BTS y el pop hecho en corea.

4 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. pianino.64,

fanáticos de bts y el pop en general, pasen por aquí!.
comenten sobre bts, y grupos de k pop los que mas les gusten.

Punteggio: +0

2. PabloSolari ,

que los maten. na joda

Punteggio: +0

3. kirito,

Dios, esto va a ser largo...
Disclaymer: Sí, el KPop tiene su lado malo y sus problemas, hay disertaciones más largas que el volter de un space marine sobre el tema.
1: No toda la música que se escucha en corea es KPop. Tienen muchísima música que se mantiene separada de la industria.
2: La visión que tenemos en occidente del KPop y los grupos está muy, muy, muy pero que muy distorcionada.
Principalmente porque apenas vemos una pequeñísima parte de la punta del iceverg que en realidad es esta industria, dado que apunta a público coreano y asiático en su mayoría.
A eso se suman los prejuicios y el teléfono descompuesto que suele ser la info que la mayoría tiene de ellos.
Cuantas veces habré visto a un montón de peña soltar lo de que es una industria malvada que abusa de los idols, que a las chicas las venden a gente rica, que tienen contratos hipercontroladores... ETC ETC ETC. Y luego esta gente adora a tios como David Bowie, Mick Jagger y otro montón de rockstars.
Está ese típico artículo del lado oscuro de la industria del KPop/JPop que no conocías y toda esa mierda también, y los medios tampoco ayudan xd.
Ojo, no digo que sea una industria perfecta (ninguna lo es) pero se exajera mucho con eso, especialmente en tiempos modernos.
3: Los idols no hacen música, solo son robots que recitan lo que escriben en un estudio. Ejemplo dado, bts.
BTS no es para nada mi estilo, pero hombre, peor ejemplo no pueden usar. Esos tios componen, tocan instrumentos y dicen mierda en la producción de su música.
Hay grupos así, claro que sí. Pero sorpresa, por estos lares también.
3.1: Todo el KPop es pop extra azucarado, para adolescentes gritonas y sin alma ni arte alguno/ es música que sexualiza menores y muestra lo turbio que son los asiáticos.
Pues va a ser que no. Hay de todo, incluso entre los grupos populares. Desde el pop azucarado con mucha onda girlfriend, pasando por rock y o metal, mierda triste que desgarra el corazón, reclamo social, y terminando en grupos inspirados en jazz y R&B.
Y en los grupos más oscuros o que se centran en corea ni me meto, no se coreano :D
Y sí, hay grupos con conceptos sexis (más ahora que antes) o con conceptos super lindos y femeninos, o con concepto de chica mala e independiente que rompe estereotipos femeninos sociales (que falta les hacía) Hay de todo.
3.2: Los idols no son artistas de verdad y no tienen agencia ni producen contenido propio.
Desde que la leí se me pegó una frase que soltó un alemán random: La mayor diferencia entre ellos y nosotros es que acá se nos vende la ilusión de la originalidad, el espejismo del cantante genio y muy auténtico.
Allá aceptaron que hay todo un estudio detrás de las canciones. Oh, y como se lo hacen saber a esos estudios.
Cuando hay que pegarle a x o y estudio, los fans de un cantante o grupo son los primeros en crucificarlos tan alto y visiblemente como pueden. No todo es culpa del pobre grupo, a veces son ejecutivos idiotas.
3.3: ¡Son robots que tienen que practicar y entrenar para sus canciones! ¿Donde se ha visto eso?
Pues la verdad que no estaría mal copiar eso de ellos. Nos emos malacostumbrado a estándares mediocres en nuestros artistas por aquí.
¿Cuantos saben cantar bien en vivo? ¿Cuantos pueden hacerlo sin quedarse sin aire por apenas moverse de un lado al otro del escenario? ¿Cuantos poseen si quiera una ligera comprensión de performance y presentación? ¿Por dios, cuantos pueden bailar? No te pido que canten y bailen, solo que sepan bailar sin parecer camarones electrocutados.
Siempre uso al trap como ejemplo, pero no son los únicos. Pasa en rock, pasa en otro montón de géneros tanto modernos como de la era dorada de la música.
¿Quiero decir, que tiene de malo decir que estuviste entrenando un tiempo x habilidad para hacer bien esta canción?
Entiendo de artistas que solo 4 gatos locos conocen, pero no de famosos que viven entre oro y groupies. Dios, tienen la plata para pagar ese entrenamiento.
Podría seguir y seguir pero se está quedando larguísimo y dudo que alguien lo lea entero xd.

Punteggio: +0

4. naranjo-el-sabio,

del k pop no tengo ni idea, pero el baile me parece interesante. A veces hacen concursos por aquí.

Punteggio: +0

4 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account