuda.

Y que les cuento... De gatos yo... Tengo muchísimas vivencias. :3.
Tube un gato, el cual vivía en casa y calle, me maullaba para abrirle la puerta, tanto a su llegada y a su ida. Cuando él estaba en la calle y yo llegaba de la oficina, desde 1 cuadra antes e la casa, el gato se me acercaba, y sin hacerme caer, sin que yo le golpease, me hacía saber que iba ahí conmigo caminando. Si yo me detenía, el se detenía conmigo y se hechaba, pansa para arriba, y me dejaba tocarle con el bastón en la barriga, o incluso, con mi mano. Todos mis gatos han dormido conmigo toda la noche, o durante el día si tomo una siesta....
Y si, los gatos son muy inteligentes y se les puede domesticar, así como también, enseñar que si y que no pueden/deben hacer. Con amor y mucha paciencia si.

Score: +0

235. Loba_Espacial,

Pero es normal que el gato golpee los cristales, él no sabe lo que es un cristal, para él ahí no hay nada hasta que se choca por sorpresa, y es el primero que se queda sorprendido, y las primeras veces le da con la pata sin entender por qué no puede pasar.
Naturalmente, acaba por aceptar que por ahí no se puede pasar, aunque también aprende que sus mascotas, o sea, los humanos, pueden apartar eso que no le deja pasar, y si les interesa en ese momento, se ponen a maullar para que les abras.
Por otra parte ningún animal superior se acerca al fuego, aunque los gatos sí se acercan al calor, pero cuando el calor se va haciendo demasiado intenso se detienen y ahí se tumban.
Hay una broma que usan los estudiantes de física, que decía: "segunda ley de la termodinámica: el calor tiende a pasar de un cuerpo caliente a otro más frío, excepto cuando hay un gato presente, en cuyo caso, el calor pasará inevitablemente de cualquier cuerpo caliente al gato".

Score: +0

236. Annalisa ,

Eso de que se les puede enseñar qué deben hacer y que no es cierto a medias. Un gato es muy inteligente y sabe perfectamente cuando no debe hacer algo, otra cosa es que le dé la gana respetar esa norma que le ponemos nosotros. Por ejemplo, en casa tenemos una gata que siempre se está comiendo las plantas. Siempre la reñimos, sobretodo porque le sienta mal y vomita y ella sabe perfectamente que no debe hacerlo porque cada vez que la miramos y lo está haciendo se va corriendo o bien se hace la distraída, pero sigue haciéndolo y con el tiempo que lleva en casa me da a mí que ésa ya no cambia. Si quieres educar a un perro, con paciencia, buenas palabras, premiándolo o riñiéndolo al final lo consigues, un gato es un animal mucho más independiente y básicamente hará lo que le dé la gana.

Score: +0

237. jarkus,

Y qué me decís sobre las vacunas?
La semana pasada le pusieron la primera vacuna al gato y estuvo el resto del día así como tristón. Sin mucho ánimo para jugar y muy pasivo.
Nos han dado cita para ponerle otra vacuna de refuerzo a la que le han puesto. Y dijo el veterinario que después habría que ponerle la de la rabia.
Me preocupa la reacción de la vacuna en el gato.
También he hablado con gente que tiene gatos, incluso varios en su casa, y me comentan que lo de las vacunas para los gatos que no salen de casa no son necesarias y que los veterinarios siempre están con cosas para sacar el dinero.
¿Cuántas vacunas hay que ponerle a los gatos normalmente?

Score: +0

238. Loba_Espacial,

no, no, no.
Eso de que los veterinarios inventan cosas para sacar el dinero es una barbaridad.
Hay que ponerles las vacunas, y les dará reacción o no como a cualquier ser humano.
Ahora bien, si eres antivacunas y piensas o crees en las teorías de que si las vacunas no sirven, que tienen productos que tal y cual, que si son en realidad las que causan enfermedad, etc, ahí ya cada cuál.
Yo desde luego a mi gato le pongo todos los años las vacunas de rigor.
Y no digo más. No voy a entrar en debates sobre vacunas sí vacunas no. Lo que está demostrado no requiere discusión.

Score: +0

239. Carol-89 ,

Buenas, en primera, de acuerdo con lo del fuego, aunque si no querés que se suba a la encimera, sí vas a tener que estar pendiente y cada vez que lo haga, bajarlo y decirle un firme no! para intentar sacarle el hábito. También de acuerdo con la persona que dijo lo de los aromas fuertes como el vinagre o cítricos, aunque mi gato para hacer la maldad, se aguantaba el olor, sabíamos que no le gustaba porque maullaba y estornudaba jajaja pero igual hacía las cosas por rebeldía. Hay algo más peligroso que subirse a la encimera y es que jueguen con cables, cosa que hacía mi gato, por suerte ya dejó eso.
Con respecto a las vacunas, a mis gatos les dan tres la primera vez, la triple felina, el refuerzo y la antirrábica. Luego es una por año para los refuerzos y sí, puede que estén decaídos pero es solo un día. Y sí, puede que el gato no salga, pero tal vez pueda encontrar la manera de escaparse y ahí es cuando es bueno que tengan esas vacunas y desparasitaciones.

Score: +0

240. una_esmeralda,

no se olviden que las vacunas pueden dar reacción ya sea en persona o animal y eso es algo normal. quien tenga la oportunidad de vacunar a su animalito que lo haga porque con eso se evitan muchas enfermedades incluyendo el vif en el caso de los mininos

Score: +0

405 messages, 14 pages:  1; 6 78 9 10; 14 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte