1. el_pichon,
¡Hola a todos!
A mi amigo @mate y a mí nos complace presentar, después de mucho tiempo corrigiendo fallos y desarrollando ciertos módulos personalizados, un nuevo clon totalmente distinto a lo que ya conocéis. Porque sí, no nos vamos a andar por las ramas y llamaremos a las cosas por su nombre: es un juego, y es un clon. Lo bueno que tiene, si sirve de algo, es que no hay nada de BGT, no hay descargas, no hay clientes instalables... y no hay sonidos. Lo siento por los fans de los sonidos. Este juego es para quien viene a estimular su imaginación y armarse de paciencia. Litros y litros de paciencia. Pero bueno, que me lío, vamos con lo importante.
¿Qué es Galaxia Lejana?
Galaxia Lejana es un juego basado en XG Proyect, un proyecto libre y de código abierto que imita al juego Ogame, de Gameforge. Se trata de un juego de temática espacial en el que comienzas con un planeta, unos pocos recursos, y a partir de ahí puedes edificar un gran imperio, defender tus fronteras, formar alianzas con otros jugadores y atacar a tus enemigos para robar sus preciadas posesiones y quedártelas. Es multijugador, en línea, se juega con un navegador web y en tiempo real.
No nos hemos limitado a descargar el paquete de la última versión y montarlo en un servidor, sino que hemos aplicado algunas mejoras de accesibilidad, traducción y compatibilidad con PHP 8.1. Y lo que es mejor todavía: se las hemos enviado al autor y las hemos publicado para todo aquel que quiera emularlas. Más adelante hablaremos de eso.
La historia
En un remoto futuro, y en un remoto planeta, la humanidad ha progresado tecnológicamente hasta límites inimaginables. Los viajes espaciales han mejorado tanto que pueden llevarse acabo en cuestión de horas o pocos días. Sin embargo, muy pocos se acuerdan de ellos, porque hay hambre, sed y guerra. Las armas, equipadas para causar una gran destrucción con muy poco esfuerzo, arrasan campos y ciudades por igual. Las naciones y las estructuras de gobierno han desaparecido, dejando paso a una anarquía en la que cada uno pelea con su vecino de al lado para conseguir un poco más de poder. En ese contexto en el que todo está perdido, ha comenzado a circular el rumor de un arma capaz de arrancar áreas enteras de superficie terrestre y lanzarlas al espacio. Algunos la codician, pero tú no eres uno de ellos. Viendo el trágico final que se avecina, te has aliado con una pequeña comunidad cuyos miembros se aborrecen entre sí, pero tienen intenciones pacíficas. En secreto, habéis estado preparando durante años un plan de escape.
Una mañana, la tierra empieza a temblar. Los rumores del día anterior lo presagiaban. Os han descubierto, y van a atacar la zona. Y no con un arma convencional. Rápidamente, cientos de personas suben en grupos reducidos a sus naves. Tú eres uno de ellos. Junto a ti suben varios científicos, geólogos, mineros y algunos soldados del antiguo ejército. Es poco lo que habéis podido llevar con vosotros: comida y agua suficiente para varios meses, y apenas 500 unidades de metal y cristal para usarlas en caso de reparaciones.
Tu nave despega. A ella se unen varias naves más. Algunas caen víctimas de disparos con lanzacohetes y misiles antiaéreos, pero tú consigues escapar. Rápidamente, el planeta se hace pequeño en el visor principal... y de repente explota. "Parece que algo ha salido mal allí abajo", piensas. Las naves más rezagadas reciben de lleno el impacto de la onda expansiva y estallan como palomitas en un microondas. La tuya se ha librado, otra vez, pero parece que algo se ha roto en los controles de navegación. No puedes repararlos.
En la negrura del espacio, tu futuro es incierto, y el lugar al que te diriges también. Ya no se ven las demás naves. Decides, junto con el resto de miembros de la tripulación, hibernar para no sentir la muerte. Al fin y al cabo, es lo que te va a suceder. Tu civilización se ha extinguido, ¿qué esperas? ¿Que te rescaten desde la antigua Tierra, que pereció hace 1000 años?
Te despiertas. No sabes cuánto tiempo ha pasado. No sabes por qué estás vivo, pero lo estás. Te acercas a la cabina, y miras las distintas pantallas. En el diario de a bordo, la nave indica que el ordenador central reparó los sistemas de navegación... hace 1500 años, 57 años después de escapar. Finalmente, localizó un planeta habitable y aterrizó en su superficie. Por la ventana observas una llanura llena de vegetación y vida animal inofensiva. A tu derecha, un mar infinito en calma y una enorme playa con fina arena. En el cielo, un sol radiante y algunas nubes dispersas. Tu tripulación sigue viva y en plena forma, pero no se ha despertado. ¿Es un sueño? No, es real, muy real. Tú y los tuyos tenéis una nueva oportunidad.
