74971. Efrain,
quizá porque no has pronunciado nada en alemán? por eso se travó
Punteggio: +0
76033 messaggi, 2535 pagine: 1…; 2498 24992500 2501 2502…; 2535 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Punteggio: +148
quizá porque no has pronunciado nada en alemán? por eso se travó
Estados Unidos usa el voto representativo, una cosa rara que se inventaron para que los estados grandes no tuvieran todo el poder y la influencia en la Casa Blanca, recuerden que ellos tienen leyes estatales y federales. Imaginen que Texas por ejemplo tenga toda la influencia en las elecciones. Pobres mexicanos inmigrantes. Por eso vemos que no necesariamente el presidente que saca más votos es el que gana las elecciones.
Yo también no estoy de acuerdo con el boto obligatorio, pero es algo, mas personal. Por la actualidad, ya no le creo a ningún político, y a parte, siempre son los mismos quienes postulan
el otro día hice la cuenta. si agarrás los 28 estados con menos electores, y los ponés contra el top 5 de estados con más electores, tenés más electores en el top 5. en mi opinión está re contra desequilibrado
Ultima edizione da El-Dragon, lunedì 22:38
Hola, persones de bien.
creo, creo que en cuanto a cantidad de elecciones el nuestro es uno de los más complejos del mundo.
Como es eso de cantidad de elecciones y por que es complejo?
el de españa es más complicado
no puedo creer que haya gente que no tiene nada mejor que hacer que crear ibnos que dan penita jajajjajaja
Primero había escuchado hilos, tengo que dormir un rato
No me toquen el himno del ciego. Es la música que guía mis pasos (con ritmo de marcha militar) en esta oscuridad sin fin
acá tenes elecciones cada 2 años, los impares, al menos por ahora.
En un año tenés, y esto está en tratativas en el congreso, las elecciones paso, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que no son más que las internas en algunos partidos, y las generales.
En las legislativas, vienen ahora en 2025, se cambia si no estoy mal la mitad de diputados y senadores, junto a cargos para la representación en el parlamento del mercosur y otras cosas que se instauraron en estos últimos años.
En las presidenciales, 2023, tenés además una posible segunda vuelta, que se realiza cuando uno de los partidos se proclama ganador, pero no llega al 45%, o al 40% de los votos pero con una diferencia de 10 puntos o más que el segundo, los primeros 2 se enfrentan en esta vuelta.
Y, tenés las elecciones provinciales, que vendrían a ser las legislativas, pero muchas provincias las suelen desdoblar en días diferentes.
Eddy, te iba a regresar el saludo, pero al notar el lenguaje que utilizaste en tu mensaje se me quitaron las ganas de si quiera seguir dirigiéndote la palabra.
Perdóneme, señore. Lo que sucede es que por la culpa del libro ahora me gusta dirigirme a les persones así, con ese lenguaje. Así nadie se siente ofendide, y todes somos felices :)
Aaah mis oídos...
Perdón no lo vuelvo a hacer.
Genial.
Fantástico.
Althor nosotros estuvimos así por un tiempo, gracias a un viejito tramposo que supuestamente ganó las elecciones en el 94, pero le metieron tal presión que el muy hijo de la gran... dijo: bueno está bien, no gané pero igual me quedo por dos años aunque sean, miren que estoy viejito y en cualquier momento me muero. Los otros que ya estaban cansados de pelear y que casi se arma una guerra civil dijeron bueno está bien. Y cuando se estaban retirando el va y les suelta pero el congreso se queda por los cuatro años. Entonces teníamos elecciones municipales y congresuales y dos años después presidenciales. Luego, los partidos se dieron cuenta que eso no convenía, porque si tienes un gobierno malo, no te podíamos quitar a ti, pero en dos años te tumbábamos todo el congreso y no podías ni pedirle prestado al vecino. Entonces dijeron esta vaina hay que arreglarla, pero nadie quería solo dos años, así que se acordó por una única vez, que el congreso duraría 6 años para unificarlas. Ahora se celebran el mismo año, pero congresuales y municipales en febrero, y presidenciales en mayo.
fantástique. Y althor me hizo marear con tantas elecciones, pero nada como suiza.
Ultima edizione da CREADOR , lunedì 23:57
Ah otra vez no...
que honda maeve la que se mueve, podemos ser mejores amigues(?)
Ultima edizione da CREADOR , lunedì 23:59
Hola, ¿que se cuentan?
Exijo traducción inclusive en le sala, así todes les compañeres que no se identifican con ningún género no sean discriminades.
edi, vuelves a escribir así y te spameo el privado con mensajes mal escritos OK.
Ay no seas así amigue, igual puedo bloquearte por unes segundos, así me salvo de tus pendejadas.
esto... ustedes eran muy chicos pero antes sí teníamos una traducción que estaba parte en inclusivo.
pendejada es lo que est
ás haciendo ahora cállate
Ultima edizione da asmodeus, martedì 00:03
Auch... En fin, quiero taquis.
No jajaja quisiera haberle visto, tipo ahora si lo pensamos todo está como amigo y nose puede elegir el género, entonces veo a chicas mencionadas como si fueran hombres y no va, supongo que una traducción que meta al amigue, favorite y demás serviría :D
Ultima edizione da Eddy_Douglas, martedì 00:05
76033 messaggi, 2535 pagine: 1…; 2498 24992500 2501 2502…; 2535 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Devi aver loggato per postare.