Chiptuners, ¡arriba las manos! Sequencers, ¡Arriba las manos! Les traigo un creador de chiptunes la mar de accesible.

80 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +1

31. javic87,

perfecto gracias

Score: +0

32. Primeape ,

LA DOCUMENTACIÓN ESTÁ EN INGLÉS, PREFIERO LEERLA TRADUCIENDO PARA NO PERDERME NADA relevante. Cómo puedo modificar el archivo original de la canción de inicio?

Score: +0

33. PrincesoGuerrero,

No pasa nada por leer aprovechando la traducción automática de los navegadores, porque no me cambió las sintaxis.
bueno, para modificar la canción de ejemplo lo ideal sería empezar por entender lo más básico, revisar a fondo los archivos de ejemplo ya que incluyen comentarios pero ante todo mirarse la documentación y aprovechar el tutorial para empezar.

Score: +0

34. grekmusic33,

ya que están hablando de secuenciadores midis, habrá alguno para android accesible? que se puedan poner instrumentos reales ETC lo que pasa es que yo hago pistas con controlador midis, enrrealidad las hago para mí por que canto. Ahora si hay alguno para android, me imagino que conectando el adaptador OTG y el controlador midi atravez de el puerto USB podría funcionar

Score: +0

Dernière édition par grekmusic33, 29.07.2022 00:47

35. Agus2002,

¡La supuesta accesibilidad se hiso a partir del código que alguien ahora modificó? Porque yo lo usé hace poco tiempo, de hecho hice algunas canciones pero no soy muy bueno en la música y lo dejé ahí.
Yo los únicos comandos que usaba eran los efes, ya que en el manual dice que hace cada uno de ellos.
La edición la hacía en el bloc de notas, y luego guardaba el archivo con... no recuerdo si tenía un formato específico o si los tomaba así pero la cuestión es que lo eliminé porque siempre era el mismo sonido con uno que otro efecto y la percusión no me gustaba.
A lo mejor soy yo el malo usando el programa pero es que probé casi todos los efectos y para mi no se comparaba nada con los otros programas que hacen chiptune aunque claro, son poco o nada accesibles.
Saludos.

Score: +0

36. pianino.64,

tengo una pregunta para caramelos felices.
según lo que oí, este programa emula el chip de snido ai-3-8910, creo que es ese , o sino el sn-76496.

Score: +0

37. PrincesoGuerrero,

no tengo ni idea. Yo podría pensar que tiene el sn-76496 a juzgar por el sonido, pero era justamente lo primero que me pregunté.

Score: +0

38. El-Megalovano,

ahora sí funciona, a chiptunear se ha dicho!

Score: +0

39. pianino.64,

yo tengo dos programas para chiptune qque es basicamete un tracker, cker, y ese tiene el ai-3-8910 ahí l e tengo pero no me atrevia hacer algo con el

Score: +0

40. Exink,

Bueno chicos, ya que el hilo está teniendo una muy buena acogida, aquí les comparto una canción que hice con este programa hace unos días. No es la mejor ni explora todas sus características, pero algo es algo, pienso yo.

Para reproducirla basta con crear un archivo presonando F9, le dan que sí y pegan el siguiente código:

// Beepcomp Song

// Miguel Pacheco

// It's just a demo song made in Beepcomp

// to fiddle around with their features

// July 2022

// gloval section

@g

TEMPO=110

REPEAT=3

DELAYTIME=AUTO

// Lead melody

@1

V8

LFO=ON LFORANGE=50 LFOSPEED=5 LFOWAIT=280

o5 l8

WAVEFLIP

{CCGEF~E~ DDECD~<G~

>CCGEF~E~ DEF#DG~~~}

AA>CD<B~G~ FA>C<AE~~~

fdAFGFECFGAGB-~~~

AA>CD<B~G~ FECDE~~~

CD#F#A>C <AF#DCDAF#G~~~

// Second voice & arpeggios

@2

LFO=ON LFORANGE=50 LFOSPEED=5 LFOWAIT=280

V6L8 O4

{EE>C<GA4G4 FFGEF4D4

EE>C<GA4G4 F#GAA#B2}

ATTACKTIME=0

L48 {6 A>CE<_}::::::

