Consejos y pasos para mecanografía

35 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +2

1. Yostein-san,

Buenas.
Quisiera aprender de manera básica el uso de mecanografía con el uso de los diez dedos de mis manos.
Aun con la alta información que puede haber en internet, necesito de su ayuda para poder hacerlo sin complicaciónes visuales, es decir, que entienda sin el uso de visualizaciones para las explicaciones.
Lo necesito para poder abordar las clases que tengo que tomar en la universidad y tomar apuntes minetras que los maestros da la clase.
Agradezco la ayuda que me puedan dar.

Punteggio: +0

2. PrincesoGuerrero,

Hola! Espero que te sea útil mi aporte pero ¿consideraste darle una prueba a Mekanta?] Creo que es la mejor herramienta que te puedo ofrecer. Es interactiva y aunque al principio parece y de hecho puede ser muy infantil, te aseguro que vale muchísimo la pena, o sea, realmente vas a trabajar y trabajar los dedos y aunque te vas a aburrir con las letras, eventualmente vas a terminar tipeando textos bien complejos y habrá valido la pena.

Ultima edizione da PrincesoGuerrero, 15.08.2024 20:56:59

3. Dherhion,

No se si funcionará todavía o si se puede conseguir, pero yo recuerdo las lecciones de DIO. qué cansino era aquello.

4. Def-Leppard,

amén, jodido, puto coñazo

5. Yostein-san,

Bueno he oido ese programa, pero parece ser antiguo, por lo que no estoy seguro que sea compatible con mi pc.

6. Dherhion,

Creo que lo actualizaron para que siguiera funcionando.

7. readan,

más que lo actualizaron, sacaron la versión moderna, se llama mio, funciona en Windows 11 pero... va con licencia que dan en el cidad, supongo que previo pago? eso repito que es un suponer

8. Def-Leppard,

a pues si que está. sería mester repasarme esto para mejorar mi veloicdad

9. Dherhion,

¿Y es gratis?

10. El_filosofaurio,

mecanta da mucha paja cuando no tienes un teclado numérico. tomando en cuenta que los teclados modernos prefieren suprimir esa parte del teclado no sé si yo lo recomendaría XD.

11. Yostein-san,

Pues sería inconveniente que sea paga, de cualquier manera, algunos tal vez pueden decir sus experiecnia realizando mecanografía.
Por otro lado, por el momento no necesito un teclado numerico, espero que sea solo materias de lenguas, pero aun así, simplemente tengo el teclado numerico USB, útil para lo que tengo que escribir, aunque tenga que ocupar un puerto.

12. Tu_gatito_ron_ron,

es de paga Xd. Y licencia única, irrecuperable. Si formateas tu PC, ya fue.

13. Carlos2000,

Hola: bueno le daré una oportunidad a mecanta, haber que pasa; gracias pero que muchas gracias por el aporte.

14. PrincesoGuerrero,

Para una actividad en Mekanta, hay que activar el teclado numérico, al menos hasta que termina, de lo contrario no avanza.

15. LaDiosaAurora,

Dio, jajaja qué nostalgia con ese, en serio hay uno actualizado? Estaría bueno recordar viejos tiempos jajaja. Gracias a Dio, así aburrido y cansino y todo, hoy en día escribo a una velocidad creo yo bastante razonable. No me olvido de las interminables clases de dactilografía, pero valieron la pena bastante, no creo que hubiese aprendido a escribir bien si no fuera por ese programa.

16. readan,

lo hay, pero también es de pago.

17. Def-Leppard,

pa los españoles de bien también? hijosdeputa...

18. PrincesoGuerrero,

Justo de este yo no tuve su época en que fuese mi herramienta didáctica ni nada, aunque sí lo había escuchado nombrar. Hoy lo probé. Hay una demostración gratuita no entendí bien si me dan 5 posibles ejecuciones del c oso o por 7 días para probar todo, ya que leí ambas cosas. ahí tienen para descargarlo, probarlo y si se quiere, pedir la licencia. Tranquilos, que no estoy pasando por acá nada que no deba, ya que la licencia es única y... bueno, nada que hacer.
Lo probé, me gustó lo explicativo que es, aunque yo esperaba escuchar locuciones humanas, como fuera costumbre en programas y juegos de la ONCE. En cambio, escuchamos que se usaron a Marisol y a Jorge de Vocalizer. En su tiempo, no sé qué síntesis de voz se había utilizado. Y bueno, hice un rato. a. Pulsa. S. Pulsa. D. Pulsa. F. Pulsa. Espacio. Pulsa. Va, me aburrí.

19. Carlos2000,

Hola: estoy provando instalar mecanta pero hay algo que simplemente no funciona; le doy a instalar pero no aparece nada; no se si ya esté instalado pero en el tutorial que viene en la carpeta comprimida decía que tienes que seguir una serie de pasos pero algo de esos pasos supongo que lo hice mal porque simplemente me dice que todos los registros ya están llenos y todo eso.

