hola. en mi clase de química me pidieron una tabla periódica que no sea de consulta, pero busqué en internet y no encontré mucho. ¿hay alguna tabla periódica que se pueda usar, mejor si es sin conección? gracias a quien responda.
Punteggio: +0
2. Natalia-Afanador,
creo que en la microsof store tenés una, sale poniendo tabla periódica
3. Woss,
vi que en nathan tech hay una tabla periódica accesible pero nunca la usé porque yo las usaba en braille
4. Rayo,
edico tiene su tabla creo.
5. Arya_Stark,
Buscá tabla periódica accesible, guillermo Toscani en Google. ahí te va a salir una que la programó justamente ese man. Eso sí, usa sapi, si tenés NVDA sapi mejor pero eso. es bastante completa jajaj.
6. jere25,
Yo tenía una hecha en HTML por un argentino que en este momento no recuerdo el nombre, la usé hace como diez años ya, voy a buscarla a ver si la encuentro.
7. Def-Leppard,
que hermoso las cosas físicas. recuerdoq ue yo tuve una que era un tríptico desplegable para verla entera, con todas las celdas dibujadas, donde estaba cada elemento, su número atómico, y varias cosas más. una gozada. por supuesto se identifican por el símbolo atómico, pero vamos. mucho más bonito verlas así
8. nicolae-guta,
edico>modo química>menú>herramientas>tabla periódica si no estoy mal
9. kirito,
en este caso creo que es preferible una version virtual. Deff, o a la tuya le faltaba info o era de un tamaño poco práctico, pero para meter todo lo que sale en la tabla en un solo cartón, como una en tinta... pues tamaño poco práctico. La mía era grande, y eso que solo contenía nombre, número atómico y otra cosa de la que no me acuerdo, con un manual de consulta adjunto con todo el resto de la info.
10. nicolae-guta,
unas personas que se ocupan con impresión 3d hicieron un modelo que no se si salió de pago, pero yo fui testeador. se trata de una tabla que viene en una caja, partida en 2 partes (son 2 cajas una encima de la otra) donde cada dado representa un elemento de esta tabla. cada dado contiene un símbolo del elemento (si no recuerdo mal un triángulo para metales, un cuadrado para no metales y un circulito para... mierda, no me acuerdo) pero el tema. un símbolo, y también su símbolo (FE para el hierro, AU para el oro, etc) no se si la sacaron a la venta, pero en cuanto vuelva a Españita pregunto y actualizo
11. james_holden,
gracias a todos. no sé que sea edico, intenté buscarlo pero el internet de la escuela es basura así que no funcionó. voy a buscar en natan tech y la de Guillermo toscani haver si son lo que necesito. ¡muchícimas gracias!
12. Def-Leppard,
el peso atómico y el número atómico, si. es lo que traen las normales, mas un símbolo para saber, como dice el compi si era metal, no metal, gases y toda la ostia que debe traer una tabla periódica. estais tan pegados a un pc que dentro de pocos hablareis en binario, que triste...
13. Angela-Aguilar,
hola yo también tuve tabla periódica en físico, era un librito, donde traía el nombre, el número peso atómico y el símbolo, ejemplo fe para el hierro y así, era muy buena y práctica
14. kirito,
y el número atómico, y la configuración electrónica, y el estado de oxidación, y la electronegatividad, y la densidad, y la valencia, y el punto de ebullición y fusión... y me faltan cosas. Por eso usar la tabla esta física que tenía era engorroso. Teniendo en cuenta que el escritorio era pequeñito, meter la compu, la tabla desplegada y por algún lado el manual extra... Hubiera preferido un programa.
Ultima edizione da kirito, 27.08.2024 20:34:02
15. jarkus,
Al leer este hilo he recordado que hace años leí una publicación de la web www.buscaapps.com sobre la tabla periódica. No sé si te servirá porque pone que es para android y la publicación es del 2018, pero por si acaso te pego el enlace de dicha publicación. https://www.buscaapps.com/buscaapps2.php?id=783
16. Def-Leppard,
he tronco, eso no va en la tabla periódica. no tiene tantos datos apuntados, ni si quiera en tinta. te puede venir en un programa? si, pero para eso tienes que investigar el elemento. no viene puesto. menos la configuración atómica, que tienes que aprender hacerla tu mismo. ósea que...
17. kirito,
como que no. La de mi secundaria si la traía. Y nos hacían aprender a hacerla también xd.
18. flofi,
amí mi profe me dijo que lo recomndable para mí era aprenderla toda de memoria, i yo quedé como queee
19. Angela-Aguilar,
epa, f por los que nos tuvimos que aprender 118 elementos de la tabla, uf
20. james_holden,
gracias a quien sugirió la tabla de Guillermo toscani, es bastante completa y creo que es suficiente.además que con el sapi lo suficientemente rápido se hace bastante fácil de usar. con respecto a lo ´físico, aquí en mi área no sé donde pueda conseguir ese tipo de cosas y, aunque tengo la máquina Perkins la verdad es que siento que es más fácil con un programa que puedo llebar en mi laptop de todos los días en lugar de trasncribir todo eso.
21. Waine-Rooney,
hola, yo tengo una tabla periódica en braille. no viene ordenada por grupos, si no por orden alfabético. número atómico, nombre configuración electrónica, número de valencia, masa, volumen y eso.
22. Def-Leppard,
yo me memoricé toda la tabla, y la configuración electrónica igual
23. dhegwork-adakly,
Era divertido memorizarla y ser luego el único que sabía sin tener que mirar la tabla xd.
24. flofi,
yo mesé creo que la mitad de lo que ai, pero me pongo nervioso i me quedo enblanco
25. Tenzin,
aaah la tabla periódica! Yo tuve una en braille en donde venían solo los símbolos, y luego hice un cuadernillo con toda la tabla representada por grupos en donde venían los elementos, su símbolo, el número atómico, la masa atómica y si era metal o no metal. La configuración electrónica y todo lo demás ya había que sacarlo por nuestra cuenta. Y sí, la verdad es mejor tenerla en computadora que en braille, digo, ya todo es digital, no gastas hojas y no lo tienes que cargar.
26. flofi,
fuera de que con el brallie se aplastan los puntitos
27. Coralito,
hola, bueno, no sé si esto siga siendo sorprendente, pero en primero de bachiller, la profe de química nos hizo aprender la tabla, jajajaj, ahora, no me pregunten, por que la verdad, solo recuerdo la mitad, el peso, número atómico, valencia, y eso, también lo aprendí, al menos de los elementos más usados, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, cloro, carvono, calcio, etc
28. flofi,
|ajajajaj, no entiendo porqué los profes te miran i por el echo de ser ciego tienes qe tener una memoria sorprendente, si apenas me acuerdo de que tengo que respirar xd
29. Angela-Aguilar,
yo si me aprendí el nombre y así, digamos mi examen de el último semestre para graduarme de bachillerato era que el me decía en plan hidrogeno y yo, le tenía que de cir h, 1, y así hasta el 118 ese día no se como hice, pero la verdad ya creo que me acuerdo por hay hasta el 80
30. flofi,
yoni sé como e pasao mis pruebas de química, pero las paso con buen puntaje solo me pongo a pensar, i las respuestas llegan solas, i ni me acordaba que me savía eso