Exprésate aquí

71830 messaggi, 2395 pagine:  1; 568 569570 571 572; 2395 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +142

Sondaggio: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

367 voti
Più risposte possibili
Le risposte sono anonime. Nessuno può vedere chi ha dato quale risposta.
Chiusura del sondaggio 01.01.2037 23:59:00

17071. Dherhion,

No, no puedes hacer eso.
Cada conjuro se lanza de un nivel y se van tachando.
Llega un momento que te quedas sin ese conjuro.

Punteggio: +0

17072. JairoGames,

Y qué hostias hacen los personajes que no se separan, o van a buscar al mago a soltarle una somanta de padre y muy señor mío. Joe, que en nuestra partida, a la maga que se sacó tres manos ardientes, por cierto luego hablaremos de como se usan bien estos conjuros, la cosieron a flechazos para dormirla.
Que vamos a ver, dispare tres, cuatro o una cinta de MG42 entera. Coño, si dispara un cañón y arrasa con cinco de tu compañía,lo primero hacéis un huequito para que no ocurra y luego vais a por el cañón, a desmontarlo y matar al artillero. Pos el mago lo mismo.
Esto en nuestra mesa máster, no pasa.

Punteggio: +0

17073. Def-Leppard,

ostias! man descubierto la antimateria...
vamos a exponer el punto. desde 3x edición, los magos debían entregar a su master una hojita con los conjuros asignados a los espacios de conjuro de los que disponía. una manera de decir: pues tengo estos hechizos preparados y puedo lanzar esos. esto está muy bien, porque sabías lo que el mago tenía preparado. lo limita? si, pero es fiel al sistema de magia que se refleja tanto en novelas como en demás material de consulta. ahora llegamos a quinta, y esta regla desaparece, o al menos se omite de los manuales de jugador y master, así que pues la gente dice: OK, tengo esto espacios, puedo lanzar cualquiera de mis hechizos en la cantidad que quiera mientras tenga espacios de conjuro apropiados, o superiores al conjuro lanzado. así pasa que la peña lanza... 3 bolas de fuego. pero el choque está en los pnj que manejan un poder mágico, que si tienen los espacios asociados a conjuros. esto tal vez tenga lógica si sigues las reglas de creación de monstruos, para calcular el daño medio por ronda y el daño máximo que este bicho puede hacer.
aquí un bluqe mágico cualquiera:
Lanzamiento de conjuros. El liche es un lanzador de conjuros de nivel 18. Su característica para lanzar conjuros es Inteligencia (salvación de conjuro CD 20, +12 al ataque con ataques de conjuro). El liche tiene los siguientes conjuros de mago preparados:

Trucos (a voluntad): Mano de mago, Prestidigitación, Rayo de escarcha

Nivel 1 (4 espacios): Detectar magia, Proyectil mágico, Escudo, Onda atronadora

Nivel 2 (3 espacios): Flecha ácida, Detectar pensamientos, Invisibilidad, Imagen menor

Nivel 3 (3 espacios): Reanimar a los muertos, Contraconjuro, Disipar magia, Bola de fuego

Nivel 4 (3 espacios): Asolar, Puerta dimensional

Nivel 5 (3 espacios): Nube aniquiladora, Escudriñar

Nivel 6 (1 espacio): Desintegrar, Globo de invulnerabilidad

Nivel 7 (1 espacio): Dedo de la muerte, Desplazamiento de plano

Nivel 8 (1 espacio): Dominar monstruo, Palabra de poder aturdidor

Nivel 9 (1 espacio): Palabra de poder mortal
y el jugador? pues mi lógica dice que debería ser así, pero esto no pasa, o yo no he visto que la gente lo haga. así que pasa que un mago, que según la gente es el más débil, te corre 8d6 por turno. una media de 32 de daño. nos quedamos agusto? este daño no lo puede alcanzar ni un guerrero medio con una espada lengua de fuego que da 2d6 adicionales al daño. no es para equilibrar, pero acaba siendo devastador.

