90751. loqui,
concuerdo, si no te sueltas por ti nadie lo ará. tu vida es tuya y solo tulla
Punteggio: +0
90799 messaggi, 3027 pagine: 1…; 3024 30253026 3027 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Punteggio: +161
concuerdo, si no te sueltas por ti nadie lo ará. tu vida es tuya y solo tulla
claaaro, ustedes saben que ni sé ni cruzar una calle sola? claro que no.
Ultima edizione da nathalie, ieri 23:30
¿Has pedido que alguien te ayude?
Claro q no, ni se enteraron. Como dirían ustedes mismos, les faltó leer.
yo aprendí a golpes contra las rampas hola; sigo vivo creo..
en mi escuela le han dicho a mi mami, pero ni si quiera hay aportes.
Mi mami siempre me dice.
Oye, vamos a ir a la asociación de ciegos, pongámosle, rosita.
vamos a la asociación rosita, y que tenseñen orientación y movilidad.
Pero nunca vamos a esa asociación!
Y después se queja de que yo ando todo el día en la computadora y que bla bla bla.
Si no tienen la iniciativa de aprender por cuenta propia, nadie les va a enseñar. Especialmente la familia y los padres. Porque para los padres será siempre mucho más fácil hacer algo por ti y no tener la angustia de que si te pierdes en la calle, o si se te derrama algo en la cocina en el caso de aprender a cocinar. Mucho más Fácil será llevarte, ahcerte de comer, en algunos casos no dejan que uno aprenda siquiera a limpiar. Luego están los cuestionamientos por tontería. Que si lo haces muy lento, que si esta comida quedó mala, que lo limpiaste mal. Toca aprender por uno mismo, bien preguntando a otras personas ciegas cómo hacen sus cosas, tomando clases particulares, y haciendo las cosas con el empuje propio. Los papás no ven por el futuro en su mayoría, no piensan en que mañana no van a estar y necesitarás defenderte por tu cuenta. Piensan enn su tranquilidad propia del momento. Pocos son realmente los que son visionarios
yo iva una vez por mi colegio con un chico guiándome y me paran en seco y una vieja desagradable me dijo que no necesitaba alguien que me llevara. luego de indignarme empezé a estudiar orientación y movilidad y soy algo más suelto ando normal, no me recargo al guía y me gusta liverarme
Mey eyexpreser: en el corriente día del corriente mes se remite el informe que indica que desde el día de ayer, es decir, incluyendo el presente, se viene perciviendo lo que en términos técnicos se denomina como un calor del re pingo. booooluuudoooo, reventó el pavimento, otra vez. Caminas y la calor y la vapor se te sube por las patas desde la porquería de cemento, y parece que la gloria de Dios está en las paredes. Y andas en auto, hermano, andas en auto y estás en el infierno, porque la calle saca fuego y el viento te derrite la cara. Sáquenme de Latinoamérica, ¿por qué no me sacan de Latam?
literal, una vez me estaba preparando un café, y me dijeron. pero tu no sabes prepararte un café, y que ñiñiñi.
o también, cuando me estaba haciendo un pan con mantequilla, y mi tía (mientras miraba el teléfono) me decía, así, así, así, joder mejor enséñame en vez de estar revisando el puto teléfono!
como lo vuelvo a decir, después no se quejen de que yo ando todo el día en la computadora, por mi que piensen lo que sea.
Lo que me faltaba por ver... ahora la gente consume mariguana mediante supositorios por vía anal.
Y ahora me pregunto, ¿Cómo mierda quieren que no sea un otaku friky antisocial retraído hikikomori adicto al internet y al bokurano si no se puede salir?
eso mismo digo.
hay veces que me preguntan, con quien hablas tanto, pero neee, siempre piensan en revisarme el cel.
toda la culpa es propiamente del ser humano
Che pero, no sé, digo yo, es difícil pelearte con el que te da de comer y te mantiene, no sé si me hago entender. Estoy en un tira y afloja con mi madre y mi padre, pero hay puntos en los que se ponen intransigentes, y la intransijencia es el peor mal en este caso, porque no atiende a razones. Es decir, hay cosas que se lo digo yo, se lo dice mi hermana, se lo dice mi otra hermana, se lo dijeron las profes de la escuela especial, también las del profesorado, etc.
