Ilo de perros guía.

48 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +4

1. Andrew ,

Hola amigos creo este ilo para hablar de las ventajas y desventajas de tener perros guías. De sus experiencias etc... Espero que este ilo dure.

Punteggio: +0

2. ancheloti-9.70,

yo no tengo perro guía me lo dan a los 18. la verdad que sí me gustaría tenerlo xd.

Punteggio: +0

3. ivanack13,

aquí la mayor desventaje que le veo es que México no está muy bien culto para aceptarlos. aunque debeerías poder acceder a todos con ellos hay mucha gente que no te deja acceder por tenerlo. sea restaurantes u otros sitios
he sabido de amigos que lo han tenido acá en mx y se los han matado. o envenenado

también hay algunos que no los cuidan de la mejor manera. no les dan los descansos adecuados porque creen que el perro está a la entera disposición de el usuario , se lo llevan a bares con bastante ruido después de tenerlos todo el día casi trabajando.

y de ese tema tengo mucho que decir, a mi en lo personal jamás lo tendría, y eso que lo podemos conseguir casi de manera gratuita
el porqué? bueno, podemos hacer tooodo a lo que te ayuda el perro con el bastón, no hay que alimentar al bastón, no hay que bañarlo, no hay que llevarlo al doctor, entre otras cuestiones
al bastón te lo puede doblar un carro , u otro accidente que solo lo reparas, o lo cambias. el perro no es así como así de que se me descompuso, quiero otro.
dejamos de ser dependientes del humano mismo, pero somos dependientes de un perro que nos guíe? entonces a que le llamamos independencia
hay muchos mitos de los perros guía entre ellos que el perro conoce la ciudad, y se la aprendee lo cual no es así
nno se, yo le veo mas contras que los pros de tenerlo. el que lo quiere o lo tiene, yo lo veo mas como un capricho que una necesidad

Punteggio: +0

4. Sam-Weasley ,

creo que yo si tuviera uno no lo llevaría a lugares con mucho ruido, principalmente eso.

no sé, también depende del estilo de vida de cada quién, supongo.
es que es mucho de pensarle para tener alguno.

Punteggio: +0

5. jg0308,

Aca en México si hay varios y tienes que saber muy las leyes para saber defenderte.

Punteggio: +0

6. ivanack13,

exacto , y como es la justicia mexicana pa no respetarlas, pos mejor no tener perro guía

Punteggio: +0

7. Ricochet,

hola, muy interesante este tema la verdad. Yo tendría uno, lo malo es que el curso de preparación y todo eso para lo del perro te cuesta 7 semanas aquí en mi país y es un tiempo que no me puedo permitir. Sé de buena fe que funciona en países como Estados Unidos, precisamente uno de los países a los que quiero emigrar, pero vivo prácticamente los 200 por hora y estoy en demasiados lugares ruidosos, además de que prácticamente estoy 19 horas fuera de casa y de prisa y corriendo. De todos modos dicen que es un boost bastante grande a tu independencia y autonomía, pero también hay que saber tratar a tu amigo perruno.

Punteggio: +0

8. ivanack13,

pues aquí en méxico hay una escuela de perros guía, la dirije una tal silvia
o eso sabía antes
solo que acá te cobran un chingo de dinero para tener el perro guía , y son perros que los entrenan en estados unidos así como el personal que está acá
y en estados unidos en esa escuela solo rellenas una solicitud, y si pasas y todo el shou, vas allá y no te cobran nada por el perro, lo único que comprarías es tu pasaje de avión y no se si algo mas, pero vamos que es mucho menos que lo que te quieren cobrar aquí en esta dichosa escuela

Punteggio: +0

9. Andrew ,

Haber aquí en España creo que te lo proporciona la once pero con dos o más años de espera.

Punteggio: +0

10. el_brujo_sopancho,

quiero hacer una aclaración, pero el perro guía es imposible que te lo den a los 18, vivas donde vivas pero aquí al menos y en toda España a la edad de 18 años es cuando hay que perdirlo, pues con la minoría de edad aún no te lo dejan pedir. Estos deben tener 4 años de adiestramiento así que el perro te lo dan cuando completas el curso, es decir a los 22 años como tarde

Punteggio: +0

11. r-althor,

cuando tenía 17 o así me ofrecieron uno, y mi respuesta aún se mantiene en el tiempo con los mismos argumentos: no.
Sacando lo de las ciudades no preparadas, leyes poco claras, etc, entiendo que no tengo por que hacer trabajar a un perro en mi lugar. Ya se que se dice que es un "paso grande" véanse las comillas, hacia la autonomía y si, genial, básicamente no vas con nadie que te lleve, pero sí con un perro, lo que pasa es que el perro no nos da vergüenza 😉
Y además todo el tema del entrenamiento, dinero a pagar, etc. Estoy en una etapa de mi vida en la que hoy por hoy, un perro guía sería una carga más que una ayuda.

