Waw! Amí lo que me sorprende es la gran cantidad de personas que no saben braille aquí. O no es que no lo sepan, si nó que no utilizan el medio de la regleta. La verdad yo suponía que todos los ciegos la utilizaban. Disculparán mi desconocimiento del tema. Yo he de decir que yo sé escribir braille, mediante el método comvencional en mi opinión, osea la regleta. La máquina de escribir la conocí en una biblioteca, pero no pude atinarle. Me costó mucho usarla, y lo dejé por la paz. En cuanto a la rapidez de escritura, yo no podría opinar, pero creo que claro, es más rápido teclear, que mmarcar puntos. Una sola tecla nos forma una letra, mientras una letra en braille son varios puntos, excepto la a. Pero de todas formmas este sistema de escritura es fantástico. de hecho yo lo uso en la actualidad. a veces cuando quiero escribir esas cosas que deseo que no las pueda leer cualquiera que encuentre el documento, utilizo el braille. Además me gusta enseñarle braille a los compañeros. Enfín, yo opinio que la tegnología debe ser un medio de ayuda, más no un remplazo. Sigan escribiendo braille muchachos! es bonito y muy bueno. saludos
Punteggio: +0
392. El_Buho_Guerrero ,
eso es, es mas sencilla la laptop, pero si que te servira el braille.. hora para el ke dijo lo de las instituciones de ke adquieran una maquina, en méxico es muy dificil por la burocracia y porke los altos mandos de una universidad o de las universidades atienden a otras demandas entre ellas kedar siempre bien con el precidente, y lejos de eso es complejo conseguir maquinas, impresoras o cosas para nosotros. la neta yo me la he llevado bien con el braille y las regletas, la maquina casi no he ocupado, aunque si las conozco y me desesperan por tanto ruido. y si, es impresionante como hay gente ke no sabe o no conoce las regletas jaja yo soy debil visual, bueno ya casi no pero antes si lo era pues desde niño tuve problemas con mis ojos, y ya casi no veo nada, pero siempre me acostumbraron al braille
393. MatCauthon,
Supongo que lo de la forma convencional depende de dónde hayas crecido. Yo que nací en Colombia pasé los primeros años de mi vida escribiendo a punzón y regleta, pero nada más emigré aprendí a usar la Perkin's, que aquí en España es el estándar.
394. fuego-de-sagitario ,
yo digo comvencional, porque al no ser ciega, jjajaja. no tengo los conocimientos que ustedes. entonces yo me imaginaba que todos usaban la regleta
395. una_esmeralda,
yo comence a escribir braille recien graduada de bachiller y mas adelante conocí la tiflotecnología. hoy en día uso la compu pero también el braille debido a mi trabajo y a que para estudiar prefiero hacer mis apuntes en braille ya que así es que siento que asimilo mejor a la hora de memorizar. en la universidad usaba y aún hoy en el postgrado sigo usando la grabadora digital que es pequeñita y muchos ni se dan cuenta de cuando la tengo grabando xd
396. bebita.princesa ,
Hola. esperando que llegue mi mensaje porque un desastre le acabo de hacer a mi nvda bien, voy en materia, yo actualmente estudio y yo uso la laptop ypara las clases en donde hay que escribir y leer mucho, y por ejemplo lo que son las matemáticas utilizo el braille usando regleta y punzón, la verdad me ha ido bien usando ambas cosas y no he tenido dificultad alguna
397. una_esmeralda,
como ya dije, en las clases prefiero usar mi grabadora. así no pierdo detalle alguno de lo que digan los profesores y ellos ni se percatan aunque si les extraña que todos escriben y yo no pongo nada sobre mi mesa xd
398. OtraVez,
la misma de antes. en realidad yo si he remplazado el braille por la pc. por que? por que ni en mi colegio ni en mi universidad tengo profesores que sepan braille. entonces si yo escribía algo en braille mi mamá tenía que transcribirlo para ellos. yo solía escribir además en tinta, con unas letras enormes en marcador negro, pero ese sistema también era complejo para mi, pues luego no entendía mi letra! así que me quedaba en las mismas. la pc me ha facilitado muucho las cosas pues ya no requiero de un intermediario para comunicarme con mis profes. desde el colegio inicié con el uso de la pc y tinta solo para matemáticas geometría y química.
