Hablemos sobre la Disforia de Género (completo)

121 messaggi, 5 pagine:  1 2 3; 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

1. Magnus_javier,

Hoy me gustaría abrir un espacio para discutir un tema que puede ser delicado pero crucial para comprender y apoyar a aquellos que lo experimentan: la disforia de género. La idea principal de este hilo es fomentar un diálogo abierto y respetuoso en el que los miembros de la comunidad compartan sus experiencias personales, si han sentido disforia de género y cómo han abordado esta realidad en sus vidas.
Definiendo la Disforia de Género:
La disforia de género es un término que se utiliza para describir el malestar emocional y psicológico causado por la discrepancia entre el género asignado al nacer y la identidad de género experimentada. Sabemos que cada persona vive esta experiencia de manera única y que no hay una única narrativa que defina la disforia de género.

Invito a todos aquellos que se sientan cómodos compartiendo sus experiencias a hacerlo. Puede ser un espacio catártico para algunos, y para otros, una oportunidad de aprender y comprender mejor las complejidades de la disforia de género.
Preguntas Orientativas:
1.
¿Has experimentado disforia de género en algún momento de tu vida?
2.
¿Cómo ha afectado esto tu bienestar emocional y mental?
3.
¿Qué pasos has dado para lidiar con la disforia de género?
4.
¿Has encontrado apoyo en amigos, familiares o profesionales?
5.
¿Cómo te sientes acerca de la visibilidad y representación de la disforia de género en la sociedad?
Recordatorio Importante:
Este espacio se crea con el objetivo de fomentar la empatía y la comprensión. Por favor, respetemos las experiencias de los demás y evitemos juicios. Si bien es un tema serio, la idea es crear un ambiente de apoyo y aprendizaje mutuo.

Nota: Este hilo está diseñado para ser inclusivo y respetuoso. Por favor, siéntete libre de expresar tus pensamientos y experiencias con consideración hacia los demás miembros de la comunidad.

Punteggio: +0

2. Master_Jensen,

Hello.
En primer lugar, y lo voy a tratar de decir con todo el respeto que pueda: Jamás he comprendido a aquellos que tienen una disforia de género, más bien porque se sale de todo lo que he visto en mi vida hasta ahora. Se entiende?
Es decir: Para mí las mujeres son de una forma, los hombres son de otra. Y no hay más que eso.
Por eso yo en lo personal abro esta pregunta: Qué se siente tener disforia de género? Qué tipo d malestar causa y cómo se lo experimenta? Tiene algo que ver con los etiquetamientos que nos ponen a los hombres y mujeres a lo largo de nuestras vidas para que seamos de una forma u otra, e.g. los hombres de azul y las mujeres de rosa?
Esta pregunta la abro por una cuestión de que he visto mujeres y hombres que, literalmente, les chupa un huevo el tema de los etiquetamientos. Mujeres que no les importa verse más o menos femeninas u hombres que les da literalmente igual si su apariencia es más o menos masculina. De hecho, yo me considero de estos últimos. Pero el tema es, este tipo de mujeres y hombres no tienen la necesidad de decir... bueno, yo quiero cambiar de género. Quisiera preguntar a aquellos que sí cambian de género, por qué lo hacen?

Punteggio: +0

3. Broli,

jaja lo mismo digo, no es cuestión de cambiar de género, se trata más bien de romper con estigmas sociales. Tengo compañeritas de la u que se comportan como hombres (a las cuales por cierto les puse el cariñoso priorativo de marimachas jajasjasjas); lo mismo con hombres que son súper afeminados, a los que les gusta no comportarse como mujer, sino más bien son súper empáticos, un poco sensibles y así. Con lo anteriormente mencionado de marimachas espero y no me tachen erróneamente de machista o lo que sea porque no lo soy, ni siquiera a las aludidas con el apodo les importa que las llame así y siempre nos reímos de hecho, supongo que mucho menos ustedes.

Punteggio: +0

4. r-althor,

me da lo mismo. No voy a considerar a nadie más o menos por nacer de un sexo Z y considerarse de un género opuesto o similar. Que cada uno viva su vida como quiera. Aún así, me gustaría escuchar, si es que hay fundamentos que no sean religiosos, posturas en contra de ello.

