como a sido tu experiencia en la escuela como persona ciega?

93 messaggi, 4 pagine:  1 2 34 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +7

91. f_m_k ,

si las personas videntes te incluyen de manera adecuada es buenísimo

Punteggio: +0

92. melo,

Yo el primer semestre no era muy sociable, la verdad es que casi no le hablaba a nadie y eran pocas las veces que salí a comer, ya para finales de el mismo me empecé a juntar con algunos de los chicos con los que me hablo ahora, lo único que tampoco me mostré como la típica rarita que está seria, no a mí ser seria no me sale, yo me tengo que reír así sea porque pasó una mosca enfrente de mi, aparte me sale decir pendejadas y presencialmente lo hago mucho más seguido, entonces siempre habían personitas que se me acercaban, pero no tuve un grupo fundamentado como tal hasta el segundo semestre que mi grupito de trabajo se volvió mi grupito de amigos hasta para salir a tomar algo, Y ya luego me fueron incluyendo en su grupito con los otros, y ahora somos 7, Y a medida que han ido conviviendo conmigo les he explicado como tienen que preguntar cosas si les da curiosidad y tal, de hecho si uno de los otros compañeros viene a preguntar algo Random, ellos mismos se paran a defenderme y explicarles lo que me da paja explicar a mí

Punteggio: +0

93. chico_premium,

Mi experiencia como persona ciega en la escuela? Bueno, aviso que es la quinta vez que intento escribir esto xd. Yo empezé a los 2 años si mal no recuerdo en guardería. Que quereis que os diga, no me acuerdo de una puta mierda. Después empezé infantil y primaria, me fue de locos. Tenía unos amigos de la ostia, y unas amigas que siempre estaban con migo, habeces se me olvidaba que era ciego. Todo este mundo de sueños duró 6 años, hasta llegar a secundaria. Llegué a secundaria, en primero me fue muy bien, yo tan sociable como siempre. Segundo fue el mejor año de mi vida en la secu. Pero todo se acabaría aquí. El tercero año fue una mierda. Dejé de socializar, sentía que los que antes estaban con migo me dejaban de lado. Los recreos era desolación, yo solo me sentaba en un banco con el teléfono, muy aburrido. No hablaba con prácticamente nadie. Y cuarto de secundaria, fue el peor año de mi vida. Seguía en la misma línea, pero ya me había acostumbrado. Lo que cambió, es que me tocó la peor clase del instituto, una clase llena de repetidores, frikis, mataos que no tenían anbisión en sus vidas de niños miserables de mami y papi. Y pa colmo, los profesores eran una putísima mierda, solo se salvaban dos. No había profesionalidad, hasta que llegó un punto en el que empezé a odiar mi instituto. La gente, los profesores, las materias, todo. Lo Único que me gustó de ese año fue mi profesiora especial de apollo, que mas que ayudarme con los materiales me hacía de sicóloga xd. Mas de una vez tuve problemas en trabajos de grupo, donde yo me llevaba la culpa y beneficiaban a otros. Que os cuento. Deseando salir de aí. Sentía que llegaba gente nueva y ya al tercer día hacían sus grupitos. Nunca llegué a hacer un grupo, por lo típico. El niño cieguito, inocente, que no puede hacer nada, ni hablar de temas normales. Sobre noviembre del año pasado, me decidí a hacerme una fp, Que son las siglas de una enseñanza aquí en España llamada formación profesional. Desconozco si está en otros países. Actualmente me encuentro en otro instituto, Estudiando lo que me gusta, informática. Que decir. Es una maravilla de instituto. Todos te entienden, te hablan, se interesan en socializar con tigo. Me e conseguido un grupito de chicas con quien hablar. Los profesores son la ostia, la puta ostia. Confían mas en ti. Siempre estará el típico niño o niña rara que no se acerque atí, y eso. Si te juntas con un grupo siempre estará lo típico de. y como haces esto, y se quedan sorprendidos, o aquí me a pasado que estoy en un grupo hablando y te sobreprotejen mucho. No me suele pasar mucho porque me junto con gente informada, xd, y al fin y al cabo no lo hacen con su mala intención, simplemente es el desconocimiento de la gente. Actualmente soy mas sociable. Y cada día intento mostrar lo mejor de mí, para que no me traten diferente. Creo que me está costando bastante, tengo qu conseguir que con cualquier grupo que me junte, me traten igual y sin sobreprotección, y creo que me está costando bastante, pero sé que lo conseguiré. Aquí la gente siempre es buena onda. De echo en este instituto y no me aburro en los recreos, voy con un parde amigos/as a la parada de bus y me caen relocos.
Y na, esa es mi umilde historia.

Punteggio: +0

93 messaggi, 4 pagine:  1 2 34 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account