de tiflonostalgia, certificados y blogs

111 messaggi, 4 pagine:  12 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +9

31. pianino.64,

nadie ha respondido a mi pregunta

Punteggio: +0

32. UnChango,

huy, el lee todo! Con eso aprendí a usar la computadora. Ya hace más de 10 años que no e vuelto a usarlo. Usé también mexbox. ¡Qué lindo era!

Punteggio: +0

33. Ainidiu,

En mi caso, aprendí a usar la computadora gracias al ainidiu y al mecanta.

Punteggio: +0

34. matias1912,

joer que hilo... yo empecé con una dell por allá por el 2008, con jaws 8.0, era una computadora que la compartía con mis 2 hermanos, así que cuando yo llenava mi carpeta de cosas imaginen el despelote que se armava... sobretodo porque mi obbie era crear una carpeta llamada sonidos, y copiar y pegar en esa carpeta todos los sonidos que encontraba en c:/program files... xd
igual después mis hermanos se compraron sus compus propias y me dejaron la dell a mi.

al igual que muchos por acá a mi no me enseñaron computación como tal, así que fui aprendiendo explorando carpetas, y mandarme algunas cagadas informáticas.
en cuanto a el mundo de los juegos, los primeros que jugué fueron los de diviértete y aprende, los cuentos de cf de toda la vida, me los prestaban en la escuela para ciegos. cuando eso no tenía lector todavía así que con ayuda visual. despuès mi hermano me bajó el autos de Guillermo toskani, el matapalomas, la huida, el technoshok, el 3d snake entre otros.
por allá por el 2010, además de que mi selección llegó a cuartos de final, (kore takuara nde tembo) llegó el internet a mi casa, así que ahí se me abrieron todas las posibilidades havidas y por aver.
conocí audiojuegos.net, me bajé todos sus juegos,... en fin, después descubrí manolo.net, de manolo descubrí endonech, por endonech descubrí klango, de klango swamp, y el resto es historia xd. por cierto opino igual que rand, esos tiempos de klango marcaron época xd

Punteggio: +0

35. Thenji ,

posteo en este hilo para que se me guarde :)

Punteggio: +0

36. FrancoBattiato,

Hola.
A ver, yo inicié a utilizar jaws a mediados del 2005, aunque tres años antes, a mis papás le regalaron una versión de demostración en un CD y me lo instalaron pero como era un niño, no le prestaba mucha atención
En el año 2008, quería intentar descargar una versión más actualizada del lector de pantalla y al poner el nombre en el buscador, me apareció una página (no sé si era endonech) donde habían varios programas, entre ellos, obviamente el jaws. Pero lo que más me llamó la atención fue un enlace que decía: audiojuegos en castellano para ciegos!
Y al pulsar enter, apareció la página de audiojuegos.net y mi primer audiojuego fue el super egg hunt. Luego, el audio Disco.
Ahora que me acuerdo, cuando estaba en la escuela me llevaron a un curso de computación en el cual me enseñaron un juego que por cierto tenía una voz con acento Argentino y básicamente el juego trataba de que tenías que moverte por un laberinto y Dentro de este habían dos tipos de alimentos: comida saludable y comida chatarra.

El objetivo del juego prácticamente era recoger toda la comida saludable y al ir recogiendo ganabas puntos. No recuerdo el nombre de este juego, pero sí me gustaría volver a jugarlo.
En el año 2010 conocí el mejor juego que hasta la fecha me encanta y ese es el q9. En el 2011 me regalaron un Nokia e72 y utilizaba el programa Talks.
Ya para el año 2012, me regalaron el iPad de tercera generación, el cual todavía conservo y gracias a él inicié con el mundo Apple. Por cierto, durante esta época, estaban de moda los BlackBerry. Todo mundo tenía uno y siempre quise el mío pero nunca se me dió tener uno.

