Podcast Accesibilidad Total 46: master class sobre NVDA

71 messaggi, 3 pagine:  1 2 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. el_pichon,

Hola a todos!
En este podcast doy una clase introductoria de 2 horas sobre NVDA. Ideal para aquellos que quieren aprender más sobre este lector, o que se plantean dar el salto desde Jaws.
El episodio es bastante denso, aseguraos de estar bien despiertos antes de escucharlo.
Allá va: http://www.ivoox.com/10691489

2. HijoDelTrueno,

NVDA es sin duda el mejor de los lectores de pantalla para windows. No incorpora muchas herramientas nativas, pero las que sí, son particularmente potentes y buenas. Además, descargando el repositorio de github y Visual Studio 2015 Community/Express for Desktop, se puede compilar directamente de los fuentes y probar las características en desarrollo y/o añadir tus propios cambios y enviarlos al equipo de desarrollo.

3. dg58,

si es uno de los mejores vueno aunque en la útima version se me cuelga vastante pero vamos no lo cambio por nada, tambien hay que decir que tengo windows 10

4. darker ,

genial el potcast

5. el_pichon,

Yo llevo años sin compilarlo, pero incluso antes de que metieran las dependencias en un submódulo de git era sencillo.

6. dg58,

sii mui vueno me a gustado

7. Martin,

muy bueno! había cosas que yo ni enterado jajaj

8. dg58,

sii estaa mui vien para la gente que no está mui decicida a probar NVDA pues les alluda a decidirse, a sido una vuena iniciatiba

9. Martin,

yo uso NVDA desde su versión 2013.1, y hay que decir que a mejorado bastante.

10. dg58,

yo diría que desde esa versión a mejorado muchísimo

11. FabiG94,

Hola
tengo una pregunta para el pichon.
sabés por que NVDA hasta la fecha no ha incorporado diccionarios por aplicación?
Esta función la tiene Jaws desde hace años, y es muy práctica en algunos casos, y todavía no entiendo por que NVDA no la ha puesto en su configuración.
Un saludo.

12. out_and_about ,

Buenas noches: Y sobre lo que dijo el compañero en el potcast que le saturaba oir todo el tiempo la voz, quisiera saber si se pueden poner en NVDA sonidos para elementos como enlaces o encabezados. En jaws, uno de los esquemas de voces y sonidos, permite que cuando estemos navegando por una página, en lugar de decir la palabra enlace, emite un sonido antes de leer el texto del enlace. Y lo mismo ocurre con los encabezados. Quisiera saber si en NVDA se puede lograr esa configuración.

13. manuelcortez,

tienes dos opciones.
Unspoken, que coloca sonidos para elementos comunes en lugar de pronunciarlos, en una posición en 3d dependiendo de la ubicación de los elementos en la pantalla: http://camlorn.net/Unspoken-0.1.nvda-addon
Objsounds, que hace exactamente lo mismo, pero sin ninguna ubicación 3d. Solo reproduce un sonido diferente para cada tipo de elemento: http://jeff.tdrealms.com/Add-Ons/objsounds.nvda-addon
Personalmente yo solo he probado unspoken.
Saludos.

14. el_pichon,

Por qué leches no centralizarán todos los complementos en un mismo sitio? Ahora me entero que existe este.

15. manuelcortez,

recuerdo que en su tiempo la comunidad no aceptó el de Camlorn. No recuerdo las razones. Pero así van las cosas. Si no los aceptan no aparecen por ningún sitio, solo en la web de los creadores o de esta gente que hace repositorios de complementos de terceros.

16. Martin,

en el caso de estos dos complementos para sonidos y todo este rollo, están en la página de NVDA, al igual que el complemento para los emoticones, y otros más.

17. el_pichon,

En qué página de NVDA? Porque me parece que en la oficial del proyecto no. Si es en aquella otra que se creó en español de manera extraoficial, entonces sí es posible.

18. Martin,

si, es en la que está en español.

19. out_and_about ,

Muchas gracias. Les cuento que ya hice el salto, acabo de tirar jaws a la basura, por no decir otra cosa. Hay algunas cosas que quizá me va a costar acostumbrarme. Pero el salto ya está dado...

20. el_pichon,

¡Bien hecho! No te arrepentirás.

21. out_and_about ,

Es que no sé si le pasó a alguien más, pero el jaws craqueado me estaba dando problemas con algunas teclas. Por ejemplo, se me tildaba el bloqueo de mayúsculas en activado; porsupuesto que después no tenía ganas de quitar el jaws. Y otras veces en lugar de decirme las letras mayúsculas, me decía shift más la letra que fuera. Y otras veces me decía acento agudo donde no iba. por eso me harté y lo dejé.

22. dg58,

amii el jaws me acía muchas como quitarme el driver de la targeta gráfica y ponerse lento

23. out_and_about ,

Al parecer, jaws hace de las suyas cuando está craqueado, no así cuando es legal. Ayer, uno de los usuarios de inforacces se quejaba de que en windows 10, su jaws craqueado no le leía nada de los resultados en el cuadro de búsqueda del menú inicio.