Ultima edizione da Soldadito, ieri 23:51
yo tengo 20, y todavía sigo aprendiendo!
Despacito pero ahí vamos.
Lo importante aquí es intentar, demuéstrales que puedes hacerlo yo tube que hacer eso con mi papá que es un poco protegemucho :D
Pero vamos, tu puedes!
nathalie: no lo se pero eso me dio miedo... Joder me expreso. Dios, ahora me pongo a pensar. Este año cumplo...: hace aproximadamente 1 hora
Aprender aprendemos todos durante toda la vida.
Buenas tardes! soy ciega de nacimiento tengo 16 años, y a mi mamá le daba miedo que yo haga las cosas sola, eso obvio me enojaba porque yo quería aprender entonces cocinaba, limpiaba, lavaba los platos. ETC entonces todo cuando ella no estaba, aprendí sola pero problema con salir sola ni nada parecido así nunca tuve, si tengo problemas de no poder salir a 3 horas de viaje o por la capital asi, pero por el miedo de lo que me pueda llegar a pasar ya que no todas las personas te van a ayudar. Pero me criaron como una persona normal y aprendi cosas por mi propia cuenta, eso si, aclaro que se sorprendió mucho y me iso muchícimas preguntas, pero tocó hacerlo casi todo solita
y en que momento les contaste que eres un sítrico?
Yo aunque mis padres son algo sobre protectores, aún así me dejan ser libre, y aunque a veces quieren hacer todo por mí les digo que me dejen intentarlo y que si no lo puedo hacer, entonces ellos procedan. Hace unos 6 años estuve en rehabilitación y movilidad y se cruzar una calle, no depender al 100% de mi guía y tener más seguridad. Aunque como tengo resto visual, no se me dificulta tanto como a una persona ciega, pero aun así necesito algo de ayuda. También no es que sepa cocinar la gran variedad de cosas que haría una persona normovisual pero me sé defender
bueno en mi caso, mi mamá siempre está conque yono te boy a dejar que yo seré siempre tus ojos: ok pero... a abido veces enlasque amigas me imbitaban a salir y por mi mamá que está cansada, o cosas así ni me lleva pero yo le digo puedo ir con ellas, naa que es peligroso i así enfín la cuestión esque luego sequeja deque ando todo el bendito día en la pc y que porqué no salgo, jajajja pero si es ella que nime deja, como sea miedos ay la cuestión es tomar la iniciativa tu nomás
Dicen que la cuestión es tomar la iniciativa sin decir nada. pero cómo si ni siquiera tienes a alguien más en quien confiar y que esté cerca para que te ayude a hacer eso que quieres o para que te enseñe? es como que... Raro.
Luego dicen, como dijo la gat… digo moana, que por qué uno no hace nada, que es un haragán, ciego inútil o cosas así. Mamá, ¿cómo pretendes que haga algo lejos de la pc si ni siquiera me enseñaste cómo ordenar mi cuarto? Vamos, pa eso cómprame juguetes que para algo, por lo menos soy útil para volver a ser un niño pequeño y olvidarme de las preocupaciones de adulto. jajaja...
Na en serio, fuera de bromas, dicen que quieren que hagamos algo y... Bueno, en mi caso no tan así, yo por el tema motriz tampoco es que haya logrado mucho todavía, estoy viendo para ingresar a un centro de rehabilitación donde me enseñen cosas de la vida diaria, moverme en vez de con bastón, con el andador. Para poder tener mas autonomía en casos. aprender a tender la cama y eso.
aunque viviendo donde vivo... escaleras, escaleras. portón de entrada obstaculizado por... 15 escalones, hay que subir una cosa a la vez y es como que... bueno. pero me encanta aprender cosas nuevas cada día, así que a pesar de eso no hay más problemas que me impidan aprender plenamente.
porqué será que las personas que se quejan siempre tienen 10000 justificantes para no avanzar y estancarse?