Punteggio: +0

17074. Dherhion,

eh, yo tengo que usar hechizos preparados. Si no preparo, no puedo usarlos.

Punteggio: +0

17075. JairoGames,

No, y no. Vamos a ver, explicación de como funciona el lanzamiento de conjuros para jugadores de D&D, y para los que no lo sean, por si les interesa.
Cada clase lanzadora de conjuros tiene unos elementos llamados Espacios de nivel de conjuro. Por acotar, es el maná. Estos espacios van de nivel 1, a 9. Curiosamente, igual que los conjuros. Bueno, exceptuando los trucos, que serían nivel 0, pero esos no se lanzan con espacio de conjuro, así que ala.
Bien. Cada clase tiene una lista de conjuros preparados. Ya sea porque los eliges, ya sea porque te vienen con la clase.
Pongamos a Faraun, que es un mago Drow de nivel 5. El bueno de Faraun, Tiene preparados, el conjuro manos ardientes que es un conjuro de nivel1, caída de pluma que es también de nivel1, Aliento de dragón que es de nivel2 y bola de fuego que es de nivel3. Tendría más, pero me da pereza.
Faraun, por otro lado, al ser mago, pongamos que tiene tres espacios de conjuro de nivel 1, 2 de nivel 2 y 1 de nivel 3. Esto viene a decirnos que Faraun puede lanzar tres conjuros de nivel 1, dos conjuros de nivel2 y un conjuro de nivel 3. ¿Cuáles? Pues los que quiera. Porque, amigos, lanzar un conjuro solo elimina el espacio de conjuro con el que lo lanzas, pero no el conjuro de tu lista.
Pongamos que Faraun lanza manos ardientes. Bien, ha gastado un espacio de nivel1. Pero podría perfectamente volver a lanzar manos ardientes al siguiente turno, sin ningún problema, porque aún tiene más espacios de nivel 1 restantes. Es más, como también tiene espacios de nivel 2, puede lanzar el manos ardientes con un espacio de nivel 2, y entonces el conjuro aumentaría su efecto.
El único conjuro que solo podría lanzar una vez, es bola de fuego, porque es un conjuro de nivel3, y solo tiene un espacio de nivel3. Pero aún así, bola de fuego no se elimina de su lista de conjuros preparados. Si por lo que fuera recuperara un espacio de nivel 3, o consiguiera más a niveles superiores, podría volver a lanzarlo sin problemas.

Y así, funciona el lanzamiento de conjuros. Hay que leerse, el manual.

Punteggio: +0

17076. Dherhion,

Claro, por eso estoy yo lanzando hechizos como una mala bestia.
De todos modos que me sea fácil me está planeado, sospecho. El master quiere una burrada de muertos no tengo claro para qué cosa de trama.

Punteggio: +0

17077. tyrion-lannister,

Hola, buenos días, por lo menos aquí ahora mismo es de día. Espero estén bien. Una consultita, a ver si alguien sabe al respecto. No, esta vez no es mi teléfono ni mi computadora xd, esta vez se trata de mi. Hoy amanecí con un oído algo tapado. Puedo escuchar por el lado derecho pero pues no del todo bien y tengo esa sensación de incomodidad. Quienes hayan tenido un oído tapado, imagino que todos, sabrán a lo que me refiero. En fin. Mi escuela tiene un servicio médico que entre otras cosas, te dan limpiesa de oído y otros extras. Estamos en vacaciones de semana santa y volvemos el lunes 10 de abril. Algún método o técnica para medio destapar mi oído en lo que trascurre la semana de vacaciones?. Gracias de antemano.