24. killer-instinct ,

con todo respeto, y en lo personal, a mí, el JAWS en Windows 10, me trabaja exelentemente. yo tengo JAWS 17 y sin problemas. se respeta a los que usan NVDA, y a los que quieren dar el paso también, pero como repito en lo personal, no tengo intención de cambiar mi lector. pero como lo dige, se respeta la decisión. En lo único que NVDA me serviría, es en un entorno accesible, para instalar por mí mismo un sistema operativo. yo lo digo con la mejor de las intenciones, y saludos

25. el_pichon,

Resucito este hilo a petición de un usuario.

26. El_Observador ,

¡Hola a todos! Primero gracias al pichon,, ya que le dije que emvíe un mensaje aquí para yo poder posteár. Bueno, este podcás estuvo muy bueno, muy útil para los que vallan a pasar de Jaws a NVDA. Yo ya lo dejé al Jaws desde que uso Windows 10, ahora me quedé con NVDA, y en mi opinión es un buen lector de pantalla, incluso ya me sé digamos la mayoría de los comandos y siempre lo actualizo a la última verción para tener más mejoras, por ejemplo 2017.1 y así. íY bueno, voy a acer unos cursos en portoviejo, la ciudad donde vivo, sobre NVDA, para nosotros los ciegos, y los videntes que vallan a ir a vibiliotecas o centros públicos donde alla videntes, incluso, voy a instalar NVDA en las computadoras de las vibivliotecas para que los videntes también puedan utilizar esas computadoras. Y por cierto, ¡Encontré por ivoox, (disculpen si lo escribí mal) la segunda parte de esta master clas! Si quieren, aí se los paso: http://www.ivoox.com/accesibilidad-total-48-master-class-nvda-segunda-parte-audios-mp3_rf_11292026_1.html

Ultima edizione da El_Observador , 17.04.2017 19:38:56

27. Yelsa,

Yo no cambio NVDA por nada... Suena a testimonio de Reallity Show xDDD, pero lo digo totalmente en serio. Era muy reticente en un principio, pero ahora no lo suelto para nada.
Saludos.

28. El_Observador ,

Bueno, cada quien utiliza el lector de pantalla que más le acomode

29. SimplementeMau ,

yo recuerdo muy bien cuando empesé con jaws, que nada era mejor que él, supe de nvda por allá, por dos mil once, no convencido lo probé por primera vez en aquél año, no me gustó, no lo entendía, no comprendía nada de sus comandos, hasta odiaba a espeak, en pocas palabras lo tenía como lector de apollo: bien, pasado un tiempo, esto en dos mil doce, volví a probarlo, seguía poco convencido, pero lo usaba cada tanto. dos mil trece fue el año, el año oficial para mí digámoslo así: ahí fue cuando completamente encantado decidí darle una oportunidad, de ahí en adelante se ha convertido en mi lector predeterminado, a tal punto que hasta me he encariñado por así decirlo con la variante iven de espeak. dos mil 14 seguía con jaws, pero éste último ya era el lector soporte. Me ha dado problemas casi a fines de ese año y terminé así por desinstalarlo y hacerlo desaparecer y de esa forma, ha quedado nvda como mi lector, así llamo yo a nvda. dos años después, yo ya con windows diez, con nueva máquina de hecho, había jurado que no volvería a probar jaws, que este dispositivo no lo conocería. bien, esa promesa se cumplió a medias, porque a mediados del pasado año quise probar cómo funcionaba jaws en win diez: o sorpresa! ustedes amigos se reirán por lo que les voy a contar, pero me pasó! sí, me pasó! de desentenderme con jaws, no recordar muchas teclas rápidas del mismo, llegué hasta desconocerlo, hacía tanto tiempo que no lo usaba, que no lo tenía, que me había literalmente olvidado de muchas teclas! tan acostumbrado a nvda, a su simplicidad, de no tener a jaws ni siquiera en mi disco como instalador, no existía jaws! no sé, es lo raro, porque usé jaws mucho tiempo también, pero lo que me sucedió me sorprendió! terminé por desinstalarlo totalmente y hasta eliminarlo de raíz! es así como hasta el día de hoy, nvda es mi fiel compañía, mi amigo de lecturas, de juegos, de risas, de momentos lindos, de escritos como el que les comparto hoy día! espero no aburrirlos y divertirlos con mi testimonio del súper salto a nvda! saludos y besos!

30. el_deprevador-vegetariano ,

hola que tal a todos. quiero saver lo ciguiente y creo que muchos de igual luego les interesará: como todos saven nvda es de código avierto, partiendo de eso digo: ¿como puedo hacer que nvda al comensar diga? ¡angel de fuego negro bien venido! o otras cosas que nos gustaría hacer

71 messaggi, 3 pagine:  1 2 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account