En primer lugar, no quiero ofender a nadie, pero sospecho que más de uno y de dos concordarán conmigo:
No soy muy dado yo de opinar en estos temas amorosos, pero... Como ya lo he visto más de una vez, ahí va.
Depende. Una relación a distancia puede funcionar, si ambos tienen claro lo que quieren, si tienen planes de futuro juntos, y si tienen comunicación.
Lamentablemente, los tifloculebrones, como yo los llamo, y que es por lo que inderectamente estais preguntando, no suelen funcionar por dos razones básicas:
la primera, es que se sabe, en la amplia mayoría de casos y sin generalizar, que nunca podrán llegar a verse, sea por estar en un país distinto, o sea por estar en continentes distintos, que también he visto casos. A esto hay que sumarle que los planes de futuro o simplemente de verse un fin de semana, son tan enrevesados, inverosímiles o imposibles por otros motivos, que echan la relación abajo. Como he dicho hay escepciones.
En segundo lugar, la mayoría de relaciones tiflísticas o tifloculebrísticas se basan en el simplísimo principio de me tiro 10 horas al día hablando por skype durante tres días puesto que no tengo nada más que hacer y plaf, amor maravilloso y estupendo, forzando lo inforzable incluso sin darme cuenta, puesto que como estoy sol@ y rechazad@ por la comunidad no cegatucha pues necesito gente. Y como con quien hablo por desgracia está en una situación similar...
Yo he tenido relaciones a distancia. Y pese a que no fueron bien, me las apañé para ir a ver a mi pareja, y siempre tubimos planes de futuro con posibilidades de llevarse a cabo, si las cosas hubieran salido como no salieron al final.