Sin embargo, mi papá contaba con uno y un día se lo pedí prestado para ver si tenía lector de pantalla. Y Revisando los ajustes descubrimos que si tenía lector. Realmente no era muy bueno como talks, pero bueno, ahí estaba. Y como no, también recuerdo cuando me registré en klango, así como la lista de correo de tiflojuegos, la página de endonech, gracias a ella conocí las películas con audiodescripción, y también para finalizar, utilizaba el Messenger, aunque como dijeron más arriba, el lector de pantalla se colgaba y no leía ciertas cosas.
Bueno, pues hasta aquí la historia de cómo empecé con la tecnología.

Punteggio: +0

37. el_gato_volador,

Por su parte, el Mexvox (adaptación y traducción de Dosvox) era algo muy parecido. No era un lector de pantalla tampoco exactamente, sino una suerte de... sistema operativo dentro de Windows y programa multifunción que ofrecía diferentes programas y juegos, más como para principiantes. a mí me encantaba, porque me la pasaba con los juegos y tanto estos como los demás programas que traía tenían voz propia, y ocasionalmente usaban sapi 4. ahora en teoría utilidad no tiene, y está re obsoleto, pero su original hecho en Brasil aún se desarrolla y por mi parte es más como un software de colección que tengo. el mexbox? uuu yo lo recuerdo. el juego del aorcado, el de los palitos! e? que es dosbox? y cómo que se sigue desarrollando? quero saberci!