Punteggio: +0

17078. Def-Leppard,

una explicación maravillosa Jairo. si efectivamente, funciona así. los poderes no se eliminan de tu lista, esto no es sagas (aunque en sagas vuelven descansando un minuto) y como yo contaba era el funcionamiento clásico, de 3x, 3.5 a 4ª, y solo comentaba que me parecía como más lógico a la hora de medir el poder destructivo en un combate, porque al pnj le obligamos a hacer eso mismo, como se puede ver en el ejemplo anterior. supongo que podrías modificar la disposición de conjuros si nos atenemos a las normas, pero esto alteraría muchísimo el poder del monstruo. imaginad a ese lich lanzar una bola de fuego nivel 6 o 7, sería una explosión termonuclear muy guapa, y mucha peña seguramente palmase. ahora bien, si esa regla se omite del manual, y tu mesa no la establece, vale. se juega como el libro dice, peeeero… sigo diciendo lo mismo. el mago así tiene muchísimo poder. y si lo comentado si ves que la estrategia del grupo es sumamente estática, y además repiten el patrón, hay que tener combates diferentes para esa situación. los arqueros putean mucho a los magos, porque no tienen el alcance de un arco largo, una ballesta o un mosquete. también los que inflije gran cantidad de daño, como... que se yo, un monstruaco grande que pegue 2d8 también va a obligar al mago a replantear su estrategia. y ya si queremos rizar el rizo, la mayoría de salvaciones de estos hechizos son dedes, por lo quee puedo crearme algunos enemigos como pícaros o espadachines y atacar al mago salvando su salvación de des. aquí hay que ser cuidadoso con como preparas un encuentro, pero con un poco de táctica (yo aprendí esto bien en 4ª) el combate puede ser muy jodido, o muy normalito. un clásico y que creo que Jairo no vivió, fue el castillo kraaj, donde 6 orcos acorralaron a los héroes. dos iban a purao arco, y el resto retenía a los jugadores cuerpo a cuerpo. duro combate ese

Punteggio: +0

17079. trabant,

Si te es posible vete a un médico y no hagas experimentos no sea que empeores la situación

Punteggio: +0

17080. JairoGames,

Y de todos modos, y con esto ya acabo. ¿Cuántos de los que hablan de los conjuros del mago tienen en cuenta los componentes para los conjuros? ¿Pagar una millonada para copiar el libro, pagar otra para copiar un conjuro en el libro, reponer componentes o mantener a salvo el foco arcano en su defecto?
Claro, esque podemos hablar del daño que pueden hacer, pero esque al mago se le pegan unos sablazos de aquí te espero si quiere seguir siendo útil al grupo. Y si no, a la que se empiece a requerir que si polvo de plata, diamantes, piezas de oro, restos de no se qué animalejo... la cosa es para hecharse a llorar con la pobrecica clase. Tú que empezabas tan contento porque en la partida anterior habías ganado una apuesta y te habías quedado con 120Po, y entre tu modo de vida (modesto) y el reponer todo para tus magias te encuentras con los míseros 15Po con los que empezaste en la primera partida. O debería ser así, almenos.

Punteggio: +0

17081. green_fingers,

Me parece increíble que utilicen traductor en whatsap: El historial de llamadas: Saliente Llamada to mengano. Entrante Llamada from sultana.

Punteggio: +0

17082. trabant,

Deben estar de recortes en Facebook y no tiene para traductores

Punteggio: +0

17083. Def-Leppard,

en cuanto a la pasta... si,claramente el mago es muy caro de llevar si se hace bien. por desgracia tenemos el foco arcano, que según las reglas, omite componentes de conjuro. algo que yo no suelo permitir. si pide una perla de 100 po, necesitas la perla. si es una putada pero francamente, identificar es un conjuro muy muy poderoso, y además suele joderte la mitad de las deliciosas maldiciones que como master as puesto en ese objeto tan guay que se ha robado el pícaro de tu grupo

Punteggio: +0

17084. JairoGames,

Depende. Creo que había veces en que sí necesitabas el componente independientemente de que tuvieras foco o no, pero no recuerdo ahora exactamente como iva. Por estar sé que estaba, pero no me preguntes como exactamente, que ni idea ahora mismo.

Punteggio: +0

17085. Maldita-Nerea ,

quien carajos usó traductor en WhatsApp. no entendí nada.