V6 L48 {6 G>C-D<_}::::::

{V6 L48 {6 FA>C<_}::::::

V6 L48 {6 EGB_}::::::}

V6 L48 {4 EG>C<_}

V6 L48 {4 EGB_}

V6 L48 {6 EGB-_}L8:

V6 L48 {6 FA>C<_}::::::

V6 L48 {6 EGB_}::::::}

V6 L48 {6 DFB_}::::::

V6 L48 {4 EG>C<_}

V6 L48 {4 FG#>C#<_}}

V6 L48 {4 F#A>D<_}

V6 L48 {4 F#A>D-<_}

V6 L48 {4 F#AB#_}

V6 L48 {4 F#A>D-<_}

V6 L48 {4 F#A#>C<_}

V6 L48 {4 F#A#>D-<_}

V6 L48 {6 G>C-D<_}::::::

// Bass goes here...

@3 L8O2V7

ATTACKTIME=10

DECAYTIME=60

SUSTAINLEVEL=40

{C~:CE:F:

G4:GD:G:

C~:CE:C:

DEAF#G~~:}

F~:F

E~:E

D~:D

C:E:

FFDDE:D:C:C:E~~:

F4:F

E4:E

D:G:C:C#:

DDF#DADF#DF#F#DDG~~~

// Who needs drums? Well, I do!

@D l16

{{3K~SkK:hhS:h:}

K::kS:k:KSsSl32ssssSSSSl16}}

{3K::hS:k:KhhHS:h: K::hS:k:KhhHShh:}

K::KS:KhK::kS:k:K::kS:k:

KSsSl32ssssSSSS

// This is the end. My only friend, the end.

Score: +0

Dernière édition par Exink, 29.07.2022 03:09

41. Furret,

para ser tu primera canción quedó súper genial! Soy muy fan de los vibratos

Score: +0

42. nicolas-maneiro,

a probar! ya instalando.

Score: +0

43. javic87,

está chulo, lo único que aun no sé hacer bien es para que una nota suene a contratiempo, a la que averigüe eso ya puedo empezar a hacer cosillas

Score: +0

44. pianino.64,

yo no probe este programa me fui por otras ramas.
ahora estoy investigando como crear música para la snes o super Nintendo.
encontré uno bueno que se llama osnes gss, y bueno tiene la obcion de importar midi, me ha gustado, aunque su peor de fecto es que todo esta cuantizado a 1 16.
pero para hacer pruebas no esta mal.

Score: +0

45. El-Megalovano,

Mándame el link de esa, aún estoy aprendiendo con el beep y un poco de Fami Tracker solo para hacer pruebas.

Score: +0

Dernière édition par El-Megalovano, 29.07.2022 20:28

46. Rayo,

esto está hermoso. tristemente, por obvios motivos, complicado para los que no tenemos idea de música.

Score: +0

47. PrincesoGuerrero,

no sé qué onda con el FamiTracker. Yo lo probé allá por 2020, y ahora, vaya a saber por qué, lo descargué otra vez. accesible, lo que es accesible, parece que es, porque no solo que se pueden usar bien los menús sino que hasta hay atajos de teclado y todo, pero de ahí cómo se usa.. aún no comprendo. A ver si le doy una estudiada al archivo de ayuda, a ver si entiendo algo, salvo que la accesibilidad sea jodida justamente para lo que es crear una canción en serio.

Score: +0

48. Exink,

Me avisas si tienes suerte con eso, que yo también lo intenté con muy pocos resultados, porque si pudiera ahorita ya estaría tratando de vender música así en la página esa de Fever. :D

Score: +0

49. PrincesoGuerrero,

Por mientras tanto, continúan las canciones.

Score: +0

50. Exink,

Oh sí, aquí está una canción nueva que hice apenas ayer, pero con una onda tipo más NES. No es por presumir, pero me ha gustado el resultado final. Espero que a ustedes también y si no, pues a seguir mejorando.

