hablemos sobre ciberseguridad

41 messaggi, 2 pagine:  12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +5

31. SieteDeNueve,

OK para quienes están preguntando sobre la doble autenticación, ahí les va info útil:

https://www.welivesecurity.com/la-es/2022/12/22/doble-factor-autenticacion-que-es-porque-lo-necesito/

Punteggio: +0

32. Aragorn-Elessar,

Ah, es que al menos mi móvil tiene un liberador de caché que la vacía a las 12 a m. Así lo configuré para que no se me acumule basura en el trasto

Punteggio: +0

33. elpersistente ,

Hola,
Bueno, otro dato útil.

Cada cierto tiempo es recomendado cambiar las contraseñas, y utilizar claves robustas y autenticación doble factor para evitar accesos no autorizados.

Ahora, esta recomendación sobre todo en aplicaciones bancarias, Cambiar las contraseñas de acceso, cambiar las claves pin de las tarjetas (cajero automático o pin pass) y utilizar tarjetas de pago digitales, que estén asociadas a otra cuenta o tarjetas de un solo uso o código CVV dinámico. Eso previene que se realicen cargos no autorizados a una tarjeta, ya sea débito o crédito.

Saludos.

Punteggio: +0

34. sol-dorado,

Mensaje muy oportuno, totalmente. Si bien los bancos no lo recuerdan todo el tiempo, es algo que debe machacarse siempre para buscar que las personas tengan esa costumbre. He escuchado mil historias donde la gente dice:
Me hackearon mi Facebook, me hackearon aquí, y allá, pero también he presenciado montón de casos en los que las personas van a cyvercafés y dejan sesiones de Facebook, y lo peor de todo, gmail abiertas.
Otro consejo útil para complementar, es que en lo posible si en sus países está, por favor pongan sus tarjetas en Apple pay, o Google pay. De esa manera, al pagar mediante el teléfonoen locales comerciales, los números reales de las mismas estarán protejidas.
Haciéndolo de esta manera, si pagan con tarjetas débito, al protejerse no tendrán el dolor de cabeza si les clona o copian su información, ya que hay que recordar que este tipo de medios de pago no suelen tener garantías por parte de los bancos, y si la tiene es muy complicado de que te respondan. Si es tarjeta de crédito, la seguridad de que te solucionen es
completamente posible, y muy fácil de gestionar. Pero, preferible evitarnos dolores de cabeza. En mi caso, por fortuna mi tarjeta de crédito tiene hasta cinco días hábiles para reportar un movimiento desconocido, que consideramos fraudulento, incluyendo compras protejidas por productos engañosos, y demás. Recuerden, que la seguridad comienza por el usuario.

Punteggio: +0

35. kirito,

Por cierto, que apps de doble autentificación suelen usar?

Punteggio: +0

36. Lost-the-game,

yo microsoft autentificator.

Punteggio: +0

37. sol-dorado,

Yo estoy usando el autenticador de google, pero sigo sin quedar a gusto. Vale, si bien puedes usar el código que genera para acceder a tus apps en otros dispositivos, no te va a proteger si te rapan el teléfono con la pantalla desbloqueada.
Es decir, tengo ping y huella, por ejemplo pero como el teléfono llegue a caer en manos incorrectas desbloqueado, ya valiste un poco. Definitivo, si bien aumentas y mejores tu nivel de seguridad, nada es 100 % seguro. De igual, tengo activa la protección viométrica en todas las apps de bancos y demás cosillas que me lo permitan.

Punteggio: +0

Ultima edizione da sol-dorado, 08.01.2024 05:38:17

38. Dherhion,

Bitwarden. Me sirve como gestor de contraseñas, como almacén de passkeys y como app para el 2fa.

Punteggio: +0

39. SieteDeNueve,

Hola, para Aragorn: Es buena idea la del liberador de caché. ¿Cál usas?

Punteggio: +0

40. kirito,

Uf. Usaría bitwarden también, pero no puedo pagar el premium. F

Punteggio: +0

41. r-althor,

10 el individual y 3 por familia, va 10 por año y el otro 3 por mes, al final conviene banda si haces la cuenta, pero acá a penas saben qué es la biometría asique paja. Igual soy del cerebro pero no se, este me lo recomendó mucha gente ya.

Punteggio: +0

41 messaggi, 2 pagine:  12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account