Punteggio: +0

38. Arya_Stark,

Umnmn, yo no tengo mucho que decir. Este hilo me parece uno de los mejores y más interesantes y espero se pueda mantener en un buen curso, leer sus experiencias es realmente genial. Soy jovencita, a penas 7 años casi 8 en esta comunidad que voy llevando. Inicié con una pc del gobiero que me entregaron desde la escuela de ciegos. La misma era del 2012 y, para ese momento, era exactamente 6 de marzo del 2015. La pc no estaba ni formateada y, de hecho, podían encontrarse documentos no pertenecientes a mí, que yo nunca había escrito, dispersos por el disco D, cosas extra ancladas a la barra de tareas, etc, pero así me manejé, la verdad mucho no me importaba. Ni conocía el tema complementos, así que ya qué da. De igual manera antes de conocer NVDA, había usado JAWS. La primer pc que manejé fue la de mi hermano, y en una noche el crack me enseñó todo el teclado. Lo único que tardé otro día más para memorizar, fue la segunda línea del teclado de escritura de letras, a, s, d, f, g... Ya me entienden a cuál me refiero. Uy dios, qué recuerdos jajajajajaja. Yo me reusaba a usar el Pequen Lee todo porque sus lecciones de dactilografía, que, a decir verdad, eran lo único que me interesaba utilizar de ese programa multifunción, eran demasiado largas, inacavables; entonces salió de nuevo mi hermano a decirme. Pero no uses ese, usá el dactilografía lee todo, es como un Pequen pero para dactilografía y con lecciones más cortas! Y bueno, me entretuve con ese programa que sí me resultó funcional y adquirí de una manera aceptable la dactilografía en un poco tiempo, después de reusarme a utilizarla por el tema de la falta de práctica y la incomodidad para practicar con lee todo. He escuchado de Mecanta, pero ya sabiendo de tecnología y no necesitando del mismo, así que... Por curiosidad, ¿Alguien podría decirme más o menos cómo es ese programita, en qué se basa para sus prácticas y ese tipo de cosas? Es lo que más me interesa jajajajaja. Rápidamente inicié con la sala, stw, y beatstar, juego que me copó de sobremanera, uy, el vicio que agarré por ese juego fue demasiado, jajajajajajaj literal. Después conocí la voz de Isabel y me la instalaron, no sé si por un addon de NVDA o no porque ni conocía esas cosas pero ni sabía poner la voz y sieeempre jodía a mi bro para que me la activara, (él me la había instalado pero pronto me enseñó a cambiarla y yo además siempre y hasta el día de hoy tuve y tengo la locura de investigar todo para aprender xd) y bueno, la verdad por mi edad igual y mis comportamientos lógicamente no fui la mejor recibida en la comunidad, me bardearon bastante pero bien que me lo merecía y agradezco a todos aquellos aunque digan que fue mala mía haberme acostumbrado a los malos tratos y eso porque la verdad eso me hizo reflexionar las cosas, me hizo dar un giro un cambio y ser lo que soy ahora de cierta manera jajaja, pero ese es otro tema. Siempre fui muy de los juegos de Oriol Gómez, eran lo más. top speed igual siempre me gustó pero mientras no tuve traducción y creo, no había...Naada, no jugaba porque no sabía nada, nada nada de inglés y al ser voz propia en inglés americano wee. Después me compraron otra pc, que mis viejos querían que fuera única y exclusivamente para lo educativo, por lo que en cuanto mi abuela la quiso pagar ellos le mostraron una que supuestamente era buena en términos generales pero ellos sabían que era funcional solo para el ámbito educativo. Y con eso me manejé. Ah si, igual me regalaron mi primer celular, mi tío que tenía uno que ya no utilizaba y era el mismo modelo de celular, y misma marca que utilizaba mi hermano (Nokia E5) me lo regaló a los 5 años y a los 6 mi viejo me lo activó, fue todo muy de golpe, yo ya ni lo tenía en mente sabía manejarlo porque mi bro me había enseñado pero no más, y empecé a escuchar el tono de llamadas, de mensajes (todos de moviestar obvio) y me trajo mi cel activado mi viejo y fue toda una sorpresa jajajajja. El cel siguiente que tuve la verdad sí me da mucha nostalgia porque yo me lo pagué, con... 7 años, y es posta. Y bueno, claramente que ya no lo tengo, lo vendí, trizado cuando me lo rebolearon y cayó pantalla para abajo rompiéndose, pero funcionando. Llegué para audiojuegos.net y juegosparaciegos.tk, me parece increíble que nadie haya hecho una sola mención a tan importante página hoy en día. Iba a decir algo más pero no me acuerdo así que en el momento que lo recuerde lo diré, fue. Acá lo dejo o me cevo mal escribiendo y me tipeo toda la escritura sagrada :V y es que es cierto que si bien soy mucho más jovencita que los mayores protagonistas de este hilo... Tengo bastante que contar y recordar. Nos vemos gente :saludos ¡Y mantengamos el transcurso!

Punteggio: +0

39. el_gato_volador,

a me asustaste aajjajajajaj, dije una pequeña de 7 8 años en sala rooooofl!

Punteggio: +0

40. Primeape ,

yo me inicié con una pc del gobierno con 1 gb de ram en 2011, pero conocí a NVDA en 2012. Recuerdo que internet comencé a usarlo en 2013 o 2014, pero era orrible, ya que dejaba que NVDA leyera todos los resultados de la búsqueda, que enlace Google, enlace búsqueda, enlace imágenes, que recuerdos cuando en Firefox salía: procesando: esperando a www.google.com recuerdo cuando por accidente descubrí las teclas rápidas de NVDA, me agilizaron las cosas en internet! Recuerdo que mi primer audiojuego fue audiodisco y autos, me la pasaba horas jugando con eso, también recuerdo que ya en 2014, conocí el término creepipastas y me sé prácticamente todas las que hay en la red. recuerdo que conocí a la sala de juegos por un resultado de Google, recuerdo que bueno, por un usuario de acá conocí crazy party y recuerdo luego toda mi tiflovida, pero no conviene contarla, y por último, descubrí la virtualización en 2018 pero como no savía del como hiva la cosa, no metí manito ahí. Bueno, esos son mis inicios con la pc. En el celular, fue casi lo mismo, pero con Android. fue un bgh Smart x i i. Si, todo sin etiquetar, pero me las arreglé para ver que hacía cada cosa y aprendí de a poco a poco.

