Comunidad de poliamor y relaciones abiertas

50 messaggi, 2 pagine:  12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: -6

31. horus,

jajsjs buena esa del policía. en cuanto a mi opinión con respecto a esa forma de relacionarse, estoy completamente de acuerdo con dhegwork. simplemente

Punteggio: +0

32. Onisama,

Yo creo que si es para vos es, y si no es para vos pues no es. Al final yo creo que el poliamor evidentemente no es algo para todo el mundo.
Yo no sé si volvería a estar en otra relación poliamorosa porque en general no sé si volvería a iniciar otra relación si terminara la actual, es decir, conocer personas es cansado y en este momento me siento un poco fuera de las canchas.
Además mi novio prefiere ser únicamente una relación abierta.
Pero al final es un modelo de familia como cualquier otro, con sus pros y contras y ya.
Y para quien dice que no hay amor en una relación de trieja (pareja de 3) o cuadreja (pareja de cuatro) o el modelo que las personas escojan tener... en la práctica no es cierto.
con conocimiento de causa, si se puede amar a más de una persona al mismo tiempo... es como amar a los hijos. cuando llega uno más se quiere igual... porque el amor no es un recurso finito. Y las personas se aman de manera diferente pero se aman al fin y al cabo.

Si es cierto que ha sido malretractado en muchos libros, pero en algunos se retrata bien, por ejemplo Memorias de Idun.

Punteggio: +0

33. r-althor,

podemos discutir sobre el poliamor todo lo que vos quieras pero tu argumento se cae a la mierda cuando me pones como ejemplo donde fue bien retratado un libro para un nene de 12 años. Sí, yo también creo que está bueno ayudar a la gente por que en el capítulo donde Bob le dice a Calamardo que hay que compartir tiene razón. Dale, tu argumento es algo así. Pensé que íbamos a hablar de temas adultos con justificativos a la medida.

Punteggio: +0

Ultima edizione da r-althor, 08.02.2024 22:37:16

34. Markk,

Además, si nos ponemos a analizar esa saga, seguro que tan tan bien retratado no está. No era ese en el que había un pollerudo que andaba atrás de la chica hasta que aparece un forro que está más bueno que comer pollo con la mano y la guacha no se decide con cual quedarse pero mientras tanto pasa más tiempo con uno mientras el otro sigue siendo un pollerudo pero celoso?
No me lo estás vendiendo muy bien

Punteggio: +0

35. con_ganas_de_fastidiar,

ahora, muchos están comentando si les gustaría? en lo personal, soy alguien que no me sierro a las posibilidades: mi educación y la autoestima estarían batallando contra las decisiones de mi pareja.
Tendría que dialogar seriamente para saber sus sentimientos a fondo (o por lo menos hasta donde ella sienta que debo saberlo) y llegar un acuerdo: dejarle en claro mi eterosexualidad al máximo, pensar con cabeza fría y ver qué se puede hacer: Tarea difícil eee? aparte de eso me gusta dar facilidades: no conectamos en este diálogo? pues aunque me duela pero es mejor decir hasta aquí.

Punteggio: +0

36. FranPrats,

monogamia o bala. muchas gracias y buenas noches

Punteggio: +1

37. cuervo,

Markk: Además, si nos ponemos a analizar esa saga, seguro que tan tan bien retratado no está. No era ese en...: hace aproximadamente 3 horas. Bueno, comer pollo con la mano es buenísimo, el bro era un jodido dios griego hecho hombre entonces si era más bueno que eso :D. Puede que te pida prestada tu analogía algunas veces en el futuro, @Markk.

Punteggio: +0

38. Chopin,

tengo claras dos cosas:

  1. El creador del hilo no pretendía postear una comunidad para personas poliamorosas o en relaciones abiertas, se nota a leguas que pretendía contar su experiencia y que buscaba un consejo. Todos los que postean sin entender este punto... me reservo la opinión por ser un tema polémico.
  2. Una relación abierta, si no estás totalmente seguro de la otra persona, es una puerta a que la relación se rompa. Es como una infidelidad consentida, al menos en relaciones monógamas. Tú no pareces estar seguro de la otra persona ni de tí mismo. En vez de postear esto en la sala, deberías tocar el tema con tu pareja o con personas que te puedan aconsejar de mejor forma porque te conocen, no a un montón de gente de sala.
  3. La gente suele confundir poliamor con relaciones abiertas, algo muy común por el gran desconocimiento del tema.

Punteggio: +0

39. AMOR_MIOO,

Nunca probé este tipo de relaciones, por que mi ex era un poco tradicional. Pero siempre he dicho que antes de decir que no te gusta, primero deberías probar. Así que vamos, si la próxima chica con quien tenga algo serio quiere, no tendría problema alguno en hacerlo.

Punteggio: +0

40. Chopin,

hola. no me gustan los suicidios. ¿Puedo probar a suicidarme para ver si me gustan?
Ahora bien, si tienes valores morales o gustos particulares que te impiden desarrollar una relación poliamorosa o abierta, entonces no veo motivo para impedir el rechazo.

Punteggio: +1

41. AMOR_MIOO,

Bueno, si quieres no tengo problema en que lo intentes, solo que lo hagas bien echo.

