¿Casualmente alguien tiene idea de como hacer esto?

9 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

1. leon_trotsky,

Hola gente, qué onda?
No sé si alguna vez lo pregunté, tengo la sensación de haber preguntado esto en el foro alguna vez, pero ahora un poco me es urgente.
¿Alguien tiene algún conocido del tiflomundo de china, y sabe como hacen para escribir en la pc?
me explico. Comencé un curso de chino y realmente estoy teniendo problemas con los caracteres en el teclado.
Cuando configuras el teclado chino y escribes una sílaba en pingying, salen varias opciones de caracteres con las flechas que puedes seleccionar, ya que existen caracteres que se pronuncian exactamente igual, pero visualmente son distintos. hagan el experimento siguiente si tienen un sintetizador chino, por ejemplo. Estos dos caracteres un sintetizador los pronuncia exactamente igual, porque son homófonos.
los caracteres del pronombre personal ellos, son 他们
y los caracteres de ellas, son 她们
El problema es, a la hora de escribir, ambas palabras se escriben tamen. Una vez escribes esas dos sílabas, varias opciones salen en pantalla sobre convinaciones que suenan así. El chino es un idioma que contiene más de 6000 caracteres.
Hasta ahora me las he arreglado traduciendo con el traductor cada carácter, pero eso es porque yo tengo un idioma materno al que puedo traducir. ¿Cómo hacen los ciegos chinos para escribir y darse cuenta de que están escribiendo el carácter correcto? si naturalmente, el lector de pantalla los pronuncia igual.
Espero alguien sepa del tema y me pueda sacar la duda, realmente quisiera saber como hacer para escribir caracteres chinos. Sé que forma hay, por algo existen juegos chinos y está lleno de ellos jaja.

Punteggio: +0

2. Dherhion,

Usando... Un teclado chino.

Punteggio: +1

3. leon_trotsky,

em, no, en realidad no. Los teclados en china son exactamente iguales a los normales derion, porque imagina que no es posible tener 6000 teclas para 6000 caracteres. usan el teclado qwerty como nosotros y escriben en chino romanizado, lo que viene siendo el pingying, luego el sistema lo escribe en caracteres. Por eso la duda jaja.

Punteggio: +0

4. Aisanne,

creo haver visto un add-on para nvda, pero no me acuedo ahora

Punteggio: +0

5. dhegwork-adakly,

Te refieres a este? Chinese input method support for NVDA; Estado: Disponible; Versión disponible: 2024.3.21; Canal: Estable; Editor: NVDACN 17 de 135
This add-on provides Chinese input method support for the NVDA screen reader.
It enhances the Chinese input experience in terms of input habits and efficiency for NVDA users. seleccionado

Punteggio: +0

6. Dherhion,

6000 teclas no, pero sé por ejemplo que sí hay teclado japonés, que se diferencia de nuestro qwerty. Por qué no debe haberlo en chino?

Punteggio: +0

7. GENIUS777,

Bueno, obviamente no hay manera de fabricar o pensar un teclado con una tecla por carácter. Lo más común es hacerlo por fonética. Puedes probar poner métodos de entrada de teclado de pinyin de Microsoft, o algún IME similar. Lo más común y mecánico para aprender es usar pinyin, se puede escribir mucho más rápido.

Ah y no hay solo 6000, hay decenas de miles más de caracteres.

Punteggio: +0

8. dhegwork-adakly,

Joder, buscando en internet me sale que hasta 60000 caracteres. Que alguien me diga que no es cierto... Al menos solo hay que aprender de entre 2000 y 3000. pero aún así, con lo fácil que es un alfabeto de 27 letras. No sé sumando a las letras el resto de caracteres que usamos pero creo que no es mucho.

Punteggio: +0

9. El_oso_manzanoso,

lo que pasa es que muchos de esos caracteres son ideogramas, representan conceptos, ideas, muchas veces parten de la antigua filosofía china, etc. No son como caracteres, como la letra a o la letra s para nosotros. Por eso hay tantos.

Punteggio: +0

9 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account