ablemos de gastronomías y fiestas regionales de nuestros países (in corso)

29 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +3

1. facundo-elargentino,

ola chicos quiero compartir atrabés de este tema que e creado; la gastronomía y las fiestas de nuestros países y para que cada uno diga que tipo de comidas o diferentes productos o fiestas preferídas que les gusten a ustedes: amí megusta el asado argentino y megusta también tomar una rica gaseósa cola: también megusta la fiesta de la vendimia de mi querida provincia de mendoza: ¡espero que podamos expresarnos y saber un poco mas de nuestras experiencias y cultura de nuestros países!

Punteggio: +0

Ultima edizione da facundo-elargentino, 26.12.2023 00:35:02

2. espinosaurio,

bueno, soy argentino así que nuestras costumbres no creo que sean muy diferentes aunque yo si no hay vino no como asado jajajajja

Punteggio: +0

3. facundo-elargentino,

vamos a tomar un rico bino xd: te embito a mendoza xd

Punteggio: +0

4. espinosaurio,

no estaría mal, siempre quice ir a mendoza a tomar vino directamente de los viñedos jajaja

Punteggio: +0

5. facundo-elargentino,

es fantástico xd: te recomiendo que bengás a mendoza

Punteggio: +0

Ultima edizione da facundo-elargentino, 26.12.2023 00:33:21

6. melo,

A mí me gustan muchas fiestas que se arman acá. Aunque yo soy de la costa y no soy tan tradicional, los tres días de carnaval son infaltables. También me gustan las fiestas cantonales y patronales, porque vienen los juegos mecánicos, hay conciertos y un montón de cosas más. Obviamente, Navidad y fin de año son de mis favoritas. Celebramos el año viejo en lugar del año nuevo. Antes de las doce solamente hay reunión familiar, aunque yo siempre termino cambiándome a las diez, porque me encanta perder el tiempo y estar a las apuros y a las carreras. Cinco para las doce todo el mundo está reunido en la calle, poniendo un año viejo, que es un muñeco básicamente. Algunos lo hacen de ropa, otros compran personajes en tamaño real o en pequeñito para quemarlos. Los pones en una esquina y lo tratas dependiendo del año. Yo la mayoría de veces le doy patadas y le grito y todo eso porque soy rara. Pero cuando me trata bien no le hago nada. Entonces ya llegan las doce y se prende la pirotecnia con la que se va a destruir el muñeco. Y ya, esa es mi fiesta favorita. Después de las doce se come y se arma la pachanga hasta la hora que usted quiera. De comidas me gusta mucho el encebollado que no puede faltar los domingos. O por ejemplo cuando hay una resaca o chuchaki como le decimos. El arroz con menestra y carne es el plato típico de la costa. También me gusta el tigrillo, el hornado y el bolón. Podría pasar toda la noche hablando de la comida y ya me dio hambre así que con permiso.

Punteggio: +0

7. r-althor,

un chori de cancha. Cuanta mayor sea la marginalidad del club, se incrementa la posibilidad que lo que estemos comiendo no sea carne vacuna. Ahí radica la magia.

Punteggio: +0

8. espinosaurio,

seeee olvidate, y es verdad, no hay chori más rico que el que venden en los estadios o los patis, no sabes de que son pero son ricos jajajajaja

Punteggio: +0

9. facundo-elargentino,

me encanta chicos que compartan sus experiencias xd: amí megustan los rabioles; y megusta comerlos con mucho queso xd

Punteggio: +0

10. AMOR_MIOO,

viva la feria de Cali carajo. Salsa, salsa y más salsa.

Punteggio: +0

11. facundo-elargentino,

siiiii: que bueno

Punteggio: +0

12. espinosaurio,

ahora vamos con esas buenas empanadas de carne cortada a cuchillo o una buena milanga tucumana

Punteggio: +0

13. juan700,

y quedarte parado como un pendejo viendo una pinche carrosa pasar, mientras que la mayoría de vendedores venden sus productos al doble de precio normal, mientras que estás apretado con esos malparados campaneros que no saben tocar el instrumento pero créen que sí y mientras cientes como lentamente tu celular te dice, adiosíito! mientras se va en otras mános. pero nada, viva la feria de Cali carajo. Salsa, salsa y más salsa.