Punteggio: +0

41. Arya_Stark,

Te equivocaste man. 6 años tenía cuando me adentré en la tan queridísima sala. De hecho se puede ver mi fecha de inscripción y... Bueno, quienes realmente sepan de mis 14 de ahora jajajajajaj. Por cierto, lo que les quería decir era de JAWS, eso, cuando me dieron esa pc que les había comentado antes, que era una notebook igualmente y al menos tenía Win10, le puse el JAWS 15 que era el del momento y... Vaya recuerdos. El 16 o el 17 no recuerdo cuál de todos, o si los 3 o cuáles exactamente, lo conseguí crackeado de... ¡Blog juntos! Y es que lo mencionaron y me acordé, aún tengo el instalador con el nombre blog juntos y todo jajajajajajaj.

Punteggio: +0

42. el-naranjo-mecanico,

uuyyy, no me acordaba de juegosparaciegos.tk! ahí fue donde jugué mis primeros audiojuegos, the last crusade y operation blaxcare.
me acuerdo de jaws 8.0 y cómo aprendí a escribir en el WordPad, ayy dioos. Después cuando las famosas carpetas de wuala, mega upload, la red de blindworlds donde se formaban peleas similares a las de acá...

Punteggio: +0

43. pianino.64,

primera compu.
Windows 98 s e.
gate i b m, 64 mb de rom.
jaws 3.5 legal y comprado

Punteggio: +0

44. matias1912,

che, alguno de ustedes conoció mecamec?o mekalec. no se como se escribía, pero recuerdo que en un curso de computación usavan ese programa. es un programa de dactilografía xd
no me acuerdo de mucho, pero lo que me acuerdo es que cuando erravas muchas veces salía una voz que decía... no vamos a tolerar este comportamiento! re turbio si

Punteggio: +0

45. el-naranjo-mecanico,

se acuerdan de nero burner, para quemar cds?

Punteggio: +0

46. Grecas,

mi padre tiene todavía un cd con nero oficial

Punteggio: +0

47. matias1912,

che, una vez pedí en el exprésate, y para los que son de la época de klango, alguien tiene los loquendo que se pasavan por ahí, la serie de tarzan jr y todos los tiflomierda hasta el 8? si alguien los tiene me los puede pasar por aca o por el perma? saludos

Punteggio: +0

48. r-althor,

yo tengo algo que me pasaron alguna vez. Escribime y vemos.

Punteggio: +0

49. Ricochet,

yo tengo Tarzan jr, después de la guerra y argarañá, que solo hay hasta el 7 u 8 porque no se terminó.

Punteggio: +0

50. Markk,

Y el WinRAR con su mensaje de por favor, cómprame (?) aunque ese hay gente que aún lo usa

Punteggio: +1

51. r-althor,

no se si mucha gente de aquí lo halla usado, pero recuerdo que en klango, los que solíamos hacer cosas con loquendo, primero le dábamos con d-speech, que además de bajarle la calidad a los sonidos, y permitir uno a la vez, de manera secuencial.
Aunque hubo un usuario de aquí, que no se si quiere que lo nombre ;) además que tampoco se como figura ahora, que dijo que se trabajaba mejor con la grabadora de sonidos de xp. Solamente admitía archivos en .wav, y sumado a eso, la memoria era muy baja, asique lo que se podía mezclar era muy poco.
Constaba de 3 botones, sin etiqueta, y poco más. Claro que en ese momento a nosotros nos fue un avance bastante significativo.

Punteggio: +0

52. Ricochet,

na, sé de gente que lo hacía con gold wave o sound forge, eran unos capos. El DSpeech todavía sigue existiendo, pero ahora ya va mejor.

Punteggio: +0

53. r-althor,

si. Ya se que se hacía con esos programas, pero en el 2012 o 13 fue lo que más usábamos. De sound forge estaban los podcast de Julio Herrera.

