Accesibilidad en Palm

5 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

1. PrincesoGuerrero,

Hola!
Solo para poner en contexto a quien se páse por el hilo y no sepa lo que quise decir, un Palm es un PDA que data de los 90. Ya saben, esas computadoras pocket que tienen algunas teclitas, como los celulares en el caso de las flechitas con la tecla... no sé si menú o intro, en el medio, y luego hay algunas teclas más, y lo más importante, la pantallita que se toca con un lápiz de metal, conectado por infrarrojo, aparte de un teclado qwerty que no sé si en este caso me servirá para algo.
La cosa es, para quien sepa más, me dieron un palm con un montón de apps para hacer chiptune. Mi pregunta es, se puede intentar algo en el sistema operativo Palm OS, si no existe lector de pantalla, para que haga algún sonido mientras me voy moviendo, al menos?
sería nada más para darle la data a la persona que me lo dio, ya que no conoce de tiflotecnología pero quiere ayudarme a aprender a manejarla bien. Por ahora está tratando de enseñarme a recorrerla así como de memoria, pero algo toqué y ya no suena nada.

Punteggio: +0

Ultima edizione da PrincesoGuerrero, 10.10.2022 17:25:55

2. el_pichon,

Para Pocket PC todavía había algo, Mobile Speak si no recuerdo mal. Pero para Palm no hay nada.

Punteggio: +0

3. Symbian,

hay manera de emular esos sistemas (ya sea Palm, Windows CE o Symbian) en VMware o Qemu y poner lector de pantalla ya que se mencionó?

Punteggio: +0

4. PrincesoGuerrero,

Es lamentable...
Pero bueno. Respondiendo a la otra pregunta, mucho me temo, pero puedo estar equivocado, que si el sistema físicamente no tiene ninguna forma de accesibilidad, como es este caso en particular, entonces tampoco de forma emulada, a menos que recurriendo a alguna cosa con OCR y demás.
Ahora estaba pensando, nunca usé Envision. Me serviría para esto?
O sea, mi idea es que me vaya leyendo en tiempo real mientras muevo con las flechas, voy buscando con el lápiz en la pantalla, y así. Solo tengo Android, porque la clásica de pedir ayuda visual no se puede y me temo que de última tendré que esperar a cuando pueda ver a esta persona para que ejecute esta app de nuevo, y ya queda ahí, mientras no toque nada que no deba.

Punteggio: +0

Ultima edizione da PrincesoGuerrero, 10.10.2022 22:22:20

5. el_pichon,

En VmWare no. En Qemu, tal vez. Aun así, no conozco ninguna ROM de Symbian compilada desde su código fuente, en aquella época todo eso estaba mucho más oscuro que ahora con Android.

Punteggio: +0

5 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account