Punteggio: +0

14. facundo-elargentino,

ajajajaj xdddd

Punteggio: +0

15. juan700,

háa! se me olvidaba. mientras que a los artistas grandes que contratan para los eventos grandes como los salceros de Puertorrico y los reggaetoneros les pagan una millonada por cantar ahí y de contado papá, a los artistas pequeños que contratan para lo que viene siendo todo el tema de la inclusión de los distritos y corregimientos pertenecientes a la ciudad, tienen que esperar hasta marzo del otro año para recibir un mugroso pago, descontado obiamente por la retefuente y todo eso, y aver si de verdad les resuelven. yo soy Caleño, pero es que esa feria cada año está peór manejada

Punteggio: +0

16. melo,

oiga mire vea, vengase a cali para que vea. Creador_de_mundos: viva la feria de Cali carajo. Salsa, salsa y más salsa.: hoy 12:58

Punteggio: +0

17. facundo-elargentino,

me gustó aber creado esta discusión nueba xd

Punteggio: +0

18. juan700,

pero nooo mentira, lo único bueno que tiene la feria es, que se acaba el sábado. xd. haa, y el turismo, que gracias a eso están arreglando los vervalizadores de las paradas del transporte público, pero cuando se vayan los turistas y esas cosas vuelvan a fallar, nadie se hará cargo correctamente de eso. y bueno, pa que no digan que soy un aguafiestas, les recomiendo la feria de Manizales. esa si vale la pena creo

Punteggio: +0

Ultima edizione da juan700, 27.12.2023 21:59:40

19. facundo-elargentino,

xdddd: en eso tenés razón: ningún gobierno se ase cargo cuando se bá un turista cuando suceden estas cosas cotidianas en nuestros países xd

Punteggio: +0

Ultima edizione da facundo-elargentino, 27.12.2023 22:39:18

20. f_m_k ,

un choripán con mucho chimi

Punteggio: +0

21. facundo-elargentino,

quiero comer un rico choripán

Punteggio: +0

22. naranjo-el-sabio,

una mierda la feria de Cali este año. Mierdosa, gracias al alcalde este de mierda que ya sale. Lo bueno es que me pegué una rumba en una discoteca de pura música cubana, mejor que cualquier concierto que, aunque me encantan, este año no estuvieron tan buens. Mi madre fue la super concierto pero como a casi todos ya los he visto en otros conciertos pues ajá. Para los ue no estén familiarizados, la feria de Cali reúne a los mejores exponentes de la salsa, tanto cantantes como bailarines. Por cierto bailar salsa es caso a parte porque es un baile de coordinación impresionante. Antes era mejor porque cerraban más tramos y podías caminar bastante, tomándote roncito y casi siempre te encontrabas con algún conocido bailando en plena calle. Los conciertos eran más multitudinarios y claramente los artistas estaban más jóvenes. Ahora los clásicos ya todos o están muertos o muy viejitos, como los hermanos Lebrón, Tito Rojas, Jairo Barela, ETC. Dicen que la feria de Mnizales es buena pero la música de ellos me repugna un poquito, mucha cantina y qué pereza.

Punteggio: +0

23. facundo-elargentino,

oooo: quiero conocer cali xd!

Punteggio: +0

24. Frasquita,

entre tantas cosas que hacemos aquí en Colombia. específicamente en el Tolima, se come demasiado cerdo y buñuelos y natilla. obviamente todo está lleno de juegos pirotécnicos y cerveza aquí y allá. tanto en navidad como en año nuevo.

Punteggio: +0

25. facundo-elargentino,

¡quiero ir a Colombia xd!

Punteggio: +0

26. f_m_k ,

y andá.

Punteggio: +0

27. el_caballero_peligroso,

hola! unas arepas con mantequilla o manteca como dicen en otras partes, más queso y el rico café, un desayuno sencillo pero delicioso en Venezuela.
después, puedes variarlo con empanadas, pastelitos o tequeños, una delicia. tenemos en el almuerzo el pabellón como plato típico, pero como no es una comida por la que yo me muera, la explico si la piden o si otro paisano no se me adelanta.
a mi lo que me mata es el pescado. puedo comerlo frito, en salsa, al orno, hecho a fogón o leña, o sea, pescado como sea y del pescado que sea. saludos.

Punteggio: +0

28. facundo-elargentino,

ooooo: que rico: quiero ir a benesuela xd

Punteggio: +0

29. Joanita.30,

aqui disfrutamos del delicioso ceviche, la exquisita carapulcra (mancha pecho) y de la sabrosa mazamorra morada, entre otras exquisiteces

Punteggio: +0

29 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account