Punteggio: +0

54. Maldita-Nerea ,

Hola.
Yo tengo 19 años. Mi historia con la pc es la de algunos. todo lo aprendí yo sola con una pc que me dieron en la primaria, con jaws 13 o algo así. Primero empecé con JAWS, mamá que era casi una experta igual que yo tuvo que estudiar conmigo para usar la pc. todo nuevo con lector de pantalla y eso. hizo lo que pudo para enseñarme a usar el teclado. tipo yo así fui aprendiendo a usar el teclado. primero las letras, a escribir en el teclado (tenía 9 o 10 años y venía de tanto escribir en braille y nunca había usado un teclado) y luego... por error fui conociendo los comandos del JAWS. la ayuda de entrada, configuraciones, todo. y no sé cómo, pero como que estaba emtendiendo el lenguaje informático, jajaja. digo por error, porque como era bastante principiante con la tecnología me mandé muchas cagadas; por ejemplo la de ver qué pasaba si no reiniciaba la computadora luego de los 40 minutos. iba a explotar o qué. así fue que iba aprendiendo, a prueba y error, me iba mandando más de una, desconfiguraba toda la pc (hasta ahora lo hago queriendo arreglar algo xd) y bueno, hasta que en 2014 por ahí me cambiaron de JAWS a NVDA y tuve que aprenderme asi los atajos de este lector, el que uso ahora. En 2017 empecé con el uso del internet...
nunca conocí las páginas esas de las que tanto hablan por acá, pero sí conocí tiflojuegos.com y blindworlds, dichas páginas llevo usando desde el 2018.
antes de esas páginas no conocía ni siquiera el término audiojuegos, se imaginarán que me pasaba intentando jugar jueguitos de esos para gente que ve, a veces mi hermana jugaba. pero bueno gracias a la sala conocí los audiojuegos, manamon, crazy party, bastante de esos. y los clones también.
dicho sea de paso a la sala entré a finales de 2018. no con esta cuenta, pero sí. tenía 15 años por ahí.

Punteggio: +0

55. Arya_Stark,

Uy, D Speech yo lo recuerdo, a Clango no llegué pero he usado D Speech xd, igual el Win rar con el mensaje de: Por favor, compra Win rar. :D blindworlds igual llego a recordarla un tanto allá por los... mediados de 2014, tirando más para 2015. El Nero igual he escuchado, pero nunca entendí bien para qué eran esas cosas, aunque obviamente que recuerdo la época de los cds jajajaj. Nooo The Last Crusade y Operation Black Square, buenos juegos para empezar, The Last Crusade está cheto xd, operation igual pero si tengo que elegir elijo the last crusade, igual recuerdo el inicio del canal de tiflojuegos en Youtube lol los sigo desde el primer video rooofl. Y... Cuando entrabas a la recién creada tiflojuegos.com y se escuchaba una voz, no recuerdo quién era, si Axel Obledo o Joaquín Pildain o qué onda, tampoco recuerdo qué decía pero algo decía xd, y taba acompañada de un sonidito si no recuerdo mal así como el polvo mágico, las cortinas musicales o como sea rofl. Y nada, altos recuerdos jajajajajajaj. De hecho he intentado ver los hilos más antiguos en los que he participado para leer mis propios posts y agarrar un poco más de cringe, :D pero muchos hilos ya tan muertísimos. :(

Punteggio: +0

56. Loba_Espacial,

Yo tengo aún por aquí el nero burning, el easycd creator, el clonecd, el cdex, el splitter, un cd con los drivers de una placa Asus p4, un mini cd con el programa blue soleil para bluetooth, un módem a 58 k en tarjeta pcmCía con su driver para win98 y el programa de telefonía y fax winphone, el habla en diskette, un diskette con 10 llaves para jaws 4.72... y algunas cosas más que ahora no recuerdo.