Punteggio: +0

5. Def-Leppard,

joder mucho te quieres ir tu a levantar polvareda. si fuera de la religión ya hay suficiente intolerancia. yo reconozco que entenderlo.. pos no lo entiendo. pero vamos que cada uno se sienta cooomo quiera. bueno. ahora que aparezca algún representante del lado relis a que nos cuente jejejeje

Punteggio: +0

6. AMOR_MIOO,

La verdad cada uno es libre de hacer lo que quiera, para eso vivimos en occidente y para eso nuestros antepasados se mataron, para que seamos libres como el viento....

Punteggio: +1

7. Def-Leppard,

y se siguen matando, y se siguen matando.

Punteggio: +0

8. Lost-the-game,

acá entrarían las personas trans? o lo erro.

Punteggio: +0

9. naranjo-el-sabio,

a pesar de que cada uno es libre de autopercibirse como quiera, no considero que se me deba obligar a mí a llamarlos de alguna forma que contraríe el hecho de que doble x es mujer, y x&y es hombre.

Punteggio: +0

10. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

sinceramente prefiero no meterme, porque sé cómo va a terminar. no generalizo, pero tampoco apunto hacia ningún lugar.

si realmente esto fuese un espacio seguro, donde sé que todos somos civilizados y gente madura, todo bien. pero pues como sé que no es así...

espero y al final y me esté equivocando

Punteggio: +0

11. Def-Leppard,

que gran decisión. aunque da bastante sida que no se pueda hablar un tema que genera curiosidad. en fin. sitio cutre, temas cutres. si ya lo sabemos.

Punteggio: +0

12. Lost-the-game,

me quedaré sin respuesta.

Punteggio: +0

13. Magnus_javier,

¿Qué no existe posibilidad de tratar bien el tema? ¿no está en algunos pocos usuarios tratarlo de manera correcta?

Si, es lo que viven las personas trans, mejor dicho vivimos. Creé este espacio para hablar con otras personas involucradas, y no hablé directamente hasta un número significativo de posteos por la vergüenza.

Punteggio: +0

14. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

pues sí, es lo que vivimos, pero bueno, no sé qué tanto te hayas pasado por el foro pero, cada vez que se intenta hablar cualquier tema por serio que sea, si es como este, siempre sale mal porque todo el mundo puede postear, no es que puedas restringir a usuarios x a no postear en el hilo. siempre termina en conflicto, por más sano que se quiera llevar. por eso no hablo nada por aquí, porque ya hace años vi, que no es un espacio seguro donde sentirme libre de expresarme o hablar, porque enseguida se me caen encima.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Aurorita-Dulce-y-Bonita, 29.12.2023 01:41:45

15. AMOR_MIOO,

debería haber la opción de bloquear usuarios en un hilo determinado

Punteggio: +0

16. Magnus_javier,

pues, el tema del autismo que también se puede desvariar y hacer niñerías, está siendo tratado de buena manera

Punteggio: +0

17. Def-Leppard,

yo es que sinceramente, ya no considero este sitio un lugar donde exponer opiniones. si vas en contra un poco del global. te dan por detrás. y si intentas proponer un tema serio, durará tres días, porque alguien la empezará a liar. es triste, pero cierto. si rayo, por lo que entiendo la disforia de género es (coño no quiero llamarlo enfermedad, pero tiene nombre de) bueno, digamos lo que sufren los transexuales. ya digo, ni me gusta llamarlo enfermedad, aunque parece que el nombre si apunta a una, pero como tampoco lo entiendo pues... lo dejo así, y el que quiera de buenas maneras que me corrija

Punteggio: +0

18. Magnus_javier,

es una condición psicológica donde la persona no se siente del género que nació, en pocas palabras.
Y para dejar de pelear si se puede hablar o no, voy a hacerlo.

En mi caso me la produjeron mucho los estereotipos, y no lograr en la infancia confiar en las mujeres de mi edad, no conseguir amistad, verlas como falsas. Mis primas estaban porque su madre es hermana de la mía

Punteggio: +0

19. Def-Leppard,

vale, pues aclarado mi interés científico. sinferamente si consta como enfermedad en algunos libros, pero es que claro. hay mucho médico que es... digamos conservador. raro he? pero pasa mucho.

Punteggio: +0

20. Magnus_javier,

y, obviamente es un proceso personal, podés comenzar a darte cuenta y experimentar cosas sin haber pasado por consultorio... que es lo que planeo hacer cuando la transición social no me baste, ya que en 2023 se es mas libre con la vestimenta por lo menos, y no hay tanto prejuicio que te ate a un género.

Punteggio: +0

21. AMOR_MIOO,

pero las condiciones psicológicas no son una enfermedad per se.

