¿Alguno a estudiado en el Centros de Recursos Educativos (CRE) ¿Cuáles son tus experiencias?

16 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Arash,

¡Hola! Lo del título, que me ofrecieron ir a terminar la Eso ahí y quiero saber como es, no iré sin información, que igual no me termine gustando y no me podré retractar por un año. ¿Cómo es el horario? ¿Dejan tiempo libre? ¿Te obligan a hacer cosas? ¿Te mantienen todo el día fuera? Aclaro, esto es en Madrid, España. Gracias.

2. Symbian,

@Arash, yo estuve en el CRE de Sevilla. Debo reconocer que estuve hace más de 10 años, pero creo que en Madrid las dinámicas serán similares. En Sevilla, solíamos despertarnos, teníamos el desayuno, las clases, la comida y un rato de descanso. Luego teníamos las horas de estudio para hacer tareas y eso, y la merienda. Tras eso, íbamos a las duchas o bien a algunos tayeres, todo depende de donde uno se apuntaba. Había de deporte, atletismo, ajedrez, varro y otras disciplinas. Tb estaba la hora de la cena, y tenías otro rato libre. En fin, yo tuve una buena experiencia, además de que en el CRE enseñan cosas que, en un centro normal sería difícil de aprender. Así que, yo personalmente sí lo recomiendo, aunque no creo que te guste mucho. Si alguna vez estuviste en un centro similar, puede que no te guste tanto o, tal vez sí? Otra cosa con la que tendrás que lidiar es el pasar menos tiempo con la familia.

3. Dherhion,

No entres ahí, te vuelves tonto. Yo estuve 4 años de mi vida en el de Sevilla y los considero cuatro años perdidos. Lo primero que pensé fue "Mamá, dónde cojones me has metido que todos me sacan entre 3 y 4 años y están medio agilipollaos?" No es que yo me considere muy listo, pero es que el nivel era... Afuf.
Cuando yo estuve, hace como 17 o 18 años, el nivel de clase era bajísimo. Cuando volví a la integrada para bachiller me dieron palos hasta en el cielo de la boca.
Huye del CRE. Que tus profesores trabajen más si hace falta, pero huye de ahí.
De todos modos... ¿Los CRE no quedaron para personas con necesidades muy especiales? Tenía yo entendido que quedaron para personas con dificultades con el braille o por pérdida de vista chunga, cosas así.

Ultima edizione da Dherhion, martedì 18:26

4. Glam,

Creo que eso es algo así como lo que acá llamamos continuidad, no? si no entiendo mal hacen más talleres que cosas para las que vas a una secundaria normal. es algo más bien para personas que tienen algún tipo de retraso, problemas de aprendizaje y eso en fin

5. el_pichon,

"El CRE es el último recurso del profesor incompetente". Isaac Asimov, 2024.

Punteggio: +1

6. Dherhion,

En un inicio ONCE si eras ciego te mandaba para allá, por aquello de que la educación integrada (clases normales con gente sin problemas de discapacidad) no estaba adaptada.
Luego empezaron a meter a los ciegos en colegios normales y los CRE fueron quedando para gente con problemas por haber perdido la vista o porque en su casa no ha podido aprender según qué cosas.
Hay a quien le ha venido muy bien por el tema de la autonomía personal y hay a quien si no hubiera ido le habría ido mejor.
En España solo queda el de Madrid. El resto los cerraron para convertirlos en centros de recursos donde generan material adaptado y cosas así.
Solo conozco un par de personas que se beneficiaron de estar ahí metidos, y porque estuvieron 3 meses, lo suficiente para aprender braille y recibir un curso intensivo de autonomía personal. El resto...
Podría contar numerosas historias, pero daría para otro post.

7. Symbian,

Al menos yo diré que aprendí a usar una pc gracias al CRE.

8. david-herrera,

hola, es una buena experiencia, lo malo, al menos en su día, ahora no se, pero a la hora de enseñar las tareas de el hogar, a hacer trámites, papeleos vaya, nada de nada, experiencia buena porque conoces a personas como tu de otras ciudades, ejemplo, yo ahí conocí a @el pichón, a @javic87, a @jorgete

Ultima edizione da david-herrera, martedì 19:35

9. Dherhion,

Vaya, aquí lo que el colega quiere decir que te metes en una burbuja de ciegos.
Lo que se le está olvidando es que cuando sales a la calle y a la vida real te has perdido la socialización con gente normal, y los primeros meses te sientes como un puto extraterrestre porque estás asilbestrao.

10. david-herrera,

así te sentirías tu, si es un año, burbuja relativa, es mas, puede ser gente que conoces y que luego cada uno hace su vida y no hablas mas con esas personas, me refiero a las de el cree porque cada uno hace su vida y va asu puta bola o a su puto rollo, es mas, dije que en el sentido de enseñar las tareas de el hogar, hacer trámites, na de na, así que yo no veo ninguna burbuja

Ultima edizione da david-herrera, martedì 20:17

11. jorgete,

Concuerdo con derion, parece que la experiencia es buena pero luego tiene sus cosillas no tan agradables. Yo estuve en los CRE de Pontevedra y Madrid y sí que es cierto que hubo algo bueno, pero si tuviera que elegir no volvería. Es cierto que conoces a gente con la que puedes llevarte bien y forjar amistad para el resto de tu vida, pero lo mismo sucedería en un centro normal.

12. el_pichon,

Yo he tenido la suerte de verlo desde fuera. Lúdicos un fin de semana al año, alguna actividad por la tarde, y poco más. Y también de conocer a gente que estaba interna allí. El tiempo me ha ayudado a deducir que la ley del más fuerte es el pan de cada día, como en todas partes, pero llevado al extremo. De los "fuertes" que creyeron salir impunes y aprovecharon la experiencia al máximo conozco bastantes, pues son fáciles de ver. Mis análisis determinan que son fríos, superficiales, poco empáticos. Se guardan todo para sí mismos, y tan pronto pueden darte un abrazo como pisarte el cuello. Son sus secuelas, y su forma de sobrevivir. Me gusta mantenerlos a cierta distancia. Luego está el término medio, al que me gusta tener más cerca, que sale con secuelas y es capaz de ver lo que hay y contarlo. Y luego, los que se llevaban los palos, que sufrían bulling, acoso, golpes de Perkins en la cabeza, y que generalmente tenían algún problema además de la vista. Esos, ahí dentro, no han ganado nada. Ni autonomía, ni estudios, ni nada. Sólo un trauma tras otro. Tengo contacto con unos pocos, pero son demasiado pocos. Los demás desaparecen, y ya nadie los vuelve a ver. Mi generación nació en los 90 y acabó su recorrido por aquel sitio en la primera década de los 2000. En aquellos tiempos, los CREs ya estaban cerrando y el clima iba de mal en peor. Por muy mal que te vaya, sea cual sea el motivo, agota todas las alternativas fuera antes de acabar ahí dentro. No dejes que te marque. Te han pedido que huyas, y es por un buen motivo.

Punteggio: +1

13. david-herrera,

ahora el ir a un cree igual es una mierda, pero en los 90 y 2000 estaba bien la verdad, ahora ya no hay tanta chabalada pero en su día, guay, que partidas de futbolín, pinpón y que se yo, ir a practicar con amigos atletismo, natación, goalball, no se, era otra cosa

14. Symbian,

Va, es como todo. Tiene sus cosas buenas y malas. A mi me fue relativamente bien aunque había algo de bulling y eso, y realmente había alguna gente muy chula e indeseable, pero en general yo al menos estuve bien ahí.

15. nicolae-guta,

sal de ahí mientras puedas, muchacho. hyo sinceramente te digo que hagas la secundaria en un instituto normal, no tienes prqué hacerla en el cre. no muerden ¿e? vale, según que instituto puedes encontrar jilipollas como en todos lados, pero en el cre ya no es "según". es "los vas a encontrar." si total tienes que acavar la eso, por que hacértelo difícil?

16. david-herrera,

hoy por hoy, si, en uno normal

16 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account