Punteggio: +1

12. ivanack13,

y vamos , una ayuda innecesaria que mas que ayuda, es un lujo. miren todos, tengo a mi guía 24 7! mírenlooo!

Punteggio: +0

13. Rayo,

a mi si me gustaría, pero yo dudo el tenerlo.

  1. no se comos ea la cosa en mx.
  2. creo que implica una responsabilidad económica alta.
  3. ahora, si estos 2 puntos se pudiesen solucionar, creo que podría sobrellevarlo. no le sobreexigiría, pues no salgo mucho y cuando lo hago, son a lugares que no corre mayor riesgo.
    pero no sé, no me e pueso a pensarlo bien a fondo.

Punteggio: +0

14. Andrew ,

Bueno la verdad en parte tiene razón ibanac 13 pero por lo que me han contado: El perro guía da bastantes facilidades por ejemplo si hay un surco el perro lo esquiva y además no tienes que ir preocupado de cualquier cosa que sabes que hay en el camino: Hay se que me voy a dar con algún contenedor que ponen en la calle el perro lo esquiva, han puesto una balla en medio de la calle y voy rápido con el bastón: me la como. Pero el perro guía se para antes de que me de. Pero bueno yo no lo tengo entonces no puedo afirmar estas cosas, haber si alguna persona que tenga un perro guía comente por aquí.

Punteggio: +0

15. readan,

para el que hablaba de perros en la once, no. no tienen 4 años de adiestramiento, tienen como mucho uno. los dan entre 18 meses y 2 años, más o menos. están un año con las familias voluntarias, y luego el resto del tiempo que suele ser otro año más o menos en la escuela. pero si, la lista de espera de 4 años no baja, hay casos de 6 y más incluso. al no ser que se sea renovador que te adelantas por motivos obvios. en cuanto a ventajas o desventajas... como digo yo es muy personal. para mí si es mejor, voy más rápido, y en situaciones de obras por ejemplo es mucho más ágil que el bastón, al menos para mi, pero... ahí cosas de cada uno. en cuanto a los sitios con ruido, yo si voy a ir a un concierto, o sitio donde se que hay mucho ruido no lo llevo, un bar normal si, pero si ya se que va a ver por ejemplo actuación en directo o así ya no.

Punteggio: +0

16. Yami_Sukehiro,

hola chicos a mi me encantaría tener un perro guía es algo lindo la verdad y se forma un vinculo con el se que que es complicado por las leyes de los paises y el proceso también lo es pero siento que es una gran ayuda porque las personas no están tan solas cuando caminan me encantaría saber como puedo llenar el formulario para solicitar el perro en las paginas oficiales de las fundaciones que los dan soy de costa rica

Punteggio: +0

17. bananerito,

no he tenido la experiencia de uno; acá en ecuador no los he visto tanto, o más bien nada.
Nosé si es mi costumbre, pero si boy a salir no me gusta cargar con un peso extra conmigo (no precisamente del perro) pero si salgo es para relajarme, ser libre y pasarla como amí me gusta: ya saben no? caminar sin parar hasta que mis pies se cansen.
y estoy de acuerdo con ibán: Tengo mis formas para guiarme en las calles: es más fácil utilizar un g tere y memorizarme alguna dirección: amo ahorrarme un peso de encima: sí, a lo mejor me digan egoísta, pero más egoísta es tenerlo y tratarlo como el carajo: prefiero que esté en manos donde sí los tengan como prioridad y sobretodo responsabilidad: claro, se respeta y demasiado el que lo quiere como guía.

Punteggio: +0

18. Def-Leppard,

dos años_ si, eso ching'andote a media junta directiva, yo llevo ocho esperando. lo del tema animalista... bueno, es una relación de conveniencia en la que el te guía, y tu lo mantienes. no veo problema ninguno y en algunos sitios no lo veo ningún lujo. invito al personal a pasarse por Coslada o arganda. es jodido sin perro guía.