Punteggio: +0

57. grekmusic33,

Oigan, una pregunta ya que estamos hablando de klango, ¿alguien tendría algarañá y después de la guerra? Si alguien las tendría me las podría enviar en mi bandeja de entrada por el privado porfabor.

Punteggio: +0

58. PrincesoGuerrero,

Me gustaría probar alguna versión de PC voz, de preferencia la que usaba un derivado de STspeech en español.

Punteggio: +0

59. Thenji ,

Yo tuve mi primera compu en 2011, pero empecé a usarla en 2013, pero lo único que sabía hacer era moverme por los archivos de las carpetas con las flechas, y poner música, y escribir en Word.
En 2017 conocí d-speech, que lo usaba para hacer audios tts cuando me aburría, de todas creaciones salían por esta cabecita linda xd.
También en 2017 conocí los audiojuegos, el primero que aprendí fue el beatstar plus y Muerte en la carretera, y en 2018 conocí la sala, y aquí sigo jajaj. Pero nunca llegué a usar ninguna página de las que dicen :(

Punteggio: +0

60. leon_trotsky,

por dios. ya he redactado muchas veces mis experiencias y soy una persna muy nostálgica, demasiado a decir verdad. Estoy en las redes para ciegos desde que tengo unos siete años. que a los seis comencé a usar la computadora y a aprender sobre lo básico de la informática, pero a los siete, años... desde el 22010 hasta ahora. Es más, @rand altor, me siento igual de viejo jajajajaja. Me acuerdo de audiojuegos.net, de endonech, perfectamente. Incluso cuando el dueño de la web dejó de mantenerla. puso un mensaje en la página que era así de despedida, y me shockeó. o sea, era lo poco que teníamos, y la verdad no podía creer que se había ido. Me acuerdo de los cursos de idiomas, de las cosas de niños, de paki, de las pelis en audesc, había apartado de perros guía, de juegos, de programas que me acuerdo que ahí conocí el taping radio y me envicié a buscar radios de malasia, de china y así jajajajajaj dios mío que tieeeempos! Para mi ha habido muchos cambios, y lo peor, es que no logro verle lo bueno. Se me hace que involucionamos como comunidad. Mejor no pensar en eso porque me llena de ira y bronca hacia los tiflovichos, que fueron muchas veces los que tumbaron los proyectos de hacer cualquier cosa innovadora (tranquis, sin dar nombres ni especificar nada) me acuerdo cuando oriol gomez lanzó muerte en la carretera, beatstar, y cuando se lanzaron los bk y psicho strike, paladin of the sky, todos juegos que eran joyas para nosotros, porque estábamos acostumbrados a jugar juegos muy simples, yanos y en su mayoría side scrollers o shooters. El primer juego que jugué por esas épocas fue soundRTS 1.0 que venía con la voz de espeak ng. La primera versión de jaws que usé, la 9.0 y comencé a usar NVDA en el 2015. Todos los años anteriores los pasé usando jaws porque me negaba al cambio de jaws a NVDA. En android, lo primero que tuve fue una tablet muy trucha jajajajajaja. Tenía android 3 o 4 por ahí, y usaba talkback con los sonidos que eran como notas musicales, como campanas xd. Qué mas? es que joder tengo muchas experiencias. Que genial sería que las cosas volvieran a ser como antes, carajo. Teníamos una comunidad excepcional, en redes como blindworlds o clango. La sala también vivió tiempos geniales, pero, no sé, algo no termina de cuadrarme. Me acuerdo que en ese momento era fanático de Disney, tanto como ahora, solo que me volvía loco por ver las pelis en audesc de Disney de endonech. Estaban en español de España, no es el mejor doblaje de Disney, pero bueno me daba igual, yo con tal de ver las pelis era feliz jajajaja. Crazy party lo juego desde la beta 5, solo estaba en francés. que recuerdos AAA.

Punteggio: +0

111 messaggi, 4 pagine:  12 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account