Y ahora, ¿qué harás? Nadie tiene ni idea de cómo reconstruir las viejas tecnologías que tantas comodidades proporcionaban. Pero espera, ¿no lleva la nave algo de metal y cristal? Sí, ¡claro que sí! Servirá para construir una planta de energía solar y potenciar la extracción de minerales. Ese es un buen comienzo. Y luego, ya iremos viendo. La alianza que se formó con las tripulaciones de las otras naves ha quedado disuelta. Tal vez ataquen, habrá que estar preparados. Y sobre ciencia y tecnologías, ya aprenderemos sobre la marcha.
Cómo jugar
Tu objetivo en Galaxia Lejana es obtener recursos, construir edificios, investigar nuevas tecnologías, defenderte, atacar, y llegar a lo más alto en la clasificación. Comienzas con un planeta en el que hay 500 unidades de metal y 500 de cristal. Desde la sección Recursos, construye una planta de energía solar. Tardará unos segundos. Después, construye minas de metal y cristal. Más adelante, cuando haya energía suficiente, podrás construir el sintetizador de deuterio. Cada nivel adicional de estos edificios proporciona más energía, más recursos por hora, y más capacidad de almacenamiento. Y también tarda más tiempo en ampliarse.
Una vez que tu producción sea estable y generosa, construye un hangar y un laboratorio de investigación. Te servirán para fabricar naves, defensas e investigar nuevas tecnologías. Todo esto se puede hacer desde las secciones instalaciones, defensa, hangar e investigación.
En la sección Galaxia, se pueden ver los planetas vecinos. Cada planeta tiene sus propias coordenadas, y el tuyo también. Las coordenadas siguen el formato galaxia:sistema:planeta. Hay 9 galaxias, 499 sistemas por galaxia, y 15 planetas por sistema.
La sección flotas te permitirá movilizar tus naves. En la sección Técnica, por su parte, están todos aquellos edificios, naves, defensas y tecnologías que puedes desbloquear dentro del juego. ¿Llegarás a conseguir la estrella de la muerte?
No olvides fundar una alianza o unirte a una existente. Formar parte de una alianza es una garantía de sufrir menos ataques.
Finalmente, los logotipos de los oficiales que aparecen al principio te permitirán contratarlos por el tiempo indicado con materia oscura. La materia oscura a veces se consigue en expediciones, pero lo normal es comprarla con dinero real. No te preocupes si no tienes dinero: todo lo que se consigue pagando se puede obtener gratuitamente.
El resto de las secciones... te dejamos descubrirlas.
Atajos útiles
Si utilizas NVDA, hay varias referencias que te ayudarán a desplazarte con rapidez por la pantalla del juego:
- La d permite saltar entre cabecera, menú de navegación y contenido principal. No hay encabezados, por lo que es lo que se nos ha ocurrido para dividir el juego en regiones.
- La primera tabla contiene los recursos del planeta seleccionado. El cuadro combinado del principio permite cambiar de planeta si posees varios. Ten en cuenta que la pantalla se refrescará al modificarlo.
- En casi todas partes, el contenido principal va estructurado en forma de tabla. Hemos intentado proporcionar información de cabeceras de fila y columna siempre que ha sido posible, y machacar las tablas en cualquier otro caso. Recuerda usar control+alt+flechas para desplazarte por el interior de una tabla y ver su estructura lógica.
Este juego está en beta
Nos encantaría decir que el juego no tiene ningún fallo, pero estamos seguros de que no es así. Ya hemos corregido muchos, de todas formas. Y como no hay mal que por bien no venga, registrarse y jugar en este periodo beta tiene sus ventajas:
- Si recibes un error 500 y lo reportas a soporte@galaxialejana.com correctamente, indicando tu nombre de jugador, lo que estabas haciendo y la dirección de la página donde se produjo, te llevas 1000 unidades de materia oscura.
- En la tienda virtual, ¡las estrellas de la muerte se venden con un importante descuento!
- Además, al comprar materia oscura a partir de un millón, te regalaremos unidades extra.
Enlace para entrar
Esta es la página del juego: https://galaxialejana.com
Explora sus distintas secciones (especialmente la de reglas) y, si te convence, da el siguiente paso y regístrate!
Código fuente
A pesar de que hay varias pull requests abiertas, el autor parece encontrarse algo ocioso respecto a sus tareas en el proyecto. Así que he ido integrando todos los cambios en una rama propia: https://github.com/jmdaweb/XG-Proyect-v3.x.x/tree/xgp-3.3
Está todo ahí, a excepción de la tienda virtual y los contenidos de las páginas Equipo, Términos, Privacidad, Reglas y Créditos.
Operadores
Estamos buscando operadores para el juego. Al principio se tratará de una actividad voluntaria y no remunerada. Sin embargo, más adelante, la cosa puede cambiar. Si te interesa, escribe en este mismo hilo o a soporte@galaxialejana.com.
Y dicho todo esto... ¡que progresen esos imperios!
Punteggio: +17
Ultima edizione da el_pichon, 31.08.2022 22:00:33