Punteggio: +0

42. Chopin,

era una pregunta retórica para ejemplificar lo ridículo de tu afirmación, posteando, posteriormente, argumentación sólida. Está bien, no todos entienden el sarcasmo.

Punteggio: +1

43. Kevin-El-Capo,

Mirá que yo no soy defensor de Jorge, todos lo sabemos, pero viniendo ese post del mismo tonto que, en cierto momento, si no me equivoco, incitó a un pibito a saltar de un décimo piso o a tocar un cargador con las manos mojadas (no me acuerdo quién propuso qué pero una de las dos es) con la excusa de las bromas, y que después te condena si vos hacés lo mismo... yo que vos lo dejo, esta vez no vale la pena el esfuerzo.

Punteggio: +0

44. Onisama,

Vamos a ver, lo de Memorias de Idum lo decía porque alguien arriba dijo que en los libros eso siempre sale mal y que rompen. Evidentemente tampoco es que Kirtash, Jack y Victoria sean el modelo de relación sana, pero alerta de spoiler... al final logran llegar a algo con lo que todos se sienten cómodos, y quedan juntos los 3, o bueno, en ese caso, Victoria queda con ambos porque Jack y Kirtash al final quedan en algo parecido a una amistad y tolerancia del otro. Son una relación en V, no triangular.

Luego, respecto a lo que digeron... si es cierto que la gente confunde poliamor con relaciones abiertas que son cosas muy diferentes.
Respecto a mí, es que considero que una infidelidad sea que mi pareja rompa los acuerdos preestablecidos, pero estar con otra persona no es infidelidad porque eso es consentido.
En cualquier caso, lo pongo aquí porque la idea era buscar gente que pasara por cosas similares, en mi círculo cercano no hay mucha gente con quien se pueda hablar de estos temas, pero bueno, creo que según lo que parece, no mucha gente en sala ha vivido cosas de poliamor o relaciones abiertas, por lo que sigo igual jaja.
Y claro que lo he conversado con mi pareja y él es muy comprensivo pero es que aquí, es algo de que ni yo mismo sé que es lo que me incomoda porque no me entiendo jajaja.
De repente, sus ideas me ayuden a encontrarlo.

Punteggio: +0

45. dhegwork-adakly,

Si hablas de mí, yo nunca dije eso, solo puse como ejemplo la relación de 3 que aparece en ese libro, que mencioné. Y fue más una comparación que una crítica.

Punteggio: +0

46. kirito,

Memorias de idún?
La relación de la chica, el edgelord serpiente y el otro tio del que no recuerdo mucho no es ejemplo de nada. Al final es solo otro romance adolescente de libro para adolescentes típico, pero con los géneros invertidos.
En cuanto al primer post de onisama... Pues la vas a tener difícil, hermano.
Las relaciones no monogámicas son una rareza, y los ciegos no son muchos. Imaginarás que es muy probable que no encuentres ninguna por acá. E incluso si encuentras una, habría que ver que tan saludable es. Si ya de por sí una relación monogámica pasa por muchos líos, imaginate una como la que buscas.
Veo que hay mucha gente que confunde poliamor con relaciones abiertas. Pero no, no son lo mismo. Un coso de poliamor puede ser una relación abierta, sí. Pero también no puede serlo y en el instante en que le eres infiel con alguien fuera de la relación te masacran, como en una relación monogámica.
Porque no, no es follar con cualquiera y convertir la casa en una orgía. Que si es algo que todos consienten pues adelante y bien por ellos. Es una relación con sus reglas y sus límites, eso sí, mucho más difícil de llevar que una relación monogámica. Imagínate los líos y las peleas que pueden surgir en una pareja, y ahora multiplica esos conflictos por varias personas y agrega problemas nuevos.
Soy monogámico, o al menos nunca he pasado por una relación así. Pero eh, solo es cuestión tratar de entender a los que si viven esto, y que no todos existen de la misma forma que nosotros. Si a ellos les funciona pues felicidades, no es cuestion de andar tratándo de falso su amor ni soltando pecado pecado esto es un pescado contra dios o algo así.

Punteggio: +0

47. Ronald-Weasley,

Madre del amor hermoso, trieja, cuadreja, que cosas más interesantes hay que leer por aquí xd.

Punteggio: +0

48. Chopin,

noneja. una pareja de 90 personas.

Punteggio: +1

49. Onisama,

Si, Kirito, eso parece.

Punteggio: +0

50. naranjo-el-sabio,

En un caso muy poco probable que yo estuviese inmerso en una relación de poliamor, obvio que sería con dos mujeres. Si fuésemos un triángulo de mujer y dos hombres no quiero imaginarme en la intimidad qué fluídos aberrantes tendría que palpar, áááaaaaa. En el caso dado pues, si fuese con dos mujeres sería algo super divertido: si ahora que soy monógamo el sexo me es perjudicial para practicar el deporte ahora qué tal con dos? me desaparezco. Si con una mujer peleo cada dos por 3, sea porque la dejé en visto, o le molestan algunas actitudes mías que yo ni sospecho, cómo serán las peleas por whatsapp con dos? señor, tendría pedir sesiones con algún loquero. Qué tal las salidas a comer? quedo en banca rota. Por eso, en vez de una relación poliamorosa preferiría una amante, porque el trato con ella sería distinto. pero esto lo dejo para otro post

Punteggio: +0

50 messaggi, 2 pagine:  12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account