Punteggio: +0

17086. Callum_Hunt,

me exrpeso, soy un puto desmadre con auriculares alv. tengo hace 1 mes estos Auris, y por alguna razón un parlate (el izquierdo) se ha jodido. muevo cables porque es normal que pase eso cuando empiezan a joderse y... nop. no consigo forma de hacer que funcione el izquierdo y nisiquiera sé por qué comenzó a dejar de funcionar :@

Punteggio: +0

17087. Dherhion,

Depende del conjuro necesitas componentes.
Más de dos y tres veces he vaciado mi surtido de componentes y me he quedado sin nada.

Punteggio: +0

17088. Sandokannn ,

Adelanto, no tengo nada que aconsejarte, así que si esperás eso pasá de largo.
¿Cómo diría yo esto?
Che, tengo un oído medio tapado y es un dolor de testículos, ¿Alguien sabe qué puedo hacer?
Mensaje de Tirion:
"Hola, buenos días, por lo menos aquí ahora mismo es de día. Espero estén bien. Una consultita, a ver si alguien sabe al respecto. No, esta vez no es mi teléfono ni mi computadora xd, esta vez se trata de mi. Hoy amanecí con un oído algo tapado. Puedo escuchar por el lado derecho pero pues no del todo bien y tengo esa sensación de incomodidad. Quienes hayan tenido un oído tapado, imagino que todos, sabrán a lo que me refiero. En fin. Mi escuela tiene un servicio médico que entre otras cosas, te dan limpiesa de oído y otros extras. Estamos en vacaciones de semana santa y volvemos el lunes 10 de abril. Algún método o técnica para medio destapar mi oído en lo que trascurre la semana de vacaciones?. Gracias de antemano".

Punteggio: +0

Ultima edizione da Sandokannn , 02.04.2023 19:41:48

17089. kirito,

vivan los sistemas de magia que no usan componentes :D
Conocí D&D por novelas, y cuando leí que el mago se quedaba sin conjuros y que tenía que volver a memorizarlos y tal, fue medio desconcertante para mi.
Pero como se te olvida? Si se supone que en tu transfondo estudiaste mucho para aprender a tirar magia y todo eso. Los componentes lo entiendo (aunque piel de serpiente para misiles mágicos lol) pero tener que ponerte a volver a memorizarlos de donde sea que los lleves... Lol.
Igual yo venía de sagas como mistborn, la rueda del tiempo y tal, donde los sistemas mágicos no salen de un juego.

Punteggio: +0

17090. goten,

odio a los que tienen mente machista, que cambiar pañales es lo peor que un padre puede tener? o sea que si tienes hijos prefieres que solo tu esposa se encargue de eso, sos un machista de lo peor, así nadie te va a querer!
yo cuando era niño tenía ese nefasto pernsamiento, pero pude restificar

Punteggio: +0

17091. Rayo,

supongo que padre = padre y madre hombre XDDD

Punteggio: +0

17092. kirito,

Lol Malcolm bajale 3 rayitas xd.
De donde salió lo machista LOL. Y lo de la esposa?

Punteggio: +0

17093. JairoGames,

Sí, no sé, es tema de trasfondo. Es decir, sí, has estudiado un montón para hacer magia, pero no para los conjuros específicos. No sé, se ve que la magia es como algo muy ageno a un humano, y por tanto, esa forma concreta de manipularla, cuando duermes tras 24 horas o así, pues se olvida. Pero bueno, eso ya es tema de trasfondos, que ahora no tengo todo en la cabeza.
¿Ves? He aquí la explicación más clara. he preparado lo referente a las reglas, y hasta que me vaya a la cama podré lanzar esa explicación mientras tenga fuerzas para hacerlo. Pero en lo que respecta a trasfondos... ese conjuro no lo he preparado xdddd.

