que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 messaggi, 45 pagine:  1; 36 3738 39 40; 45 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +8

1111. el_caballero_peligroso,

jajajajjja me gusta el desarrollo que a ido tomando el hilo, que bueno conocer tantas experiencias. eso de comer lo que quedó pal otro día es maravilloso, lo he hecho hasta sin calentar la comida, es decir, llegué de madrugada con un hambre que ni les cuento, busqué en la nevera, había pasta con granos creo que era, estaba fría y así mismo le dí, una ricura. xd

Punteggio: +0

1112. Jaehaerys-Targaryen,

bueno pues sí, acá a la aguapanela con leche le decimos tetero. Dios santo pero esque es una delicia, y como acá en mi casa se toma es leche de vaquita natural (no esa agua saborizada que venden en el éxito, el alcosto, el de uno o la tienda de don marceliano) dios santo esa aguapanelita con esa lechita con buena nata eso sí, un manjar digno del césar.

Y en cuanto al glaucoma pues haber, Giane ya sabes, a meter bareta se dijo. Y lo bueno, que ahora sí puedes decirles a tus viejos que es un medicamento, y no les tas mintiendo xd. Y en cuanto a la yerba yo quisiera aprender a preparar leche canávica (que un primo la sabía hacer pero nunca me dio a provar, ni la hizo mientras estuvo acá el pirovo este) ya que según he escuchado pues es fácil de hacer. El que quiera mandar receticas y maricaditas de esas hombe, pues de una xdddd.

Y pregunta final, yo he escuchado que los churros en España no son lo mismo que acá en Colombia. Porque acá son unas como roscas a las que les hechan azúcar a lo que da, y que están rellenas de arequipe o dulce de leche (que viene siendo casi que la misma vaina) bocadillo y si tienes mucha suerte, ese arequipe o bocadillito, pero con queso. y dios santo, una delicia los churritos. A, y qué es un calimocho? vea que eso me suena como no sé, a un caleño sin una pata xd

Punteggio: +0

1113. Loba_Espacial,

Vamos por partes que decía Jack.
Calimocho o kalimotxo en euskera que es un invento vasco: es la mezcla de vino y Coca-Cola.
Churros, son buñuelos alargados sin relleno.
Puntualizando: es una masa especial de harina que se pone en una especie de jeringa grande con la boquilla rayada, más o menos gruesa, y se fríe. Yo conozco 3 modalidades, a saber:
Churros: son individuales, delgaditos y cerrados en forma de herradura.
Porras: son gruesos, se hacen de una vez muchos, o sea, la jeringa va soltando el cilindro de masa y el operario va girando la bandeja o la mano con la jeringa haciendo una espiral que una vez frita, se corta en porciones de unos 15, 20 centímetros. La parte que queda en el centro se suele cortar más corta y acaba en porra, es el montoncito de masa que sale al principio al empezar a salir el cilindro.
Tejeringos: son roscas como las anteriores pero pequeñas y más delgadas.
En todos los casos se pueden servir sólos o espolvoreados de azúcar.

Sujeto a corrección por quien sepa más del tema.

Punteggio: +0

1114. Def-Leppard,

la modalidad andaluza es entregar la rueda de churro entera, a saber, coges la churrera, o jeringa como dice la compañera, y vas haciendo una espiral, luego vendes las ruedas enteras, sin cortar, y al gente los corta a su gusto. es lo mismo realmente, como anégdota, yo tengo churrera en casa y la verdad es que todavía no he sabido hacerlos bien, pero mi viejo tiene una maña el hideputa… la cosa es que como no aprietes bien la masa y le entre aire, explota, y salta todo el aceite. divertidísimo. los tejeringos son típicos de córdoba, del tejar, si no me falla la memoria y son rueditas pequeñas que se cogen con un cordel, muy majos también. no se si esto es así, o es folclore local, pero bueno, tan mu ricos. yo te recomiendo más que leche, ahcer mantequilla. la leche tienes que controlar que infusione correctamente y no se yo que tan fiable será de hacer sin vista. pero la mantequilla es fácil. otra cosa muy fácil es el aceite, que se puede hacer simplemente dejando reposar los cogollos u hojas con aceite en un bote, pero tarda un tiempito en pasar el thc al aceite, y además va a saber a planta que tira pa atrás. yo recetas tengo muchas escribe y te cuento.