Punteggio: +0

22. naranjo-el-sabio,

Como digo, mientras se respete mi forma de pensar, por ejemplo, creo que el hilo podría ir bien. En el cole tuve un compañero que desde los 10 años le empecé a notar comportamientos un poco... distintos con respecto a cualquier niño de su edad. Era delicado en exceso y le gustaba mucho el contacto cariñoso con otros niños. Su vocecita era muy aguda e incluso cuando le llegó la pubertad increíblemente el cambio fue casi imperceptible. Llegados a este punto el joven empezóa dejarse el pelo argo y expresaba que, se sentía muy bien si lo confundían con una chica, y ahora se cambió el nombre de Sebastián a Sebastiana Me parece super curioso eso, que desde niños tengan esa condición

Punteggio: +0

23. Magnus_javier,

esa ya no es mi área, desconozco

Punteggio: +0

24. AMOR_MIOO,

Sebastiana xd. No se pudo colocar un nombre más vacano?

Punteggio: +0

25. Def-Leppard,

nosotros tuvimos movida con una alumna que cambió el nombre y sexo de una semana para otra y francamente pues... hay un protocolo y unas cosas, pero claro, siempre pilla a alguien de improviso. más a esas edades que los chavalitos no entienden o no cuentan, o yo que se. pero claro si de repente entra un chico al baño de chicas... pues las niñitas te lo dicen. en fin. se trata de explicar y a ver que pas. yo reconozco que estas cosas deberían estar en manos de gente con un concoimiento más profundo de estas cosas, para organizar con los profes y compañeros las cosas.

Punteggio: +0

26. sukil,

Hola:

Me llama poderosamente la atención que aquí se haya hablado de que de algunos temas no merece la pena hablar. Si bien desgraciadamente estoy de acuerdo, no creo que en este caso en particular se haya llegado a eso. Creo que las opiniones de aquí nos podrán parecer más o menos acertadas, pero no creo que hayan faltado ni pretendido faltar el respeto a nadie. Por si acaso, conste que no estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí.

Me siento bastante identificado con el segundo mensaje. No entiendo por qué se prefiere cambiar el género en lugar de pasar tres kilos de los estereotipos de hombre / mujer. Ahora, que aunque no lo entienda (y que a veces me resulte muy raro, la verdad), trataré a la gente como quiere que se la trate, salvo, quizá, en temas afectivos.

Punteggio: +0

27. holophonic,

Un hilo bastante interesante, aunque también polémico y político, así que no voy a decir abiertamente mi opinión.
El que quiera ser otra cosa diferente a la que es que lo lleve a cabo si eso le hace feliz, pero no con mi dinero.
Eso es todo.

Punteggio: +0

28. Chopin,

hola. Respeto la percepción de cada cual, y supongo que cualquier persona medianamente razonable lo hace.
Tema opiniones de estos temas, me encanta que muchos dicen que no es un espacio seguro, que no se puede opinar, y puedes ver opiniones suyas en otros hilos hablando de temas más o menos serios. Resulta contradictorio.

Punteggio: +0

29. matias1912,

hola! yo respeto y apoyo a la persona que se autopersiba como quiera y le voy a tratar como esa persona se identifica. ahora, lo que si es un poco más controbercial es cuando salimos de lo que es una interacción social y entramos más en otros campos. por ejemplo, es justo que una mujer trans participe en deportes femeninos teniendo en cuenta la diferencia viológica? o como controlamos las legislaciones para que no ocurra que hombres alegando ser trans entren a cárceles de mujeres y violen a las internas. tengo entendido que eso ya pasó, y creo que ese sería el peligro de legislar, pero en cuanto a lo que personalmente pienso sobre el tema es que hay que resptar y tener empatía. es un debate que si se lleva bien puede ir por buen camino...

Punteggio: +0

30. Siervodejusticia,

Lo he dicho siempre y lo volveré a decir: citando al mismo usuario que creó el hilo, lo normal y lo natural es que, aquello les produzca vergüenza. Y vergüenza es lo que les debería de dar, por ir contra la naturaleza del hombre y de la mujer.
Puede que sea lo de hoy, y que se haya "avanzado en la aceptación de esto y de lo otro", (avanzado en la aceptación de la sodomía claro) pero el hombre nació hombre, es hombre y será hombre y lo mismo para la mujer, por más que quiera cortarse los genitales y ponerse pechos femeninos para verse y sentirse como una mujer.

Punteggio: -3

121 messaggi, 5 pagine:  1 2 3; 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account