Hilo oficial de Zoom

10 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +3

1. Markk,

Buenas.
No me gusta hacer hilos oficiales de cosas, pero esta vez creo que la situación lo amerita, porque como dijo el salmón, si es rápido y es gratis... why not.
Por cuestiones laborales me encuentro en situación de tener que usar Zoom con bastante frecuencia, demasiada para mi gusto, en reuniones con muchos participantes.
Es cierto que la app cuenta con bastante accesibilidad, botones etiquetados, alertas, etc, etc... pero hay una sección de la app que es la némesis del ciego, el motivo por el cual los desarrolladores de Zoom tienen un lugar reservado en el infierno... El chat.
Es impresionante como pierdo productividad con esa cosa, entre el foco que se mueve por cualquier lado, las respuestas que no se leen, el campo de edición de mensaje que para estar seguro de estar corrigiendo algo correctamente antes de enviarlo mejor borrarlo todo y volver a empezar, etc, etc.
Así que decidí crear este hilo para que compartan consejos, trucos, tips, atajos de teclado, complementos, lo que sea, de Zoom en general y de esa aberración de la accesibilidad que llaman chat en particular, o simplemente para que nos quejemos juntos.

Los escucho :D

Punteggio: +0

2. Rayo,

vaya mierda el chat de zoom, sin duda. consejo? usar el cursór de revisión de NVDA; yo es lo único que encontré hasta ahora.

Punteggio: +0

3. Markk,

Lo voy a probar, entiendo que con cursor de revisión te referís a la revisión de pantalla, porque probé con navegador de objetos y ni así.
Miré también los atajos de teclado de Zoom y parece que hay algunos para el chat pero no me han funcionado. A ver si un día de esto me pongo a reportar cosas pero uf, qué pereza. No sé qué tanto caso le hace Zoom a ese tema

Punteggio: +0

4. Rayo,

tal vez haga caso, la verdad es que me dio una pereza hacer lo mismo.
bueno, sí, algo yo lo que hacía era con el 7 del numpad línea o mensaje anterior, 9 siguiente.
dije cursor de revisión porque eso decía en el menú de ayuda jaja:
7 del teclado numérico: Mueve el cursor de revisión a la línea anterior del navegador de objetos actual y la verbaliza.
teclado numérico: Mueve el cursor de revisión a la siguiente línea del navegador de objetos actual y la verbaliza.

Punteggio: +0

5. El_guerrero_del_arpa,

ala ya que se abrió este tema, quisiera preguntar lo siguiente, como se coloca zomm en español?

Punteggio: +0

6. Markk,

Aplicaciones sobre el icono de Zoom en la bandeja de sistema y en el menú que se te abre buscas cambiar idioma, change language o lo que sea y ahí lo cambiás a Español

Punteggio: +0

7. El_guerrero_del_arpa,

gracias Marc ya pude

Punteggio: +0

8. r-althor,

sumando a lo que decía markk, yo no puedo reaccionar a un mensaje ni responder al mismo, igual voy a probar mañana lo del cursor de NVDA.
acá hay un addon de accesibilidad para zoom, me parece ahí pero bueno.
https://addons.nvda-project.org/addons/zoomEnhancements.en.html

Punteggio: +0

9. James_Potter,

Yo en 2020 cuando tenía que usarlo, el único incombeniente que encontré era ese que dice mark, que al usar el chat no lee las letras con las flechas. No me acuerdo si era en webex o en zoom que al apretar alt y dar escape o alt + espacio y maximizar funcionaba bien. Después nunca tube algún problema con la lista de mensajes, no sé cual sería el vardo, aunque como digo recurrente no lo uso hace 2 años y así por joder a mitades del año pasado.

Punteggio: +0

10. r-althor,

creo que era en webex, igual entre la accesibilidad, y ponele ahí, me quedo con zoom. Webex era bastante paja y tenías que encontrar el control justo por que si no te salía un panel arriba de la pantalla, si alguien mostraba, y era un quilombo volver a la interfaz.

Punteggio: +0

10 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account