20. LaDiosaAurora,

un-kit-de-herramientas: Justo de este yo no tuve su época en que fuese mi herramienta didáctica ni nada, aunque sí lo había escuchado...: hoy 16:27. Uuh lo actualizaron con voces sintéticas y encima de pago? mal jaja...en la época en la que yo tuve la posibilidad de usarlo era una voz humana la que guiaba, si mal no recuerdo incluso creo que eran 2, un hombre y una mujer aunque ahí puedo estar trascordada, del hombre me acuerdo casi seguro pero la mujer no sé. y bueno, con las ganas me quedo aunque a lo mejor hago esa prueba gratuita por mero aburrimiento o algo.

21. Kazhak,

Hasta lo que tengo entendido, el precio de la licencia de MIO para afiliados a la ONCE es de 10 Euros (IVA incluido). Para lo que ofrece el programa, considero que sí merece la pena pagar.

22. Def-Leppard,

si que eran dos voces humanas, si. además te venía con la maquetita del teclado que pese a ser una gilipollez, era bonica

23. katja,

hablando de mecanta, ufff que recuerdazos joder, yo apenas me podía pasar la segunda actividad cuando era más peque, me enojaba esa cosa xd.

24. Def-Leppard,

señores la mejor manera de coger idea de mecanografía, es mecanografiando, dejarse de programas, que dudo que alguno de aquí dude donde están las teclas en el teclado, pese a las doscientas configuraciones extrañas en las que se puede poner. son trs filas de teclas para el texto plano, sin números. nuestros dedos se van a mover tnre la superior y la inferior en un suave movimiento de milímetros a alta velocidad, por eso se me producen a mí errores tipográficos xd, porque esta meirda no es mi mecáncio jajajaj. en fin, el pulgar será la referencia en el espacio, y si tenis la f y la j, serán las de los dedos índices, depsupes ya sabeis como va el teclado, solo practicar, practicar, practicar. como? tomando apuntes es una buena manera.

25. Yostein-san,

desde que uso la computadora, he estado adquiriendo más y más costumbre de escribir más cosas a un ritmo apresurado. Todavía tengo errores de ortografía, pero creo que por lo menos no voy escribiendo con dos dedos o a tan lento que la tortuga se mofa de que lo hace mejor.
Por ahora solo puedo escribir casi establemente con los dedos indice, medio y anulares de mi dos manos.

26. el_brillante,

qué onda? yo igual quisiera aprender más mecanografía, traté de instalar ese mecanta pero me dice que el archivo está dañado. descargué el mismo archivo de la web y de otras webs y es el mismo resultado. también me pasaron por telegram y me resultó lo mismo. todo con Windows 10. personalmente aprendí escribiendo y escribiendo, mi mecanografía es bastante mala y apenas escrivo con 2 dedos de cada mano debido a que nunca fui a clases de computación, lo aprendí practicando y practicando. los programas como el ainidiu, mecanta y similares lo conocí solo de nombre en la sala. Nunca nos instalaron algún gabinete de computación jaja, ni en el colegio llevamos nada al respecto. actualmente cambiaron la malla curricular y los colegiales llevan la técnica/tecnología y a los bachilleres les prestan laptops el govierno

Ultima edizione da el_brillante, 17.08.2024 21:51:31

27. Maeve,

¿Por qué tantos escriben solo con dos dedos? No entiendo como hacen lol. Tipo, yo aprendí escribiendo sola, y escribo con todos los dedos (como creo se debería hacer).
No critico ni nada, solo se me hace curioso.

28. kirito,

costumbre y comodidad. Como pueden ver el teclado escriben solo con un par de dedos mirando aproximadamente que quieren pulsar.
Antes en las escuelas se daba mecanografía, no sé porqué dejó de darse. Hoy en día es más útil que cuando estaba windows 2000 o xp
A mi me enseñaron en un taller de computadoras para ciegos, que ya no existe. F.

29. Def-Leppard,

a mi me enseñó mi viejo, el dio y los apuntes.

30. LaDiosaAurora,

Uy me pregunto lo mismo, cómo escriben con 2 o 3 dedos? Yo no creo que hubiera aprendido a escribir como lo hago actualmente si no hubiera conocido dio o algún otro programa similar. Cierto que llega un momento en que se puede volver supremamente aburrido y agotador pero realmente el aprendizaje queda. Y sí como dijeron unos comentarios antes la mejor manera de aprender mecanografía es mecanografiando, aunque suene redundante jaja. Uno se arma el esquema mental de cómo están dispuestas las teclas y guiándose con el tema de la f y la j que tienen los relieves, de ahí en más es práctica y sobre todo costumbre, no sé si quienes escriben con 2 dedos puedan acostumbrarse a usar todos pero es cosa de intentarlo. Supongo que también puede servir que pongan al lector a leer carácter por carácter e ir escuchando cada uno a medida que escriben, hacer algún tipo de ejercicio con eso y así ir armándose el esquema. una vez aprendido ya se hace automáticamente.

35 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account