// Guadalajara
// Miguel Pacheco
// July 2022

@G

MASTERVOLUME=70
V1=4 V2=4 V3=5
TEMPO=100
DELAY=OFF
LOOP=OFF
REPEAT=3
// channel 1 //
@1

PRESET=BEEP
L2 O3

FE DC <B-B >C<G
A>C#DD-C<BB-G>CE

// channel 2 //
@2

PRESET=BEEP
O4L8

FA>C<A EA>C<A
DA>C<A FA>C<A
FA#>D<A# FA->D<A-
EG>C<G EG>C<B-

AEC#E GEC#E
{5AFDF}
<B>DFDLEC<G>C< G#>CEC

// channel 3 //
@3

PRESET=BEEP
L8 O5
A~~~GFG~F:GAB-~A~G~F~AB-16A16G:
A~~~E~F~ ~~~~::D~E~F~GFA~GL16B-BL8>C~~~:<G#

Score: +0

Dernière édition par Exink, 01.08.2022 00:21

51. PrincesoGuerrero,

Hola!
Solo para darles, como curiosidad, una soundfont de BeepComp que me encontré por ahí: https://musical-artifacts.com/artifacts/1675/BeepComp.sf2

Score: +0

52. pianino.64,

el programa se llama snes gss.
o se busca como snesgss.
me ha encantado, y aunque todo te salga cuantizado a 16, ya tengo 20 archivos cps que hice, tanto música, como loops, fragmentos de canciones y efectos de sonido, cuidando de no pasarme de los 64 kb que tiene la c p u spc700.

Score: +0

53. Furret,

ya que hablamos de chiptune, alguien probó deflemask? Creo que sirve para hacer canciones de la sega genesis

Score: +0

54. pianino.64,

yo, podrá tener buena pinta o l oque quieran pero no es nada accesible, no lee los diálogos, on accedes a los menus, y ni siquiera te deja ver con el o o c r, es una interface demasiado grafica, y para colmo, no cierra con c alt f4, me toco cerrar desde el administrador de tareas.
asi que, deflemasc podría ser bueno pero 0 accesibilidad

Score: +0

55. Furret,

qué lástima. Bueno, menos mal que hay muuuuchos sf2 de la genesis, y hasta un VST que tiene un montón de presets y te deja modificarle todo el sonido a tu gusto, porque tiene parámetros de síntesis directamente

Score: +0

56. pianino.64,

hay momentos que el snes gss se porta bien y hay momentos que no.
en el ejemplo que pondré escuchamos las limitaciones de de este programa, y toques como e toques siempre cuantizara a 16.
versione la canción de xuxa, un bonbon.
midi preparado por mi.
https://www.dropbox.com/s/6602xuhnupk37ku/bonbon.mid?dl=1
como notaran esta se 8 pero cuantizado con swing.
ahora este es el resultado con snes gss, los samples si importaron bien pero todo sono muy robotico.
https://www.dropbox.com/s/pesut4usdh1bybv/un%20bombom.spc.mp3?dl=1

Score: +0

57. Furret,

está bueno! Creo que el saxo es de donkey Kong country 2, y la guitarra es de earthbound. Amo demasiado esos 2 juegos! Por eso los reconocí xD

Score: +0

58. pianino.64,

nop, en lo posible no trato de usar samples de games, pero si de librerias que tengo en kontakt, soudnfont y otros samples

Score: +0

59. El-Megalovano,

A veces utilizo samples, ya buscando por ahí encontré un soundfont de Earthbound en un sheet de samples creado por fans de un videojuego que lo utilizaba, precisamente Undertale (me gusta esa guitarra eléctrica en el programa 019 que le da un sonido muy, um, megalóvano?)
De todas formas probé el Deflansc o algo ansina pero no ni na, inaccesible para mi. Probaré el de la super nintendo a ver como va.

Score: +0

Dernière édition par El-Megalovano, 05.08.2022 18:09

60. Furret,

aguante earthbound y undertale / deltarune! Amo también mother 3 pero ese es de game boy advance xD

Score: +0

80 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte