Saludos chicos, este hilo es para hacer un levantamiento de información sobre las diversas instituciones que hay en américa latina que trabajan la conversión de libros a formatos accesibles, por lo cual les pido de favor que me brinden la información que tengan sobre las que conozcan. De estas vamos a excluir tiflonexos y su web tiflolibros por ser archi conocidas, y porque ya está involucrada en el proyecto. Si tienen información de alguna institución ya sea una página web, un grupo de whatsapp, o un número telefónico de servicios que sea público, me lo dejan por aquí, indicando el país donde da el servicio. Solo necesito información de las instituciones sean públicas, ONG, o privadas que briden el servicio de adaptación de libros a formatos accesibles ya sea bralle, audio, digital, o cualquier otro. Si la institución solo da servicios sociales pero no adapta libros, no es lo que estoy buscando. Si es una universidad pública o privada que adapta libros a formatos accesibles entonces también me interesa. El hilo solo busca la intención de reunir información, por lo que no se trata ni de criticar ninguna institución ni nada de eso, agradecería si solo participas si tienes alguna información sobre el tema. Por último, este hilo será temporal, hasta que cumpla su cometido de reunir información, luego pediré a los moderadores que lo cierren.
Punteggio: +0
2. Emil-Solerian,
buenas. acá está la fundación braille del Uruguay, que hasta donde se ellos producen material tanto en braille como en audio, referido a libros. acá te dejo su sitio web y el mail. el mail es: Fundacionbrailleuruguay@Gmail.Com y la web es: https://www.fbu.edu.uy/
3. caelus,
buenas, es la biblioteca pública del estado de jalisco, parece ser que es una coperación entre la universidad de Guadalajara y el gobierno estatal. adjunto información del contacto encargado del área de tiflotecnología PD. méxico Gema Perez Hermosillo Puesto: Responsable de Tiflotecnia Teléfono: 33 3836 4530 ext. 22174 Correo electrónico:gema.perez@udg.mx
4. Angela-Aguilar,
hola acá depende, en Bogotá Colombia tenemos el inci, institución para ciegos y ellos también adaptan todo el material en braille o en los diferentes formatos
en mi patria el IBC (instituto boliviano de la ceguera) hace adaptaciones de textos a braille, sobretodo de editoriales con los que tiene convenios. también tienen partituras para piano, trompeta, y algunos instrumentos más. hacen también historias en audio, y todo eso comercializan a precios dependiendo de las hojas. yo compré el libro de piano y tiene 5 partituras y muy bien transcritas, todo de música nacional. no se si haga envíos al exterior, pero hace envíos al territorio nacional, también entrega material a los centros de educación que estén afiliados. sé que no solo hace textos, porque una vez fui a rendir un examen de actividades de la vida diaria y tenían la cosa esa para verter líquidos con vibración, sartenes finas, juegos y otras cosas más con convenios con España. no tiene web, estuve buscando y tampoco un correo donde se pueda consultar su catálogo