399. La_Nube_Cargada ,
bueno aclarando conseptos, amiga misma, convencional también puede ser alguien normovisual o que tiene correctamente su vista, pero si, almenos cuando inicié mi rehabilitación fue de lo primero que me enseñaron... la computadora nos ayuda mucho, pero creo que todo en un momento puede servir. en un momento el braille puede ser de mejor ayuda que la compu, etc.
400. laprincesadejalisco,
bueeee, pues yo soy un desastre con la máquina perkins! o como se escriba eso jajaja, tengo una amiga que tiene una, y una vez intentó enseñarme a escribir con ella, pero bueeee no di una! así que yo prefiero mi regletita para escribir jajaja. aunque también me gusta mucho usar la computadora, y si bieen, me aburre cuando está hablando todo el día, me gusta mucho. pero no dejaría el braille por nada del mundo! jajaja algo divertido que por aquí vi, era que una persona decía que los maestros dictan y van más o menos a nuestro ritmo, y eso también me pasó a mí! el profesor dictaba demaciado rápido y mis compañeros, íingrid, tárdate mucho mas en escribir! y yo así de... pero si el profe mismo se da cuenta al ya no escuchar el punzón jajajajajajaja
401. lizardon ,
pues yo en la primaria siempre usé la perquins, bueno... en realidad tengo una moumbaten braille... El caso es que jamás aprendí con punsón y como le dicen por ahí, regleta. Hoy en día, solo uso la máquina braille para matemáticas.
402. llyr ,
eso si que era divertido, uno a toda velocidad abreviando hasta lo que no se debe abreviar por normas hortográficas y los demás quejándose :D o en álgedra y cálculo volteando la hoja en cada pizarrada para leer la parte anterior de la fórmula y seguir resolviéndola :D
403. fuego-de-sagitario ,
si nuve cargada, yo decía lo de commvecional, porque soy como dices tú, normmovisual- así que no conozco tantos métodos como ustedes jajaja
404. surama,
mariposita pero tienes que pedir permiso a los profes para grabar... creo que no es legal, como no debería serlo echarle fotos a las diapositivas pero en fin... pero haber cchicos, una duda que se me quedó... siempre habláis de regleta pero eso y la pauta es la misma cosa verdad?
405. bebita.princesa ,
sí es lo mismo. creo que cambia el nombre en cada región jaja
406. PhD_Martin_Stein,
es el coso que va con el otro coso para hacer esa cosa xD
407. una_esmeralda,
aquí en venezuela no se si eso sea legal, pero lo que si se es que cualquiera agarra el tel y le toma fotos a todo y yo me pongo la grabadora en una pierna o la cubro con una de mis manos menos la parte frontal para que no sea tan ebidente. la regleta y la pauta son dos cosas. la pauta es la pizarra que trae la regleta aparte. no me gusta esa porque no sirve para escribir en cuadernos y a mi me gusta escribir en hoja o cuaderno por lo que tengo un par de regletas argentinas de las que son plásticas verdes. son muy cómodas y no las cambio por ninguna salvo que consiga la regleta plástica del diámetro de una hoja tipo carta para escribir tanto en una hoja completa como en una página de cuaderno sin necesidad de sacar y bajar.
408. sandra94 ,
hola chicos! Yo usé la máquina Perkins desde los seis años hasta los once, luego usé el braille hablado que ya no se usa, y luego el pc. pero sinceramente, yo no cambio el modo de estudiar en braille los idiomas por ejemplo, por nada del mundo. memorizo mejor leyendo en braille. la pauta la he usado muy poco, solo para tomar un apunte ocasional, y prefiero la que es de un folio completo, y no la que es tipo cuartilla. saludos!