Punteggio: +0

19. para-tu-radio-oficial ,

amí a los 17 años. un año antes de quedar ciego me regalaron un perro de raza labrador pero sin entrenar.
un cachorrito ya castrado. hablamos con un entrenador y cuando vino me dijo,has que el perro se acostumbre a voz y que te tenga comfiansa.
has que duerma con voz. mañana vengo. joder si lo veo juro que voy y le saco la re 1000 puta.
mentiroso de mierda. jamás vino ni las llamadas me atendío,y sumale el lindo malenceño que le dí haora ya esta bien grande.
y para lo unico que es bueno es para cuidarme solo a mí. a la casa no. todas las noches sale por haí a juntarce con otros perros y regresa a las 6 de la mañana.
gracias a el ya nos robaron 2 veces.

Punteggio: +0

20. el-canario,

eso no es un perro guía querido, solo un perro.

Punteggio: +0

21. PabloSolari ,

y para colmo, que no le importa nada. pero por qué gracias a el? se supone que es una mascota, no un guardia de seguridad rofl

Punteggio: +0

22. James_Potter,

¿Este no es el tipo que dijo que le metería un bife a la vieja? ¿Qué esperan?

Punteggio: +0

23. para-tu-radio-oficial ,

perdonen por el spam pero no les quiero contar cuando se queda afuera y no lo dejamos entrar.
se para en el frente de la casa y empieza...auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y hasta que no le abrimos no para xd.
otra estrategia que usa es que toma carrera y choca contra la puerta,su cabesaso que le a dado a la pobre puerta. casi la rompe.
o si no se pone a atacar gente y veiculos que pasan por la calle para que le abramos la puerta

Punteggio: +0

24. ancheloti-9.70,

haber, yo lo que se esque aquí en España, hay una escuela de perros guías. recuerdo que alguna vez la visité en una de las escursiónes que hace la once,. la escuela está en Madrid, y tienes que quedarte como un mes, porque dicen que el perro tiene que adaptarse atí, no tú al perro. algunos lo tendrían fácil, poder quedarse ayí un mes porque están cerca, pero yo vivo en canarias, el sitio mas alejao de España, tendría que ir en avión. pero bueno, no sé, no e provado la experiencia asique, yo no digo na. que me gustaría tenerlo? pues sí. que me gustaría salir sin depender de un perro? también, yo solo o con el bastón, pero en algunos sitios puede hacer falta el perro. para quien tenga mas autonomía igual no lo necesita, pero mucha gente que no se defiende bien por la calle le viene muyyy bien. yo conozco a gente mayor que lo tiene en mi comunidad.,

Punteggio: +0

25. Def-Leppard,

mucha gente se va y no pasa nada, duermes allí, y encima creo que te mantienen el sueldo si trabajas. donde están las quejas? no se a mi;:
a, me gustan los perros y tener uno que va a ser un fiel compañero de aventuras, memola.
b: considero coomo dije que es una relación de conveniencia.
c: no se. yo soy una persona de mucho explorar y un perro guía te puede ayudar mucho, así que... yo quiero uno

Punteggio: +0

26. James_Potter,

Dejás el perro afuera, tipo en la vereda? Es tu perro man, metelo a la casa que se caga de frío, como no va a pedir entrar?

Punteggio: +0

27. barren_byron ,

amigo, tu perro es pues obbiamente, un perro. no un guardia para cuidar aver quien se mete a la casa y quien no. y si, este es el tipo que dijo que le pegó a su vieja. de el no me sorprende nada jajajajaj. y si, como no va a pedir entrar el perro, si hace frío. es como si a vos te dejan afuera de la casa, en frente de la puerta en puro invierno. dios mío xd pd. amí igual me gustaráa un perro guía. para explorar junto a el

Punteggio: +0

28. Arya_Stark,

Digo... ¿Por qué necesitaríamos un perro guía para explorar?

Punteggio: +0

29. Def-Leppard,

he tenido tres pastores alemanes y todos han dormido fuera, en la montaña, con la temperatura que eso conlleva. ninguno ha muerto. recordad que tienen pelo para eso, para protegerse del frío

Punteggio: +0

30. papa.emeritus.iii,

si, pero hay perros que soportan el frío, y hay perros que no lo soportan tán bien como los demás. No es lo mismo un pincher que un siberian. Son geneticamente distintos, y los dos tienen pelo, que les protege de frío. Es la cosa mas tonta que hán dicho acerca de animales.

Punteggio: +0

48 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account