Punteggio: +0

1115. shub-niggurath,

En mi zona almenos, son lo siguiente:
Porras, Son las tiras de masa pero alargadas, como si fueran una barra.
Churros del país: La masa hecha rosca.
Churros de patata o lazo: Son las especie de herradura como decís vosotros, Mas finitos y con forma de estrella, en algunos sitios los ponen rebozados en chocolate o con azúcar.
A mi gusto los mejores son los de rosca con su chocolatito caliente.

Punteggio: +0

1116. Arya_Stark,

Rico el café con unos buenos tostados de jamón y queso calentitos. Aaaa siii. Ya me dan ganas :D

Punteggio: +0

1117. gianella.delgado,

aquí los churros son distintos, son como unos silindros pero con crema pastelera o manjar dentro, tienen spolvoreado azúcar y también la masa es frita.

Punteggio: +0

1118. Markk,

Los churros serán con azúcar y rellenos o no serán

Punteggio: +0

1119. Jaehaerys-Targaryen,

NAA ACÁ LOS CHURROS SON COMO LOS DESCRIBÍ. aunque HAY UNOS QUE SON LOS DEDITOS QUE SON ALARGADOS Y LLEVAN SALCHICHA Y QUESO, al igual que los churros también alargados pero que en esencia, son la misma vuelta.

Punteggio: +0

1120. Loba_Espacial,

No, no, no. los churros sin relleno. para eso están los buñuelos.
Y para mi gusto, sin azúcar. demasiado dulce se queda el café o el chocolate para mojar los churros con azúcar.
Porque los churros se mojan, en el café con leche o en el chocolate.

Punteggio: +0

1121. Arya_Stark,

Hay buñuelos... Altas ganas de comer buñuelos ahora aAaaa

Punteggio: +0

1122. Def-Leppard,

hombre, yo un puñao pa meter en azúcar... tampoco digo que no xdd. es verdad que si vas a mojar en chocolate... pos no.

Punteggio: +0

1123. gianella.delgado,

si es que estos no son tampoco así como un cilindro normal si no que tiene como unas endiduras. es raro, no se como explicarlo pero son recontra ricos.

Punteggio: +0

1124. Loba_Espacial,

sí, si son como rayados, o con estrías o como se qiera decir, pero siguen siendo cilíndricos.

Punteggio: +0

1125. gianella.delgado,

y esos tienen otro nombre en España?

Punteggio: +0

1126. el_caballero_peligroso,

eso, con rallas, esos son los churros, hechos de yuca, la última vez que comí era una delicia, tenían algo de azúcar por encima una verdadera ricura.

Punteggio: +0

1127. Def-Leppard,

eso aquí yo creo que no existe. los churros son masa frita. agua, arina, y sal. pin, pan, pun. bueno y levadura, que si no no se inchan. pero yasta. es masa frita. sin líos por cierto loba que mi viejo ahce el mielagro de sacarlos lisos. como? no tengo ni idea eso herencia de mi abuela la churrera. pero lisos salen, espectacularmente gordos también. un gustazo vamos xddd

Punteggio: +0

1128. Loba_Espacial,

Pues eso depende de la boquilla que tenga la churrera, supongo que las habrá lisas también. Yo he visto porras sin estrías en alguna cafetería.

Punteggio: +0

1129. r-althor,

los churros acá siempre tuvieron esa forma características con líneas, yo hacía hace un par de años y la churrera que teníamos en casa, que en realidad era un tubo que del otro lado salía la masa haciendo presión, tenía ya en el extremo la forma armada.
Tengo pendiente probar los que son con chocolate caliente que se venden en España, en realidad los churros con chocolate, hay un par de casas en capital que me dijeron están bastante bien, ero me da paja moverme de ciudad para ir a probar eso.