409. llyr ,
bueno, por fin alguien más que entiende que al menos para uno de ciego al tener que hacer esfuerzo para leer en el caso del aprendizaje de los idiomas se avanza mucho más a prisa y con mejor retención que con el ordenador, cambiando un poco de tema, si alguien puede mirar el hilo llamado signografía y estenografía y otros, sería de mucha ayuda, saludos
410. Padan_Fain ,
error de tema. Edito post: a lo que aquí compete puedo decir que usé la máquina toda la primaria. En la secundaria/prepa/liceo creo yo es más conveniente la pc, debido a que la perkins es incómoda además de que el braille en estenografía y ni te cuento en integral ocupa mucho espacio.
Ultima edizione da Padan_Fain , 16.11.2016 22:24:50
411. venustiano-carranza ,
hola chicos yo usé la regleta y el punzón los 6 años de primaria, luego en Estados Unidos 9 años usé l a perkins y luego aca en México de nuevo en los 4 años de universidad usé mla regleta y el punzón y la computadora a veces solo para tareas en casa pero casi nunca la lleve a la universidad, una por preucasión y 2 porque me gusta mas el braille, ya que el braille es nuestra lectura y se los digo como mi carrera que fue educasión especial en el área visual que el braille nunca va a morir porque es super imporatnte saberlo ya que es nuestra escritura a mano y ahique no dejar que el braille muera, yo prefiero leer a braille que en la computadora ya que en braille me queda mas cuando me pongo a leer algo y le entiendo mas, ya que es mi escritura y mi lectura de toda la vida desde casi que perdi mi vista
412. leocapo,
y eres maestro de educasión especial? yo pensaba que eras de educación. xdxd
413. una_esmeralda,
bueno, aunque no escribas muy bien como de costumbre igual tengo que coincidir contigo en eso de que no podemos prescindir del braille ya que es nuestra manera de escribir y porque no podemos cargar con la pc a cualquier parte
414. julian_suarez,
yo use toda mi primaria la perkins pero no me gusta jaja aguante la compu para todas las materias!
415. marcos.alfredo,
visto lo visto voy a decir que la máquina braille simplifica mucho las cosas, los que aveces nos comemos el mayor esfuerzo somos los que usamos alguna vez la regleta
416. sandra94 ,
sí, la verdad es que la regleta es complicada de usar, no solo por la forma en que se utiliza, sino por el tiempo que tardes en escribir, que por muy poco que sea, siempre creo que será más lento que usando la máquina perkins.
417. OtraVez,
yo nunca tube la máquina... y para mi siempre fue una tortura escribir en braille, más cuando tocaba hacerlo en acetato... joder que cosa mas dura! además podía usar la tinta y eso era preferible, realmente sígue siéndolo, pero la tinta la cambié por la pc. unas por otras. además en mi colegio nadie entendía braille hasí que mi mamá tenía que transcribir bajo el braille las cosas en tinta, y es algo muy complejo según yo. y si puedo comunicarme con mis colegas y superiores sin intermediarios a trabés de la pc mucho mejor.
418. hermione_jean_granger,
yo hace mas de 3 años presido totalmente del braille y sigo viva y feliz xd
419. dulce-bonboon ,
buenas tardes, yo usé toda mi primaria y mi bachillerato o secundaria el braille, en la u y ahora en el trabajo uso la compu y en ocasiones la gravadora digital. saluditos.
420. surama,
síiii por mucha línea braille que tengamos, yo también seguiré prefiriendo mis libritos físicos en braille para los idiomas y a ver... en la uni no sé si haya que pedir permiso para grabar, pero sí que es cierto que la gente como sí que se pueden llevar los móviles sacan fotos a las guía positivas, pero es que en el insti directamente están prohibidos los móviles<! por lo cuál grabar será ilegal