Tengo 27 años. Cometí el error de no afrontar la sobreprotección a temprana edad, porque me dejé llevar por los prejuicios, y porque en parte, no tenía otros ciegos con quienes relacionarme que me enseñaran a hacer las cosas. La manera que yo conseguí para burlar todos los prejuicios, en el caso de aprender a ir a comprar pan en una esquina, un día simplemente no había pan en la casa y agarré mi bastón, mis cosas y dije yo lo traigo. Unos meses después me tocó comenzar a trabajar de modo presencial, y querían imponerme un transporte que de paso, había que pagar de mi sueldo. Esa tarde recojí mis cosas, me tomé un café le puse un mensaje a mi madre. Me voy en el metro.
Cuestionamientos hubo? bastante. Me dijeron un sinfín de cosas. Como que yo no tenía experiencia, que yo no podía afrontar las cosas en esta ciudad.
Hoy día puedo recorrer casi toda Santiago de Chile, no al 100, pero en 2 años de práctica constante logré salir de mi burbuja. Porque muchas veces creemos que tomar orientación y movilidad es la solución. pero el aprendizaje real está cuando sales a la calle a enfrentarla de verdad. Cuando te quieres ir a tomar unos tragos con tus amigos y no quieres que mami o papi te controlan, cuando necesitar hacer un trámite, cuando quieres ir al cuchiplancheo con tu pareja y obviamente no quieres metido a un visual tramposo haciendo de mal tercio.
Que Porqué pasamos todo el día en la pc? no tiene que ver con que seas o no seas un bago. Yo trabajo, salgo, y aún así acá me lo paso. Son modos de vivir, y ya. Algunos nos entretenemos en la computadora, en el internet, otros prefieren, que se yo, hacer manualidades.. Para tus padres siempre será más fácil decir que no haces nada por tu vida, antes de mirarse ellos en el mismo error. y no,, pelear, sinceramente, no es la opción. Especialmente porque pelear con tus padres es como pelear con el gobierno, nunca pierden. Uno consigue las cosas es demostrando que puedes hacerlas, hasta que te quiten la sobreprotección de encima. Y si, para eso toca un pequeño, o gran acto de reveldía. EL mío? salirme de la oficina antes cuando se suponía alguien iba por mi, y aventurarme al metro
No amigo, justificarse para no avanzar y estancarse... em, si hablas de mí, lo siento pero te equivocas rotundamente. Estoy hablando de mi caso personal, claro que quiero salir adelante, siempre hago lo mejor y doy lo mejor de mí para eso. Desde la primaria que las maestras decían que nunca lograría aprender a leer o escribir en braille (por la motricidad misma y porque de más pequeña tenía movimientos muy descontrolados en las manos y tenía que usar pesas en la clase para poder trabajar) hasta usar una computadora porque la iba a romper. y miren, acá estoy, tengo bachillerato terminado, estoy trabajando para empresas (una editorial de libros con la cual participaré de un evento este sábado y otra que me van mandando tarjetas de agradecimiento las cuales también voy pasando a braille) y de hecho, como lo habré dicho alguna vez, es mi emprendimiento propio.
Yo tuve la idea y me ayudó mucha gente a conseguirlo. Así que la próxima persona que se queje y se quede estancada, solo piense en este ejemplo propio, en primera persona y verá que su vida sí tiene sentido, solo que no se lo está aprovechando.
claro.
además, a mi si me dicen de que todo el día te la pasas en la pc y que ñañañaña, no les tomo atención, porque sé que lo andan diciendo como tipo, como no vas a saber hacer esto? a, pero hablar con tus grupos en wp si lo sabes hacer! mover las manos en el pc y el teléfono si sabes, pero, digamos, lavarte el pelo? haí si que no sabes.
Una vez mi mami me estaba enseñando a lavarme mi pelo, pero mi mami me decía, mira, así, así, y cuando lo hacía sola, claro, me miraba. y se enojaba porque no lo hacía bien o porque yo tomaba mi tiempo, más nerviosa me colocaba.
Ahora tengo mi táctica de labarme mi pelo, pero siento que me queda sucio igual. que me salen caspas en la caveza…
no linda, dije las personas. ahora, si te sientes aludida...
relajaos chavales ostia
aludida yo? si supieras que me duele todo lo que me estás diciendo (?) soy demasiado débil para una persona tan perfecta como tú. ajá
pués mami, estás respondiendo a palabras necias, oídos sordos
90799 messaggi, 3027 pagine: 1…; 3024 30253026 3027 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Devi aver loggato per postare.