Problema con windows 11, Nvda y explorador de windows

6 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Markk,

Buenas.
Hace rato estoy teniendo un problema en Windows 11 que últimamente ya me tiene el medidor de frustración casi a punto de romperse.
Lo cuento por acá para ver si alguien tiene una solución definitiva, o si está reportado por algún lado y hay alguna posibilidad de que se arregle, porque ya van un par de updates de windows 11 que actualizo con toda la esperanza de que lo hayan arreglado y nop.

La cosa es así. Estoy usando la pc normal, sin problemas, hasta que sin razón o motivo aparente, al dar alt+tab para cambiar entre aplicaciones, aparece algo similar a la vista de tareas, con las aplicaciones y ventanas en ejecución.
Es bastante molesto porque si le das escape apareces en la misma ventana de la que intentabas salir, teniendo que elegir la ventana a la que queres cambiar con las flechas. Además que aplicaciones como unigram o whatsapp beta se suelen romper cuando pasa esto, quedando totalmente inutilizables, teniendo que matar el proceso porque ni si quiera responden a alt+f4.
Si cuando te aparece ese panel raro de vista de tareas le das alt+f4, el explorador de windows explota, se reinicia y los iconos de la bandeja del sistema se rompen todos y desaparecen.
El caso es que tampoco se soluciona de esa manera, porque aunque se reinicie el explorador de windows, al abrir el menú inicio vuelve a suceder, por lo que deduzco que el problema está ahí. El tema es que yo uso el cuadro de búsqueda del inicio un montón, prácticamente ejecuto todo desde ahí ya que tengo la obsesión del escritorio casi vacío (?)
En resumen, una vez que se rompe el explorador de windows, prácticamente no queda otra opción que reiniciar el pc y usarlo normalmente hasta que se vuelve a romper, volverlo a reiniciar y así en bucle. Qué lindos recuerdos del Jaws en modo demo, ta que lo parió.

En fin, alguien sabe algo?

Volver a windows 10 no es una opción, lo haría porque me tiene harto el tema este pero me puede más la pereza de instalar y configurar todo de nuevo para eventualmente volver a windows 11

Punteggio: +0

2. amitabh_bachchan ,

creo que la solución está en revisar si por pura casualidad no tienes la tecla control pegada (cosa que descarto totalmente) pero igual, podrías ver

Punteggio: +0

3. Harry_Potter,

Antes me ocurría con bastante frecuencia, ahora casi no. Desconozco porqué.
Reporté varias veces el problema y envié logs, tras lo que dijeron que al parecer el foco del ratón se rompe sin causa aparente. De allí el bug.
Lo que me servía a mi era clickear en algún lado random de la pantalla, preferentemente el escritorio. O reiniciar el lector, pero al hacer esto último casi al instante volvía a suceder.

Punteggio: +0

4. Markk,

No, que yo sepa no hay teclas pegadas. De hecho es un problema conocido, creo. @El_pichon publicó algo en twitter hace un par de meses, pasa que la solución era dar alt+f4 cuando aparecía esa ventana para que se reinicie el explorador y en teoría todo funcionaba normal, pero a mi me vuelve a pasar cada vez que abro el menú inicio, aunque se reinicie el explorador.

Actualizo. Probé la solución de @Harry_Potter de hacer click con el mouse en un lugar random y parece que funciona, al menos no se reinicia el explorador de windows ni vvuelve a crashear al abirr el menú inicio. A ver si aguanto así hasta que lo arreglen

Punteggio: +0

Ultima edizione da Markk, 13.08.2022 03:46:43

5. Rayo,

Hola, me pasa exactamente lo de @markk.
o, mejor dicho, pasaba.
ahora tengo esta versión: Windows 11 21H2 (x64) build 22000.856.
pero, sí, me funcionaba lo que a dicho potter.

Punteggio: +0

6. Markk,

Gente con suerte ustedes.
Windows 11 21H2 (x64) build 22000.856

Punteggio: +0

6 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account