Punteggio: +0

1130. Sandokannn ,

Amigo yo fui a Monte Hermoso (un pueblito de Buenos Aires) a principio de año, y en una panadería vendían churros con chocolate caliente. Son un manjar.

Punteggio: +0

1131. r-althor,

por lo que tengo entendido, no es un chocolate como el que tomamos acá, es algo más bien espeso, al nivel de comerlo con una cuchara. Eso, comerlo? o tomarlo.
pd: también probé los churros salados, no están mal tampoco, pero prefiero los dulces.

Punteggio: +0

1132. Sandokannn ,

Sí, exacto, es bastante espeso.

Punteggio: +0

1133. PolloEnLlamas,

se vale experimentar con churros. sal, queso, dulce de leche, chocolate y unos muy horribles con vitel toné.

Punteggio: +0

1134. pianino.64,

se puede saber por que me cambian la temática?

Punteggio: +0

1135. naranjo-el-sabio,

porque sí

Punteggio: +0

1136. Yostein-san,

Los churros que comi en méxico son entre dulce o salado, dulce para disfrutar acompañado de leche si son de tamaño chica y con varia piezas. pero en puesto de plaza del centro, son de una sola pieza y largo de casi la mitad del antebrazo en longitud pero delgadas, para no exagerar porque si no, sera seguro de ser demasiado. lo agregan en el extremo de arriba relleno de chocolate, mermelada de fresa, vainilla, y creo que nata o cajeta de dulce.
Los churros salados en cambio, son botanas de frituras como las papas fritas, o cheetos. difrutalo con salsa valentina, acompañado de refresco de toronja o coca. ñam ñam ñam, ¿se te antoja chavo?

Punteggio: +0

1137. Jaehaerys-Targaryen,

haber haber, vamos por partes.

Pianono, te cambian la temática porque la vida es azarosa, porque ajá, porque pues así es la vida de caprichosa y en esencia, porque sí como diría el caleño.

Ahora y haber, que esto es re diferente en España a Colombia, y en específico al llano.

En primer lugar el churro o te lo comes con un buen tintico sin nada de azúcar, o te lo comes con un buen vaso de leche. De esa forma ya pues normal, no empalaga tanto porque el azúcar lo aporta el churro y ajá.
En segundo lugar hombe, buñuelos con azúcar y rellenos? no no no, absolutamente no!
El buñuelo al menos acá en Colombia lleva pues harina de sabrá dios qué, queso, polvito de hornear y pues a la hora de fritarlos el ideal esque queden como esferas de masa literalmente, con el queso mezclado con la harina y esa vaina con un buen tinto o un chocolate pa un domingo por la mañana, hay dios santo. De hecho un desayuno con buñuelito caliente sabrá dios porqué pero en serio, me sabe demasiado a domingo por la mañana. o a puente festivo.
Y no, no llevan ni relleno, ni azúcar ni nada de esa vuelta, son salados. Pero eso sí, los churros de esos que ustedes hablan los llegué a provar, o al menos una vez en Bogotá. Pues recuvierticos con chocolate eso, es una delicia, eso sí pa qué.

Punteggio: +0

1138. shub-niggurath,

Aquí son diferentes.
Hay de dos tipos:
Unos llamados buñuelos de viento, que son los reyenos que son como bolitas de masa y pueden tener nata, chocolate, dulce de leche, etc, aparte también se pueden hacer salados.
Otros son llamados buñuelos de feria, que son como mini rosquitas de masa que esas tienen el relleno por fuera digamos, se bañan en chocolate kínder por ejemplo y se suelen vender en los típicos puestecitos de la feria.

Punteggio: +0

1139. el_pichon,

Estamos investigando por qué cambia el título del hilo así, pianino, pero todo podría apuntar a que la responsabilidad del cambio la tiene una inteligencia natural que pasa por aquí de vez en cuándo y lo lee.

Punteggio: +0

1140. Jaehaerys-Targaryen,

ajajajajaja no puedo por dios, severo título, ese está pleno!

Punteggio: +0

1341 messaggi, 45 pagine:  1; 36 3738 39 40; 45 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account