Punteggio: +0

17094. r-althor,

qué es restificar? igual tranqui, esa escritura parece de nene de 5 años, also tus argumentos asique si.
pd: a mi cambiar pañales no me gusta y no, tampoco voy a tener hijos, o al menos eso es lo planeado. Si lo tengo que hacer ya está, lo haré y punto.
pd: es fácil decir que harías una tarea por que te pagan... la juventud de hoy definitivamente no sabe lo que es trabajar.

Punteggio: +0

17095. JairoGames,

Malcom, anda, date un baño de agua fría que creo que te calientas y a tu conclusión no se había llegado en ningún momento.

Punteggio: +0

17096. kirito,

Está buena la explicación, pero no se, me sigue pareciendo rarísimo.

Punteggio: +0

17097. osky,

Vení rand, te cambio los pañales

Punteggio: +0

17098. r-althor,

pará, ni que fuera un ds llorón. A esos hay que darles una patada en el pañal y mandarlos a dormir. Alguien dijo kalan?

Punteggio: +0

17099. Drogon,

Creo que para ambas partes resulta asqueroso cambiar pañales o al menos nunca he escuchado a alguien, papá o mamá que ame hacerlo. Y aquí voy a soltar una cosita que quizás me salte a llamar machista pero, si el hombre se parte la madre trabajando doce horas al día, creo que ya no le correspondría cambiar a los pañales a él, no sé, solo digo. Igual no planeo cambiarlos nunca como dijeron más arriba.

Punteggio: +0

17100. tyrion-lannister,

Para la persona que tiene problemas en los auriculares/audífonos. No se como puedas arreglarlo, pero si puedo darte unos tips para hacer que te duren más los próximos que compres.
Verás, la cuestión es así. Todo cable se compone a grandes rasgos de tres partes. El puerto de entrada, el puerto de salida y el cuerpo conductor, que es lo que conocemos como el cable. Esa especie de tira plástica que conecta los dos puertos mencionados anteriormente. En el caso de los audífonos pasa exactamente lo mismo solo que el puerto de salida es el audífono como tal. Dando por hecho que uses audífonos alámbricos, no de bluetood.
En fin, continúo. El cable es la zona mas frágil de cualquier cable, siendo los puertos de entrada y salida las zonas mas rígidas del mismo. El propio cable está compuesto en su interior por muchos filamentos delgaditos de cobre y si tu dañas demasiado esos filamentos, se pueden romper o dañar y generar que falle intermitente, temporal o permanentemente. Se pueden dañar al doblarlos, al tirar de ellos con fuerza o al ponerles cosas muy pesadas encima, aun que esto es menos frecuente. Así que para evitar daños de un cable, sea de audífonos o de lo que sea, debes procurar tomarlo del puerto de entrada o puerto de salida, conectarlo cuidadosamente donde debe ir conectado, sin forzar ni presionar en caso de que no entre. Se paciente y trata de ver que es lo que le impide entrar, en caso de que eso suceda. A la hora de desconectarlos, lo mismo. Desconectarlos cuidadosamente agarrándolos desde alguno de ambos puertos. Si requieres guardarlos, debes procurar que no se doblen ni maltraten mucho ni muy seguido desde el mismo punto. Podrás saber generalmente en que punto se doblaron, ya que muchos mantienen una especie de curva o doblés allí donde fueron doblados anteriormente. Si por no generar mas curbas o dobleces quieres seguir doblándolos sobre el o los mismos puntos, vas a dañarlo mas rápido. Quizá un cable con mas curbas, dobleces y así tenga una apariencia menos estética. Quizá, porque no lo se. Pero si que cuando los doblas por diferentes puntos, te duran más. Igual, si alguna vez los llevas en alguna bolsa como la del pantalón y se enrredan, debes ser paciente para desenrredarlos sin tironear ni lastimar el cable y los puertos. Eso se aplica para audífonos o cualquier cosa con cable. Espero te pueda servir en una próxima ocación.

Punteggio: +0

71830 messaggi, 2395 pagine:  1; 568 569570 571 572; 2395 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account